Ideas para recorrer el mundo desde Europa

Europa es un destino frecuente en mi radar y, por esa razón, muchas veces presto atención a las ofertas que aparecen partiendo desde allí para viajar por el mundo.

Hace unos días, en una de las newsletters de KLM para el Reino Unido, recibí varias opciones para viajar a Asia desde Londres (Inglaterra). Los precios realmente me sorprendieron: vuelos ida y vuelta a Dubai por £ 260 (unos AR$ 5.000) y a Doha (Catar) por algunas libras más.

Es evidente que hay que sumar el costo del viaje hacia el viejo continente, pero los valores son tentadores para quienes cuentan con el tiempo y las ganas de andar combinando destinos alrededor del mundo. Eso sí, tengan cuidado con estas cosas que pueden terminar como yo: Planeando irse durante cuatro meses de viaje por tres continentes

Un ejemplo desde Londres (Inglaterra) a Dubai (Emiratos Árabes Unidos) para diciembre/2017:

Motivada por este hallazgo, simulé un viaje desde la capital inglesa hacia Bangkok (Tailandia) como para arrancar el 2018 en el sudeste asiático. ¡Que sorpresa me llevé! Hay vuelos de Air China, con una parada en Pekín, por U$S 430 ida y vuelta.

También vi vuelos a Nueva York (Estados Unidos) por menos de U$S 400 y opciones para Cuba y México con valores cercanos a las 500 libras esterlinas volando por British Airways o KLM.

En el ámbito de los vuelos low cost, hay buenas opciones a precios generalmente más bajos, si bien se cobran extra los servicios como despachar una valija o elegir el asiento. Algo favorable de las low cost es que no suelen tener tarifas más altas al querer adquirir un pasaje solamente de ida (un tramo), como pasa en otras aerolíneas.

Algunas opciones de aerolíneas de bajo costo y ejemplos para volar:

Estas conexiones entre destinos europeos y el resto del mundo también pueden ser muy favorables para los milleros. Cito algunos ejemplos que canjeé o encontré últimamente:

  • Venecia – Nueva York por 35.000 millas del programa Smiles + tasas (ida)
  • Nueva York – Cancún por 12.500 millas del programa AAdvantage + tasas (ida)
  • Ciudad de México – Las Vegas por 12.500 millas del programa Smiles + tasas (ida)
  • Roma – Bangkok por 57.500 millas del programa Smiles + tasas (ida)

Estas son algunas ideas para viajar desde Europa a muchos destinos, válidas para quien quiera combinar dos o más continentes, dar la vuelta al mundo, llegar a algún destino al que es muy caro volar desde tu país, canjear algunos tramos con millas y reducir los pagos de vuelos o cualquier otro plan 🙂

  • Pueden buscar más destinos y opciones en metabuscadores como KAYAK.

 

También te podría gustar...

28 Respuestas

  1. Gustavo dice:

    Muy buena data,no me tientes por favor!!!!!!

  2. Luciano dice:

    Cintia, por si no lo haces todavia, te recomiendo seguir a “Secret Flying” en Twitter o Facebook, es increible las ofertas de ese estilo que publica, sobre todo de Europa al resto del mundo, pero también de USA y Asia. Saludos.

  3. Alberto dice:

    Yo hago lo mismo y más ahora que estamos viajando en julio y veo todo dentro de Europa bastante caro. Mi problema es que tengo que multiplicar por 3 y sale todo del mismo sueldo. Me te te con Seychelles, Comores y Maldivas pero por ahora nada en firme.

  4. Luciano dice:

    Espectacular lo de ustedes! es increíble el servicio que brindan, en serio. Mis domingos están siendo de desayuno, mate & Info Viajera últimamente, me morfo el blog! Me vienen bárbaro las recomendaciones porque tengo un viaje en donde voy a Turquía, Londres, París y NYC, y entre los otomanos e ingleses me queda una semana sin saber destino. Voy a seguir inspirándome viendo sus posts jeje, saludos!

  5. leo dice:

    En enero viaje a bangkok via europa. tuve que cambiar los pasajes y saliendo directo de buenos aires me salia un hígado y medio. asi que saque foz-amsterdam/estambul-bsas por 13 mil. y después agregue el vuelo a bangkok.
    increíblemente encontré por $5.000 paris-bkk bkk-dubai por qatar y de yapa viaje en el a380 3 veces!!

  6. dinhaviajera dice:

    A mi todos los años me pasa lo mismo porque puedo irme en vacaciones de invierno del cole y sumar una semana más con lo cual con los fines de semana siempre redondeo unos 21/22 días, aunque a veces encuentro buenas ofertas, últimamente se complica. Lo bueno es que últimamente hemos hecho tramos con British e Iberia y juntamos los puntos en una cuenta familiar en British así que capaz zafamos uno o dos pasajes para este año…estamos abiertos a otros destinos.

  7. mercedes dice:

    me interesa la propuestas, tenemos pensado ir a Dehli en enero de 2018, mi pregunta es, cómo compro los pasajes desde Europa. Quiero decir, entro a la web de cada una de las aerolineas en donde exista la promociòn? Gracias por la ayuda

  8. Ariel dice:

    Chicos, muy buenas sus recomendaciones! Yo vivo en Europa y les paso a contar mi experiencia. Una muy buena página para ver ofertas publicadas es fly4free.com en esa yo agarre una desde Estambul a Bangkok y regreso de Bangkok a Londres por 200 euros. Fue de lo más económico que vi en todo el año de chequear. Y acá estamos en el sudeste viajando. Sigan esa página es muy buena. Saludos y nos vemos

  9. Facundo dice:

    Desde Madrid hay muy buenas tarifas. Yo más que skyscanner, recomendaría usar el buscador de vuelos de Google. https://www.google.com/flights/?gl=us Acá ponés las fechas y la fecha de salida, abrís el mapita y te salen todos los destinos con el precio más bajo. Espectacular!

    Yo me voy a ir a Moscú desde Madrid por 160USD por ejemplo! También había tarifas muy buenas a copenhague por 90USD

  10. Alejandro dice:

    Hace unos días vi muy buenas tarifas de Norwegian a 69 euros desde Irlanda (Shannon, Cork y Limerick) a USA. En la tierra de Ryanair las low-cost ofrecen muchas posibilidades.

  11. adrián dice:

    Hola Cintia. Mirate estas tarifas, para tu viaje. Por ahí te sirven.
    http://www.secretflying.com/posts/hot-open-jaw-europe-asia-e167-roundtrip/

    Nocturnos saludos.

  12. adrián dice:

    Hola Cintia. Apareciò una tarifa error. De Dubai a Malaysia 125 usd ida y vuelta. Si te interesa y lo podés enganchar en tu viaje, es una excelente tarifa.
    http://www.secretflying.com/posts/error-fare-dubai-uae-johor-bahru-malaysia-125-usd-roundtrip/
    Saludos.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.