Darse un lujo durante un viaje

Dentro de unas semanas emprenderemos un viaje a Italia 🇮🇹, nuestra querida Italia. Quienes conocen el blog desde hace algún tiempo posiblemente recuerden lo que nos costó definir los destinos e incluso puede haber entre ustedes algunos tramposos que me ayudaron en esta ocasiónQuizás sea hacer un poco de trampa, pero ¿me ayudan a elegir un lugar en Italia?

Pero bueno, los destinos ya están decididos y el primero de ellos será Venecia, un lugar con el cual estamos en deuda. La recorrimos apresuradamente en sólo dos días hace algunos años, ahora le dedicaremos varias noches y la disfrutaremos con toda tranquilidad.

Y, ya que estamos, planeamos darnos algún lujito para ayudarnos aún más a reforzar la experiencia. Recurrimos a la plataforma GetYouGuide.com que reúne servicios de todo tipo en cada destino (transfers, ingresos a las atracciones evitando las colas de temporada alta, excursiones, etc.) y, usando los filtros del sitio, buscamos experiencias “Culinarias y de vida nocturna” en Venecia.

Aparecieron varias opciones, nos inclinamos por un crucero con cena a la luz de las velas por la Laguna de Venecia de € 100 por persona y estamos pensando en hacer también el tour de vino y comida por el Barrio Judío de Venecia 🙂

Claro que uno puede elegir darse otros “lujos”, como por ejemplo comprarse un iPhone 7 en un viaje a USA o Europa (para esto pueden consultar el post Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos o Comprar online en Europa y aprovechar el Tax Free (recuperar el dinero de impuestos).

Los amantes de los autos pueden ingresar en el metabuscador Rentalcars.com y filtrar sin pudor los resultados para buscar coches de alta gama, como este Ford Mustang:

Y por qué no complementar un viaje con un par de noches en algún hotel de esos que son “otra cosa”, como por ejemplo el magnífico Hotel Llao Llao de Bariloche. Aquí les contábamos sobre él: El Hotel Llao Llao de Bariloche, mucho más allá del lujo.

Por supuesto que el concepto de “darse un lujo” siempre es relativo al viajero, no hace falta gastar cientos o miles de dólares para ello. Incluyo aquí un testimonio de un lujito que se permitió “nuestra” Cintia en uno de sus viajes:

Cuando estamos en plan “cocino en el departamento y preparo sanguchitos”, salir a comer algo especial afuera es darse un gustito. Ese fue mi caso cuando visité París el año pasado y, después de una concienzuda investigación, me fui a degustar una fondue al Quartier Latin. 25 euros por persona con bebida y la panza contenta como el corazón.

Bueno, les contamos nuestros lujitos, les dimos algunas ideas. ¿Nos comparten los gustitos especiales que se hayan dado o que planeen darse en algún viaje?

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

67 Respuestas

  1. Gaston. dice:

    hola, lo mio fue un regalo/lujo. mi novia me regalo (era mi cumpleaños) una cena en el restaurant de la torre eiffel , primera fila vista al trocadero. impresionante! .. encima le tenia miedo al menu (soy muy basico), pero me sorprendio gratamente!. luego voy a lo fijo, futbol y autos. meti partido de champions del barcelona-city.
    con el tema autos en USA. ya pase por el camaro, y hace un mes volvi de Los Angeles, en el cual pegue un mercedes divino!. me falto manejar la Ferrari en Paris, pero buehhh no se puede todo. ya habra otra oportunidad.

    • jlcota dice:

      ¡Qué bueno Gastón! Le tenemos ganas a ese restaurante en alguna próxima visita a la Ville Lumière.

      Saludos

  2. Lorena dice:

    No sé si califique como lujo, pero se sintió como tal. París, brunch de domingo en el museo Jacquemart Andre, con mi amiga que vivía en París en ese momento y me alojó. Hermoso lugar y riquísimo el menú. Fue hace casi 5 años y todavía me acuerdo el sabor a rosas del macaron.

  3. María Laura dice:

    Qué lindo!!! Nuestros lujos: Una merienda en el Florian de Venecia, mientras la orquesta tocaba la música de Cinema Paradiso; Un paseo con cena y banda de jazz en un barco a vapor por el mississippi en New Orleans; y el Camaro amarillo cabrio en Miami. Este año vamos a NYC y vamos a pasar allá el cumple de mi marido, asi que, veremos qué lujo nos damos para esta ocación.

  4. Ana dice:

    hola, talvez estaremos en Italia mas o menos en la misma fecha …salimos el 29 de agosto y regresamos el 23. Pero nos quedamos en Roma 4 días y luego al Sur , talvez algo interior en Calabria (me dijeron que Lecce es divina) y Sicilia. Queríamos visitar Cerdeña pero vimos que es una isla grande y hay que hacerla bien. Por el precio de los hoteles en la Costa amalfitana me temo que vaya a haber mucho turismo a pesar que pasamos los meses “álgidos”. Me encanta los piques que pasaste jlcota, porque tenemos que terminar de armar el viaje. Está difícil el alquiler del auto, alta gama pero mas bien por las plazas que queremos (somos 4 y personas grandes) Conta algo mas de tu viaje ! Adoro Italia !!

  5. Jaime dice:

    Estoy en La Liguria a 30 km de Genova en Rapallo. Es una ciudad pequeña y maravillosa, precios muy accesibles incluso ahora que es alta temporada. El hotel el Astoria, increíble y hermoso con una atención de 10.

  6. valeria dice:

    Yo me di el lujo, de hacer un tour en helicoptero por el Gran Canon desde Las Vegas. Para mi fue una experiencia increible, llena de adrenalina y altamente recomendable.

  7. Fer MB dice:

    Cena en el Burj al arab (Dubai). Dolió pero es sin duda una experiencia 🙂

  8. NESTOR dice:

    Alla por el 2010 (un año antes de que cierre) nos dimos el gusto de cenar en el Bulli de Adrián Ferra. Fue todo un lujo estar cenando con mi mujer en el que había sido elegido como mejor restaurante. Antes que nada lo primero reservamos 4 meses antes y luego ir preparado para una cena distinta a cualquiera que hayas imaginado. La cuenta casi € 300 sumando los menúes de 5 pasos más un vino muy normal. Pero quien te quita lo cenado.
    La próxima que quiero hacer es alquilar algun super auto cuando vayamos a Miami. Algo tipo Maseratti, BMW 18, Porsche. Ya le tengo puesto el ojo a la página http://www.turo.com que para los que no la conocen es como un airbnb de autos. Los dueños ofrecen sus coches al precio que se les ocurra y dejan comentarios tanto el dueño sobre el cliente como el cliente respecto al auto, y los podes alquilar por día. Abundan los Mustang y Corvette de todo tipo.
    Es mi próximo “lujito” agendado. Saludos !! y buen viaje.

    • jlcota dice:

      Suena muuuy bien ese lujito planeado.

      Saludos, Néstor

    • Clara dice:

      “Quién te quita lo cenado”, qué buena frase! Muy lindo lujito 🙂

    • Starla dice:

      Qué lindo el Mustang!! A mi Hertz me dio un Mustang en Miami (había alquilado algo más abajo pero se ve que esos le quedaban o no sé qué y me entregaron eso), y luego de haberlo manejado varios dias, me enamoré del auto, después en otro viaje alquilé un Camaro, reservado con meses de anticipación también con Hertz, porque cerca de la fecha no se conseguía.

  9. Ana dice:

    sí jlcota, me guío mucho por sus posts ! espero que pueda leer alguno tuyo cuando regreses y cuentes sobre tu viaje ! mucha suerte y gracias por el invalorable aporte que dan a los viajeros!!

  10. Hola, acabamos de volver de un viaje a Europa por 40 días en abril/mayo, los últimos 15 días en mi amada Italia. Con muchas recomendaciones de Info Viajera y otros deseos pendientes de mis viajes anteriores. Mi pendiente en este viaje era Sicilia, lugar que ame y volveré para recorrer con mucho mas detalle. Igual que vuelvo siempre a la Costa Amalfitana, porque me encanta!!! Un lujo que pensaba darme y no pude concretar es pasar 2 días en un Hotel frente al mar en Taormina. Finalmente, mis días en Taormina iban a coincidir con la visita de Trump por el G7 y tuvimos que cambiar el itinerario y las fechas. Igualmente fuimos a Taormina pero solo por el día y quede absolutamente enamorada de ese lugar maravilloso, por lo tanto tendré que volver….Tambien me maravillo Cefalu, que lo hicimos en tren desde Palermo. Los dos lugares donde paramos en Sicilia fueron Palermo y Catania, hospedándonos en B&B, nuevo descubrimiento, baratísimos y super bien acomodados y remodelados. Otra cosa nueva que hicimos en este viaje es hacer la Costa Amalfitano en barquitos que salen desde Salerno o Napoles, divino ver la Costa desde el mar….Seguire visitando Italia porque no deja de maravillarme en cada viaje….

  11. Alejandro dice:

    Recomiendo la Toscana en auto y por 2 o 3 dias olvidarse el tiempo y meterse en pueblitos como Cortona, Bolterra, San Gimignano, Montepulciano, Montalcino, Monteriggioni , región del Chianti y darse el lujito de dormir en una casona de agroturismo, nosotros lo hicimos cerca del pueblo maravilloso de San Gimignano, en una villa donde fabricaban aceite de oliva y vinos de excelente calidad, además de aprovechar y reservar una experiencia única en las cercanías y visitar la bodega Tenuta Torciano…. excelente!!!

  12. SIR VOYAGER dice:

    HOLA GENTE!

    Para hacer mas cosas que luego permitan un tercer lujo (ir al Ristorante Algiubagiò, no dejen de ir a comer a esa terraza), les paso estos tips de cosas para hacer sin gastar un solo euro:

    Recorrer el camino desde Piazza San Marco, hacia la Estacion de Santa Lucia, y luego de cruzar el Ponte de Rialto, y luego por il Ponte della Costituzione, evitando los caminos principales y adentrarse por las pequeñas calles. Si pueden hacer este camino bien tarde, sin gente, podran “meterse” en el medioevo. Disfrutar el silencio, la no existencia de vehiculos y sin personas es una experiencia increible…

    Ver La Basilica di Santa Maria della Salute (‘La Salute’, para los venecianos, es una de las mejores expresiones de la arquitectura
    barroca veneciana). cada 21 de noviembre, se festeja la Madonna della Salute

    Vista del Canale Grande desde el Ponte dell’Accademia Mirando hacia el este, se disfruta una de las mas hermosas vistas de este Canal

    Pasear por Piazza San Marco. Por la mañana temprano y al atardecer son los mejores momentos para visitarla

    Llegada al Ghetto Nuovo. Se presenta como una isla, se accede por dos puentes. Es un antiguo barrio hebreo de Venezia y sus particularidades son maravillosas

    Visitar il Museo della Musica. Aunque no se los deseo, puede ocurrir que en Venezia llueva justo uno de los dias en los que decidan ir.- Es una muestra permanente de instrumentos musicales, obras de arte de luthiers italianos del 700 y del 800

    Observar el Ponte dei Sospiri desde el Ponte della Paglia. Para pasar por el interior, debe pagarse, pero observarlo desde afuera, nada.

    Por supuesto, no dejar de lado Murano y Burano (no comprar baratijas chinas en Murano, OJO)

    POR FAVOR, despues me cuentan al regreso…

    • jlcota dice:

      Excelentes recomendaciones y muy buena mirada sobre la forma de “afrontar” una verdadera visita a Venezia.

      Saludos

  13. leo dice:

    Uno de los mejores lujos que me di fueron dos noches en el Hotel Lebua de Bangkok (el hotel de “que paso ayer 2”) mas que nada por que venia parando en hostels, fue un cambio rotundo. me sentí por un rato de la jet set tailandesa jaja

  14. adrián dice:

    Muy buena nota.

    Un lindo lujo fue cruzar los Alpes en tren, a través del hermoso paso de Brenner, en pleno invierno, en un vagón de Primera, con ventanales gigantes. De Innsbruck a Venecia en el tren Eurocity Brenner, 5 horas de viaje, 2000 pesos los 5 pasajes.

    A veces un lujo es más terrenal y accesible de lo que parece. En el búho, en Madrid, tortilla rellena. De lo más delicioso que comí en mi último viaje. Sale 10 euros y comen tres o cuatro. Mira estas fotos. https://es.foursquare.com/v/taberna-el-buo/4bee9db02c082d7f4b993042

    Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola, Adrián,

      Los Alpes son magníficos, hermosa manera de apreciarlos 🙂

      Agendado “El Búho” en nuestra bien querida Madrid.

      Saludos y gracias por los comentarios

    • Cintia C. dice:

      Coincido con los Alpes y los trenes escénicos, yo lo hice en la zona de Zermatt y teniendo pase Eurail me costó su buena moneda, pero fue hermoso hermoso. Cada uno se da sus lujitos e incluso pueden, como decís, ser “más terrenales”. Saludos.

  15. Hola! Yo soy una viajera de muy bajo presupuesto y los “lujos que me doy” son por lo general ir a algún restaurant, pedir una copa de vino o cosas así simples. Hace poco fui a NY y comer en “Eataly” fue sin dudas un gustito que pudimos darnos, con entrada y botella de vino rosado incluidos. En Venecia, pude darme el lujo de tomarme un cafecito en la piazza San Marco, pero hicimos la versión más económica y nos sentamos en los barcitos en los que no hay show y por lo tanto no hay que pagar derecho al mismo.
    Saludos!

  16. Santiago dice:

    Mi modo de vida se reduce a “los gustos hay que dárselos en vida”. A veces se me va la mano pero por ahora vengo zafando. Generalmente los gustos en viaje pasan por el morfi. Comer en lugares lindos aunque sea un par de veces. En Italia, al viajar a Maranello no podía dejar de alquilar una Ferrari al menos por unos minutos. Y cuando volví con mi viejo que cumplía 70, otra vez, pero esta vez para el. Ahora estamos planeando visita al Tíbet y vimos un Shangri-La en China a un precio demasiado accesible. Hay hoteles más baratos pero no creo que podamos estar en un hotel así en algún otro lugar. Así que aprovecharemos.

  17. Clara dice:

    ¡Qué lindos esos detalles que les dan color a los viajes!

    En Londres hicimos al BB Bakery Afternoon Tea Bus Tour – que es básicamente un típico té inglés arriba de un bus de esos rojos double-decker (pero más chico). Te llevan a recorrer Londres mientras te deleitás con exquisiteces – realmente riquísimo todo. Es un recorrido de 90 minutos. Fue definitivamente algo distinto y “de color”.

    En nuestra primera visita a Roma, no es realmente “de lujo” pero nos dimos el gustazo de ver a la selección argentina jugar contra la italiana en un partido homenaje al Papa Francisco.

    La segunda vez que fuimos a Roma, decidimos alquilar a través de AirBnb un penthouse en el Trastevere (un poco más caro de lo que nuestro presupuesto hubiera querido) – moderno, muy bien puesto, todo vidriado y con una terraza con vista directa a la cúpula de San Pedro. Compramos muy buenos quesos y fiambres, un rico prosecco, buena música y disfrutamos un atardecer en un palco de lujo. Y de postre, teníamos unos chocolates que habíamos comprado en Brujas.

    Y en mi más reciente visita a NYC, fiel fan de La Oreja de Van Gogh, me di el gusto de verlos en el BB King Blues en un recital superíntimo y después quedarme esperando para conocerlos – ¡pude entrar al camerino y conocerlos! Tras 17 años de seguir a la banda, ir a cuanto recital dan en mi país (donde son más multitudinarios y no tengo la posibilidad de estar en primera fila), esto fue un lujazo para mí.

    Próximamente, se viene España. ¡Ya estoy pensando qué nota de color darle! Por lo pronto, espero tener la posibilidad de estar en San Sebastián durante la exposición anual de Ábalos, un pintor al que admiro mucho.

  18. Laly dice:

    Nosotros vamos a Barcelona una semana en octubre, y el día del aniversario de casados de regalo a mi marido (que es arquitecto) vamos a comer en la casa Calvet, diseñada por Gaudi, el precio y el lugar lo hacen un lujo, pero creo que la experiencia lo vale.Espero que él también tenga pensado un pequeño lujo viajero para mi!

  19. Soledad dice:

    Qué lindos lujos! El mayor lujo que nos dimos con mi marido fue en nuestra luna de miel el viaje en helicóptero por encima del parque nacional de los volcanes en Hawaii. Pero en todos los viajes nos damos al menos uno: fuimos a la Opera en Nueva York y en Praga (aunque en Praga no es algo caro), tragos en el bar de un hotel de lujo en Honolulu, comprar un vino caro en Paris (caro para nosotros!) y una noche en un hotel divino en Cambridge. La verdad, intercalar experiencias más lujosas con viajes de bajo presupuesto nos hace disfrutar mucho más y siempre es como la frutilla del postre: algo que venimos deseando y por lo que estamos dispuestos a hacer otros sacrificios y recortes

  20. GBL dice:

    Mustang descapotable en Florida y helicóptero por NY. De todas maneras, viajar es un lujo en sí mismo! Saludos.

  21. FLP dice:

    Mi lujo: un crucero de 2 hrs por el Danubio que incluía entrada a la abadía de Melk, en Austria más los boletos de tren. Todo el combo por €50…unos paisajes hermosos desde Melk hasta Krems an der Danou

  22. Amigos de Infoviajera!
    Es siempre entretenido leer los comentarios de la comunidad sobre estas “curiosidades”. Y es interesante comprobar que los lujos no siempre tienen que ver con el dinero.
    Estar tomando un café sentado en la terraza de un bar en un pueblito perdido en medio de la toscana ES UN LUJO, y cuesta 1€. Y además no caduca… aunque lo repitas varias veces por año la sensación de plenitud es siempre la misma.
    Yo intento darme lujos siempre que puedo porque, como dijo alguien en el hilo, la vida es una sola!
    Entre los que cuestan dinero estando en Maldivas tenía contratada una villa en la playa, y al llegar allí me ofrecieron un upgrade a una overwater villa. Aunque el precio era mucho más bajo de lo “normal”, significaba un 50% más de lo que costaba mi villa original, pero decidí aceptarla para la segunda mitad de la estadía. Al fin y al cabo, no todos los días se encuentra uno en las Maldivas, y la overwater villa es algo muy aspiracional, de esas cosas que uno querría “hacer alguna vez en la vida”.
    Otros que no cuestan tanto y que suelo darme seguido es ir a ver conciertos durante mis viajes, muchas veces sin planearlo siquiera.
    Una vez ,recién llegado a Los Angeles supe que esa misma noche tocaban los Rolling Stones en el Staples Center y me fui prácticamente desde el aeropuerto, o alguna vez visité el Webster Hall de NY para ver a The Breeders, etc. Si bien muchas son bandas que uno puede ver en cualquier otro sitio, hacerlo en el Webster Hall es ya un lujo per se!

    Y luego saben que no puedo decir que no a los upgrades en aerolíneas, pero para eso si que necesitarían cambiar de servidor! :)))))

    Como siempre, los felicito por el gran trabajo que hacen y la maravillosa información que comparten. Toda mi admiración!

    Saludos

  23. El post del café me hace reír mucho y lo comparto plenamente, al igual que el de los shows!
    Disfrutemos y agradezcamos que, además de los caros, también existen lujos accesibles
    Abrazo!

  24. NY Again dice:

    En mi último viaje me permití unos cuantos lujos que nunca habia experimentado, primero porque el viaje era x una ocasion especial, un cumpleaños con cambio de década.. El primer lujito fue el viaje en Helicóptero, algo tan impresionante que lo volvería a hacer sin dudar. Luego una cena en un resto top de Manhattan con toda la familia para festejar el cumple, más algunos desayunos y comidas fuera de presupuesto, debo confesar que la mayoria de los lujos fueron para el lado gastronómico, pero disfrutados a pleno!
    Saludos chicos!!
    Juli

  25. Vero Sequeiros dice:

    Fuimos a cenar a The River Café en NY , el día que mi hija cumplía 15 años . Carísimo pero disfrutamos esa cena ! Piano con el feliz cumpleaños , torta con su nombre , mirando el skyline de Manhattan . Noche inolvidable .

  26. Carlos Mendez dice:

    Buenas, consulta getyouguide.com es un sitio q sobrevalue mucho las excursiones respecto al valor real en el lugar?

  27. Carlos Mendez dice:

    Mil gracias.

  28. Federico Garcia dice:

    Mover a toda la familia al Parc Asterix en Paris cuenta como lujo?? Fue uno de esos gustos en vida… Y el otro fue ver a mi querido Atlético de local con mi hijo antes de que me cierren el Calderon… Ahora estamos planeando Orlando asi me sacaré las ganas con la NBA…

    • jlcota dice:

      Lindas experiencias, Federico, ¿Qué tal estuvo el Parc Asterix?

      Saludos

    • María Laura dice:

      Cómo estuvo el Parc Federico? Soy muy fanatica de Asterix, y no hay chances de que pise Paris y no vaya.. mucha gente que conozco no fue porque “es lejos y caro”; y yo pienso ir de todas maneras

      • Federico Garcia dice:

        Perdon el cuelgue… Evidentemente es lejos y es caro, pero quien te quita lo bailado?? No abre todos los días asi que hay que informarse pero hay un cole que te lleva y trae, pero sale muy temprano y con mi familia somos de descansar en vacaciones asi que metimos taxi, fue una fortuna pero lo disfruté como un nene… Tiene unas montañas rusas alucinantes (no hice uso), muchos carrouseles (subi a todos con mi hijo mayor que en ese momento tenia 3 años) y había un show muy bueno en el anfiteatro. Igual lo mas importante era conocer la aldea y la foto con Asterix y Obelix, solo por eso valió la inversión…

  29. Alejandro dice:

    En mi caso recuerdo el Sunday Brunch Del Waldorf Astoria en Manhattan, una experiencia memorable. Haberme hospedado en el Waldorf Astoria tambien cuenta para mi como un lujito 🙂 El Andean Explorer de Puno a Cusco, un tren de primera clase con gastronomia del mismo nivel. Haberme hospedado, desayunado, cenado y jugado al backgammon en el Mena House, un ex palacio del Aga Khan a los pies de las Piramides de Giza, en El Cairo, Y después, hay situaciones, como dice Van Norden, que son lujos sin costar tanto. Ej: afternoon tea en el crucero por el Nilo, mientras escuchas en las ciudades que atravesás los llamados por altavoz para rezar o porque se acaba la jornada del Ramadan, y ver como los tripulantes del se dan unos a otros algo de comer y beber: haber escuchado un concierto de musica clasica en Praga en un viejo teatro; las tardes invertidas en los baños termales publicos en Reikyavik entendiendo la idosincracia local; haber visitado la casa de Grieg (mi mayor idolo musical) en Troldhaugen, Bergen, y sentir como cuando entraba a la casa se me formaba un nudo en la garganta; o la tarde en Caraiva, en el estado de Bahia donde jamas podre olvidar un cafe nespresso (porque era lo unico que servian) tomado en un local llamado Territorio Sustentavel, con una terraza magnificamente ambientada sobre el rio Caraiva antes de unirse con el mar a solo metros de alli, o aquella vez que almorzamos un encebollado frente al mar en Puerto Villamil, Galapagos… La vida no es solo una sola, sino que es corta, y el tiempo que pasa no se recupera. Cuando tengas ganas y se presenta la oportunidad de darte el gusto, no hay que dudarlo porque quizas no regreses, quizas la oportunidad no se vuelva a presentar, y porque quizás seas despues mayor o no puedas hacer eso que deseaste en ese moemnto,. Los gustos hay que darselos en vida, y como digo yo, a la vida hay que vivirla en vida…

    • jlcota dice:

      Gracias por compartir tus experiencias y tu enfoque Alejandro, sigamos disfrutando de esta experiencia tan única y breve llamada vida.

      Saludos

Dejá un comentario