Aerolíneas Argentinas batió su récord histórico: transportó 41.417 pasajeros en un sólo día

Nos acaba de llegar un comunicado de Aerolíneas Argentinas que nos resultó muy especial, acaban de batir un récord histórico en los 67 años de vida de la compañía, el de pasajeros transportados en un sólo día: ayer 24/07/2017, la aerolínea de bandera argentina transportó 41.417 personas.

Nos alegramos y felicitamos a Aerolíneas Argentinas 🙂

Aprovechamos para recordarles este post sobre cómo es volar con Aerolíneas Argentinas luego de los cambios en los vuelos del cabotaje del 2017: Vuelos de cabotaje con Aerolíneas Argentinas en 2017 (luego de los cambios anunciados)

Y también nuestro análisis de la cuota de participación en el mercado de cabotaje en relación a LATAM: Torta del cabotaje, la porción de Aerolíneas Argentinas aumenta y la de LATAM disminuye.

Transcribimos el comunicado recibido con la noticia del récord:

Buenos Aires, 25 de julio de 2017.- Aerolíneas Argentinas transportó ayer 41.417 pasajeros, récord máximo en sus 67 años de historia. Para todo el mes de julio, la línea aérea prevé transportar más de 1,2 millones de pasajeros, incluyendo viajes de cabotaje, regionales e internacionales.

Los últimos récords de pasajeros transportados en un mismo día habían sido: el 17 de abril de este año, cuando volaron 41.157 pasajeros en una sola jornada -al cierre de Semana Santa -, y el lunes 17 de julio de 2017, con 41.176 personas volando en el inicio de las vacaciones de invierno. Durante este receso escolar, el Grupo Aerolíneas aumentó la oferta de asientos un 24%, sumando más vuelos a los destinos invernales y operando aviones con más capacidad.

“Este récord es un verdadero orgullo, fruto del esfuerzo y del compromiso en todos los niveles de la empresa”, comentó Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas. “Esto es más destacable aún si consideramos las complicaciones que supimos sobrellevar los primeros días de las vacaciones de invierno, donde logramos superar condiciones climáticas adversas y, gracias al esfuerzo de todos, alcanzar este récord”, agregó el directivo.

“Aerolíneas sigue creciendo. Cada vez son más las personas que la eligen y eso sólo es posible gracias al trabajo de todo el equipo que está detrás. Esta es la Aerolíneas que queremos: más grande y que bate récords mes a mes, protagonista de la Revolución de los Aviones que está viviendo el transporte aéreo en nuestro país”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación

El récord de pasajeros es consecuencia del sólido crecimiento de la Compañía, que reportó para el primer semestre haber transportado más de 6,2 millones de pasajeros, lo que representa un 13% más que igual período del año pasado y un 24% más que en 2015. Estos resultados confirman el consistente desempeño del Grupo Aerolíneas, basado en una de las flotas más modernas de América Latina, una conectividad cada vez más federal, y una oferta más flexible en horarios y destinos.

10 Respuestas

  1. Laura dice:

    Felicitaciones Aerolíneas!!! ?????

  2. Graciela dice:

    Me alegra mucho que nuestra Aerolinea crezca , Felicitaciones!!

  3. Natalia dice:

    Hola hoy volvimos de Salta por Aerolíneas y no cabía un alfiler en el avion,y Aeroparque estaba repleto.Me alegro ojalá siga así.Saludos.

  4. Starla dice:

    Qué buena noticia, hace unos años que empecé a usar Aerolineas en todos mis viajes por el país, y siempre los vuelvo a elegir, en unos días más me estaré tomando otro vuelo con Aerolineas. Lo que sí se extraña es la famosa cajita, aunque estos días tuve un revival, encontré que sus productos todavía se venden a precio de remate en una terminal de trenes en Bs. As.

    • jlcota dice:

      ¿Todavía están vendiendo las cajitas? 🙂

      • Starla dice:

        No venden exactamente las cajitas de Aerolíneas, venden unas cajitas con el logo de Condor Estrella (omnibus) pero tienen los mismos tres contenidos que las últimas versiones de las cajitas de Aerolineas con productos Balcarce: la galletita de limón, los saladitos y la otra galletita de avena y pasas la cual tiene en su envoltorio el logo de Aerolineas Argentinas, evidentemente fueron fabricadas para Aerolineas.
        Las venden (o mejor dicho rematan) a dos cajitas por $15 y me dieron cierta nostalgia en especial por ver el logo de AR, y que esos tres artículos juntos ya no se ven más cuando uno toma un avión…

  5. Alejandro dice:

    Que buenas noticias! Soy un fiel usuario de Aerolineas en vuelos de cabotaje y un acerrimo defensor de que sea estatal, aun con perdidas, por el impacto que tiene en las economias regionales de nuestro país. Me encanta que crezca y ojala crezca aún más. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *