Encuesta: Estudiar idiomas en el exterior

Los idiomas y los viajes están muy relacionados; cada lengua forma parte de la identidad de un país o zona. A algunas personas les fascina esa diferencia y tratan de incorporar algunas palabras de italiano, alemán, japonés u otra lengua cuando viajan, o hasta aprenden a hablar para llegar al destino y practicar allá. Otros directamente viajan para estudiar el idioma en su lugar de origen. Y también hay quienes desearían que en el mundo sólo se hablara un idioma para poder recorrerlo sin tener que aprender nada más.

En algunas ocasiones, hablamos sobre el tema idiomas, como por ejemplo Escribir en otro idioma y que nos vayan avisando al toque si le erramos y Encuesta: ¿Aprendiste un poco de otro idioma por un viaje?

En el equipo de Info Viajera estamos por emprender un viaje para aprender idiomas y, muy pronto, vamos a darles una buena noticia para que ustedes puedan hacerlo también. Actualización: la noticia es que comenzamos a representar a una escuela de Inglés de excelencia en Londres 🙂

Por eso nos gustaría saber de ustedes: ¿Les interesan los idiomas? ¿Viajaron o viajarían a otro país para estudiar una lengua?

¿Estudiaste idiomas en el exterior o estás pensando en hacerlo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Además de votar en la encuesta, pueden contar sus experiencias e ideas en los comentarios del post.

Novedad: Cursos de inglés de excelencia en Londres con beneficios para lectores del blog

129 Respuestas

  1. Alvaro dice:

    Me hubiera gustado de más pibe.Ahora ya no puedo 🙁

  2. Luciano dice:

    Siempre tuve la intención de hacerlo y nunca lo hice, de hecho hasta el año pasado estuve averiguando pero a medida que pasan los años (ya tengo 42), aumentan las obligaciones, el tiempo es más escaso y se postergan esas cosas. Tengo intención de estudiar junto a mi hija cuando tenga un poco más de edad durante 1 mes tal vez en Inglaterra. Pero bueno, quedamos atentos a la siempre buena información y consejos que nos brindan los amigos de infoviajera. Saludos.

    • Cintia C. dice:

      Excelente idea, Luciano, te va a gustar nuestra noticia 🙂 Saludos

    • omar fernandez dice:

      hermano sos un pibe 42 mama mia. hacelo aparte de estudiar algo que te gusta vas a ver que es una buena terapia. saludos
      OMAR FERNANDEZ

    • Andrea dice:

      Se puede a cualquier edad, yo estuve en el 2015 en Londres y habia gente de Polonia de más edad que yo, la edad es un excusa no postergues tus ganas de aprender!!

  3. Demiàn dice:

    Muy buen tema!

  4. Verónica dice:

    Buen tema para comentar! Considero que la enseñanza de idiomas es mucho más fructífera si la practicás en el lugar de origen. Pero mucha gente hace cursos de una, dos semanas, a veces un par de meses y si bien entiendo que ayuda, no te hace dominar la lengua, y muchas veces esos cursos se transforman en una suerte de viaje de egresados costosos con gente que recién conocés de distintos países.
    En este caso mi posición es un poco exigente, creo que dominar una lengua es hablar, escribir, escuchar y fundamentalmente PENSAR en ese idioma. Hay algo cultural en el aprendizaje de un idioma, si lo tomás bien en serio vas adoptando posturas, entendés por qué una lengua es «cerrada» o por qué se hacen ademanes para acompañar las palabras. Cuando avanzás vas sumando al aprendizaje algo de literatura, textos históricos, etc

    Pero bueno, cada uno tiene sus objetivos y muchos se conforman con poder manejarse cómodamente cuando viajan y me parece muy válido también.

    No pude votar en la encuesta porque no encontré ninguna opción que se acerque a lo que pienso, pero es un lindo tema para intercambiar opiniones.

    Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Verónica,

      Entonces creo que vas a coincidir con el enfoque y la profundidad que le dimos al tema y que vamos a estar tratando en detalle en próximos post al respecto.

      Saludos

      • Verónica dice:

        Sí, claro. Buenísimo que tiren en el sitio estos temas. Saludos!

        • Juan Manuel Gomez dice:

          Es verdad lo que decís, sobre lo de las 2 semanas y sobre el viaje de egresado, aunque considero que estudiando 6 a 8 meses viviendo en el país que se habla la lengua que estás estudiando, la gente avanza muchísimo, a nivel académico de 3 a 4 niveles, solo en 6 meses. Además, de todo el vocabulario que aprenden por utilizarlo en el dia a dia.
          Saludos!

    • Cintia C. dice:

      Tenés razón, Verónica, es todo un proceso el aprendizaje. Hay muchas opciones y niveles, quizás es buena idea ir cuando manejás un poco el idioma y querés profundizar, pero, como siempre, es elección de cada uno. Sin dudas, se hacen grandes avances practicando en el lugar donde el idioma se habla las 24 horas. Gracias por comentar, saludos.

  5. Ale Saras dice:

    Me encanta que toquen el tema porque las veces que he buscado no encontré mucho. Me gustaría en algún momento viajar quizás un mes a practicar/estudiar el idioma! 😀

  6. Federico dice:

    Yo tuve la suerte de poder ir a los 18 a estudiar dos meses a New Orleans en la Universidad de Tulane (Pre Katrina!). Tenes contacto con jóvenes de todo el mundo…Increíble experiencia!!

  7. FLP dice:

    Me encantaria poder perfeccionar mi ingles en UK, pero no tengo idea como ni los costos y ademas no tengo pasaporte comunitario….Otra cosa que me interesaria seria aprender algo de Aleman en Alemania 🙂

  8. Diana dice:

    Manejo el inglés y el francés, y el año pasado estudié un poco de italiano para aprovechar a practicarlo allá durante un mes. Resultó mejor de lo que imaginé porque nos alojamos por Airbnb y pudimos charlar un montón con nuestros anfitriones!

  9. Gabriela dice:

    Sería muy lindo pero es verdad a cierta edad cuesta encontrar los momentos, personalmente estudio portugues e ingles online de forma autodidactica y si bien no hablo fluido me sirvió para poder comunicarme en Brasil y en Usa

    • Cintia C. dice:

      Siempre se puede encontrar el momento, Gabriela 🙂 Se puede estudiar desde una semana hasta un año entero, así que hay muchas opciones. Quizás nuestros próximos post sobre el tema te inspiren. Saludos.

  10. Pablo dice:

    Antes de viajar a Alemania y Austria inicie un curso online de alemán… No aprendí la gran cosa, pero estando allá note cierto agrado de las personas cuando veían mi intención de hablarles en su idioma nativo y me ayudaban más q a otros compañeros viajeros.

  11. lucia dice:

    Hola. Me gustaria hacerlo. Aunqe no sé si estoy mayor para eso. Pero me anoto para viajar a paris porqe me gustaria estudiar frances. Se griego y me defiendo con el inglés. Estuve en paris y me costó mucho entender el frances por eso me gustaría estudiarlo.

    • Cintia C. dice:

      Qué belleza el francés, Lucía. No importa cuántos años tengas, no sos mayor 🙂 ¿Cómo aprendiste griego? Yo estoy pensando en encararlo para el 2018. Saludos

    • Ana dice:

      LUcia! Mi marido de 62 y yo de 54 estuvimos un mes estudiando francés en la alianza de paris (también hay en muchas otras ciudades francesas, por ejemplo en Niza, Toulousse, Estrasburgo…y otras.) Es una experiencia maravillosa!

  12. Tilin06 dice:

    Buenisimoo!!!, hace rato estoy con la idea de un viaje para aprender ingles. Estaré ansiosa por la nota 🙂

  13. Mayra Rosales dice:

    Me encantaria poder aprender buen el ingles

  14. Tanto mi esposo como yo tuvimos la oportunidad de hacerlo. En mi caso, luego de más de 13 años de aprender alemán, decidí hacer un intercambio e irme a vivir a un país germano-parlante. Al llegar al aeropuerto, me dí cuenta que me faltaba mucho para dominar el idioma. Por suerte,la experiencia fue exitosa (hasta logré soñar en el idioma). Luego, junto a mi esposo, tuvimos la oportunidad de vivir en Río de Janeiro y aprenden muy bien el portugués. Siempre se aprende mejor viviendo en el lugar, te bliga a usar el idioma si o si. Super recomendable.

  15. Joma dice:

    Respondi por mi hijo. Hace dos años y con 16, se fue a UK, a Londres. Si bien no fue una estadía muy larga, fueron 20 días. Fue a un colegio de lenguas a estudiar y rendir examen. La experiencia vivida fue increible para el. Volvió fascinado y muy feliz de haber conocido no solo Londres sino la forma en que estudian allí.
    El viaje estaba armado por una empresa que se especializa en eso. De 8 a 13 estudiaban y por la tarde hacían turismo. Los fines de semana los aprovechaban para ir a lugares alejados de Londres, ya que tenían todo el día disponible. Visitaron lugares como Bath, Stonehedge, Canterbury, Leeds….excelente.

  16. Cristina dice:

    Me intrigaron, estaria bueno podria hacerlo con mi hijo adolecente, espero el post

  17. Valentina dice:

    En mayo viajo a Londres a estudiar inglés en Kaplan, un curso de 4 semanas. Sus sugerencias son bienvenidas 🙂

  18. Lau dice:

    Estudie frances en Quebec y un poco de ingles en Toronto, alojandome en casa de familia, en pleno invierno canadiense. Fue una de las mejores experiencias de mi vida. Los idiomas resultaron una excusa que me permitio conocer un poquito del pais de la mano de los locales. Pero las escuelas estan pensadas para chicos muy jovenes y yo tenia casi 50. De todas formas los pibes fueron geniales conmigo! Lo volveria a hacer 100 veces! Lo super recomiendo.

    • Pablo Quilis dice:

      Excelente !

    • Cintia C. dice:

      Lau, gracias por comentar, es muy bueno tener la perspectiva de alguien más «grande». Si a uno le interesa estar con gente de su edad, también puede buscar cursos que separen por ese criterio. Me encantó tu experiencia en Canadá 🙂 Saludos.

  19. Viviana dice:

    Qué tema tan interesante!! me hubiese encantado hacer la experiencia siendo adolescente, pero no tenía idea que existían estos programas. Ahora estoy pagando el viaje de mi hijo de 15 años que en Enero 2018 se irá por un poco más de 3 semanas a Londres. Van a tener clases por la mañana de lunes a viernes y visitas y paseos todas las tardes y fines de semana. En el mismo paquete incluyen algunos días en Roma, París y Escocia, Es una alegría para mi que él pueda hacerlo y espero poder mandar también a su hermano menor cuando tenga la misma edad.
    Los felicito por toda la información! Siempre los sigo!!

    • Cintia C. dice:

      ¡Qué bien esa mamá! Hermoso regalo 🙂 Hay programas para adultos también, Viviana, ¡quién te dice que no te vas con tu hijo! Saludos.

  20. Gustavo R dice:

    Nunca tuve la oportunidad de estudiar en el exterior, y por motivos laborales y familiares lo veo imposible. Pero que lindo es viajar y tener un buen manejo del idioma local. Favorece mucho las cosas, ahorra tiempo, acerca oportunidades, de todo!
    Saludos y felicitaciones por como continuan manejando este blog de primera 🙂

    • Cintia C. dice:

      Gracias por tus lindos comentarios, Gustavo 🙂 No puedo evitar decirte que nunca es imposible.

      • Gustavo R dice:

        Nunca se sabe! Es cierto…Mientras tanto, estoy decidiendo que idioma estudiar este año. Ya complete los 4 de Portugues en el Laboratorio, tengo una base linda de ingles, pero quiero ver si empiezo con aleman o chino 🙂

  21. Hace años vengo planeando hacerlo, la traba principal era la universidad pero en 2016 terminamos nuestra carrera de grado (mi esposa y yo, con diferencia de días), mientras la remabamos con el tramite de la ciudadania italiana, este año presentamos la carpeta y cuando salga probablemente tengamos definido donde ir y que hacer, respecto a idiomas, llevo 5 años aprendiendo «a los ponchazos» ruso y ucraniano, mi sra es Ucraniana. Saludos y sigan así!

  22. Juan Manuel Gomez dice:

    Al vivir aca en Dublín me di cuenta la cantidad de gente que lo hace. Mi esposa estuvo haciendo el curso que hace la mayoría que viene con la visa de estudiante y permite trabajar part-time. La mayoria lo hace por 6 meses mas 2 meses de vacaciones, y durante todo el tiempo pueden trabajar.
    Si alguien tiene alguna duda sobre estudiar ingles en Dublin, me pueden consultar por aca 🙂

  23. Laura dice:

    Hace tiempo que me ronda esa idea, me gustaría estudiar inglés en Londres. Como otras personas que han comentado , tambien tengo dudas por ser mayor (58). Espero ansiosa algun consejo!
    Siempre los leo y me encantan todos los datos que comparten.

  24. Mercedes dice:

    Me encantaría perfeccionar mi inglés en el exterior aunque este por cumplir 50…..

  25. Sonia dice:

    Por suerte, siendo de padres italianos, desde chica en casa se hablaba italiano y en la escuela castellano. Desde los 8 años y durante mas de 10 años fui a «aprender» ingles..idioma que no se porque no me entra en la cabeza!! Pensè qeu sabiendo otro idioma desde chica..un tercero me resultarìa fàcil, peor no fue asì lamentablemente. Volvi a intentar estudiar de mas grande ingles y no hay caso..estoy negada para ese idioma. Leerlo y escribirlo no es tanto problema..el problema es hablarlo!!!! jajaja pero no em impidiò viajar sola por Canadà: con un poco de diganloconmimica y a lo indio..me hice entender!!!! jajaja..

  26. Caro dice:

    Durante dos años fui a una academia a aprender italiano, obviamente fui a Italia y en los momentos en que las palabras italianas no venian a mi lengua, hablé en inglés… Lis tanos se reían y me entendieron siempre! En la academia que fui hacen viajes a EduLingua, a un pueblito de Italia, y alli se quedan 1 mes estudiando la lengua madre. Yo nunca pude ir porque lis viajes son en época lectuva y yo soy docente. Siempre me quedé con las ganas

  27. Elisabet Martínez dice:

    Muy lindo este post, va a permitir realizar algún que otro sueño postergado, nunca es tarde, hay que tener actitud jaja!

    Les cuento que mi hija de 17 años acaba de volver de Oxford luego de haber estado un mes en el campus de la Universidad. En su caso, fue a perfeccionar y subir niveles educativos en el idioma inglés, con un curso que le permitía estudiar y pasear. Lo hizo con una organización internacional que tiene varias filiales alrededor del mundo, con diversas alternativas en cuanto a la elección de idiomas, niveles, países, edades para participar y tipos de alojamiento.

    En efecto, como ya comentaron, en UK se extienden visas de estudiante con hasta 6 meses de duración, pero no pueden trabajar.

    De más está decir que volvió fascinada y encantada con lo que pudo mejorar su idioma y por supuesto recorrer y turistear.

    Otro de sus comentarios del viaje fue: ‘Mamá, hasta tuve algunas compañeras de tu edad… la próxima vez podemos ir juntas’… ya le quedó picando el bichito…. tarea cumplida!

  28. MARU dice:

    Hola! Si, fui a Londres a un curso de perfeccionamiento de ingles durante un mes y fue alucinante. Tenía 18 años, había estudiado inglés desde chica y fue un sueño cumplido. Me alojé en una casa de familia lo q hizo la experiencia aún más enriquecedora.
    Fue costoso en su momento, pero el que pueda hacerlo , lo recomiendo! Experiencias así te abren la cabeza , más allá de aprender un idioma
    Saludos!!

  29. lucas dice:

    Me fui a estudiar portugues y materias de mi carrera a Rio de Janeiro. Hoy soy ingeniero, hablo portugues, y preparo muy buenas caipirinhas jajjaja

  30. Ana dice:

    Si! En febrero 2016 mi marido y yo todo el mes en la Alianza Francesa en París. Una experiencia espectacular y muy pero muy bien aprovechada! Y ese mismo mes, mis dos hijos de 20 y 18 años, Italiano en un instituto de idiomas en FLorencia. La mejor manera de aprender es «viviendo» como un Local! Lo repetiremos!

    • jlcota dice:

      ¡Muy bien esa familia políglota! ¿Y ahora en qué idioma hablan entre ustedes? 🙂

      Saludos Ana

      • Ana dice:

        Jaja! Como podemos ya q son dos varones jóvenes! Ahora ellos están en Londres y nosotros en Niza! Gracias x inspirarnos!

        • jlcota dice:

          Qué lindo Ana, nos encantan las historias de las familias viajeras.

          Saludos

          • Ana dice:

            Qué buena idea que han tenido, chicos! Y se vé que la comunidad infoviajera comparte con mucha fuerza esto de aprender y crecer en los viajes.
            Agrego a lo que cuenta mi tocaya Ana, que los estoy leyendo desde Florencia, donde llegué el domingo pasado para tres semanas super intensivas sumergida en el dulce idioma italiano.

            La experiencia va muuuuuy interesante. Son OCHO horas diarias de lunes a viernes. Y a eso le sumamos la vida cotidiana, que ayuda a poner en práctica la pila de nuevas palabras y estructuras aprendidas en las últimas horas… Ayer me encontré empezándole a responder a una amiga un mensajito de whatsapp en italiano…!

            Bueno, eso nomás. Que hay que animarse, como nos dicen Cintia, Jlcota y Pablo. No importa la edad biológica sino la de la fantasía y las ganas de concretar aquello que se quiere. Abrazo!

            • jlcota dice:

              Qué bueno Ana, vemos que frecuentemente andamos «en sintonía» ya sea en destinos o en asuntos académicos 🙂

              Nada mejor que la tierra de Dante para familiarizarse con el Italiano, buon lavoro e buon viaggio per la bella Toscana!

            • Cintia C. dice:

              Excelente, Ana, gracias por compartir tu experiencia. Lo imagino y ya me saca una sonrisa. Saludos 🙂

  31. Parace que lo escribieron para mi! Estoy buscando institutos para estudiar aleman en Berlin, unos 6 meses.. Pero tengo 56 años y todas son para jovenes… No encuentro nada para adultos senior.. Es una pena que una vez que uno puede hacer algo que siempre quiso, no lo encuentre.. Habl ingles, frances y estoy en 4to año de chino, pero mi asignatura pendiente es aleman.. Si tienen alguna referencia, eternamente agradecida!

  32. Federico dice:

    Hola chicos, me encantó el tema, mi experiencia resumida es la siguiente, hice un secundario técnico donde el inglés que nos enseñaban era solo técnico así que no aprendí mucho de gramática y menos de conversación. Cuando finalizaba la carrera universitaria empecé a estudiar francés con el objetivo de afrontar una entrevista en ese idioma en el consulado de Quebéc, después de tres años de estudio y mucho esfuerzo afronte la entrevista con muchísimo nervios y caradurismo ya que mi nivel era tarzanesco y por ser caradura y por el esfuerzo que creo noto quien me entrevistaba me dieron la carta de ciudadanía para poder viajar en los tres años posteriores al dicha entrevista a vivir a Quebéc, lamentablemente mi madre enfermo y no pude viajar a trabajar y estudiar a ese hermoso país.
    Un tiempo después comencé a estudiar inglés, con dificultad ya que me quedo claro desde el secundario que no tengo facilidad para los idiomas jaja, pero más tarde abandone por diversas cuestiones. Hace 10 años con mi pareja empezamos a viajar, a cualquier lugar dentro de nuestro acotado presupuesto, principalmente dentro del país y en los ultimos años al exterior.
    Principalmente nos encanta NY donde siempre alquilamos una habitación por Airbnb y en el mismo lugar, el anfitrión tiene nuestra misma edad y cosas de la vida nos hicimos amigos, ayudó mucho que comparto un deporte en común, el basquet, y cada vez que viajo juego y me voy al entrenar con el equipo en el que el juega en una liga amateur de allá. El porque conté todo esto es simplemente para comentar que más allá de mi caradurismo para intentar hablar con el o con cualquiera que se me cruce ya sea en un negocio en un supermercado etc. existe una barrera, un límite que no puedo superar, generalmente hablamos temas superficiales y que mi limitación del idioma no me permite profundizar y que hace que no le pueda sacar provecho a una las cosas más hermosa de un viaje que es poder aprender de las costumbres de otras culturas, sus experiencias contar las mías y eso llega un momento que me da un poco de bronca y me digo que pena no poder contarle tal cosa o preguntarle tal otra. Todo esto deriva en que le digo al mi esposa no puede ser llego al Buenos Aires y me pongo al estudiar donde sea, incluso estuve averiguando los costos de los cursos intensivos de un mes en NY para poder estudiar y la verdad que cuando comparo el valor de los mismos con lo que saldría un curso en el país se me van las ganas jaja.
    Pero a mis 44 años las ganas están intactas y el proyecto está guardado en un cajón por ahora, pero me encantaría poder romper esa barrera, ojala se de y mi trabajo que es bastante demandante me lo permita.
    Ansioso por leer los siguientes posteos sobre este tema los saludo y disculpen lo extenso de mi relato.

    • Cintia C. dice:

      ¡Nada de disculpas! Al contrario, gracias por explayarte y explicar eso que muchos hemos sentido más de una vez. Espero que lo puedas lograr pronto y ojalá podamos ayudarte. ¡Saludos, Federico!

  33. Silvina dice:

    ¡Qué lindo post, gracias por compartirlo y espero ansiosa más novedades! Desde chica me fascinaron los idiomas… siempre estudié inglés y terminé siendo traductora. En el colegio tuve también unos años de francés y latín y de más grande me puse a estudiar italiano y alemán. Tuve la suerte de poder viajar mucho a Inglaterra por trabajo y a los 30 años (después de haber estudiado alemán unos seis años) me fui a hacer un curso en el sur de Alemania. Fue una experiencia increíble, como dice otra lectora más arriba hasta llegué a soñar en alemán! Y lo que les quería contar es que en ese curso éramos gente de todas las edades, la más chica tendría unos 18 y había un señor de 60 y algo, todos de diferentes países. Teníamos clases grupales por la mañana, individuales después del almuerzo y por la tarde la escuela siempre organizaba alguna actividad cultural o social optativa, por lo general gratuita, a la que uno se podía sumar y seguir practicando el idioma. Me resultó una experiencia muy enriquecedora y la volvería a repetir. Nunca es tarde ni se es demasiado grande para hacer cosas que nos hacen felices. ¡Cariños para todos, excelente el blog, los leo siempre!

    • jlcota dice:

      Excelente aporte Silvina, creemos que puede resultar muy inspirador.

      Me reí con el pasaje «hasta llegué a soñar en alemán» 🙂

      Saludos

  34. ivan dice:

    Estudio frances hace 2 años y medio y me gustaria pasar un par de meses en Francia para perfeccionarme, el tema es que deberia pedir una licencia sin goce de sueldo en el trabajo. Igualmente gracias a los viajes conoci muchos franceses y gracias a eso tengo la oportunidad de practicar casi todos los dias, hasta les he dicho que me corrijan sin miedo ya que me ayuda mucho.

    • jlcota dice:

      ¡Qué bello idioma! 🙂

      ¿Y no pensaste en aprovechar unas vacaciones y mezclar el curso en Francia con el descanso?

      Saludos Ivan

  35. Gustavo dice:

    Buen post, como muchos otros!
    Me encantan los idiomas, de chico fui a un colegio aleman y a los 15 hice un intercambio y me hospede 6 meses con una familia allá. Fue un quiebre cultural impredionante, pocas cosas me abrieron la mente de esa manera.
    Hablo tambien ingles y algo de frances y hay una cierta magia al lograr comunicarte con otra persona en su idioma nativo, por un lado la satisfacción de sentir q podes expresarte en otra lengua y a la vez la grata sorpresa de la otra perdona q nota tu esfuerzo.
    La unica macana de los idiomas es q si bien no te lo vas a olvidar completamente, a menos que lo practiques asiduamente mucho de lo q aprendes se te olvida

  36. Jana Garbero dice:

    En mi experiencia personal, viajé en 2015 un mes a Italia a estudiar el odioma, conocer la cultura y recorrer tanto como fuera posible. Fui unos días con amigos pero principalmente como estudiante de la Dante Alighieri durante un mes, con clases programadas y un cronograma de excursiones, clases de cultura y cocina, una lista de variantes interminable. La verdad que es super recomendable. No es necesario tener un nivel de idioma ni ser estudiante del instituto para acceder a los paquetes que ofrecen y son realmente convenientes. La cantidad de lugares que se llegan a conocer, las experiencias, los amigos; es interminable.
    Hay curso de un mes o de dos semanas, yo recomiendo el de un mes.
    No fue un idioma que amara hasta que viajé. Es increíble lo que se puede incorporar en un viaje si la mente va abierta y el corazón también.

  37. ivan dice:

    En abril tengo 3 semanas, podria ser tambien si, aunque me gustaria aprovecha 2 meses estudiando en francia y un mes viajando por algunas ciudades

    • jlcota dice:

      Fijate bien la oferta, hay cursos muy intensos de 8hs por día en los que en una sola semana se puede lograr mucho. Al contactarte con una institución de excelencia podés recibir asesoramiento adecuado a tus deseos y necesidades.

      Saludos

  38. Susana dice:

    De madre italiana y teniendo ciudadania italiana….no me queda otra (que mentirosa! Como si fuera un sacrificio viajar..ja!!) que instalarme unos meses en el pueblo de la mia mamma..cerca del Adriatico y aprender…ese es mi mayor deseo! Obviamente si leo entiendo, escribo con poco vocabulario….pero quedarte en el pais y en sus pueblitos e interactuar con los locales, la mejor experiencia!!! Espero darme el gusto este año! Muy buen post…un exito de respuestas..

  39. jgosm dice:

    Me quedan dos años para terminar de cursar mi carrera y pienso ir a trabajar seis meses a NZ!! Todo una experiencia nueva para mí!

  40. Giselle dice:

    Con familia alemana, en la cual tanto mis abuelos como mi padre hablaban alemán, estoy pensando seriamente, desde hace varios años, ir a Alemania (lo más probable a Berlín o a Stuttgart – cerca del pueblo donde nació mi abuelo) para ir a estudiar este bello idioma. Lo siento que sería como un «regalo» para mi abuelo poder dominar dicha lengua.
    Me ha pasado que, al tener pasaporte y ciudadanía alemana, cuando lo presenté en los aeropuertos y diciendo » no hablo alemán» la gente me miraba raro y me decían «pero sos alemana!!!».
    Lo que me impide, de cierta manera, es que quiero finalizar mis estudios de Traductora Pública en Inglés así puedo empezar otro idioma. Y ya un sueño, sería retomar mis básicos conocimientos en francés y poder expandirlos
    Como verán, si fuese por mi, estudiaría todos los idiomas.

  41. Sergio F. dice:

    Hola, tengo la ciudadanía italiana y siento que corresponde que hable lo mejor posible el idioma, por mi , por mis antepasados y por la necesidad de comunicarme cuando viajo. Me siento muy mal cuando llego a Italia y no me hago entender o debo recurrir al ingles. Por eso hace un tiempo que tengo pensado estudiar italiano en Italia pero no tengo referencias de donde podría hacerlo, especialmente porque lo que he encontrado es para jovenes y no para adultos como yo (53 años). Si alguien tiene información o a pasado por la experiencia le agradeceré todo lo que me pueda contar.

    • jlcota dice:

      Hola, Sergio,

      Fijate que en este mismo post hay una lectora que justo en este momento está estudiando Italiano en Florencia, quizás podés consultarle y obtener referencias.

      Saludos

  42. Lau dice:

    Yo lo hice hace varios años ya, estuve en Londres un mes, y realmente es una experiencia inolvidable!!!

  43. Laura dice:

    Según veo, soy la más mayor!!!! Pero igual sigo con mi sueño de perfeccionar mi ingles en Inglaterra. Muchos relatan la diversidad de edades de los que sisiten a este tipo de curso. Si alguno tiene alguna referencia para mandarme, se lo voy a agradecer. me encanta leerlos!
    Saludos

    • jlcota dice:

      Estate atenta Laura, prontito publicaremos algo que te puede servir, y como siempre los acompañaremos con ayuda y asesoramiento…

      Saludos

  44. Lucia dice:

    Me encanta aprender idiomas! Estudié siempre en institutos acá, por cuestiones de la universidad y luego por laburo nunca pude tener esa posibilidad de viajar y aprender el idioma en el pais que lo hablan. Estudié 4 años italiano en el Istituto Italiano y conozco muchos que han hecho cursos de 1-3 meses y es una experiencia increíble.
    Por mi parte, luego del 2do año de estudio viajé a Italia y fue tan grande mi felicidad de poder comunicarme sola, sin necesidad que nadie me tradujera que fue increíble! Que alguien te entienda y te hable y vos puedas entenderle, todo el esfuerzo que hiciste por años aprendiendo se ve realmente.
    El año pasado, volvi a Italia y ya hacía 1 año que habia terminado mi curso, y sigo por suerte pudiendo comunicarme y hablar fluido.
    Tengo pendiente: el francés solo por gusto me encanta, el inglés lanzarme a hablarlo (lo estudié por años en academias pero me gana la verguenza y la timidez) y el portugués que lo abandoné porque me confundia con el italiano…
    Me quedo atenta a la info que suban, igual sé que hoy es imposible por cuestiones laborales.

    • jlcota dice:

      «el portugués que lo abandoné porque me confundia con el italiano…», nos sentimos identificados, varias veces fuimos víctimas de este mismo problema estando en Italia, Portugal o Brasil 🙂

  45. Daniela dice:

    En 2015 tuve la suerte de poder irme mes y medio a Londres a hacer un curso de inglés. La experiencia es única, de verdad. Diferente a todas las demás. No sólo aprendés un montón (después de varios viajes, estoy totalmente convencida que la mejor forma de aprender un idioma es conviviendo con él) y cosas que por lo general no podrías aprender en un curso regular (nuestro profesor amaba enseñarnos el «slang» británico), sino que además conocés un montón de gente de todo el mundo, aprendés a moverte solo en una cultura diferente y también te llevás un montón de enseñanzas del lugar donde estás. Lo volvería a hacer mil veces. Y algo que leí en los comentarios y que me sorprendió, es que realmente no hay edad para hacerlo. Hemos visto desde menores, gente de 20 tantos, de 30, 40; hasta familias de padres con su hijos que alquilaban un departamento e iban al instituto a tomar clases. No se priven de hacerlo si tienen la oportunidad, sin importar nivel o edad, porque es una experiencia única e inolvidable.

  46. A mi me encantaría ir, averigüe con EF. Y sale una locura, con la misma plata se pueden hacer 3 viajes.

    Es una cuota pendiente saber hablar y entender de forma fluida el ingles.

  47. Hola, mi experiencia con el idioma jaja, fue en carne propia, en la secundaria tuve italiano, al terminar creo que solo decia ciao! en el 2009 me fui a vivir a una isla, la cual el idioma es ingles, yo solo sabia palabras sueltas y alguna fracesita, la cosa que despues de una entrevista con un irlandes y una newyorkina (les cai bien) creo que por la inocencia que vieron en mi de un autentico novato que salio al mundo, termine trabajando en uno de los mejores hoteles del mundo Ritz-Carlton en el Spa lapreire , en el cual el encargado era jamaiquino que hablaba ingles cortado(patua), imaginate, me acuerdo y me rio.
    Senti la necesidad de aprender, asi que x internet me puse a estudiar y viviendo alla fui aprendiendo. Las primeras vacaciones que volvia a Argentina sentia una paz mental, me podia comunicar.
    Esa es la historia mia con el idioma, me encanta aprender ingles, al dia de hoy sigo, todo por internet (podcast, video, etc…)hay de todo.

  48. Rocio dice:

    Mi primer viaje fue para estudiar ingles en Cambridge. Con 17 años y sin obtener la aprobacion de mi viejo (me llevo a Ezeiza diciendome YO NO PUEDO PERMITIR ESTO) me fui un mes con un grupo de argentinos a los cuales no conocia ni de cara. El avion salia el 1 de Enero por ende brinde con mas ansiedad que nunca.
    El primer dia pense que me iba a morir del panico y cuando mire el reloj para chequear el horario me quise morir: eran las 5 de la tarde y estaba totalmente oscuro. Tenia que caminar a mi casa de familia en el medio de esa oscuridad, con un frio que hasta el momento desconocia y sin tener la confianza suficiente como para hablar ingles con algun extraño. Como era mi primer viaje y en ese momento no existian los Smartphones, antes de irme me imprimi un mapa con el camino desde mi escuela hasta mi casa, con eso safe.
    Los siguientes dias fueron, hasta el momento, los dias que mas aprendi. Volvi con un grupo de amigxs que hasta el dia de hoy sigo viendo y muy seguido. Volvi con la confianza que necesitaba para encarar la facultad. Volvi de mi primer viaje y sin duda el mejor, porque fue el que me hizo saber que esto me gustaba posta.
    Me acuerdo que para irme le rompi los quinotos a mis viejos hasta mas no poder… estaba tan segura que no iba a tener otra posibilidad asi tan rapido.
    Dos años despues me fui a estudiar con la misma empresa pero ahora con una amiga que conocia muy bien a Nueva York. Con la confianza que habia ganado en el primero me di cuenta que, si bien ayuda, la escuela no es lo esencial cuando uno se mete en estas experiencias. Uno aprende a las 12 de la noche en la parada de un bondi cuando paras a un desconocido para pedirle un encendedor y te das cuenta que sabes todos los animales, todos los colores, todas las comidas, las frases basicas para el turista pero no tenes ni la menor puta idea como se dice encendedor y cuando logras hacerte entender el desconocido te dice la palabra magica «Lighter»

    • jlcota dice:

      Excelente relato Rocío, me encanta ver que incluiste la mirada tuya y la de tu padre relacionadas en la misma historia 🙂

    • Cintia C. dice:

      Jaja, es cierto, aprendés mucho pidiendo una cerveza con maní o un encendedor en tu caso. Comparto muchas de tus sensaciones de primera vez en el frío, con un inglés básico y pocas horas de sol. Gracias por comentar, Rocio 🙂 Saludos

  49. Julene dice:

    hola!!!yo ahora mismo estoy haciendo las practicas en Florencia (Italia) es muy recomendable viajar y recibir clases del propio idioma para poder manejarte por el pais. Estoy encantada con mi experiencia en la Academia Sprachcaffe Firenze, estoy adquiriendo muchisimo conocimiento sobre esta ciudad y tal y la manera en la que imparten las clases se hace facilisimo aprender. Para cualquier duda os contestare encantada os dejo aqui la pagina de esta maravillosa Academia http://www.sprachcaffe-florence.com/homepage.htm . Os recomiendo muchisimo la experiencia. Arrivederci!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *