El BBVA Francés ya permite elegir qué cuenta utilizar para compras y extracciones con débito en el exterior

Entre las diversas informaciones que figuran al pie de los resúmenes de cuenta bancarios, los clientes del banco BBVA Francés encontrarán, en el resumen del mes de enero/2017, algo destacado como «IMPORTANTE – NOTIFICACIÓN AL CLIENTE». La novedad es que se adecuan a lo dispuesto por la Comunicación A 5964 del Banco Central y, a partir del 1º de febrero de 2017, los clientes podrán elegir qué cuenta utilizar para compras y extracciones con tarjeta de débito en el exterior.

Esto es algo esperado por los viajeros, pues colabora con su organización y les otorga previsibilidad.

En la comunicación explican cómo seleccionar la cuenta predeterminada para estas operaciones desde el Home Banking. Para ello se debe ingresar a la Tarjeta VISA Débito, luego a «Operaciones», allí a «Cambiar Cuentas Vinculadas» y luego a «Cuenta favorita para operar en el exterior».

Aquí les mostramos la pantalla:

Transcribimos el detalle de la comunicación, sugerimos leerla en detalle (es cortita), aclara qué pasa cuando la cuenta predeterminada no tiene saldo:

Le informamos que a partir del 01/02/2017, y de acuerdo a lo establecido por la comunicación A 5964 del BCRA, usted podrá elegir la cuenta sobre la cual se debitarán las extracciones y compras que realice en el exterior. Ingresando a Frances Net usted podrá elegir su cuenta favorita seleccionando Tarjeta VISA Débito/Operaciones/Cambiar Cuentas Vinculadas/Cuenta favorita, para operar en el exterior.

Si usted no elige una cuenta, por defecto, los débitos se harán en la Caja de Ahorros en dólares. Si no tiene una Caja de ahorro en dólares, los débitos se harán en la cuenta principal en pesos.

Por favor tenga en cuenta las siguientes aclaraciones:

Extracción: Si usted realiza una extracción y la cuenta favorita no tiene saldo suficiente, se rechazara la operación.

Compra: Si usted realiza una compra y su cuenta favorita tiene saldo, la operación se debitará de su caja de ahorro en dólares. Si en esa cuenta no hay saldo suficiente o usted no tiene cuenta en dolares, la operación se debitará cualquier cuenta en pesos que usted posea. En caso que el saldo sea insuficiente, se rechazara la operación.

Ya sabemos, somos medio hinchas con esto, pero si van a utilizar las tarjetas de débito en el exterior, por favor lean nuestra técnica real y concreta para contener el riesgo: ¡Cloname, pero un poquito! Previniendo clonación de tarjetas de débito.

 

24 Respuestas

  1. Alejandr0ck dice:

    Que bueno. Seguramente en breve los otros bancos van a anunciar lo mismo.
    Es para tenerlo en cuenta.

    • jlcota dice:

      Es de esperar que sí, que los demás también se vayan adecuando. Saludos.

      • Malvif dice:

        Ojo que son pocos bancos que tienen tantas opciones para modificar la tarjeta desde el homebanking.
        Al menos no conozco otro que te deje elegir los límites a extraer, fijar cuenta predeterminada para consumos, etc.
        Aunque la nueva imagen mundial es horrible y le sacaron Info como los depósitos aún sin acreditar, para los que la usamos comercialmente eso es una gran pérdida.

  2. enriviajero dice:

    Hola: Muy interesante el cambio. Me pregunto, yo en el BBVA tengo cuenta de ahorro en dólares, pesos y Euros. Si viajo a Europa, podré elegir la cuenta en Euros?

  3. Alvaro dice:

    ahora sólo falta mi sueño… que me dejen pagar el saldo en dlrs de mi TC con los dlrs de mi CAUS$

    • Pablo Quilis dice:

      Verificalo, creo que ahora se puede. Saludos !

      • Luciano dice:

        Solamente se puede por caja, por lo menos hasta el último pago que realicé el mes pasado. Ojalá adecúen eso también! es muy engorroso tener que ir al banco, extraer dólares, y con ellos pagar la tarjeta.

        • Pablo Quilis dice:

          Lei que a partir de este mes se podría. Al momento de realizar un pago, me deja seleccionar la cuenta en dólares. Hay que probar. Saludos

    • Gerardo Elias Scrocco dice:

      A mí me sucede con el Santander. En pagos nunca me deja pagar los dólares, se ve que debo esperar a que se pesifiquen. Y tengo cuenta en pesos y dólares.

  4. Diego dice:

    Con los gastos de débito sumas tambien km de latam pass?

  5. Ariel dice:

    En pocos días también se habilitará en el Bco Pcia 😉

  6. Juan dice:

    Hola, hoy por hoy que resulta mas conveniente ya que se liberó lo de poder pagar con la caja de ahorro dolares o pesos vinculada a la tarjeta de DEBITO? Ejemplo de compra en el exterior turistica con tarjeta de debito (por ej restaurante), el pago con la de debito vinculada a caja ahorro pesos o dólares? Es decir que tipo de cambio estilan si la caja de ahorro pesos es la que está por defecto para una compra en dolares, la punta compradora mas barata o la punta vendedora mas cara? Y se toma la cotizacion del BNA o la privada del banco? Por ejemplo en dolaronline figuran hoy

    15,44 y 15,89 para la «dolar» que debe ser la privada
    y 15,3 y 15,7 para la dolar bna

    Alguien que pueda ilustrar?

  7. Gropi dice:

    Hola, alguno sabe acerca de las cuentas del Banco Nación? Como sacar los dolares de la cuenta en dolares?

  8. Jorge Andrés Ecker dice:

    2 años después, y el Santander Río todavía no se adecuó con esta modalidad. Punto para Francés.

  9. Rebeca dice:

    A ver si entendí bien por más que eliga con cual cuenta manejarme, al tener ambas cajas de ahorro , al momento de la compra si tengo saldo en la de dólares si o si me va a descontar de esa cuenta el importe, aunque haya elegido como favorita la caja de ahorro en pesos.

  10. Ana dice:

    Qué genial, ahora aprendí cómo cambiarla. Está justo para este momento. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *