Si hay problemas con Amazon, podés chatear con ellos y resolverlos

Desde hace algún tiempo estamos tratando en el blog el tema de las compras online en el exterior que permiten recibir los productos en casa ahorrando unos cuantos pesos. Nuestro post resumen al respecto era este: Simplificado: 4 pasos para comprar online en el exterior y recibirlo en casa (sin correo, aduana ni extras)

Hemos hecho varias compras en Amazon sin ningún problema, incluso ahora mismo estamos esperando que llegue a casa una linda mochila viajera después de haber recibido una notebook y un celular. Pero a veces surgen dudas, inconvenientes o inquietudes.

Si hay algo a lo que uno le suele tener miedo al momento de lidiar con las grandes empresas, es al servicio de soporte. En muchos casos son temores bien fundados, fruto de malos y poco cordiales tratos.

Dicho esto, hablar con Amazon España es todo lo contrario. Una vía que encontramos muy cómoda y eficaz es su chat de soporte. Hemos recurrido a ellos varias veces por consultas, como cuando los contactamos para completar este post: Comprar online en Europa y aprovechar el Tax Free (recuperar el dinero de impuestos), y también por problemas, como esta semana en la que reportamos haber recibido un producto que no coincidía exactamente con las especificaciones anunciadas.

En este último contacto, nos atendió Leandro a los pocos segundos, con una buena onda tremenda y de apariencia sincera. Pasamos las introducciones de rigor, establecimos el tema y aguardamos la respuesta sin sentir (en ningún momento) que nuestra consulta fuera una molestia. El trato siguió siendo buenísimo y expeditivo, la información concreta y precisa.

La gestión terminó con un pedido de disculpas y un reembolso parcial sobre el valor que habíamos abonado originalmente.

Al finalizar la charla, tildamos la opción de enviarnos por e-mail el registro del diálogo y, pocos minutos después, lo recibimos junto a otro correo electrónico que cerraba el tema hablado con el operador.

Nos pidieron dejar puntaje al servicio y no dudamos en calificarnos con un diez. ¡Muy bien Amazon!

Importante: Justo mientras estábamos cerrando este post recibimos reportes de lectores que hicieron compras en las que superaron apenitas los U$S 1.000 entre el costo del producto y el envío y que, por ese motivo, ahora tienen que ir a buscar los productos a la aduana. Tengan en cuenta que ese es uno de los requisitos para entrar en este régimen y recibir las compras directamente en casa sin abonar nada extra ni pasar por el correo o por la aduana.

Si llegan a tener un problema de este tipo u otro, recomendamos que hablen con la ayuda de Amazon España sin temor, el servicio es muy bueno.

Post relacionados:

 

56 Respuestas

  1. Joma dice:

    Hola, uso mucho Amazon de USA y la yuda que te dan por chat es inigualable. Lo use mil veces en ingles y en castellano, a veces dependiendo del problema que tengas y del horario solo hay asistentes que hablan ingles. Sino la mayoria de las veces podes pedir en castellano. Siempre te resuelven todo. Y ni te cuento si sos Premium !! jejej
    Incluso reembolsos que aun no llegaron al vendedor, si ellos ven por tracking que ya fue rechazado el envio y esta volviendo al vendedor ya te hacen el reembolso.

  2. jimena dice:

    Hola!! Siii amo amazon, use el servicio varias veces pero en EEUU, es genial. En amazon USA también te permite chatear en español sin problema, solamente tenes que configurar el idioma preferente de la pagina. Aun no me animo a comprar para enviar a argentina, siempre envio a un buzon en miami, pero quizas pruebe a ver que pasa.

  3. Juani G dice:

    Hecho! Pude chatear, ellos enviaron a UPS la factura con el monto real (tuve un problema porque informaron otro monto y se pasaba de los 1.000 y quedo retenido en aduana) la verdad que la atención fue excelente aunque dudo mucho si con eso solo puedan liberarlo de aduana. Uds que opinan? Le paso a alguien más? Gracias! Los mantengo informado.

    • jlcota dice:

      Bien, Juani, veamos si a algún otro lector le pasó esto y comenta. Sino, vos serás la fuente de información para los demás 🙂

    • Luciana dice:

      Juani, estoy en la misma. Quedo retenido en aduana x 4 usd, aunque en UPS me informaron 32USD mas. Mandé un mail a Amazon de manera de consulta como proceder, y directamente me cancelaron toda la compra. Ellos se comunicarán con UPS para indicar que el producto no será retirado y que será devuelto.
      Además me explicaron que me iban a hacer la devolución de la compra. Todo excelente.
      Yo preferí esa resolución, ya que sino tenía que pagar la guía + los días de deposito en EZE.
      Contame si tuviste otra novedad. Saludos.

      • Juani G dice:

        Luciana, bien, gracias por la info. Le doy tiempo hasta mañana a ver si responden de UPS. Si no voy para el mismo lado que el tuyo. Los mantengo al tanto. Saludos.

      • FLP dice:

        Bueno..Esto ya me esta asustando…En algunos lugares dicen que los US$ 1000 son SOLO del producto, en otros que es producto+envio…Recientemente envie un mail a UPS para ver como lo toman y ellos me contestan que suelen tomar en la aduana producto+envio…Pero por lo que veo tambien hacen la conversion mal…Espero que mi MacBook llegue

        • Luciana dice:

          FLP mirá yo estoy sospechando que está llegando cantidades de pedidos y se están poniendo mas jodidos. Yo sabía que me pasaba x 4 USD, pero UPS me dijo que eran 32USD de más. Y además de que no te hacen el reparto a domicilio debias pagar la guia que eran 70USD + 250 + los días en EZE en TCA.
          Te recomiendo que revisen bien que el total no supere los 1000USD para no tener problemas y no tener todo el rollo de buscar en EZE. Yo preferí darlo de baja, Amazon se está ocupando de realizar las gestiones directamente con UPS para la devolución.

  4. fernando dice:

    se puede comprar con este sistema en amazon usa???pude desde europa pero intente hacerlo en la pag de usa y no me permirio

  5. adrián dice:

    Genial la info.

    Ayer, por accidente, «alguien» navegando por Amazon con mi cuenta abierta, activo sin querer el trial free de 30 días de Amazon Prime. Encima Amazon de USA, que tiene el envío a los lockers para Amazon Prime sin cargo. Y no tengo viaje a USA previsto (ni para los próximos 30 días, ni ninguno previsto). Buaaaaaaaa.

    Pero con esta genial información, me metí en Amazon.com y llegué hasta la opción de chatear.

    Me atendió Lilly, muy amable, y expeditiva. Lamentablemente me aclaró que no puede revertir la activación (snif, snif), pero canceló la renovación automática a los 30 días para que no hagan cargo alguno en tarjeta.

    Pese a que no pude resolver mi problema específico, pude conversar con alguien, en forma muy rápida y amena. Gracias a su valiosa info.

    Pero…. Hete aquí que aproveché para consultar sobre envíos a Argentina desde USA, y me dijo que usan Amazon Global, me dió un link, en donde encuentro los envíos a «las Américas», y me figura Brasil y Uruguay, pero no Argentina. Voy a ver si usando estos 30 días de Amazon Prime descubro algo (snif, snif, snif)

    Muy muy buena su información. Gracias.

  6. SPINELLI MARIANA C dice:

    Se puede comprar marroquineria también ???

    • jlcota dice:

      Acabamos de comprar una mochila de tela sintética, imagino que no hay ningún problema con la marroquinería. Saludos.

  7. Romulo PAino dice:

    Queridos amigos. Leo los comentarios y no encontré si alguien compro una maquina de fotos, si algunos tiene esa data. Lo agradezco!!!
    Abrazo de gol

  8. Gustavo dice:

    Hola el costo del producto y el envio junto no pueden superar los U$S 1.000 o solo el producto y el gasto de envio es aparte?

  9. Gustavo dice:

    ok gracias

  10. Adriana dice:

    Pero en el caso que cuentan acá, tuvieron que quedarse con un producto que no era el que habían pedido?? Estoy haciendo pruebas y todavía no compré nada, pero después de tanto buscar, quiero que me manden exactamente lo que compro jeje

  11. enriviajero dice:

    Hola a mí me pasó lo mismo que a Juani G, compré por Euros 784 y la factura llegó aquí por Euros 913. por una Mac Air. llamé a UPS el número es 0800 222 2877, y me informaron que justamente la retenían por superar los U$S, y cuando aclaré a la empleada que me atendió que yo no había comprado ni pagado dicho importe, me dijo que la modificación debía venir del vendedor original.
    Allí es que me comunico por chat y a la media hora me comunican que enviaron la factura correcta a UPS, y me la mandaron también a mí, por el importe originario. Pero la empleada del chat, me dijo que eso podía demorar el trámite entre 24 y 48 hs.-
    Revisando un poco la facturación, creo que el error fue que facturaron con el IVA incluido , pero si lo hubieran discriminado, no pasaba nada, Pero bueno, ahora me queda esperar

    • Pablo Quilis dice:

      Ansiedas…al menos está más cerca.

    • Richards dice:

      Y en la factura de la cuenta que te figuraba? 784 euros? Estoy en la misma creo, espero no se equivoquen agregando el iva porque estoy al horno!!

      • Mariano dice:

        Estoy en la misma. Macbook Air, 788 EUROS TOTAL. IVA 0%.
        Tengo la factura que NO INCLUYE IVA pero me fue retenida en Aduanas.
        Estoy chateando con Amazon y me reembolsan lo cobrado en la tarjeta de crédito (luego de 4 días hábiles)
        A mi entender, cuando Amazon pone 0 Euros por costos de importación, llegado el producto a Ezeiza no pasa lo mismo ahí y el producto queda retenido.
        Tome el riesgo de la compra, ya que siempre que tuve inconvenientes con Amazon, el servicio post venta que tienen es de lo mejor que he conocido, te reintegran sin el mayor de los problemas. Espero que les sirva a los demás, y si a alguno le pasó su Macbook en aduana que diga como hizo 🙂

        • FLP dice:

          Que raro Mariano…Mi MacBook llego perfectamente en una semana. En la factura, que NO estaba en el paquete, era con 0 IVA. Yo pague lo mismo que vos. 783,84 € con envío incluido. Cual es la explicación que te dio el courier?.
          En las facturas de todos los productos no están detalladas las tasas de importación, eso se calcula en la aduana al llegar y si las tasas son mayores a las estimadas por Amazon, Amazon se hace cargo.

          • Mariano dice:

            Hable con UPS y con un agente de Amazon, ambos me dijeron que el paquete excedía los 1.000 USD. Que era conveniente reintegrar el dinero y eso fue lo que hice (antes que ir a pelearme a la Aduana). No entiendo entonces qué pasó, ante dos productos idénticamente iguales en precio y modelo, uno pasa y el otro no. 🙁

        • FLP dice:

          Lo que puede haber ocurrido es que el paquete haya ingresado a la aduana luego de la devaluación última del peso, con dólar a 17, y con los gatos de envío superaba los 1000 dólares…solo se me ocurre eso. Deberías pedirle a UPS más detalles de que es exactamente el monto que a ellos le figura y como se compone

  12. FLP dice:

    Yo compre el 3/6 en Amazon España una MacBookAir…todavía la estoy esperando ni siquiera salió del depósito aún. Ya chatee dos veces y aparentemente tuvieron un error en el inventario…me la reprogramaron para quien llegue el 28!…así que…no sé. Veremos

  13. enriviajero dice:

    Hola Richards en la factura con que la mandaron no discriminaba. Si lo hubieran hecho. Los impuestos no se computan y hubiera pasado

    • FLP dice:

      En el recibo que genera el sistema de Amazon aparece SIN el VAT…asumo que esa será la factura….cuanta incertidumbre

  14. Juani G dice:

    Chicos, hoy hablé con UPS, consultaron, y por las políticas nuestras de aduana y al tratarse la facturación como una declaración jurada, la confección de una nueva, o en este caso de la correcta facturación, la pueden tomar como un arreglo para no pagar impuestos. Diciéndole esto a Amazon, ellos realizar el trámite de anulación de compra informando a UPS que realice la devolución del producto. Lo único que no me gusta mucho es que la devolución en la TC dicen que puede durar varios días. Igualmente como comentan en la nota la atención de Amazon es por demás excelente, aceptando el error, y diciendo que mejorarán en esos temas. También quien me atendió me dijo que seguirá el caso personalmente, informando todas las instancias. Los mantengo informados hasta la devolución del importe en la TC. Saludos!

    • FLP dice:

      Que espanto que te haya pasado eso!…menos mal que devuelven el dinero…esto es un error usual?…que barbaridad!

  15. enriviajero dice:

    Hola. Aquí les traigo novedades con mi trámite. En realidad es una mala nota para Amazon. Cuando chatee por segunda vez, le informé a la empleada el tema de la factura como declaración jurada, y que no podía cambiarse. entonces, la empleada muy amable, pero veo que poco inteligente, me dijo que debía cancelarse la entrega y que Amazon entregaría sin cargo otra Macbook. Por supuesto que acepté, aunque ello significara una demora cercana a 15 días. Pero al día siguiente, llega un email, que dice que se canceló la compra, que se reintegraría el importe en aproximadamente 5 días hábiles, dependiendo de la tarjeta propia, y que me daban como compensación un crédito de 5 euros valido hasta el año 2021 en Amazon España.
    Por lógica concurrí de nuevo al Chat, y fui atendido por otro empleado, el cual me dijo que lo que se había comprometido la empleada era imposible, y que fue un error. Yo le dije que ahora la misma Macbook estaba 200 euros más cara (me equivoque eran 250), y que tendrían que reconocerme la diferencia.
    Además, que la empleada anterior si no me hubiera prometido eso, y me hubiera ofrecido la solución alternativa de retirar la compu de la aduana,pero haciéndose cargo Amazon de todos los gastos, hubiera sido un mejor consejo y asumir el error.
    Cuando averiguó dijo que Amazon no tenía stock para el equipo. Yo le dije entonces, que esperaba que la computadora que viajó a Argentina, volviera a España, y la reenviaran con la factura correcta. Me dijeron, siempre con amabilidad que ellos no están vinculados con el departamento de distribución, o sea que ya ni me respetan el precio, ni tengo la compu. Si hubiera sido en Argentina, ya estaríamos accionando por defensa al consumidor, pero en España, si viviéramos allá también. Por eso el consejo, para otra vez, si vuelve a suceder, hay que retirarla de Ezeiza o de donde esté, pero no la devuelvan

    • Ivan dice:

      Yo hice eso. Pero pague casi el doble. De lo que se paga en Amazon. Es un lío. Aduana no sabes. 4-6 hrs mirándoles las caras. Y encima te cobran el 50% al 80% del producto. Más el almacenamiento. Por una ps4 pro 1TB. Pague final 1012 usd. Creo que mejor devolver. Y que te reembolsen el dinero y buscar otra oferta u otro producto

    • Luciana dice:

      Me pasó algo parecido me retuvieron el producto en Aduana y decidí no buscarlo y que me cancelen la compra. Por lo que leo hay mucha ida y vuelta entre Amazon y UPS. No es por alarmar, pero creo que se viene un quilombo con UPS grande…
      Entre chat y mails diarios con Amazon, quedaron en anular la compra y devolver en un plazo de 5dias el pago a mi tarjeta. Por lo que entendí dieron por perdido el producto para liberarme la plata. Ahora que hace UPS luego con la compu que compré acá no sé…
      Ojalá que estos casos no traiga lio para que luego corten el envio a Argentina.
      Saludos

  16. Ivan dice:

    Hice la compra de una PS4 pro 1TB. Por Amazon.es. Pero tome la consola que estaba comercializada por VAG Navisystems. Tenía que llegar en 7 días. Nunca llegó. DHL me informó que la consola está en aduana para verificación. Pues el vendedor puso precio Bajo al producto. 90€. Que yo debo hacer el trámite de internación. “Amazon help” me pide que haga el trámite y ellos me reembolsan lo gastado. Nunca lo hicieron. Después de retirar de aduana. Me envían el mail “vimos que ya retiró su producto archivamos su reclamo” nadie se hizo cargo. Pague 399 USD. A demás de lo que pague por el producto.
    Lección: si el producto no llega a tu casa. Y Te dicen que está en aduana, pedí que lo devuelvan. Luego que te reembolsen lo pagado. Antes que tengas que pagar más.
    En aduana trámite duro 6hrs. Y el arancel se paga en efectivo. Hay un solo cajero link que no te da más de 1500 pesos. Nooo un caos. No sé lo deseo a nadie.
    Si no llego. Pidan que lo devuelvan.
    Encima quice calificar negativo la compra y no me dejo. Amazon borro mi calificación. Solo quieren tener positivos. IVAN

  17. FLP dice:

    Guau!…Con lo que leo aca ya tengo ganas de cancelar la compra de la MacBookPro!!!… Las facturas siempre las envian con IVA incluido?.

    • Pablo Quilis dice:

      No, mi factura dice 0% TAX. Saludos

    • Ivan dice:

      Depende si llega a tu domicilio y es iva 0% bárbaro. Si se quedo en aduana. Pedí que lo devuelvan antes de retirar. O arriésgate con pagar el impuesto igual he va seguir saliendo economica

  18. jonathan dice:

    no puedo comprar en Amazon, cualquier producto que elijo me dice que no se envía a mi país y por mas que trato no me deja avanzar!!

  19. FLP dice:

    Ya esta en viaje mi MacBookAir por €742.98!! :)..Estaria arribando el 7/7…Ansioso. Gracias nuevamente por vuestra labor

  20. Luciana dice:

    Hola chicos se acuerdan que yo tuve un tema de una compra que se paso por 4 USD? Bueno les cuento que Amazon resolvió reintegrarme la plata y al parecer tienen un quilombo con UPS interno con idas y vueltas con mails para que le devuelvan el producto a ellos (Esto me pone en alerta)
    Ayer hablamos por chat con un asesor de Amazon muy amable y nos comentó bien el tema del costo para que no quede retenido en Aduana por si quedaban dudas (se los comparto para que no vuelva a pasar):
    -Tener en cuenta el valor del producto a precio real NO el precio que aparece con los descuentos en el último paso antes de pagar. Al precio que vemos en la pagina del producto sumar el costo de envío. Todo eso debe ser menor a 1000 USD para Argentina.
    Transcribo una explicación del asesor de Amazon: «aunque el impuesto de venta europeo no figura en tu pedido ya que estas fuera de la union europea, tenemos un error en el cual las facturas del trasnportista de los pedidos a Argentina si figuran con ese impuesto, no se te cobra pero al figurar en la factura lo retienen
    Debes calcular el valor del producto mas costos de envio mas un 21% que normalmente es el IVA»
    Espero que les sirva para otros usuarios.

    Un saludo!

    • jlcota dice:

      Buen aporte, Luciana. Gracias por compartir.

    • FLP dice:

      Eso es raro…sino no deberían llegar las MacBook…se supone que mañana llega la mía por UPS…veremos qué sucede.

      • Luciana dice:

        FLP: si no te pasaste de los 1000 USD no vas a tener problema alguno. A mí me lo retuvo Aduana por 4usd (a ellos les figuraba que yo me pasé en 32USD) y ese porcentaje de diferencia yo no lo tenía visto porque el calculo lo tome en base al precio que aparece en la pagina principal del producto. Mañana rastrealo y espero que tengas suerte con todo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *