Ya se pueden acumular Kms. LATAM Pass por reservas en Booking.com

Hace unos días LATAM había anunciado que sería posible acumular Kms. LATAM Pass por las reservas de alojamiento realizadas a través de Booking.com

En este otro post se los contábamos: Más opciones para Booking: Ahora sumás kilómetros en LATAM Pass, allí les decíamos que había que esperar a el este acuerdo estuviera operativo. Pues bien, ya lo está y pueden realizar sus reservas desde aquí.

Algo para destacar es que durante el mes de Enero/2017 se obtiene el doble de Kms. LATAM Pass por las reservas realizadas en Booking.com, se acumulan 10 Kms. por cada U$S gastado en lugar de los 5 Kms. estándar.

Obviamente es imprescindible ingresar nuestro número de socio LATAM Pass para asociarlo a la reserva, afortunadamente el sitio es bastante claro al respecto.

Si uno no dispone de su número de LATAM Pass, no hay problema, en el sitio explican:

¿Ahora mismo no tienes tu número de LATAM Pass a mano? ¡No pasa nada! Podrás indicarlo en cualquier momento después de la confirmación de tu reserva.

Recordemos que muchos de ustedes nos consultaron sobre la idea de cancelar sus reservas actuales y realizar una nueva reserva cuando el convenio estuviera vigente. Recuerden que les decíamos esto: No te apures a cancelar tus reservas en Booking para sumar Kms LATAM Pass.

Detalles sobre este convenio entre LATAM y Booking.com:

  • Las reservas de alojamiento deben realizarse exclusivamente a través del sitio http://www.booking.com/?aid=1190965
  • Los socios LATAM Pass podrán acumular 5 Kms. por cada dólar gastado
  • Hay una promo lanzamiento por la cual durante el mes de Enero/2017 se entregarán 10 Kms. por cada dólar gastado en vez de 5 Kms.
  • Los Kms. acumulados se verán reflejadas en tu cuenta LATAM Pass dentro de los 25 días hábiles después de la fecha de check out.
  • Los Kms. no son calificables para cambiar de categoría LATAM Pass

Podés realizar la reserva directamente desde el sitio de Booking con LATAM

Post relacionado:

Transcribimos los Términos y Condiciones para la acumulación de KMS. LATAM Pass

  1. Sólo las reservaciones hechas dentro del microsite serán válidas para recibir KMS. LATAM Pass. Si cierra la ventana o sale del sitio, deberá regresar vía la siguiente liga: www.booking.com/index.html?aid=1190965&label=latampass-reglas&lang=es», donde su Número de Socio LATAM Pass deberá ser insertado en los campos designados al momento de su reserva para la correcta acumulación de KMS. LATAM Pass.
  2. No es posible modificar reservas hechas en otros canales o en el sitio Booking.com directamente para agregar su Número de Socio LATAM Pass y acumular kms.
  3. El abono de sus kms. podrá llevar hasta 10 semanas después de la fecha de salida del alojamiento.
  4. El abono de sus kms. serán validados solamente mediante la efectivación de su estancia.
  5. Sólo socios registrados dentro del Programa LATAM Pass son elegibles para acumular kms.
  6. Es responsabilidad del socio LATAM Pass identificar y agregar correctamente su Número LATAM Pass en el proceso de reservación. En dado caso que su Número LATAM Pass sea ingresado o escrito de forma errónea o dicho número no sea ingresado correctamente en los campos designados dentro del flujo de reserva en el sitio especificado, LATAM Pass y Booking.com NO se harán responsables por la correcta acumulación de los Puntos correspondientes.
  7. No es común pero en algunas ocasiones, el cliente LATAM Pass tendrá que proveer comprobante de haberse alojado en cierta propiedad. Para este propósito, sugerimos todo huésped mantenga o retenga su voucher de pago en la propiedad, estado de cuenta bancario o factura del alojamiento con el fin de comprobar correctamente su estancia y solicitar los KMS. LATAM Pass generados por su reserva.
    Condiciones PROMOCIÓN de Lanzamiento 29/12/2016 a 31/01/2017:

Acumula 10 kms. cada US$ 1 gasto en reservas de hoteles.
1. Válido para las reservas efectuadas entre 29/12/2016 y 31/01/2017
2. Las demás condiciones de la alianza deben ser respetadas.
3. En caso de consultas: [email protected]

Números Locales:

Argentina 0351 587 0131

Brasil 11 4700 3708

Chile 02 239 37 371

Colombia 1 4192620

Perú 0800 544 51

Uruguay 0004 135 984 058

Estados Unidos 1 (866) 938 1297

Agradecemos la colaboración a los lectores Carlos Mendez ‏y Hopevalentino 🙂

 

También te podría gustar...

80 Respuestas

  1. Leonardo dice:

    Ya no tengo disponibilidad en el hotel reservado y otros salen mucho mas. Lo que pqsa es lo mismo que con rocketmiles o con AR. Al ser con un link esclusivo no usas tu cuenta y no tenes los beneficios genius.
    Otro garron es al viajar libre y contratar sobre la marcha no podes usar la app

  2. Nico dice:

    Muy conveniente comparado con lo q da en arplus, y un poquito mejor a rocketmilles por lo q estuve mirando (por lo menos con esta promo lanzamiento q t da 10km x dolar, con los 5km x dolar convendria rocketmilles). Igual esta comparacion la hice para un destino solo porq justo estoy mirando uno en particular para marzo, no se si se dara en la general (la conveniencia de sumar latam contra arplus si se va a dar siempre).

  3. DiegoK dice:

    Dentro de los términos dice esto:
    «No es posible modificar reservas hechas en otros canales o en el sitio Booking.com directamente para agregar su Número de Socio LATAM Pass y acumular kms.»

    Entiendo que sólo se podrá agregar el nro Latampass en aquellas reservas hechas por el nuevo micrositio, no a las que se hicieron antes por otro medio.

  4. Ezequiel dice:

    Se podrá hacer la reserva a nombre de otra persona e ingresar el número de socio LATANPASS mío?
    En aerolíneas esto no es posible ya que en las condiciones aclara: «Serán consideradas válidas las acreditaciones de las millas una vez que el nombre, apellido y número de pasajero frecuentes correspondan al del huésped.»
    En el caso de LATAM no veo una restricción respecto a esto.
    Que opinan?

    • jlcota dice:

      Mhmmm, difícil, fijate que transcribimos las condiciones y allí figura una dirección de correo para consultas, podés pregunatrles directamente. Saludos.

  5. marian pretty dice:

    Ayer lo use para reservar para marzo. Es verdad que sin ofertas genius, pero el valor del hotel era mas barato que rocketmiles y ademas unos kms mas de latam ( x la promo de enero). Gracias por el dato!!

  6. Diego Ducrey dice:

    Hola gente, como estan? Como siempre gracias por la info.
    Me gustaria saber que opinan ustedes sobre lo siguiente, porque no lo veo aclarado en los T&C: ¿Podemos sumar los Km si reservamos para otra persona? Porque la pagina pide nombre de quien hace la reserva y aparte, el nombre del cliente, el cual puede coincidir o no. De hecho yo hago muchas reservas a nombre de otras personas, muchas veces como ayuda desinteresada y a veces como parte de mi trabajo de operador free lance.
    Escucho sus opiniones. Saludos.
    Diego

    • jlcota dice:

      Dudamos Diego, fijate que transcribimos las condiciones y allí figura una dirección de correo para consultas, podés pregunatrles directamente. Saludos.

  7. Carlos dice:

    Jorge me estoy frustrando o estoy tan dormido que quedé ciego de tanto vitel toné. Donde dice » ¿Ahora mismo no tienes tu número de LATAM Pass a mano? ¡No pasa nada! Podrás indicarlo en cualquier momento después de la confirmación de tu reserva.»

    Tengo reservas hechas hace unos meses, entro al detalle, donde pongo mi número de LATAM pass? O tengo que cancelar si o si?

    • jlcota dice:

      Hola, Carlos,

      Tenés que cancelar sí o sí y hacer nuevas reservas desde el link que habilitaron para ello.

      Saludos

  8. Yo ya tenía mis reservas para Galapagos en Booking, cancelé y reservé de nuevo, embolsé algo mas de 8000KM

  9. Matii dice:

    Muy útil, a tenerlo en cuenta…
    Una corrección de tipeo 😉
    «Podés realizar la reserva directamente desde el sitio de Booking con con LATAM»
    «con con»

  10. Pablo Diaz dice:

    Me estoy yendo a europa el lunes. Acabo de meter 4 reservas y 4 mil puntos latam. Soy feli 🙂 🙂

  11. Federico dice:

    Excelente aporte! Ya dí de baja mi reserva en el Marina Bay Sands, y con la nueva reserva no sumo casi 7000km LATAM, sino que inclusive me cuesta unos U$S menos que la reserva anterior…mejor imposible! Gracias.

  12. Diego dice:

    Excelente!!!! Mas de 11.000 km me dieron por una reserva para el año que viene!!!!!
    Ojala este todo bien en estos primeros tiempos que a veces puede fallar alguna cuestion tecnica.
    Gracias por el dato!

  13. Daniela.- dice:

    Estimados, entonces unicamente son para las reservas realizadas a partir de ahora. Aquellas que se realizaron el mes pasado, ya no se pueden reveer y adquirir los puntos?

    • jlcota dice:

      Exacto Daniela, sólo para reservas hechas a partir de ahora. Saludos.

      • Daniela.- dice:

        Escribi un mail, y quedaron en revisar la consulta con mi número de reserva!!!!!!! Los mantengo al tanto si logro que me las acrediten

        • Pablo Quilis dice:

          Dale !

        • magrimu dice:

          Si te responden, avisanos. Yo estoy en tu misma situación. Pero como mi viaje es ahora a fines de enero, si cancelo las reservas y las vuelvo a hacer, ya están más caros los alojamientos… En este caso no me conviene. Así que me vendría al pelo que permitan sumar las reservas ya hechas (aunque yo creo que no lo van a permitir… 🙁 )

  14. Pablo Diaz dice:

    Me acaban de responder de un hotel en roma. Que la tarjeta solo sirve para reservar que no me cobran, que pague en efectivo al llegar. Pregunta… esto suma kms igual? Ya mande un mail al contacto de booking, pero por ahi me perdi algo y uds me pueden ayudar a interpretar mejor…

  15. Eugenia U dice:

    Como bien señala un usuario anteriormente, usar Booking con Lanpass no permite las promociones y regalos de genius, que la verdad en muchos casos son reutiles: yo con genius he tenido wifi gratis en hoteles en donde cobraban 30 usd por dia, o he ingresado o salido antes de la habitacion, entre otras cosas. Incluso comparando, para juntar millas con LAN hoteles conviene Rocketmiles

  16. Carlos Mendez dice:

    Gracias por agradecer la colaboración, un placer ayudar un poquito x todo lo que uds. nos dan….los dejo me voy a comprar que me voy en 10 días y con esto de esperar me faltan hoteles…

  17. Facundo dice:

    Habrá un limite de millas? Porque no dice nada acá. Ya me imagino a uno pasandole el numero de viajero frecuente a todos sus conocidos y sacando un pasaje a cualquier lugar del mundo sin pagar un solo peso jajaj.
    Me acaba de alegrar la vida muchísimo saber que cuentan a partir del 29 de diciembre, tenia una reserva sin cancelación que la tuve que hacer hacer si o si el 30.

  18. graciela dice:

    Me puse en contacto con booking y me dicen q no se acumulan km con las reservas en el sitio. Que o,da?

  19. Facundo dice:

    Chicos, me hospede en dos hostel esta semana (Los dos logre sumar las millas, espero que las acrediten a la brevedad).
    Una muy buena que hice fue que al haber buena onda con la gente que estaba en el hotel me pasaron su numero y pin de reserva de booking para que ingrese mi numero de latampass. Fue redondo! tenian gastado 850 dolares, asi que 8500 es un gran numero para aprovechar, y mas si vienen de arriba.

    Les dejo esta avivada que se me ocurrió para que otros la usen jaja. Saludos!

    Estos esperando que salga algun vuelo barato en agosto a cualquier parte del mundo. Encontré san pablo johansburgo directo solo por 1600 reales en decolar.com del 3 al 10 de agosto, Saludos.

    • magrimu dice:

      Facundo: pero por lo que entiendo de la promo, si esos otros huéspedes no hiceron la reserva en enero y mediante el link especial Booking+Latampass, esos puntos nos e van a acreditar… Después contá cómo te resultó!

    • magrimu dice:

      epaaa… paso el dato!
      A raiz de lo que comentó acá Facundo, se me ocurrió probar de abrir mis reservas pendientes (hechas antes de que se pusiera a funcionar la promo) en el link de la promo y debajo del precio veo que hay un botón para colocar el número de Latampass!
      No sé si finalmente va a funcionar, pero no se pierde nada probando! Si funciona, serían unos kms extras que yo daba por perdidos por la fecha en que hice las reservas!

    • jlcota dice:

      Muy interesante Facundo, y lindo precio para Sudáfrica (simulá la compra hasta el final porque Decolar suele mostrar primero los precios sin impuestos). Saludos.

    • Cintia C. dice:

      Te suma unos R$ 340 más al llegar al paso final. Saludos, Facundo.

  20. Marcelo dice:

    Quiero consultar algo, tengo vuelos comprados para viajar a brasil en MAYO 2017, resulta que booking me permite comprar, pero me obliga a abonar EN EL HOTEL (en reales, y en el mes de mayo). Si el dolar o el real suben, me vere perjudicado pues debo abonar 1600 reales. Ud cree que conviene hacer esto a costa de obtener algunos kms latampass?. Otra opcion es en DESPEGAR, al mismo precio (1600 reales) pero el precio me lo congelan y encima tengo 6 pagos sin interes. Agradezco cualquier ayuda ya que soy nuevo y nunca viaje. GRACIAS

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Marcelo. Creo que tenés que decidir que te conviene, si la financiación o los Kms. Podés comprar dólares, guardarlos y pagar en el hotel con ellos (pagás al cambio de hoy) como alternativa. Saludos

  21. Valentina dice:

    Solo suma 10 kms cada 1 USD si nos hospedamos durante el mes de enero? O si hago una reserva hoy para junio, por ejemplo, también sumaría con la promo de 10 kms? Agradezco si alguien me puede sacar esta duda. Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Valentina,

      Las condiciones de los 10 Kms por U$S dicen «Válido para las reservas efectuadas entre 29/12/2016 y 31/01/2017», no especifica cuándo debés alojarte, sino cuándo tenés que realizar la reserva.

      Saludos

      • Valentina dice:

        Muchas gracias jlcota! Y tenes idea si pagando en efectivo en el alojamiento igual te suma los puntos? Porque hay alojamientos que no aceptan tarjetas.. e igualmente te los deja reservar, poniendo el número de tarjeta BBVA para la reserva e ingresando el número de socio de LATAMPASS

  22. Lucas dice:

    Buenos días. Yo realice hace unos días una reserva por booking, en la cual no me di cuanta de cargar antes los datos de socio Latam Pass. Quisiera saber como es el procedimiento para cargarlos posteriormente

    • jlcota dice:

      No lo sabemos Lucas, fijate que en el post se menciona una dirección de correo para contactarse por temas relacionados a este convenio entre LATAM y Booking, podés escribirles. Saludos.

    • axrx dice:

      Si hiciste la reserva desde el link correcto (arriba en este post lo pusieron) te debieron haber enviado un mail de confirmación de la reserva. En ese e-mail a mi me aparece donde informa el N° de socio latampass un link que dice «Editar tus datos del programa de fidelización». Ahí yo ingreso y se abre en una nueva pestaña página de la reserva pero inmediatamente salta una ventanita adicional para introducir el numero de socio. Supongo que tenes que tener habilitado en el explorador que te permita las «ventanas emergentes». Si no sacaste desde el link correcto me parece que no hay chances. Suerte.

  23. graciela dice:

    Les comento, en la pagina de booking no hay un lugar donde cargar el número de socio de latam, ayer hice una reserva y lo que hice fue mandar un mail diciendoles esta cuestión y proporcionando de esa forma mi número, aún no he recibido respuesta acerca de los puntos

  24. graciela dice:

    Hola ? Cintia, no, lo hice a través de la pag de booking, desconocía q había una pag especial para hacer las reservas y te acrediten, no debería ser asi ya q si lo haces por la pag oficial esta dentro de los parámetros de legalidad

  25. Ignacio Ramon dice:

    Nosotros hicimos una reserva en septiembre 2016 para enero 2017 en rio (ya estamos de vuelta en casa). No se pueden sumar los km esos no?

  26. axrx dice:

    Hola…me tuve que quedar dos noches separadas en Bs As la semana pasada y reservé por el link de la Promo en dos hoteles distintos. Todo perfecto me cargaron en la cuenta los kilómetros correspondientes. Ayer me di cuenta pero no se exactamente cuando los cargaron. Tardó menos de una semana. Saludos.

  27. Enrique Flouret dice:

    Hola! No es 100% relativo a este post pero quería hacer una consulta sobre la reserva de hoteles online. Cuando hago una reserva en Booking.com (más precisamente Nueva York), los precios finales no incluyen el citi tax y otro tax que suman más o menos el 14%, los cuales, segun dice el sitio, me cobrarán en el hotel.
    Sin embargo cuando hago una reserva en almundo, avantrip o despegar, hay un item que INCLUYE impuestos y otras cosas. Qué son esos impuestos? Son los mismo que NO incluye booking.com?
    Por cuestiones de financiación tengo que usar alguna agencia online que supuestamente ya incluye los impuestos. Esos impuestos de la agencia online son los mismos impuestos que no me incluye booking.com?
    Uf que complicado de explicar, espero que se entienda.
    Gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Enrique, depende del tipo de reserva que hagas. Yo asumo que si las agencias te dicen que ya están los impuestos incluídos, no tendrás que abonar nada en el hotel. Es común que booking haga eso con los impuestos. Hace algunos años, cuando muchos reservábamos por agencia tradicional, los impuestos ya estaban pagos acá, antes de ir. Saludos !

      • Enrique Flouret dice:

        Gracias Pablo, es lo que yo pensaba también. Pero es bueno preguntarle a los que saben. Ojalá sea asi porque en definitiva los precios de almundo incluso con los intereses de la financiación resultaron mejores que los de booking. Obvio en un caso en particular, no se en general.

  28. Mayk Cedillo dice:

    Hola soy de ecuador, he realizado varias reservas de hoteles a través de booking/latam y ya han pasado mas de 2 meses y no me acreditan los km en mi estado de cuenta, alguien sabe a donde se puede llamar para reclamar mis kilometros????

    • jlcota dice:

      Hola, Mayk,

      ¿En tus mails con las confirmaciones de las reservas no figura ningún número de teléfono de contacto?

      Saludos

  29. Francisco dice:

    Teniendo la posibilidad de sumar km/millas con LatamPass o ArPlus, con cual conviene mas, teniendo en cuenta los valores que se suman y lo que aportan para un canje de pasajes?

  30. Angel dice:

    Estimados, desde Junio no me acreditan los puntos. Reclamé en Latam y dicen que es tema de booking. Y en Booking no saben nada y dicen es tema Latam … llamé al telefono que pasaron pero la persona de booking no sabe nadaa ! Que puedo hacer ???

Dejá un comentario