Pagando muchos peajes en Estados Unidos (aprovechamos y te contamos del tema)

Cuando uno hace un Road Trip, siempre está dispuesto a pagar los peajes de las rutas. Si bien cada compañía de alquiler de auto tiene su forma de cobrar el servicio de uso de las formas automáticas de pago (por día, por cada vez que se utiliza, tarifa plana por el uso), lo más influyente es la cantidad de veces que uno pasa por las casillas o por la cámaras y sensores de peaje.

Por suerte, hemos recorrido muchas rutas en 28 estados de los Estados Unidos y, en este último viaje por la zona noreste, nos sorprendió la cantidad de peajes que tuvimos que pasar. Realmente, fue notable la cantidad, los valores y, por supuesto, el importe que vino a nuestra tarjeta por ese motivo.

Cuando alquilás un auto en Miami, creés que pagás mucho de peajes, pero la verdad es que nunca nos pasamos de U$S 20 por todo el viaje.

Ahora bien, te vamos a contar un poco cómo es el procedimiento de los peajes, cómo pagarlos, métodos de pago automáticos y demás.

Métodos de pago

Básicamente, son tres los métodos para realizar el pago que conocemos:

  • En forma automática y, luego, te viene el consumo a la tarjeta de crédito cuando devolvés el auto. Esto puede ser mediante un sensor (que muchas veces está en el vidrio) o bien por la lectura de la patente.

  • Pagando en efectivo en las garitas de los peajes. En algunas oportunidades, el costo es mayor que en forma automática. No siempre esta opción es brindada en la ruta que uno transita.

  • Realizando un pago por la web en una dirección específica, mencionando la patente del auto y utilizando nuestra tarjeta. Acá debemos hacer notar que uno tiene que estar atento a dónde debe pagar y guardarse el comprobante por las dudas que lo quieran cobrar nuevamente.
    Esta práctica la vimos más habitualmente en las rutas de California. También le tenemos que prestar atención a dónde entramos y salimos de la carretera para realizar el pago.
    Te dejamos dos ejemplos de esto, uno de una autopista y otro del Golden Gate de San Francisco, que pagamos cuando fuimos a Sausalito.

Cuando uno va a utilizar los sistemas con sensores, tiene que saber qué tipos de peajes puede pagar de este modo. Generalmente son los de la zona en que uno alquila el auto; si alquilás en New York y vas hasta Florida, posiblemente el SunPass no sea aceptado en tu auto.

En la foto siguiente, podemos leer los sistemas de peaje que recibe este sensor. Si no queremos utilizarlo, simplemente lo cerramos y no actuará, pero atención que, como mencionamos antes, hay lugares en los que el pago en efectivo no es posible.

Pagando con la tarjeta de crédito

Como información final, te mostramos cómo nos vino el cargo de U$S 120,05 (U$S 100,30 de peajes y U$S 19,75 del servicio de uso) a nuestra tarjeta por el uso de peajes, ocho días después de la devolución del auto.

¿Como revisar los consumos de peajes?

Gracias a al lector Guillermo, recordé que en la web www.htallc.com podés hacer la consulta del detalle de los cobros de los peajes. Simplemente, hay que completar con el apellidos  y algunos números de la tarjeta o el número del contrato. No sirve para todas las agencias, pero si para las más comunes.

Luego completamos los datos

y el resultado, nos mostrará los distintos peajes que pasamos.

 Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 31 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

75 Respuestas

  1. Dany dice:

    Muchisimas gracias por toda la data!! Estamos organizando un viaje a la costa oeste de EEUU.justamente re bien todo acerca de los peajes..

  2. MARIA GABRIELA VAGLIENTE COOPER dice:

    Que decir! Cómo siempre excelente y útil el post… Ese era un tema que no se me había pasado por la cabeza… Alquile un auto para recorrer Sur de México, mire distancias entre ciudades, entre hotel y atracciones, y otras cosas pero ni me fijé en el tema peajes…. Ya mismo me pongo en ese trabajo. Gracias por estar en todos los detalles!! Cariños

  3. Vivviana dice:

    Este año peleamos el precio del auto y logramos bajarlo, saque una tarifa plana por los peajes en miami porque nos perdemos y pasamos pagando peajes por demás, el año pasado cuando me vino el resumen de la tarjeta casi me infarto, esta vez ya está pague y me olvidé! Lo bueno que obvio no es lindo pagar peajes, pero las autopistas están impecables.
    Saludos

  4. Alberto dice:

    Los de Florida, son re baratos. Para ir de New York a Washington DC, ida y vuelta pagué casi 100 dolares

  5. Andres dice:

    Hola en diciembre pienso ir de NY a Naples en auto, pasando por Whashintong a conocer la Casa Blanca y el Lincoln Memorial. Siempre alquilé auto pero en la Florida y con el sunpass todo de 10, pero ahora me hacen pensar que voy a pasar por muchos estados y con muchos sistemas distintas, alguna experiencia?? Lo mismo preguntaré en Avis cuando retire, Muchas gracias por la info!!

    • Pablo Quilis dice:

      Fijate de consultar con la rentadora. Además, tené en cuenta el costo del drop off del auto que te cobran luego. No viene en la reserva

      • Andres dice:

        Consulté en varias paginas, la de Avis, rentalcars, despegar. Y despegar y Avis me cobran todo ahora, Rentalcars no y los precios coinciden es decir lo que cobra rentalcars + los 500 dlrs del drop off es lo que me cobra avis o despegar

        • Pablo Quilis dice:

          Perfecto. Con Alamo, siempre lo pagás cuando devolvés.

          • Maximiliano dice:

            que c… es el drop off?

            • Pablo Quilis dice:

              lo odio, pero es lo que hay si querés hacer distancias largas

            • Alberto dice:

              El drop off es donde devolvés el auto y generalmente cuando sacas en un lugar y devolvés en otro te cobran algo extras

            • Maximiliano dice:

              ¿Te cobran u$s 500 por devolver el auto en una oficina distinta? ¿O tiene que ver con la distancia entre una y otra oficina? Nunca renté un auto que devolviera en una oficina distinta, siempre lo tomé en el aeropuerto y lo devolví en el aeropuerto… de allí mis dudas

            • Pablo Quilis dice:

              Si, te cobran según la agencia y la distancia.

        • guillermo dice:

          Por la época, ojo con la nieve y el hielo, pero es una buena forma de llegar. También podes hacer NYC WAS en tren AMTRAK que tiene muy buen servicio y rentar el auto en WAS para no pagar excesivos parkings. También proba con http://www.happytoursusa.com que tiene mejores precios que por la rentadora directamente.

  6. Andres dice:

    Si, por lo que vi depende de cada compañia, con Alamo o Dollar a despegar le pagas una parte y queda pendiente la otra para cuando retiras, siempre alquilé por Alamo, pero el problema es que el día que yo quiero retirar el auto las oficinas de >Manhattan van a estar cerradas y no quiero ir hasta JFK a reitirar el auto, con Avis no tengo ese problema

  7. Yo compre el SunPass en Walgreens y lo pago con tarjeta. Es rapido y tiene un precio menor.

    • Pablo Quilis dice:

      Es otra opción, pero solo para Florida

      • chelostereo dice:

        Buenas! Y como te aseguras q el del auto no este encendido también? Si fuera asi, terminarias pagando 2 veces… no?

        • Pablo Quilis dice:

          Generalmente, el sensor del auto se puede apagar (cerrar como en la foto)

          • chelostereo dice:

            también leí que aun apagandolo te cobran cuando te sacan la foto a la patente (toll-by-plate es?) hummm habrá q probar y ver. Despues les cuento!
            Como siempre, gracias por toda la info!

            • Pablo Quilis dice:

              Cuando es por foto, no tenés alternativa.

            • Guillermo dice:

              Por ALAMO no vienen con ese aparato casi seguro ya que siempre alquilo con ellos y nunca me toco. Con Budget si, alquile una vez con el aparato y nunca me cobraron doble los peajes, creo que es primer mundo y lo tienen bien aceitado el tema.

    • Mely dice:

      Buen Día Oscar, que bueno eso.. me contas un poco mas por favor? yo viajo ahora en Octubre con auto prestado de mi madrina y no queria usarle su sunpass sin saber que esto existia….Mil gracias!!!!

  8. Laura dice:

    Hola Pablo! Viajamos varias veces a EEUU y nos pasa que después del viaje y por un par de meses nos siguen cargando cargos a la tarjeta de parte de la empresa de alquiler de autos, figura como toll. Que empresa nos recomendas para nuestro próximo viaje a la Florida? Las últimas veces alquilamos allá en Álamo cuando llegamos. Conviene alquilar con anticipación desde acá?

  9. adrián dice:

    Impecable, como siempre.

    Ahora, hay manera de descubrir, no siendo un residente en la zona, cual es la opción más económica, si pagando en efectivo, cuando hay posiblidad, o usando el pase?

    Saludos, y excelente viaje!!!

    • Pablo Quilis dice:

      cuando te estás acercando al peaje, te dice los precios. En muchos casos, ahí podías ver que en efectivo salía más caro.

      • adrián dice:

        Perfecto. Para nosotros, es mucho más sencillo usar el pase, no hay que pagar y recibir monedas, ni detenerse. Y para la empresa de peajes debe ser mucho más económico usar un lector de pases o patentes, que tener una cabina.

        Gracias por la info!!!

  10. Mely dice:

    una consulta, cuanto tiempo aproximadamente hay que esperar para que te cobren en la tarjeta los gastos hechos? porque hace mas de 3 meses que volvi y todavia no me llego ningun gasto…

    • Pablo Quilis dice:

      Probablemente no te lleguen o no pasaste peajes. A mi el consumo entró a los 8 días de devolverlo.

      • Guillermo dice:

        normalmente llegan en dos semanas, pero me ha pasado que a los dos meses de regresado me seguían llegando cargos. Los mismos se pueden seguir por la pagina http://www.htallc.com y vas viendo con el numero de contrato de alquiler o el numero de tarjeta que usaste lo que te están por cobrar y además podes bajar los recibos. Tienen una amplia cobertura en todo USA y sirve para algunas rentadoras, por ejemplo HERTZ no lo utiliza, pero ALAMO BUDGET AVIS y otras si.

      • Mely dice:

        de hecho creo que si.. fuimos de miami a orlando y pasamos por cabinas no manuales… y en las autopistas… había y muchos…pero no se! seguiré esperando…

  11. Beita1974 dice:

    Excelente el post! Muchas gracias!
    Te consulto en los viajes a Orlando y Miami lo que pagamos de peajes no es mucho y siempre con el sun pass. Cuando hicimos la costa oeste pagamos pero muy pocos.
    Ahora estamos preparando viaje haciendo Toronto. Montreal, Quebec, Boston, Washington,Toronto. Hubiera pensado que los peajes serían similares a la costa oeste, tenés idea si es así o serán más caros? Alquilaremos auto en el aeropuerto de Toronto, asumo que tendrán un sistema con senson para los autos para los peajes de Canadá y Usa, no?
    gracias

  12. Guillermo dice:

    En mayo alquilé 2 autos en Miami (Alquilamos el auto por Despegar) y nos vino incluído el pass para los peajes, no tuvimos que pagar ni detenernos nunca 😀

  13. Alex dice:

    Hola gente les comento una historia : en el 2011 con la familia , volviendo de no se donde al Pop Century dentro de Disney , me encontré con una casilla de peaje sin nadie adentro…. y sin monedas… PD: recién anoche pudimos volver !! estamos todos bien gracias !!!! saludos ..

  14. Eric dice:

    Hay forma de ver que peajes tiene un recorrido, tengo que hacer de NY a Miami en Enero (probablemente me tomé un colectivo a otra ciudad para alquilar ya que baja mucho el precio) y de Niagara a Chicago en Abril, y que sistema de peajes tiene cada ruta, estaría bueno conseguir uno que sirva para todo

  15. Plebeya dice:

    Hola, voy a estar unas horas en San Francisco y pienso alquilar un auto en el aeropuerto para recorrer por mi cuenta. El tema del peaje del Golden Gate me genera muchas dudas. Pensaba pagarlo con tarjeta a la rentadora (ALAMO seguramente) pero leo en muchos lados que todos prefieren prepagarlo via web. Es sólo para evitar el gasto extra por el servicio?

  16. Gustavo dice:

    Hola Pablo, voy a hacer para fin de año round trip Toronto – NY. Alquilo en Toronto, sabes si el sistema y lo que comentaste sirve tanto para las rutas de USA como de Canadá? Voy por Niagara, vuelvo por Montreal.

    • Pablo Quilis dice:

      No tengo certeza. En Canadá no pasamos ningún peaje. Son todos de USA, y como nosotros alquilamos en NYC, ya tenía el sistema-

  17. Ale Melo dice:

    HOLA GENTE. VOY A HACER LA, LV Y SF TODO EN AUTO. COMO ES EL TEMA PEAJES EN ESA ZONA? CONVIENE SACAR PASE? O SE PUEDE PAGAR CON TARJETA O EFECTIVO EN LAS CABINAS ?? GRACIAS

  18. GBL dice:

    Hola Chicos! perdón que los moleste. Tendrán a mano la web para hacer el seguimiento de los peajes? (ya me la habían pasado una vez, y no la agendé. Gracias!

  19. Roberto Egas dice:

    Saludos. Tengo previsto viajar de Boston a Sandusky en septiembre. Que peajes hay en la ruta y cual es la mejor forma de no cometer errores con los pagos en peajes. Por lo general rento con Alamo.

  20. felipe dice:

    que tal, tu sabes como puedo pagar el peaje de algunas autopistas en Texas si las tome por error en un auto con placas de mexico?

  21. Adrian dice:

    Hola. Me quedó confuso los Peajes en California. Yo voy a alquilar con Alamo siguiendo los buenos consejos de la web UK. Gracias.
    Peor voy a hacer San Francisco (cruzando puentes) y luego bajando por la (1) hacia Los Angeles.
    Que incluye Alamo? Peajes que vendrán despues en la tarjeta o tengo que prever algun Peaje en el momento de cruzar?
    Gracias

    • Pablo dice:

      Alamo te cobrará los peajes luego. Igual en California casi no hay. El peaje del puente lo pagamos por internet nosotros.

  22. Gustavo dice:

    Hola! Sabes si todavía se puede pagar en efectivo los peajes de Miami a Orlando? Es que alquilé en Dollar el precio diario del Sunpass es muy elevado, conviene pagar en efectivo y no utilizarlo.

    Agradezco tu respuesta!

  23. bernardo dice:

    buenos días a todos, estoy planificando ir a EEUU y agarrar un auto desde Miami hasta NY pero veo que existe el libre de peaje por 50 dólares semanales es bueno agarrarlo este o que sistema me aconsejan, la ultima vez utilize un SUN PASS de mi familiar pero no se cuanto me cobro… luego si por me aconsejan sobre los seguros cual es el mas recomendable.

  24. Miguel dice:

    Buenas tardes, tengo planificado ir en agosto para los EEUU y realizar el recorrido Orlando-New Orleans-Spring Texas (con retorno), Alamo alquila con Sunpass, pero este solo funciona en Florida y Georgia, pregunto: Hay muchos peajes en la via mencionada? Estos peajes son automatizados o aun reciben pagos en efectivo? Gracias

    • Pablo dice:

      En general, los autos se rentan en las zonas con los sistemas de peajes que se utilizan ahí. Estuvimos en la zona de Hoston y New Orleans, pero no recordamos tema peajes. Lo mejor es consultarlo con la rentadora.

Dejá un comentario