Mastercard: Algunas respuestas de Lounge Key y Priority Pass

Mastercard, una tarjeta que muchas veces nos trajo grandes alegrías. Recuerdos del pasado parecen esos momentos en que uno estaba expectante a la salida de los cupones del ya difunto programa Master Sorpresas.

Retomando el título, primero lo anticipamos como Chusmerío: Mastercard dejaría de otorgar membresías Priority Pass y, a los pocos meses, fue confirmado por Master.

Hace unos días, te contamos en el post Chusmerío confirmado: Mastercard Airport Experiences de LoungeKey, chau a Priority Pass algunos de los cambios que se vienen.

No obstante, a mí me quedaron un par de dudas y, no conforme con la pobre información que nos brinda Master en su web, decidí llenar de preguntas al soporte de Lounge Key.

Amables en las respuestas, aunque lentos, pudimos sacarnos las dudas que teníamos.

Las preguntas que hicimos fueron las siguientes:

  • Si uno es titular de más de una tarjeta Master Black o es adicional de una Master Black y además titular de otra, ¿cómo las registra dentro de la aplicación?
  • Antes tenía dos Priority Pass, ¿hasta cuándo tienen vigencia las mismas?
  • ¿Los programas se superponen, o sea, puedo usar las Priority Pass y Lounge Key?

Luego de varios e-mails, pudimos obtener las respuestas. Vamos a contestarlas con algunas transcripciones y explicaciones para que se entiendan.

– Básicamente, no se puede cargar todas las tarjetas que uno tiene en la misma cuenta de Mastercard Airport Experience. Si tenemos cinco tarjetas, ya sean titulares de diferentes bancos o adicionales, tendremos que crear una cuenta por tarjeta, con usuarios y contraseñas para cada uno.

Esto realmente me parece una porquería. Sería más simple si el usuario pudiera cargar sus tarjetas y, al momento de usar el servicio, seleccionara una de ellas para descontar el cupo. Transcribo la respuesta:

Para crear su cuenta con cada tarjeta de crédito necesita hacerlo con los detalles de cada tarjeta y por lo mismo deberá crear diferentes nombres de usuario para cada una. Necesitaría terminar sesión en la aplicación o en la página https://airport.mastercard.com/ y empezar de nuevo con cada tarjeta de crédito para poder registrar cada una.

– Un par de e-mails pasaron para poder entendernos y responder la segunda pregunta sobre Priority Pass. La vigencia termina en el momento de sumarse al nuevo programa de Mastercard. No pudimos obtener respuesta a qué pasa si no nos adherimos.

Las membresías de Priority Pass se cancelaran en el momento que son transferidas al programa de MCAE.

– Lamentablemente no se suman. En mi caso, tengo dos tarjetas. En una de ellas cree el usuario y, por lo que me dijeron, murieron esas Priority Pass.

Su Priority Pass se canceló Jun 01 así que ya no podrá utilizar esa membresía.

Como conclusión, creemos que Mastercard está haciendo el cambio de manera desprolija. No costaba nada mandar un e-mail con una explicación clara del tema. Se la pasan mandando inútiles correo de publicidad y no le dan importancia a temas que pueden llegar a generar un problema a los usuarios.

Tal vez, era más simple decir: Tirá tu Priority Pass a la basura y registrate en Mastercard Airport Experience a partir de una fecha. Y listo.

Actualización 08/06/2017:

– ¿Si no me adhería al programa, las Priotity pass estarían vigentes? ¿Dónde puedo chequear si las Priotity Pass están vigentes?

Su tarjeta de crédito cancelo la opción de Priority Pass para sus miembros y ahora solo ofrecen el programa de Mastercard Airport Experiences provista por LoungeKey. De la única manera que podrá tener la membresía Priority Pass es si otra tarjeta de crédito se la está ofreciendo como beneficio o comprándola directamente con Priority Pass.

Porque sus membresías de Priority Pass son privadas por parte de su tarjeta de crédito, ellos son los que se encargarían de cancelarlas en el momento que lo añadieron al programa de MCAE. Favor de comunicarse con su tarjeta de crédito para verificar el estatus de las tarjetas de Priority Pass.

– ¿Si voy yo con un invitado, puedo utilizar los dos pases que tengo juntos?

Con su membresía recibe 2 accesos gratis que se renuevan cada ano calendario y puede usar los 2 para usted o 1 usted y traer un visitante con el otro acceso. Una vez que se pase de los dos pases gratis, se le cobrara $27 USD por visita/persona hasta el próximo año que le entren los 2 nuevos pases.

Actualización 15/07/2017:

El banco Galicia está avisando a sus clientes que las tarjetas Priority Pass seguirán vigentes hasta el 31/08/2017. De allí en adelante, sólo funcionará el programa Mastercard Airport Experiences de Lounge Key.

Agradecemos a nuestro lector Hernán por pasarnos la info:

 

Post relacionados:

 

142 Respuestas

  1. Sebastian. dice:

    Se puede realizar el registro de la Tarjeta de Membresía Digital de Priority Pass con las tarjetas Visa.

    https://www.prioritypass.com/es/visadigital/argentina

    Esto aplica para el titular y adicionales cubriendo las falencias en el reglamento de algunos salones como «Copa Club».

  2. FEDERICO MATIAS KLEMM dice:

    Chicos, consulta, hoy en dia, para entrar a los salones vip, que me conviene mas? tengo la opcion de tener Galicia Black mastercard o galicia black Amex. (me dejan optar por la visa + una de esas dos.) Cual me recomiendan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *