Los parques Disneylandia y California Adventure

Arranquemos por lo más simple. Si te gustan los parque temáticos, sin dudarlo, alguna vez en la vida tenés que ir.

Habiendo realizado esta afirmación, comenzamos a contarte un poco de los parques y a mostrarte algunas fotos, que muchas veces son más representativas que las palabras.

Disneylandia es el primer parque de la compañía, fue diagramado por el propio Walt Disney. En la actualidad, posee juegos originales desde su apertura hace más de 60 años.

Este año, por invitación de Disney, fuimos a recorrer los dos parque que se encuentran en California.

Dado que son dos los parques más el downtown, y no son de gran tamaño, consideramos que la estadía mínima (y casi máxima) es de tres noches, pudiendo hacer en la primera noche el downtown que no es muy grande y los otros dos días, un parque en cada uno de ellos.

disneylandia-21

Ubicación

Los parques se encuentran en la ciudad de Anaheim, a minutos de Los Ángeles. Para ir, se puede llegar en auto desde las localidades cercanas. Los aeropuertos próximos son el de Santa Ana o el famoso LAX.

mapa_los_angeles_disneyland

Donde alojarse

El alojamiento es realmente simple y los precios son accesibles. En los alrededores del parque hay cientos de hoteles. Nosotros elegimos el Comfort Inn & Suites por la posibilidad de llegar a los parques y el downtown caminando, el desayuno incluído, el WiFi gratis y el estacionamiento libre. Hay hoteles en los que muchos de estos costos los pasan como adicionales, así que tengan cuidado con esto y los odiosos resort fee.

A pesar de que los parques tienen hoteles propios en las cercanías, los costos que vimos son muy elevados y no valen la pena alojarse en ellos.

Costo de las Entradas

Nosotros recomendamos un pase de dos días. No es necesario el Park Hopper, porque consideramos que el ticket de un parque por día es más que razonable. Una vez que entraste, no vemos posibilidad de cambiar de parque. El costo de los dos días de parque hoy es de U$S 195. Podés comprar los tickets acá.

Un costo adicional que siempre tenemos que sumar es el de la comida. Los menúes tipo combo oscilan entre 9 y 14 dólares dependiendo lo que uno pida.

disneylandia-3

Un poco de los juegos

En esta parte, te contamos un poco sobre cada parque, principalmente de los juegos y el que consideramos el “destacado”.

Comencemos con las generalidades. Te recordamos que los parques en California tienen el sistema de Fastpass viejo. Podés sacar para un juego utilizando tu entrada y para poder sacar otro, tendrás que esperar el tiempo que te indica el mismo. Siempre tené en cuenta que los Fastpass se emiten hasta una determinada hora, luego de eso, la única forma de entrar al juego será haciendo la cola.

disneylandia-22

Una opción muy útil para moverte es la utilización de la App de Disneylandia. En ella podés ver el estado de las colas, la ubicación de los personajes, la apertura de algún juego y el estado de los Fastpass, también usarla como ticket de entrada y mapa de los parques. Hacemos notar que la App está solamente disponible para Android y iPhone, no así para Windows.

Para bajarla, podés visitar esta web: https://disneyland.disney.go.com/guest-services/download-disneyland-mobile-app/

Disneyland

Este parque tienen los juegos más tradicionales. Muchos de ellos estuvieron en Orlando y luego los han sacado. Otros los encontramos en los parques de Florida con algunos pequeños cambios. En general los juegos son bien parecidos.

Tiene un espectáculo final y los desfiles tradicionales. Está dividido en zonas, al igual que Magic Kingdom. Como zona a destacar está Mickey’s Toontown, donde encontraremos las (ya desaparecidas en Orlando) casas de Mickey y Minnie.

disneylandia-23

disneylandia-15

disneylandia-14

disneylandia-4

disneylandia-26

disneylandia-27

disneylandia-25

disneylandia-28

En mi opinión, el juego a destacar de este parque, tanto por la ambientación como el juego en sí mismo, es Indiana Jones™ Adventure.

disneylandia-24

Podés bajarte el mapa del parque del siguiente link.

disneylandia-5

Disney California Adventure Park

Si bien es más chico que Disneyland, te llevará todo el día recorrerlo. Creemos que este parque está más pensado para niños no tan pequeños. Los juegos son un poco más movidos.

El parque está divido también en zonas. Te recomendamos que los juegos de agua los hagas temprano para poder secarte.

disneylandia-32

disneylandia-31

disneylandia-20

disneylandia-17

disneylandia-12

disneylandia-7

disneylandia-1

Un dato no menor es que el espectáculo de cierre requiere que sacar un ticket tipo Fastpass en las máquinas que se encuentran en la zona de Grizzly Peak.

disneylandia-30

A mí en particular, me gustó más este parque. Posiblemente es porque tiene más juegos que no había usado antes.

Una zona muy distinta es Paradise Pier. Acá se simula los muelles con juegos muy diferentes, desde una montaña rusa de alta velocidad y vueltas, hasta la gran Rueda de Mickey.

disneylandia-11

disneylandia-18

disneylandia-19

disneylandia-8

disneylandia-10

disneylandia-6

En este caso, más que destacar un juego en particular, vamos a destacar la zona completa: Cars Land. Y, si dentro de ella resaltamos un juego, sin dudarlo sería Radiator Springs Racers.

disneylandia-9

disneylandia-29

Podés bajarte el mapa del parque del siguiente link.

disneylandia-2

Conclusión

Como siempre, los parques Disney nos llenan de placer en todos los sentidos. La calidad de sus juegos y la atención del personal y la limpieza siempre son factores para que tus días ahí adentro se conviertan en mágicos. Si a esto le sumamos lo tradicional del parque por ser el primero de ellos, convierte a este lugar en una parada obligada en tu visita a California.

disneylandia-16


Te dejamos este post con todos los hoteles recomendados en Estados Unidos. 

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 33 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

Post relacionados del viaje

 

También te puede gustar

17 Respuestas

  1. Carol Flexas dice:

    Disneyland California no solo es un hermoso lugar para convertirse en niño cuando uno es adulto, si no para llevar a niños de entre 1 y 8 años, son parques pequeños en donde los chicos no se cansan tanto. En cambio el de Orlando en mi opinión es para un niño de 10-12 años en adelante.

    • Pablo Quilis dice:

      Si, como pusimos en el post, son más chicos, lo cual, no quiere decir que no sean hermosos Saludos !

  2. Baguette dice:

    recién termino de leer el post, me vienen bárbaro los tips porque en enero voy a estar ahí, así que “como anillo al dedo”. Entiendo lo que dicen de los hoteles y en mi experiencia (haber estado fuera y dentro de los parques), hay un plus en el estar adentro que va más allá de la hora extra o algún otro “perk” que se pueda conseguir y es difícil de transmitir, es el ambiente que se vive en el hotel. No sé bien cómo explicarlo y está clara la diferencia, es sólo cuestión de la “experiencia” a vivir. Ojalá hagan un post estando adentro de los parques y puedan comparar value for money en ambos casos teniendo en cuenta este último intangible. Saludos.

    • Pablo Quilis dice:

      El caso de California es totalmente diferente al de Orlando. Al menos para nosotros no vale la pena pagar el sobreprecio ese. En Orlando estuvimos alojados adentro. Por otro lado, hay hoteles que se encentran más cerca de la entrada al parque que los propios de Disney. Saludos!

    • Fernando dice:

      Hola, soy fanático de Disney, fui varias veces a Orlando (casi todas alojado adentro) y coincido con tu comentario. En Enero de este año estuve en California a fui a Disneyland y es tal cual como te lo dice Pablo. Los hoteles más convenientes los tenés cruzando la calle de la entrada de los parques y son mucho más baratos. No vale la pena los hoteles de Disney, están más lejos y son más caros (no tienen las opciones “value” como son en Orlando los All Star). Lo que sí te confirmo es que vale la pena conocerlos!
      Sobre al hopper, en lo personal lo saqué para aprovechar las diferencias horarias, yo lo usé y fui saltando de parque a parque. Además de los 2 días tuve uno que fue de lluvia (diluvio más bien) todo el día. Entonces el segundo día tuve la oportunidad de sacar fotos con sol en ambos parques. No es tan útil como en Orlando, pero a mí me sirvió.
      Disfruten!

  3. Diego dice:

    Parada obligada si estas en LA para los fanaticos de parques Disney, pero si no lo sos y ya conoces Orlando podes obviarlos (que no es mi caso!!) ,les falto incluir Universal Hollywood, Si bien es similar tanbien en atracciones a Orlando, tiene el ride que te lleva a conocer los stage originales de series y peliculas, sumando dentro de ese ride un simulador 4D de KingKong.

  4. MatiasRo dice:

    Comparando directamente disney , entre Orlando y california ? Cuales están mejor ?

    • Pablo Quilis dice:

      No son ni mejores ni peores, son diferentes. Desde el tamaño hasta algunos juegos. Me perece a mi, que lo de California son más tradicionales. Con niños pequeños es más fácil por el tamaño y tiene atracciones para los más chicos, que en Orlando, ya casi no hay. Saludos

  5. Gustavo R dice:

    Genial el post!
    Me quedo pendiente este año, el cruzarme hasta California a conocer esos parques, pero ir desde Florida era mucho dinero, pero mas aun, muchisimo tiempo de viaje. Estimo que yendo directo a LAX es otra cosa.
    Sobre los parques en si, gente que vive alla, y que conoce del tema me comentaba que hay que tener cuidado de la epoca en la que vas, pues al ser mas chicos que los de Orlando, se llenan mas rapido, y recorrerlos se hace mas dificil.
    La zona de Cars Land es una locura (soy fana mal de McQueen y sus amigos, siendo coleccionistas de sus miniaturas), y toda la magia que envuelve a esa zona del parque la vuelven irresistible.
    Una buena idea, es visitarlo en los dias que se realiza la D23, que es una expo-convencion de Disney, donde hasta se editan juguetes exclusivos para ese evento. Seria algo como la San Diego Comic Convention, pero exclusiva de Disney.
    Abrazo grande Pablo!

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, realmente los parques son muy buenos. Nosotros fuimos en pleno verano de ellos y realmente no fue muy trágico. Si planeas bien el día, no vas a tener problemas en la visita. Para finalizar, Cars Land es lo más!! Saludos !

  6. Andres dice:

    Tenemos planeado el año q viene con mi esposa en Abril viajar a Miami y queremos pasar por Orlando. En realidad nos gusta la idea de ir a Disney, sólo que tampoco somos suuuper fanáticos de Disney. Como no sabemos si vamos a volver queremos ir a conocer lo básico y necesario (además de que sino se nos va mucha plata xq va a ser un viaje largo con muchos otros lugares). Alguien puede guiarme y decirme cuantos días son los mínimos y básicos para recorrer Disney Orlando aceptablemente? Alguien sabe también donde comprar las entradas y de la forma con menos recargos? GRACIAS!!

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Andrés. En Orlando hay 4 prques de Disney son los 4 cuatro muy diferentes. El único imperdible es Magic Kingdom. Las entradas salen lo mismo en cualquier lado. Fijate que en la web propia de Disney pueden ser un toque más barato en en una Agencia, porque ofrecen la opción alternativa al Hooper. Saludos

  7. Gera dice:

    Gracias a ustedes viajaremos en marzo/17 a Orlando con mi mujer y nuestra hija, por Aeromexico 🙂

    Si bien ahorramos buena parte en el pasaje, por lo que pude averiguar hasta ahora, el presupuesto total sigue siendo bastante elevado, contando visas, hospedaje, entradas a los parques, plan de comidas, alquiler de auto, etc.

    Hay posibilidades de conseguir buenas oportunidades principalmente para lo que son entradas y hoteles de Disney? En ese caso, es conveniente aguardar hasta cierto tiempo límite antes del viaje a esperar que surjan? En que sitios recomiendan buscar?

    Toda información al respecto es muy bienvenida! Desde ya, muchas gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Gera. lamentablemente no hay promo de entradas a esos parques. Suelen salir promo de hoteles dentro de Disney, pero en mi opinión, sirve si conseguis plan de comidas gratis.Ahora hay una promo con descuentos de hasta el 25% entre Enero y Abril 2017 en Hoteles de Walt Disney World Resort. Comidas gratis en marzo generalmente no hay. Te dejo post de blog especializado en el tema que menciona una promo de tickets que cuadra en fecha con lo tuyo. http://www.viajeromagico.com/ver/910

  8. Yukiteru dice:

    A su criterio, cual parque es mejor, porque tengo un solo dia para esto :/

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, son bien diferentes. Dysneyland es tradicional, California, a mi entender tiene mejores juegos. Tendrás que decidir entre lo tradicional y los juegos. Saludos.

Dejá un comentario