Volando desde Turquía a Grecia con Aegean Airlines

El vuelo A3991 de Aegean Airlines conecta la gran ciudad de Estambul con Atenas, la capital de Grecia. El sábado pasado, elegí volar con ellos por tres razones: la diferencia económica con un vuelo de bajo costo era muy poca, me gustaba la idea de probar la mejor aerolínea regional de Europa del 2017 según los Skytrax Awards y, además, me ayudaba a ir practicando mis rudimentos de griego.

El mostrador para hacer el drop-off de las valijas en el aeropuerto Atatürk de Estambul abrió cerca de las 8 am, dos horas y media antes de la salida del vuelo. Yo ya estaba ahí esperando (porque quería ir a despedir a mis compañeros de aventura turca que volvían para Argentina), así que tardé muy poco en despachar mi valija y conseguir mi boarding pass.

Sellé mi pasaporte, pasé el segundo control de seguridad y corrí a la puerta 226 a decirle chau al vuelo de Turkish Airlines que partía hacia Buenos Aires. Después pasé el tiempo en uno de los VIPs a los que se podía acceder con Priority Pass, el Primeclass CIP lounge, comiendo un típico desayuno turco.

El embarque arrancó 10 am en la puerta 220; fue muy veloz y tranquilo, ya que no había muchísima gente. Esto lo terminé de comprobar al subir al avión y ver que no se llenó, razón por la que me pasé a ventana y fui apreciando las nubes, el agua y las montañas.

Llegando a Grecia

Volamos en un Airbus A320-200, limpio y en buen estado, dividido en dos filas de tres personas cada una. Los asientos eran cómodos, espaciosos y tenían buena reclinación para un vuelo de una hora de duración.

Como en todo vuelo corto, no había entretenimiento a bordo, pero me gustó que en las pantallas iban pasando videos muy lindos sobre distintas ciudades y zonas de Grecia, una preparación ideal para el viajero.

Una de las cosas más agradables del vuelo fue el personal, en esta ocasión todas mujeres, con una sonrisa y muy buena predisposición. Este no es un detalle menor e imagino que debe tener que ver con su premiación, junto con la puntualidad y calidad del servicio.

Para estar una hora en el aire, la gastronomía a bordo estuvo más que bien. Trajeron un sabroso sándwich de queso y lomito con bebidas frías (se podía pedir hielo) y, luego, café o té con una barra de cereal con semillas.

Medio sándwich, coca cola con hielo y una toallita húmeda.

Unos minutos antes de la hora de arribo prevista, aproximadamente a las 11:55 am, estábamos aterrizando en Atenas. El equipaje tardó bastante en aparecer en la cinta, pero nada fuera de lo normal. Desde ahí seguí nuestras propias indicaciones para llegar a Syntagma: Desde el Aeropuerto de Atenas (Elefterios Venizelos) al centro de la ciudad

Sin dudas, volvería a volar con Aegean Airlines por su puntualidad y servicio a bordo.

 

Post relacionados:

15 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Que bueno Cintia, me vienen bárbaro todos estos post de esa parte del planeta, así va tomando color mi trip 2018. Buenos paseos y a disfrutar.

  2. Ric dice:

    Hola Cin. Que buenos datos. Al final ayer con las info de dividir los tramos a europa saque la ida desde tuc a bcn para diciembre 14 dias con refreso desde vce a eze via estambul stop 7 dias a 13mil total!! O sea por culpa de uds ahora pasaremos navidad en estambul, ja. Bno muy contentos digamos. Asi que me vienen de 10 estos ultimos post. Que onda navidad por esos lados? Y el frio ? Vamos con peque de 4 años

  3. Matías dice:

    Hola Cintia. Tuve la oportunidad de volar con Aegean el año pasado y es tal cual lo que contás. Personal impecable, puntual y el vuelo que yo hice fue un poco más largo (MAD / ATH) por lo que recibí un buen almuerzo. Saludos!

  4. Natalia dice:

    Que lindo Cintia ese viaje,está bueno eso que decís que esté limpio el avión.No pasa siempre.Lindo el azul del mar.Saludos!

  5. Martín dice:

    Una pregunta, la Priority Pass no la habían cambiado por Lounge key? O son complementarias?

  6. NESTOR dice:

    Si Cintia. Yo volé en Olympic Airlines y también tuve un servicio puntual y muy bueno. Estabamos en Fethiye en la riviera turca y habíamos decidido conocer Rodas que está a menos de 1 hora por ferry. Nuestro próximo destino era Estambul. Como en Fethiye no hay aeropuerto y desde Rodas no hay vuelo directo a Estambul, decidimos volar a última hora de la tarde a Atenas, hacer noche en un hotel cerca del aeropuerto y a primera hora volar a Estambul. No visitamos Atenas pues decidimos dejarlo para un próximo viaje. Los vuelos son muy cortos ambos pero la atención fue muy buena.

  7. Marina dice:

    Hola Cintia! Pienso volar de Estambul a Santorini, y regresar desde Mikonos en octubre. El aéreo me aconsejas lo saque x esta línea aerea desde su página o desde alguno de los buscadores? No vi precios muy bajos. Siempre tienen escala en Atenas? Con 5 días disponibles, Santorini y Mikonos son buena opción? Entre ambas islas, los Ferri salen a diario? Gracias desde ya. Saluditos!

Dejá un comentario