Alquilar un auto en Miami (Florida, USA): Más fácil de lo que uno imagina

Si bien muchos de los que alquilamos autos en Miami (Estados Unidos) lo consideramos algo relativamente sencillo, es común que nos comenten y consulten acerca de este tema. Como la ciudad de Miami es casi el centro de entrada hacia Florida, los alquileres de auto (o carros, como los llaman allí) se producen todo el tiempo, ya sea para quedarse en la misma ciudad o para llegar a Orlando, lugar famoso por sus parques de diversiones.

Realizaremos esta mini guía teniendo como objetivo tratar los detalles del alquiler de autos en Miami, aunque sabemos que en los principales aeropuertos de Estados Unidos el procedimiento es muy similar a este.

Comencemos con lo primero y principal: LA RESERVA del auto

Básicamente, tenemos dos opciones para realizar el pago: pagamos antes o al momento de devolver el auto. Las ventajas de la primera opción son que, además de congelar el valor del dólar, en muchas oportunidades los precios son mejores. Como desventaja al pago por adelantado vemos que el valor de los alquileres en muchos casos cambia y gran parte de esos cambios implican bajas en el precio. Si uno tiene una reserva cancelable, puede simplemente hacer una nueva y «matar» la vieja con el valor más alto. Esta es una decisión que uno deberá tomar en el momento de realizar la reserva del alquiler de su vehículo. En mi caso, hace un par de años que tomo la opción de pagarlo cuando lo devuelvo. Recordemos que las compañías suelen hacer un Hold en la tarjeta de crédito como garantía.

Requerimientos

Para el alquiler, solamente es necesario el registro de conducir y una tarjeta de crédito internacional. Evitemos realizar el alquiler con una tarjeta de un amigo o familiar, siempre en necesario hacerla con el nombre de la persona que alquila el vehículo.

Hacemos paréntesis y mencionamos el polémico registro internacional, nosotros siempre lo llevamos. Un par de veces lo pidieron, no sabemos si nos hubiesen dado el auto o no, pero como el costo es relativamente bajo siempre los llevamos «por las dudas». Te dejamos el post para leer: Permiso Internacional de Conducir: ¿Cuándo es necesario? ¿Cómo se hace?

Opciones para alquilar / reservar el auto

Ahora bien, quienes hacemos reservas mediante la web terminamos utilizando alguno de los siguientes servicios. Siempre es bueno buscar en todos y comparar lo que brindan y el costo. Si me olvido de alguno piola, pueden comentar.

Auto que alquilamos en Miami en el 2012

Seguros a tener en cuenta

Es muy importante SIEMPRE tener en cuenta los seguros. No ahorremos en algo que nos puede arruinar las vacaciones (en el mejor de los casos). De todos los que ofrecen, solamente dos son indispensables:

  • Seguro del auto por choque, robo, etc. (CDW / LDW)
  • Seguro contra terceros (EP / LIS / ALI )

Adicionales

  • Seguros Personales (PERSPRO / PAI, no es necesario si se lleva cobertura como Assist Card o similar)
  • Servicio de Grúa (eoadside Assistance)
  • GPS (es más económico comprar uno nuevo ahí) o utilizar servicios de datos (como HolaSim junto a nuestro teléfono celular)
  • Sillitas / Booster (es más económico comprarlo nuevo ahí)
  • Conductor Adicional (muchas de los web mencionadas arriba ya lo incluyen)
  • Tanque de combustible: a pesar de ser más incómodo, es infinitamente más barato llenarlo antes de devolverlo. Recomendamos verificar que el alquiler no lo incluya.
  • Servicios de pago de peajes. Te recomendamos que por el bajo costo que tiene, que utilices el del auto. Hay lugares que si no tenés ese servicio, no podés pasar y otros que si no tenés monedas, tendrás que pasar sin pagar. (luego te viene la multa). Los costos de los peajes y servicios por rentadora en Florida los pueden verificar acá. https://www.sunpass.com/rentalcar

¿Qué auto tengo que alquilar?

Pregunta difícil si la hay. Muchos alquilan el más barato con la esperanza de que al llegar a la rentadora no lo tengan disponible y, luego de decir varias veces que no, te den gratis un upgrade. Si son muchos viajeros, las minivan son la opción recomendada.

En nuestro caso utilizamos, por comodidad, las camionetas (SUV). Por un tema de espacio interior y fácil carga, es el vehículo que estamos eligiendo últimamente. Recordemos que por pocos dólares nos podemos dar el gusto y alquilar un descapotable. En todos los casos, tengan en cuenta el espacio para el equipaje. Uno se mueve muchas veces, sube y baja valijas y si no es cómodo, este tema puede ser un trastorno.

Ahora si te gustan estos, también es una opción

Procedimiento de toma y devolución del auto

En el aeropuerto de Miami, luego de que recogemos las valijas y antes de salir a la calle, podemos tomar un tren que nos llevará directamente al centro de rentadoras de autos. El trayecto no demora mucho.

Este es el mapa para ver del trayecto

Una vez que llegamos, tenemos que ir al mostrador o kiosko para confirmar la reserva o, en Alamo, podemos hacer previamente a través de su web lo que se llama «Skip Counter«. En este caso, directamente vamos a elegir el auto que queremos y tendremos que presentar a la salida el papel con el código impreso del Skip Counter, el registro y la tarjeta con la que se hizo la reserva. Es importante este dato: se recomienda que la tarjeta sea a nombre del que alquila. De lo contrario, es probable que tengamos que volver al mostrador.

Hay que tener en cuenta que en el centro de rentadoras están disponibles las siguiente compañías, las otras seguramente estarán en las cercanías.

  • Advantage Rent A Car
  • Alamo
  • Avis
  • Budget
  • Dollar
  • Enterprise
  • E-Z Rent A Car
  • Firefly Car Rental
  • Hertz
  • National
  • Payless
  • P & P Family Auto Rental
  • Royal
  • Sixt Rent A Car
  • Thrifty

Cada compañía tiene sectores, tanto para tomar el auto como para devolverlo. Nuestro consejo: si tenemos que devolver el auto con el tanque lleno, es bueno llegar a la zona de devolución con la mayor cantidad de combustible. Las estaciones de servicio de la zona generalmente tienen precios casi abusivos.

Una vez que devolvemos el auto, simplemente volvemos a tomar el mismo tren que nos trajo y estaremos dentro de la terminal nuevamente.

Cargos que pueden venir luego

En teoría, simplemente algún peaje o eventualmente alguna multa. Es importante que al momento de devolver el auto guardemos o le saquemos una foto al ticket que te entrega el personal que lo recibe. Ante cualquier problema, es bueno tenerlo.

Para los que no quieran que les vengan los peajes en la tarjeta, existe la posibilidad de uso de peajes pagados fuera de la rentadora, pero ese, será otro post. Yo siempre prefiero que sea más simple, aunque termine pagando unos dólares más.

Post relacionados

 

También te podría gustar...

226 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Hola, primera vez que voy a alquilar un auto para Miami. La semana pasada Rentacars tenía muy buenos precios con ALAMOS, pero esta semana están un 40% arriba. Así que vamos a reservar por alamo.co.uk que recomendaron y nos brinda un precio similar a la semana pasada. Consulta: tiene cancelación gratuita? Porque no lo aclara en ningún momento. Elegimos el paquete FULLY INC+ FREE DRIVER. Los otros (GOLD ALAMO y GOLD ALAMO+GPS) son con un tanque gratis y con gps, si no entendimos mal, porque no están explicados. Nunca fuimos a Miami pero el alquiler del GPS nos cuesta más de 60 libras. Dónde se podría comprar un GPS más barato una vez que salimos del aeropuerto?

  2. Florencia dice:

    Hola! Finalmente voy hacer mi reserva para auto en Miami en enero, por despegar, que tiene promos y está más barato, La reserva tiene incluidos los suguientes seguros:

    Responsabilidad civil
    Cobertura total por daño y/o robo

    Estos son los LDW y EP?

    Para estar segura

    Muchas gracias!

    Flor

    • Pablo dice:

      Pareciera que si. Fijate si figuran las siglas. O llamá a la rentadora y que te pasen copia de la reserva con las siglas por seguridad.

    • xervix dice:

      Hola Flor no es por asustarte pero trata de averiguar bien que compañia te ofrece Despegar porque esas ofertas son muy engañosas.
      En mayo viajamos un grupo grande a Miami a jugar al golf y alquilamos varias camionetas, algunos por happytoursusa y otros por alamo.co.uk/miami, y ninguno tuvo problema pero hubo uno que alquilo por Despegar tentado por una oferta y resulto que la locadora no era ninguna de las conocidas y se encontraba fuera del aeropuerto por lo que perdieron un monton de tiempo en llegar, no les querian reconocer los seguros que supuestamente estaban incluidos y terminaron cobrandoselos, sumado a una mala atencion y autos un tanto baqueteados, terminaron gastando unos U$ 250.- mas que el resto.
      No se si esto es habitual porque nunca alquile auto por Despegar pero por las dudas asegurate antes que sea con alguna de las conocidas.
      Saludos y suerte

  3. Florencia dice:

    Hola! ah justo unos compañeros de trabajo alquilaron por despegar y no tuvieron ningun tipo de problema, pero voy averiguar bien, quizás convenga que sea Despegar con Alamo, para enero están la mitad de precio que en alamo.co.uk/miami,

    Voy averiguar bien

    Muchas gracias!

  4. Andres dice:

    Siempre alquile por hertz directo… este año reservé por happytourusa xq la verdad es mucha la diferencia… mas que nada cuando se suman los seguros, y happytpurusa dice tener todos incluidos.
    ¿Alguien utilizo happytour? ¿salen con sorpresitas dsps con los seguros? ¿o todo bien?

    • Pablo dice:

      Yo lo utilice en NYC en julio 2017. Impecable

    • Xervix dice:

      Lo use muchas veces siempre sin problemas. Este enero la use con Alamo, Hertz y Budget. Los que te quieren siempre encajar alguna «sorpresita» son las locadoras pero si estas atento pagas lo que dice la reserva de Happytoursusa. Por ejemplo en Budget me quisieron cobrar los impuestos, le dije que en la reserva decia que estaban incluidos y sin contestarme los desconto.

  5. Facundo E Hernández dice:

    Hola, cómo están? Buenísimo el post! En mayo estaré por Miami y necesito rentar un auto para irme a Orlando, el problema es que necesito rentarlo temprano a eso de las 5 o 6 am, podrá ser posible alguna de las empresas que conozcan? O voy a tener que rentarlo un día antes? Gracias a todos!

    • Pablo dice:

      Hola, la mayoría trabajan las 24 hs sin problemas

    • Xervix dice:

      Facundo las grandes estan abiertas seguro las 24 hs en el aeropuerto. de todos modos cuando alquilas ya sea a traves de Happytoursusa, Rentalcars o directamente en la compañia de autos al ingresar el horario y el lugar de retiro o devolución automáticamente te rechaza la operación si esta cerrado en el horario que pusiste.

  6. Magali dice:

    Hola la próxima semana viajo con mi flia. A Miami y alquilamos un auto de Álamo por medio de despegar y quería saber cuánto te bloquean de la tarjeta por garantía y si saben si reciben Amex

    • Pablo dice:

      Hola, cuando reservé a pagar en destino, lo hacen en el momento del check in. Que y recuerde, no hay problema con AMEX

  7. maria florencia dice:

    Hola viajo en mayo a miami y queremos alquilar un auto para ir a Orlando. Hice una reserva por 13 dias por happytours por ALAMO de un auto mediano (Hyndai Elantra) y me lo tomo a USD387 con todos los impuestos y seguros inlcuidos (lo chequee con el numero de reserva en alamo). En despegar por ALAMO un auto grande (toyota Camry) con el seguro CW y agregandole el LIS me lo toma a aprox $6900 por lo cual conviene. Mi duda es, si alguilo por despegar me agregaran algun otro impuesto al momento de llegar (impuesto de aeropuerto, tasas, etc) Y respecto del sunpass lei en la pagina de happytours que todos los autos de alamo cuentan con sunpass y que si lo utilizas te cobran USD 4 por dia por el servicio con un tope de USD20 por el total del tiempo de alquiler + el costo de los peajes, entiendo que esto es adicional al costo de la reserva que hice. Alguien sabe si por despegar tambien lo cobran aparte? En el caso de hacer el skip counter o «check in online» del vehiculo, en que momento cargo los datos para que se me cobren los peajes de la tarjeta de crédito? Espero puedan ayudarme a decidir si alquilo por despegar. Muchas gracias!

    • Pablo dice:

      Hola, asegurate de ver que diga que tiene todos los impuestos. Con despegar con vas a poder hacer el Skip Counter

    • Xervix dice:

      Nunca alquile por Despegar porque algunos amigos no tuvieron buena experiencia, pero no era con las locadoras conocidas. En tu caso si elegiste algunos de los packs adicionales tenes entrega rapida incluida , esto es que no podes hacer check in online pero si utilizar las terminales de autoservicios que estan en el stand de Alamo. Yo recuerdo haberlas utilizado alguna vez y no tuve problemas fue facil y rapido.
      En relación a los peajes el Sunpass o toll by plate esta incluido no importa donde lo alquiles y el cargo se te hace en la misma tarjeta con la que pagas el alquiler. T

  8. Hola! No me termina de quedar claro… voy a reservar en Alamos.com.uk para Miami, cómo hago para adicionar el Sunpass? Tengo que hacerlo por mostrador o lo puedo hacer al momento de la reserva online?
    Gracias!

    • Pablo dice:

      El Sunpass lo tienen todos los autos por defecto. Te vendrá luego que lo devuelvas, el costo del uso del mismo

  9. Lucho dice:

    La duda que se me generó es la siguiente, acabo de llamar a Visa Gold y me dicen que tengo cubiertos los seguros CDW y LDW por tener una tarjeta gold, y me informan que debo renunciar a ellos ante la rentadora. Pero me especificaron que no esta cubierto el de terceros (ALI/SLI). Como hago para renunciar a esos seguros y cambiarlo por el de terceros?.

    • jlcota dice:

      Generalmente no te dan bolilla y no podés renunciar, Lucho, entonces la cobertura de Visa actúa complementaria a la que te brinda la rentadora.

      Saludos

      • Lucho dice:

        Gracias, igual todavia sigo con dudas de que empresa es la mejor y que seguros son los mejores.

        • Pablo dice:

          Alquilá por Happytours y tenés todo solucionado. Además te va a salir menos seguramente. Cualquier empresa que manejan ellos son piolas. Yo prefiero Alamo en lo personal, pero acabo de reservar por Hertz porque salía la mitad de valor

  10. maria dice:

    Yo alquile directamente en HERTZ de Cordoba, pague en pesos, una Van para 8 personas, por 13 dias pague 480 dolares con todos los seguros incluidos (responsabilidad civil, robo,etc) muuchisimo menos que en las paginas, vale la pena consultar antes en los representantes locales de las agencias internacionales.

  11. Alvaro del Rio dice:

    ¿Alguna razón para poner la pagina de Hertz de Inglaterra cuando existe la de EEUU y ofrece la opción de español? https://www.hertz.com/rentacar/reservation/

  12. Cesar dice:

    Hola, queria consultarles porque alquile por RentalCars a Alamo un auto de Los Angeles a Las Vegas por 6 días. En la pagina dice que me van a cobrar 200usd por dejar el auto un aeropuerto diferente al de origen. Alguno sabe si efectivamente es asi?

  13. Melina dice:

    Hola, donde veo en la página de Alamo de uk que no hay problema en rentar el auto siendo de argentina. Gracias!

    • Pablo dice:

      en la opción Brits te pueden molestar solamente.

      • Patricia dice:

        Yo este año tuve problema con UK también, pasé x mostrador y no me lo dieron x que es una página para Inglaterra , según ellos era una avivada de los argentinos que álamo cortó esto fue en junio.
        Por nuestra cuenta y sin que nos vieran fuimos al kiosco y cuando pusimos país d residencia pusimoUnited Kingdom y ahí agarró pero fue un momento d nervios x que teníamos que hacer una nueva reserva que era mucho más cara y pedir el reintegro a álamo por la vieja reserva, un lío.

    • Pato dice:

      Terminaste alquilando por Alamo de uk? no tuviste problema siendo de Argentina? el pago lo hiciste al momento de alquilar?

  14. Maia dice:

    Hola que tal?
    Estuve buscando algún posteo sobre multas pero como no encontré, lo consulto acá.
    Hace unos días volví de Florida, USA, y estando allá me hicieron una multa por exceso de velocidad.
    La multa es de usd 281.
    Como al día siguiente me volvía, no pude pagarla allá mismo, y el oficial me dijo que la podía pagar online.
    El problema es que la multa no aparece en la página, no sé si porque aún no está cargada, o porque está mal hecha porque en la sección del ESTADO, colocaron FF y no FL (que correspondía al estado del Florida).
    Y por otro lado la licencia de conducir también es argentina entonces no se si no la esta reconociendo.
    Alguien tiene idea de esto?

    por último, me recomendaron que contrate a un abogado de Miami “alex hanna” a quien le pagaría solamente usd 89 y se encargaria de apelar la multa ante la corte.
    Pero no sé si es una estafa o si realmente funciona.
    Alguien sabe algo de esto también?

    Cualquier comentario o recomendación será bienvenida, ya que con el dólar casi en $40 pagar 281 dólares es durísimo.

    Muchas gracias!

    • Pablo dice:

      Una vez pagamos una multa. La rentadora se encarga o bien de pagar y ponerla en tu tarjeta o de mandarte la documentación para hacerla. Te recomiendo que te contactes con ellos primero. Yo si fuera vos, evitaría lo del abogado.

      • Maia dice:

        es que la multa me la hicieron en persona, en vivo y en directo.
        y cuando devolvimos el auto preguntamos y nos dijeron que habia que hacer lo que decia la multa.
        de todas maneras voy a intentar comunicarme con ellos.
        muchas gracias!

  15. Alejandra dice:

    Alquile un auto en Miami por Alamo a traves de Despegar. Acabo de hacer el check-in online donde ya cargue la informacion de la licencia de conducir y el conductor adicional pero en ningun lado me aparece para hacer el skip counter.
    Alguien me puede decir por que no me da la opcion?

  16. Carlos Javier dice:

    Hola! Consulta yo alquilé hace años por Álamo uk y era mucho más barato. Todavía se puede hacer? Segundo : los precios casi siempre bajan a medida q se acerca la fecha , he llegado a cancelar tres veces y mejorar precio porque? Que conviene ? Gracias

    • Pablo dice:

      Hola Carlos. En los últimos años yo hago reservas cancelables y voy verificando. Puede que cambien para menos o para más.

      Alamo UK sigue funcionando, Verificá también happytours

  17. Maru dice:

    Llego en junio con un bebé de casi dos años, y dado que es obligatorio el uso de silla para bebé, donde consigo? Porque me conviene comprarla antes que alquilarla y de paso me la traigo al país no?

  18. Juan dice:

    Hola, les hago una consulta: alquile un auto por Alamo por dos semanas en Miami y Orlando, la ultima de noviembre y la primera de diciembre del 2018. Me dijeron que por el tema peajes no me preocupara, que en todo Florida podia pasar por las cabinas automaticas ya que me cobraban por patente, con lo cual nunca pague en forma manual, pase por el peaje automatico en todos lados. El tema es que me llego un cargo por peajes de 15 dolares en diciembre, y ahora en enero me llegaron 3 debitos por aprox 7 dolares cada uno por el mismo concepto, en total por ahora suman unos 37 usd, espero que no me lleguen mas..
    Es esto normal? pense que lo del peaje lo descontaban en un solo movimiento, pero veo que no.. Quizas sea porque pude haber pasado por diferentes compañias de peaje?

    Saludos!

  19. Federico Touz dice:

    hola!, consulta, se puede agregar el seguro EP en los kioskos de Alamo? Acabo de hacer el check in en la pagina de alamo y no me da la opción, contrate por despegar y no lo incluye. Gracias.

    • Pablo dice:

      Si se puede, pero te va a salir bastante caro. Fijate si no podés cancelar y buscar un alquiler que ya lo incluya

  20. Gabriela dice:

    Hola! estuve leyendo el foro y queria hacerles unas consultas. Siempre alquilo directamente a traves de Budget pero depegar ademas de ofrecerme casi el mismo precio te brinda la posibiliad de pagar en cuotas. Mi miedo es el tema de los seguros en la pagina de despegar figura el de responsabilidad civil y otro de cobertura parcial por daños y/ robo pero cuando llamo por telefono no me garantizan las siglas de los seguros (LCW/DCW) o si el de responsabilidad civil es el que contempla una franquicia 1.000.000 como los que brinda Budget.
    Ya veo que llego a retirar el auto y me cobran adicionales por dia. Alguien me puede ayudar con su experiencia. Muchas gracias!!!!!

    • Pablo dice:

      Fijate que te quede claro las siglas de los seguros que incluye. Verificá los precios con happytours que los incluye seguro.

  21. Karen dice:

    Hola! Estuve leyendo el foro y es de mucha ayuda, muchas gracias.
    Ahora mi consulta es: Viajo a Miami con mi familia en marzo, si reservo mediante happytoursusa una van para 12 personas de Alamo, me permite hacer el skip the counter de la web? O si o si tengo que reservar en la página de Álamo?

    • Pablo dice:

      Para realizar el skip the counter tendrás que reservarlo por Álamo. Si lo haces por happy tours, igualmente podrás utilizar los kioscos que tienen en el aeropuerto sin pasar por el mostrador

  22. Yanina dice:

    Hola chicos, el LDW es el mismo que CDW? Porque hay una buena promocion en Avantrip y me incluye LDW (Seguro contra daño o pérdida del auto) y LIS (Seguro de Responsabilidad contra Terceros). Pero tengo miedo de que despues tenga que agregar mas cosas. Muchas gracias por la info!

  23. Pato dice:

    Buenas,

    Te hago una consulta. Con happy tour se puede abonar con anticipación o te cobran una vez que haces el check-in. Es seguro hacer la reserva por alamo.uk/miami aunque seas de Argentina.

    Saludos y gracias por el post

    • Pablo dice:

      Esa dirección de Alamo funciona ok. Con Happy Tours pagás cuando devolvés el auto

      • Pablo dice:

        Hola Pablo.
        Te hago una consulta, el año pasado contraté por despegar y al retirar el vehículo tuve que pagar casi el mismo monto del arriendo en seguros. Porque pudo haber pasado eso? Con happy Tours pasa lo mismo en los precios que publican en su web?
        Saludos y gracias!!

        • Pablo dice:

          Seguramente, lo que compraste no tenía los seguros básicos incluídos. Tanto en Despegar o dónde se, siempre conviene llevar los seguros incluídos. En HappyTour, para Estados Unidos, siempre incluye los seguros necesarios.

  24. andrea dice:

    hola leo en post, que algunos tuvieron problema con el alquiler de alomo.uk, yo reserve por ahi y esta pago con el Skip the Counter no deberia tener problemas al retirar la unidad no? ya que esta diciendo que son cosas de los argentinos agradezco la ayuda saludos

  25. Brian Saban dice:

    También está la opción de alquilar en la web de Alamo a través de estas ofertas que tiene la empresa para gente de latinoamérica https://latamspecials.alamo.com/es/traveling-to-usa/. Generalmente la opción que más conviene es la que tiene todos los seguros e impuestos gratis.

Dejá un comentario