Un marplatense en Buenos Aires

Al menos una o dos veces por trimestre, algunos marplatenses, en ese caso yo, nos vemos cruzando los 404 kms. que separan a Mar del Plata de Buenos Aires. Generalmente ese desplazamiento por la ruta 2 o el aire está motivado por tomarme un avión que parte desde Aeroparque o Ezeiza, ver un recital, asistir a alguna reunión o evento, visitar familia y amigos, etc.

Como suele pasarme, en este viaje a Buenos Aires los motivos son múltiples y las horas de la agenda ya aparecen bastante ocupadas con antelación: ser buena copiloto durante 5 horas para llegar a tiempo a buscar a los familiares que estuvieron unos meses en Estados Unidos, preparar la cena de bienvenida, ir a buscar unos libros de literatura argentina, llegar con tiempo a Palermo y hacer la fila desde temprano para ver el sideshow del Lollapalooza en primera fila, pasar por el barrio chino, charlar con amigos, visitar familia, conocer algún bar nuevo, una reunión para fortalecer vínculos del blog.

Si repasamos la enumeración, más allá de la anécdota, se da la combinación de turismo, entretenimiento, compras, visitas y trabajo, todo en un mismo destino ubicado a 400 kilómetros y pico de casa.

¿Entonces se puede ser viajero sin cruzar océanos, sino algunas lagunas? Sí, totalmente, para mí una escapada a la capital siempre es divertida, útil, relajante, productiva y de descubrimiento. Tomarme el bus o el subte (como les contaba acá), ver rastros de la historia, negocios desconocidos, museos, restaurantes, lugares de recitales, barrios… Digamos, esas cosas que disfruta alguien del interior (un marplatense) en Buenos Aires.

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Juan Manuel Gomez dice:

    Te recomiendo, si tenes tiempo, que visites http://www.palaciobarolotours.com/ ! muy buena la vista desde ahi arriba, besos!

  2. Gustavo R dice:

    Hola Cintia!
    Justamente ayer regrese de Capital, y coincido con vos, una escapada vale para muchas actividades.
    Por recomendacion de un amigo, estuvimos de visita guiada en el CCK, y es impresionante 🙂
    Tambien estuvimos en el espacio C3, dependiente del Conicet, detras del DIstrito de Los Arcos. Para quienes esten con niños, tambien muy recomendable. Ambos lugares, con acceso libre y gratuito, muy buenos!
    Ah, el Barrio Chino siempre bueno, mis hijos adoran visitarlo.
    Saludos!

  3. enrique dice:

    Naci y me crie en capital y hace ya 16 años que vivo en mar del plata,y la adoro.mis hijos nietos viven allí y cada 2/3 meses ando por allí,y es como descubrirla de nuevo.-casi dos o tres viajes me subo al micro turístico y me siento reconfortado.-lógico que voy a descubrir restos nuevos/históricos etc.y a mi flia,.
    Ya no viviría mas en Capital,la locura que ves en las gentes y calles ,escapa a mi aguante de 74 años.-nos gusta comer en restaurantes recomendados por Pietro Sorba,y como ex porteño se de lugares que están a través del tiempo y vuelvo.y si quieren alguna recomendación donde ir a comer en bodergones u otros lugares emblemáticos avisen abzo.

  4. Andrea dice:

    Hola Cintia, disfruto mucho tus relatos pero éste en especial me encantó. Tan vívido! Soy de Montevideo y adoro BsAs. Creo que a ti , q disfrutas la literatura, te va a resultar interesante el Palacio Barolo q te recomienda Juan Manuel. Su diseño se basa en la Divina Comedia de Dante Alighieri. Otra recomendación es la muestra de Cartier-Breson en La Usina. Ya q estás ahí t das una vuelta x Proa q también tiene una muestra interesante y su siempre hermosa biblioteca. Aprovecho q pusiste q vas a recitales…saben algo del espectáculo del Cirque du Soleil? Valdrá la pena? Soda Stereo me encanta. Pero no sé si amerita viajar xa eso. Cariños.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Andrea. Gracias por tus lindos comentarios 🙂 Ya estoy coordinando para visitar el Palacio y anoto las dos recomendaciones, espero que me alcance el tiempo.
      Tuvimos comentarios diversos sobre el espectáculo Sép7imo Día, pero como no fuimos no te podemos dar una respuesta en primera persona. Veamos si algún lector comenta. Saludos

    • Lorena dice:

      Hola! Yo fui a ver Sép7imo Día el jueves pasado. Me gustó mucho pero debo advertir que: 1) no es un recital y 2) no es un espectáculo a full del Cirque Du Soleil.
      Yo había visto otro espectáculo del Cirque y es mucho más impresionante por la acrobacia y demás. Este es mucho más tranquilo, pero igual sorprende la habilidad de los artistas y lo que han elegido hacer para acompañar cada tema. Pero he escuchado comentarios de gente desilusionada.
      En mi opinión, es muy lindo, yo me fui con una sonrisa grande, el tema es no ir esperando alguna de las dos cosas que puse arriba.
      Saludos a todos!

  5. Gustavo R dice:

    Mientras esperamos por algunos datos de Enrique, tiro uno mío!
    Roque, en el barrio de Boedo, en Inclán 3999.
    Bodegon ambientado, donde comer platos sabrosos y pasar una buena noche. Es pequeño, pero tiene muchas mesas en la vereda, bien reparado 🙂

  6. enrique dice:

    Para empesar alcanza van datos,vayan con hambre porquese come muyyyy bien ok,El obrero,cafarena 64 ( la boca),cafe garcia las mejores picadas de capital,sanabria 3302 ( devoto),la gran taberna,combate de los pozos 95 (detras del congreso),la maroma mario bravo 584,albamonte corrientes 6735(chacarita)y para comer en un lugar paquete peromuy bien La vicente lopez maipu al 700 ( vicente lopez)exelente lugar y comida ojo enn todos pidan reseva ybuen provecho,en otro post les cueto las pizzerias abzi

    • jlcota dice:

      ¡Ahh, pero con toda esta info tendremos que hacer un viaje exclusivamente gastronómico a Bs.As.!

      Gracias Enrique 🙂

    • Cintia C. dice:

      Estamos por Congreso, anotamos la gran Taberna. Gracias por las recomendaciones 🙂

    • Gustavo R dice:

      Gracias Enrique!
      Aguardo por las pizzerias 🙂
      Las de avenida Corrientes, como Las Cuartetas y Güerrin son excelentes, pero estimo que nos vas a sorprender con buenos datos.
      PD: me quede caliente como pipa, con conocer La Mezzetta, y probar su fugazzetta cocinada al reves 😀

    • Leandro Vera dice:

      Leo el blog hace más de un año y nunca comenté… Pero te ganaste mi comentario! Tendré que escapar a La ciudad de la furia en cuanto pueda, gracias!

    • Alex dice:

      Enrique, tratare de probar Cafe Garcia en el proximo viaje a Buenos Aires. Gracias Enrique!

  7. paula dice:

    Que gratificante es saber que alguien encuentra placer en Baires. Desde muy chica tengo conciencia de lamentar ser porteña, padezco la ciudad, sus distancias, ruidos, olores y agresividad diariamente, siempre soñe con vivir en MDQ aunq tbn. tiene mucho de lo q menciono pero es en dosis más pequeñas. Tal es mi frustración con la condicion de habitante citadina en una ciudad tan grande q cdo. viajo tbn. intento obviar las grandes ciudades y solo les dedico un par de días, aunque como reza el post, como turista se ven cosas q los lugareños nos perdemos, x acción u omisión, pero quedan fuera habitualmente, de nuestro vivir cotidiano.

    • jlcota dice:

      Excelente reflexión Paula, apuesto a que refleja el sentir de muchos milaneses, newyorquinos, parisinos…

      Saludos

Dejá un comentario