Guía colaborativa de pizzerías recomendadas en Buenos Aires

Hace un par de días escribimos sobre la costumbre de comer pizza con fainá en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y ese post desató una muy interesante catarata de recomendaciones (pueden leerlo acá). Porteños y visitantes declararon sus lugares destacados para ir a comer pizza en la capital del país, algunos hicieron memoria de su niñez, contaron anécdotas familiares y hasta compartieron sus elecciones dentro del menú del lugar.

Nos pareció que había información realmente sabrosa (y útil) en esos comentarios, así que reunimos todas las pizzerías elegidas por nuestros lectores en este mapa de Buenos Aires. En cada una verán el nombre del/los colaborador/es y una breve descripción del lugar, cuando la hayan compartido.

Todo el que quiera sumar su aporte a esta guía colaborativa puede hacerlo comentando al final de este post, nosotros agregaremos el punto en el mapa.

(Los íconos en rojo corresponden a las pizzerías recomendadas más veces)

Por cierto, nos llamó la atención la coincidencia en que La Mezzetta hace la mejor fugazzeta rellena de Buenos Aires. Y ahora empezó una discusión en torno a Romario.

Esperamos ir a probar todas estas pizzas pronto ?

 

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

111 Respuestas

  1. Martin Centrojas dice:

    Disculpen, pero ninguna guia de buenas y tradicionales pizzerias de bs as puede incluir a Romario, no tiene nada q ver con la pizza porteña

  2. Pablo dice:

    Hola cual es la diferencia entre las que están identificadas en amarillo y las de naranja

  3. Guido dice:

    Les faltó el “palacio de la pizza” (100 metros pasando Las Cuartetas)

  4. Fernando dice:

    En mataderos un clásico… EL CEDRÓN Av. Juan Bautista Alberdi 6101.
    Los Campeones en Av. Montes de Oca 856 en el barrio de La Boca
    Directos al top ten! saludos

  5. Marrco dice:

    Pizza Piola – Libertad 1078.
    Gran Pizzeria La Rey – Av. Corrientes 961.
    El Palacio de la Pizza – Av. Corrientes 751.

    Mi pequeño aporte.

  6. Sandra Veracierto dice:

    BURGIO, en Cabildo 2467. Cada vez que paso por la puerta, entro y como de p0arada una porcion de muzza y faina. Pizzeria de Barrio, mi favorita, lejos…

  7. Romina dice:

    Ay mi corazón está con El Fortín, en el mítico barrio de Monte Castro. Una reducida pero exquisita variedad de pizzas al molde, explotadas de muzzarella, morrón, jamón y demás. Si queda espacio, están los postres, el balcarce vale cada una de las calorías que aporta. Y sobre la atención, nada mas lindo que encontrarse con lo cotidiano. =D

  8. Diego dice:

    Que buen listado! Felicitaciones Cintia!!!
    Y concuerdo… La Mezzeta no tiene discusion para la fugazzeta rellena!!!!!

  9. adrián dice:

    Cintia, este post es sencillamente GENIAL !!!

    Me había olvidado de incluir un clásico de Boedo. En la esquina de Boedo y Juan de Garay (Garay 3602) está la Pizzeria San Antonio. Tiene dos características principales: lo delicioso del queso que usan, y que no tienen delivery. Consecuencia: está siempre llena, y los sábados a la noche ni hablar.
    Lo más rico, a mi gusto, de esta pizzería, es la fugazzetta rellna, el queso riquísimo, la masa excelente, y altita, crocante por fuera y esponjosa por dentro, y por encima cebolla.

    Otro clásico: Pizzería el Globito, en Parque Patricios. En honor a Huracán. Todo lo que hacen, es sencillamente delicioso. La pizza es estupenda, pero sus empanadas también son excelente. Pero lo más rico de todo es la empanada gallega. Mortal, mortal, mortal

    Muy buen post. Saludos.

  10. OMAR FERNANDEZ dice:

    COMO ES QUE NO PUSIERON A GUERRIN ? ES UN CLASICO. YA VENDIERON 25.000.000 DE PIZAS

  11. Lucia dice:

    Todavía no entiendo qué le encuentra la gente a Guerrin, es una pizza horrible y común. Cuál es la mejor depende de qué le guste a cada uno: Si te gusta la pizza abundante la mejor es Las Cuartetas. Si te gusta la masa de buena calidad, La Continental. El Fortín es un clásico por el cual cualquiera se iría hasta Monte Castro. Una tradicional pizza italiana en Siamo en el Forno, o mismo en La Boca. Si te gusta la pizza gourmet, Voulez Bar. Romario tiene buenas pizzas pero si el listado se limita a “pizzas porteñas” no debería aparecer.

    • Cintia C. dice:

      Detalladas observaciones, Lucía, gracias por compartir. No hay un criterio de selección, simplemente juntamos todas las pizzerías que recomendaron los lectores. Saludos.

      • adrián dice:

        Por suerte, los seres humanos somos todos distintos y con gustos distintos. Sino, estaríamos todos yendo al mismo lugar a comer pizza, y habría 10 cuadras de cola en la calle. jaja.

        Igual con los viajes. Si a todos sólo nos gustara Venecia, la hundiríamos.

        Saludos.

    • Sole dice:

      Lucia, totalmente de acuerdo con el tema de Guerrin. Las cuartetas es riquísima pero a mi gusto nada supera a El Cuartito!! <3

  12. Franco dice:

    Un tapado que es muy bueno, “California”, en calle California 2435, Cdad. Autónoma de Buenos Aires

    • Cintia C. dice:

      Agregado, está bueno ir descubriendo. Saludos.

    • omar fernandez dice:

      california entre salom y santa magdalena barracas. cuando estaba MANOLO, era mejor, pero se enfermo. hoy esta BETTY que se la rebusca bastante bien. con respecto aGUERRIN es de acuerdo al dia, y si sale del horno 1, la pizza no siempre sale igual con los mismos productos y diferentes pizzeros(inclusive la muzzarella no siempre es igual

  13. JP dice:

    Al que le gusta la Vera Pizza Napoletana, Siamo Nel Forno o San Paolo… es otro estilo, es otra cosa. Pero es la “orishinal”, jajaj

  14. Martin dice:

    En Palermo, lejos de la zona cool, está pizzería Félix , Honduras 4092, CABA. Es una pizzería de barrio. Además de comer muy bien, comes y tomas a precios cuidados. Tiene q estar en el mapa. Después de la propina, desde el bar, viene el agradecimiento… “Gracias queridoooo”.

  15. Graciela dice:

    Para fugazzeta rellena, La Mezzetta.

  16. Alejandro dice:

    mi humilde aporte: pizza a la parrilla. Excelentes combinaciones. 1893: Av. Raúl Scalabrini Ortiz 701, C1414DNH CABA

  17. enrique dice:

    La que esta en la esquina de corrientes y escalabrini ortiz un clasico

  18. enrique dice:

    Todas las kentuci tb

  19. Federico dice:

    Muy buena guía. En mi opinión, la mejor pizza que probé hasta ahora es la de San Antonio! Una exquisitez. El queso es de otro planeta. La doble muzza y la fugazzeta son excelentes.

  20. Pablo dice:

    Nápoles, Av. Corrientes 5588. Infaltable!

  21. Litio dice:

    Discrepo con Burgio, el olor a aceite que emana cuando uno pasa por la puerta, ahuyenta a cualquiera!!

  22. GraB dice:

    No leí todavía el post pero voy x Manuelita, en Alberdi al 1200. Estará todavía? Fue de mi padre hasta hace unos cuantos años… Lorenzo y Gaby la siguen llevando y siguen haciendo la mejor pizza y las mejores empanadas fritas del mundo. ?

  23. Litio dice:

    Romario=Verguenza!

  24. tofa dice:

    Sumo mi voto La Mezzeta como la mejor fugazeta rellena del planeta!
    También apoyo a Guerrin como una de las mejores de la ciudad y la mejor del centro! si estas por calle Corrientes y queres comer pizza, la mejor opción es Guerrin lejos!

    Pizzerías de barrio, tiro una en un barrio que veo despoblado en el mapa, San Cristobal (Virrey Liniers y Estados Unidos). Pizzería Jaimito, es un bar que desde afuera y desde adentro no dice nada, pero la pizza de provolone es suprema!
    Y en Mataderos, muy alto nivel de pizza en El Cedrón (Av. Alberdi y Murguiondo)!

  25. Litio dice:

    Voto por La Mezzetta y sus mozos de entre 60 y 80 años!

  26. RomiNahir dice:

    Me alegro que este El Cedrón en Mataderos, mi pizzeria favorita. Recomiendo 100%

  27. Marcelo (Pipa) dice:

    Vamos por Torres Blancas… Av. Caseros 2502… excelente pizza a la piedra y exquisitos sandwichs de mila con pan de pizza…

  28. Silvia dice:

    En mi barrio Villa Urquiza, pizza para llevar ESPECTACULAR y unas empanadas que son las más ricas que probé en mi vida, PIZZERÍA MARIO, Mariano Acha entre Echeverría y Sucre. 40 años en el barrio , su dueño Mario tiene 80 años y sigue firme, para el que vive por la zona y la quiere comer en casa!!Recomiendoo fervientemente jajajaj. Muy bueno el listado. Gracias!!

  29. Federico Daniel Torres dice:

    Un voto más para las suculentas pizzas de Las Cuartetas.

  30. Demián dice:

    La Guitarrita (Cuba 3300 -Nuñez-)
    Ambrosio (Guardia Vieja 3552 -Almagro-)

  31. Diana Suarez dice:

    Banchero de Corrientes y Talcahuano

  32. Dr.Caneda dice:

    Me sumo a la recomendación de la San Antonio, en Garay y Boedo. La de jamón y morrones un espectáculo, La fugazetta rellena, te la cortan en porciones cuadradas. Ves que traen una fugazzeta gigante y en 5 minutos ya no hay mas!!

    • Malvif dice:

      Lo que no me termina de gustar de San Antonio es la cantidad de aceite que tiene la pizza, llenas una botella casi con lo que queda en el plato.

  33. Patricio dice:

    Hola, voy siempre a, Güerrin, es impresionante la cantidad de gente que va, a veces la masa está mejor, otras no tanto, la muzarella es enorme, con 1 pizza comen tres y ya quedás saciado. Banchero está buena, más común. Imperio es rica, tiene un Carlitos Balá en tamaño natural, jeje.

  34. Gera dice:

    El palacio de la pizza es la número uno sin dudas!!

  35. Mariano dice:

    Siempre que hay teatro,sale una buena pizza con moscato en Las Cuartetas.Asique,un voto en esa pizzeria del año del ñaupa,que hace pizzas tan ricas y suculentas.Igualmente entre nos,no se si vieron que,comer una grande abundante,mas una cerveza entre dos,sale casi casi lo mismo que comer un bife de lomo con fritas en Palermo…Pero es discusion para otro tema,no para este.
    Aca lo que se analiza son las mejores pizzas.
    Saludo!

  36. Guido dice:

    Pizzería José en Villa Devoto. Lo mejor en varios kilometros a la redonda por esa zona de la capital. Pizza bien clásica y porteña de molde. Atendida por mozos de la vieja escuela en un lugar no muy atractivo pero con encanto y mística. Es como volver a los 80s. Desde 1947 funcionando. Hacen la pizza en el momento lo cual es un diferencial. Muy buena la muzzarela, con mucho queso, y las empanadas fritas de carne.

  37. Paula dice:

    Gracias Cintia C. por el post, genial!!!! no descartes que a xs porteñxs nos venga bien ya que para los que no nos manejamos por algunos lugares de manera habitual, nos aporta lugares q no teniamos. Respecto de las polémicas, digo para gustos los colores, como mucho llegaremos a un lugar que no nos coerra en su aspecto y podremos descartarlo, o bien si apostamos a probar tendremos tiempo a descartarlo después de nuestros favoritos, nada distinto a cdo. somos guest en cualquier parte del mundo

  38. Beto dice:

    No se si la conocen pero hay una pizza, un poco cara para el producto en si, pero lo vale cada centavo. Es una cadena llamada Ugi’s, ahora agrego las sucursales al mapa.

    Mentira jaja esa pizza es un asco

  39. ROJAS NORMA ETEL dice:

    LA AMERICANA bartolome mitre y callao, excelente la masa y abundancia de muzzarela.

  40. Ric dice:

    Cuando vivia en baires conoci una que hasta el nombre te invita a no ir, ja, pero para mi es muy buena en calidad, sabor y variedad. Se llama “El Masacote” y queda en la esquina de Chile y San Jose. Parece un tipico bar de esquina de bs as pero es pizzería. La ultima vez que fui cuando estuve en baires sera hace un año y sigue tal cual y no defrauda. Siempre al que viaja por alla se la recomiendo. Si van ovbio probar la faina y les recomiendo también la empanada de polla ya que hacen pollito a la portuguesa exclusivamente para el relleno y esta para rechupetearse, ja. Hagan budna onda con wl mozo y seguro te vaa convidar lemoncello que preparan ahí. Bue con toda la alabanza que escribi reclamare la proxima minimamente un faina gratis, ja

  41. Demián dice:

    Queda muy bueno el mapa de las pizzerias. La próxima, en vez de pizza con fainá, cópense con hamburguesas gourmet con cerveza artesanal y armamos el mapa 🙂

  42. Jaime dice:

    la fugazzetta de la messetta no tiene competencia , segundo puesto es guerrin y cuartetas , las demas unos cuantos escalones mas abajo , imperio y fortin digamos

  43. Gabriel dice:

    Hola Cintia, sera porque creci frente a esta pizzeria…, ya me mude, pero de vez en cuando, me pego una vueltita. Pizzeria Pin Pun, en Av corrientes 3954 , Almagro.

  44. Y si visitan criticodepizzas.com pueden encontrar una guia completa de pizzerias de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires!

  45. Marcelo dice:

    se me hace largo leer todos los comentarios, aqui va mi listado personal…”El Cuartito”, por lo tradicional, bohemio, casi pleno centro pero no se renovo y sigue siendo la pizzeria de barrio al molde. “Angelin”, es otro clasico, ahi han desfilado personajes ilustres, salis con un olor terrible a quemado pero bueh, es muy rica la pizza tambien al molde, quizas un poco caro pero te cae super. Creador de la pizza canchera y las empandas fritas son de lo mejor. “La Mezzeta”, con precios razonables, siempre esta lleno y la fugazetta se lleva todos los aplausos, dicen que cada porcion tiene 250gr de muzza, no lo creo pero esta muuuy buena. No quiero entrar en polemica y gustos son gustos pero para mi la verdadera pizza es al molde y es por eso que elegi los 3 de arriba. Buen post!!!

  46. Pablo dice:

    A destacar, lejos LA MEJOR (con mayúsculas) Guerrín, después Las Cuartetas.
    La mala experiencia (por la que no voy a ir NUNCA MAS) a Banchero de la calle Corrientes fue la pizza con casi nada de muzzarella y nada justifica volver a ir teniendo a Guerrín y Las Cuartetas tan cerca, antes que eso Kentuky.

  47. Liliana dice:

    San Antonio en Boedo!!!

  48. Eli Martínez dice:

    Puede ser la nostalgia pero me anoto con las de la Avenida Corrientes, El Palacio de la Pizza y La Rey, que ya fueron mencionadas más arriba. Particularmente de La Rey, la pizza de panceta y huevo frito es inolvidable!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.