Ojo, si tenés American Express y Priority Pass, fijate cuál usás para ingresar a salas VIP en Argentina

Lo que trataremos en este post es una obviedad, lo sabemos, pero a veces no viene mal recibir algunos recordatorios. Hecho el descargo inicial, vamos al tema.

Desde hace algunos meses, se puede ingresar a las salas VIP Club de varios aeropuertos de Argentina con la membresía Priority Pass. En este otro post les contábamos al respecto: Ahora se puede acceder a 10 Salas VIP argentinas con Priority Pass.

A estas salas VIP también se puede ingresar con determinadas tarjetas American Express; las tarjetas AMEX Centurion, AMEX Platinum, Galicia Éminent Black, Galicia Éminent Platinum, Santander Río Black, Santander Río Platinum, Macro Platinum y HSBC Platinum cuentan con cuatro pases domésticos anuales y las AMEX The Platinum Credit Card y Aerolíneas Plus con dos pases domésticos anuales.

Como verán la cantidad de pases anuales bonificados de las tarjetas American Express no es muy generosa, son dos o a lo sumo cuatro pases anuales bonificados. En cambio, en el caso de las Priority Pass la cosa es más variada, algunos como el Galicia son muy amarretes, otros están en el medio, como el Hipotecario, y otros otorgan cupos ilimitados.

El ingreso a la Sala VIP Club de Aeroparque en Buenos Aires:

Tenemos que tener en cuenta la particularidad de la Sala VIP Club del Aeroparque de Buenos Aires, dado que no podemos ingresar a ella con las tarjetas Priority Pass, pero sí podemos hacerlo con las tarjetas American Express que mencionamos más arriba.

Entonces, si tenés que elegir qué cupos utilizar primero para ingresar a una Sala VIP Club del interior de la Argentina, podrías considerar Priority Pass que suele tener más cupos bonificados que las American Express. Acá te contamos cómo controlar tus cupos en tarjetas Visa, algo muy útil: Ahora podés controlar por la web tus cupos Priority Pass de Visa

Si tomás vuelos de cabotaje o regionales, es muy posible que salgas o llegues a Aeroparque, ya sea como origen o destino o para tomar un vuelo en conexión y, para ese caso, las Priority Pass no te sirven, pero sí te sirven los escasos cupos de las tarjetas American Express.

En definitiva, si estás pensando visitar el VIP Club de Aeroparque, te recomendamos guardar los cupos de American Express para este salón exclusivamente y usar Priority Pass para los otros salones en Argentina. Para quienes realizan vuelos por el país y tienen alguna de las tarjetas American Express mencionadas y también membresías Priority Pass, es algo para tener en cuenta.

Ya que estamos, les dejamos algunos relatos de visitas nuestras a las salas VIP de cabotaje del país:

 

62 Respuestas

  1. Javier dice:

    Chicos, correccion. Las HSBC Platinum NO TIENEN cupos de Priority Pass, solo las Signature. Otra cosa, por algun extraño motivo hace unos 5 dias el blog me aparece todo deformado, casi imposible de leer, cambiaron de plantilla?

    • Javier dice:

      Perdon no dije nada se refieren a las AMEX emitidas por HSBC verdad? mala mia.

      • Pablo Quilis dice:

        Hola, los cupos de cada banco hay que consultarlo con ellos. Son diferentes, dependiendo del arreglo que hacen con Priotity Pass. Saludos

        • adrián dice:

          Hola chicos. Las amex HSBC tienen ingresos al vip de aeroparque. Pero en los nuevos paquetes están sacando solo visa y MasterCard. Nivel Black, las visa te dan priority con 5 ingresos y las master te dan priority con 10 ingresos anuales. Las master traen 10 para el titular y 10 para cada adicional. Excelente cupo.
          Gracias por los consejos.

          • jlcota dice:

            Buena cantidad de accesos anuales comparada con lo que otorgan otros bancos. Saludos Adrián.

            • adrián dice:

              HSBC parecería ser un «tapado» entre los bancos. Nadie le da mucha importancia, pero tiene beneficios excelentes. En viajes, siempre en black, además de los ingresos priority, Master te da 8 accesos a salas de Aeropuertos Vip Club, y 6 a salas Vip de Buquebus.
              Además, algo novedoso al menos para mi, te da 8 Vip Line (prioridad para pasar por migraciones y rayos en Ezeiza)

              Tiene descuentos en algún supermercado, los sábados, nada menos que un 30%.

              Y en el programa de recompensas, un pasaje a USA está desde 90.000 puntos. Y sólo un referido black te da 30.000 (o sea, con sólo 3 referidos viajas a USA). Además, reciben los 30.000 puntos tanto el que refiere como el referido. El referido, aparte, recibe 10.000 puntos más de bienvenida.

              Y varios beneficios más, que lo transforman en uno de los bancos que más ventajas otorgan.

              Saludos.

            • jlcota dice:

              Por nuestra parte, debemos confesar que sí, es un banco con el cuál no operamos y que no nos ha hecho llegar ninguna info.

              Quizás debamos remediar eso.

              Saludos Adrián

            • adrián dice:

              Ahh, me había olvidado de comentarte, respecto los gustitos que nos damos, que el HSBC tiene 20% de descuento con el hotel Llao Llao, y 12 cuotas sin interés.
              Saludo.s

            • jlcota dice:

              Apa, esas son palabras mayores ?

    • Pablo Quilis dice:

      Fijate de presionar F5. No cambiamos nada…..todavía….

    • jlcota dice:

      ¿En qué dispositivo lo ves mal Javier, celu, compu, tablet?

      • Javier dice:

        En la compu hace un par de dias, lo veo todo desordenado y siempre lo vi bien. Estoy con Chrome, el mismo navegador de siempre, rariisimo, porque es el unico blog con el que me pasa.

  2. Claudia dice:

    Con Eminent Platinum Se puede ingresar al VIP de Ezeisa? Tengo la tarjeta pero donde tengo que ir si se puede ?? O solicitar al Banco ?

  3. Graciela dice:

    Hola, te hago una consulta, soy nueva en este tema. Salgo para Brasil desde Aeroparque. Tengo acceso al VIP con una Santander Río Black adicional? El titular no viaja. Gracias

    • Pablo Quilis dice:

      Si es una AMEX si. Los upos son por cuenta y no por tarjeta. Saludos

    • jlcota dice:

      Consultalo con el servicio concierge de tu tarjeta Graciela, en el Galicia los adicionales tienen su propio cupo también según nos confirmaron telefónicamente.

      Saludos

  4. AleH dice:

    Estaba saliendo para AEP, lamentando que no haya VIP y me justo salto el pop up de Chrome… Acabo de salir de ahí!, gracias!!

  5. Lalo dice:

    Muchas gracias Adrian por la info del HSBC. Es muy interesante.

  6. Erica dice:

    Buenas noches! Santander rio platinum tiene algun acceso a vip? Tengo amex y visa pero no informan en ningun lado. Gracias

    • Cintia C. dice:

      Fijate esta parte del post, Erica: «A estas salas VIP también se puede ingresar con determinadas tarjetas American Express; las tarjetas AMEX Centurion, AMEX Platinum, Galicia Éminent Black, Galicia Éminent Platinum, Santander Río Black, Santander Río Platinum, Macro Platinum y HSBC Platinum cuentan con cuatro pases domésticos anuales y las AMEX The Platinum Credit Card y Aerolíneas Plus con dos pases domésticos anuales.» Saludos.

  7. Erica Hahn dice:

    Hola! Pltinum de Santander tiene acceso?

  8. Erica dice:

    Sii eso lo lei y me sorprendi! Ahora leo bien las salas, muchas gracias

  9. Ernesto dice:

    Hola, si a mi tambíen me llamo la atención, yo tengo amex platinum del santander y tenía entendido que no se podía acceder mas a los vip, creo que desde octubre del 2015.

  10. Ernesto dice:

    1)Beneficio valido desde el 01/01/2017 hasta el 30/06/2017. Válido para 4 pases por año calendario para el titular o adicional de la Tarjeta Santander Río American Express Black y Platinum. Para acceder a la bonificación de la cochera debe presentar el ticket de ingreso al estacionamiento en la recepción de la sala VIP. El socio titular podrá acceder a pases adicionales comprando cada uno al valor de $350. Para ser utilizados en el Aeropuerto de Aeroparque, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, Tucumán, Neuquén, Mar del Plata, San Juan y San Luis para partidas únicamente. Los horarios de operación de las salas son: AEROPARQUE: horario operativo 06.30hs a 23.00hs, CORDOBA: horario operativo 06.30hs a 23.00hs MENDOZA: horario operativo 06.30hs a 23.00hs, BARILOCHE: horario operativo 07.30hs a 22.00hs, SAN LUIS: horario operativo 07.30hs a 22.00hs, SALTA: horario operativo 07.30hs a 22.00hs, TUCUMAN: horario operativo 07.30hs a 22.00hs, MAR DEL PLATA: horario operativo 07.30hs a 22.00hs, NEUQUEN: horario operativo 07.30hs a 22.00hs. Sujeto a términos y condiciones de Aeropuertos Argentina 2000 disponibles en http://www.aeropuertosvipclub.com.ar. American Express es una marca registrada de American Express Argentina SA.

  11. Ernesto dice:

    Lo saque de la pagina del Santander, como es valido hasta el 30/6.

  12. Marcelo dice:

    En las letras chicas de la Platinum AR plus de Amex dice que es para vuelos domésticos pero pareciera que sirve para vuelos regionales, es así?

    • Pablo Quilis dice:

      Calculo que si. Saludos

      • Marcelo dice:

        Aclarando el tema ya que pude comprobar por mi cuenta. Por un lado efectivamente dice que es solo para vuelos nacionales sin embargo volé al exterior y pude ingresar. Segundo dice que mínimo hay que reservar 5 días antes, la chica que me atendió me aclaró que mientras haya cupos(ingresan solo 24) no es necesario. Ahora si uno reserva ya se garantiza el lugar. En mi caso estoy hablando de la Platinum credit card que tiene bonificada 2 accesos.

  13. Ernesto dice:

    Lo que entiendo, es que lo podés usarlo en los aeropuertos que especifica. No incluye Ezeiza..
    Calculo que si viajas al exterior y salís de uno de estos aeropuertos, tendriamos que tener acceso al vip.

  14. pablo dice:

    estaría bueno recordar que el acceso con priority pass al salón star alliance es de 23 a 14.
    una burla.

    • Marcelo dice:

      Si. Es muy difícil entrar hoy en día, de todas maneras les voy a comentar 2 situaciones que me ha pasado. El jueves del paro se reprogramaron vuelos, por ende ingresaban únicamente por Star Alliance o Business para arriba. No PP, no DC. Un garrón, era medianoche y yo muerto de hambre. Ellos se reservan el derecho de restringir como quieran. También, para ser justos, he podido ingresar después entre las 15 y 17hs, hay días que se hacen excepciones cuando la demanda de Star Alliance es baja, eso lo determina el supervisor. Perdido por perdido, una escapada hasta la sala no está de más. Suerte!!

  15. Sonny dice:

    Quizas ya se hablo o lo sabian. Ayer me inormaron de Galicia, que por politica comercial dejaron de ofrecer la AMEX, ahora ofrecen solo Visa y Master.
    Lo que me hace pensar que no renovarian el beneficio de las PP para Amex en este banco.
    De todas formas quien posee Amex del Galicia lo seguira teniendo, asi que si les sirve…a cuidarla!
    Saludos

  16. Ornella dice:

    hola, tengo una duda, alguien que tengo amex platinum de compra directo de ellos, como es el tema de las priority pass, te dan una para el titular y solo una para un adicional o una para cada adicional?

  17. Jorge dice:

    Buenas tardes! quisiera que me informaran si teniendo Visa platimun Santander Rio y Amex Platinun de santander rio se puede acceder a alguna sala vip en san pablo. Voy con 3 niños de 9,7 y 6
    Gracias

  18. Hola con Tarjeta American Express Platinum Eminent se puede ingresar a algun VIP en san Pablo?

  19. Adrian: referirme en el hsbc que me voy ya. Tenia el CITI pero ahora que es santander estoy dispuesto a irme… La verdad no el santander me parece terrible, y honestamente, no tengo ganas de tener que lidiar con un banco como si fuese un ente publico del nivel de la ANSes…

  20. JORGE LIPE dice:

    Con la AMEX BLACK del Galicia ademas de tener acceso a la sala VIP club de AEP haces migraciones en la sala y te llevan con una van al avion antes de que suban los demas!!

  21. Monica dice:

    Fabian comparto con vos
    Yo ya me fui del Santander
    Es increíble
    Banco de pacotilla “ cuánto hacían que no decía ese término “
    Mi marido lo sigue intentando
    No atienden los teléfonos
    Vivimos en el interior a 500 km del primer Banco Santander
    Nos s rotaron las bajas de las tarjetas de el ( Visa y Mastercard)
    Pero no les dieron la baja realmente
    Destruyó las tarjetas
    Ahora nos dicen que llamemos al banco ( no atienden) o que pidamos la baja por homenanking
    ( destruyó las tarjetas)
    Nos llegó la renovación
    Hay que pagarla !!!
    Y no las usamos, porque nos las tenemos
    Me gustaría saber cómo hacer para el ICBC?
    Del Citi fuimos socios más de veinte años
    Jamás un problema
    Saludos cordiales
    Monica

  22. pablo dice:

    estimados buenas tardes, en ezeiza hay alguna sala vip para las partidas de vuelos de cabotaje de Aerolineas ? Muchas gracias por todo!!
    Saludos!!

  23. Sandra Gejo dice:

    Hola Quisiera saber si con black Amex de Santander Rio, solo mostrando la tarjeta pueden entrar los adicionales a los aeropuertos internacionales.Me han dicho que si pero busco la info y no la encuentro Gracias

  24. Ana Lanusse dice:

    Hola viajo a Barcelona vía Miami y quería saber si las tarjetas de crédito del Galicia Master y Visa tienen PP para usar como adicional sin el titular presente?

    • Pablo dice:

      No recuerdo que tiene ahora. Podés fijarte en el Visa Home o darte de alta en Master Experience y ahí te dice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *