¿Voy con Volotea a Santorini o cancelo el vuelo y tomo el ferry?

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Este viene siendo el año de cambiar de planes y cancelar vuelos. Hace poco les conté que Cancelé un par de vuelos de mi viaje: la ida y la vuelta y ahora, sentada en el departamento que alquilamos a pocas cuadras de la torre Galata en Estambul, estoy pensando si hacer o no una cancelación más.

Se trata de un vuelo de Volotea desde Atenas a Santorini que emití muchos meses atrás con una de esas promos locas de tickets por 5 euros. Desde ese día hasta hoy, pasaron muchas cosas que fueron moldeando los planes a su manera. Pasé de tener un mes libre para llegar a Italia desde Grecia a comprometerme a estar en Alsacia a mediados de octubre; se sumó un pase de tren Eurail en mi mochila y nuevos amigos que visitar. En conclusión, el tiempo empezó a ser un poco escaso para quedarme dos semanas en Atenas y tener después la misma cantidad de tiempo en las islas griegas.

Así que ahora estoy en el siguiente dilema, frente a dos opciones:

  • Quedarme tres días más en Atenas para tomar mi vuelo original y consecuentemente reducir mi estadía en las islas. El principal motivo de esta idea es usar Volotea por primera vez y escribir sobre ella en el blog.
  • Partir antes de Atenas en ferry haciendo uso de mi pase Eurail. Acá tengo a favor dos cosas: probar cómo funciona el convenio entre los ferries y Eurail y ganar algunos días en las islas.

En lo económico, las dos opciones implican gastar más o menos la misma cantidad de dinero: 31 euros para agregar la valija despachada en Volotea o 35 euros aproximadamente de reserva para el ferry con Eurail.

Más allá de la anécdota, comparto mi situación para ver que no siempre las cosas salen como planeamos originalmente y que (casi) siempre hay una manera alternativa de resolverlo.

Creo que mientras escribí este post para explicar el tema se me hizo más claro y tomarme el ferry viene sumando todas las de ganar. Pensándolo bien, un post sobre cómo cancelar un vuelo de Volotea comprado con promo loca tampoco está taaan mal, ¿no? 😉 ¿Qué dicen?

 

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

49 Respuestas

  1. Kilowoo dice:

    Pues si ya sientes que has tenido demasiado de Atenas, o q no queda mucho mas por recorrer, la sugerencia es –a igual costo- ve por los rumbos nuevos. Otra posibilidad es recorrer algo cercano a Atenas y luego tomar el vuelo… pero, venga, que las islas llaman mucho! Y parece q ya te has decidido! Enhorabuena!

  2. Silvia dice:

    Tomar el ferry y quedarse unos días más. Contános después!! Disfrute total!!

  3. Adriana Alonso dice:

    Mí experiencia con el vuelo de Colores Atenas Santorini fue excelente. No lo cambio por un ferry ni loca. Hay mucho por navegar después y el tiempo que te insume es mucho. Viaje del 28/8 al 31/8/2017. Adriana

  4. Francisco (de Neuquen) dice:

    Mira: yo hice en ferry rapido Pireo Santorini y todo bien. Ahora despues hice Santorini Mikonos y con mi hermana nos vomitados todo. El mar estaba recontrapicado de tal forma que al dia siguiente los ferris no andaban ni se podia ir a una isla muy cerca a ver una ruinas. Todo depende el mar. Me parece que el avion podria ser mejor.

  5. Santiago dice:

    Viendo la fecha sacrificaría el vuelo corto y me fumaría el ferry para tener mas tiempo en las islas y ver si puedo disfrutar más del agua. Ahora, si la intención no es tanto de dais rifar del agua, no se…dudó un poco más.

  6. Manchita10 dice:

    Yo me tomé el ferry,y no lo recomendaría son demasiadas hs y perdes toda la mañana y tarde casi.Y no es guauu.Se hace tedioso.Si lo volviera hacer volvería en avión.Lo que si en su caso,Atenas en 2 días minimo lo hacés.Y le pondría más días a las islas sin dudar

  7. Sol dice:

    Mmm, depende de qué islas… Creta es mucho más bella que Santorini, para mí, y bien valdría la pena cambiar el ticket. De otro modo, recorrer algo de Grecia continental y el Peloponeso en esos tres días es un lindo plan. Bueno, todo Grecia es maravillosa. Cualquier cosa que elijas te va a gustar, seguro.

  8. Ana dice:

    Hola CIntia. Tampoco es tanto el tiempo que ahorrarás entre ambas opciones. Porque para tomar el avión, deberás estar en el aeropuerto (al que tendrás una hora para poder alcanzarlo desde Atenas), y entonces con el tiempo previo de despacho de valijas y embarque, más el vuelo, más la llegada al aeropuerto en Santorini (que no conozco) y traslado hasta donde te alojarás, supongo que estarías hablando de unas cinco horas como mínimo.

    Entretanto, el ferry regular entre Pireo y Santorini (yo hice el trayecto inverso) tomará unas siete u ocho horas de navegación. Por eso, me parece que en ambos casos tenés medio día inhabiiltado para empezar a recorrer, por los trámites, cansancio, etc. y no es tanto tiempo en un viaje.

    El trayecto en ferry para mi viaje fue hermoso. Era un día hermoso, no como le tocó al viajero neuquino Francisco… Y tuvo las dos buenas ocasiones de (1) por un lado volver a ver el arribo a Naxos, isla donde una semana atrás habíamos estado siete días explorando un lugar no invadido por el turismo internacional, belísimo y super hospitalario. Y (2) también de vivir la llegada a otra isla -más cercana a Atenas- que se llama Syros, con mucha influencia veneciana, además de la oriental, con un «skyline» inolvidable, con dos colinas que tienen una una catedral y la otra una mezquita, con toda la ciudad extendiéndose suavemente entre ambas y el puerto. La verdad es que me quedé con muchas ganas de pasar algunos días por allí.

    Ya verás qué es lo mejor, Cintia. Todos te acercamos nuestras experiencias y pensamientos para ayudarte, pero sos vos la que harás las cosas bien…
    Abrazo.
    Ana.

  9. Marcela dice:

    Mmm yo estuve estos dias por Grecia, viajé con Olympic airlines y también usé ferries. En algún punto me parece mejor el ferry, con que llegues con media hora de anticipación ya está, pero con avión necesitas mas tiempo y también te lleva más el esperar valija que entiendo vas a despachar. Igual creo que todo se disfruta en Grecia.

  10. Sonny dice:

    En este caso voto por la de sumar más días en la isla y tomar el ferry.
    Yo también cancelé éste año un ticket de volotea a Palermo por 5 euros. En realidad no me lo dejo anular o cambiar, por lo que fue no show.
    Y en su lugar cambie de destino y opte por Olbia.
    Me toco personal buena onda en volotea. Todo el check in me ofrecieron despachar la carry on sin costo porque el avión no iba tan cargado.
    El vuelo todo normal.

    Saludos

  11. Verónica Herrera dice:

    Ferry claramente!

  12. Viviana dice:

    Viaje por Volotea a Santorini el año pasado, lejos la mejor low cost que usé en Europa (y eso que tomé varias). Es realmente para recomendarla ,siempre y cuando te sirvan sus conexiones. Pero para mí no lo cambio por ningún ferry.

  13. adrián dice:

    Hola Cintia.

    Se me llena la cabeza de preguntas. Por ejemplo, si vas antes a las islas, tenés donde estar? Imagino que sí.

    Y me parece que si estabas esperando alguna respuesta clarificadora…. La del movimiento del ferry, esa es muy buena para elegir.

    Lo que se dice creativo, creativo, no encuentro nada.

    Ahora, pensé algunas opciones:

    1)Sacar un vuelo de Volotea antes. Me fijé Septiembre y todo es muy caro, no conviene. No se de que fecha estamos hablando, pero Atenas a Santorini, hay en Octubre por alrededor de 400 pesos. Mas valija. Y con Ryanair. Mirá https://snag.gy/xIrQsP.jpg De esta manera no podrías chusmearnos de Volotea.

    2)Si dejás excursiones pendientes en Atenas, por ir antes a las islas, vas a tener que volver en el futuro. O por ahí lo hacés a propósito para tener una excusa para volver.

    Mirá, dejando ahora de lado la parte material, y yendo a un análisis de diván, es obvio que te querés ir de Atenas antes. De no haber tenido dudas, no habrías hecho este post, ni nos habrías «influenciado» con la matadora frase final «tomarme el ferry viene sumando todas las de ganar», jajajaja.

    Bromas aparte, en la vida hay que hacer lo que te gusta, y te viene gustando irte antes a Santorini. Seguramente, yo, sin conocer, elegiría lo mismo.

    Espero te haya servido de algo este pensamiento, o, al menos, te haya sacado una sonrisa….

    • Cintia C. dice:

      Hola, Adrián. Todavía no tengo donde quedarme en las islas, así que estoy en etapa de armar. Dicen que es temporada no tan alta, así que tranqui.

      Atenas me encanta, pero dado que ya vine y a las islas no fui, me gustaría aprovechar un poco más «lo nuevo». Viene por ahí la cosa…

      Volar en octubre me resulta muy tarde porque el 12 tengo que estar en Alsacia, pero gracias por la búsqueda ? ¡Saludos!

  14. Ana dice:

    Yo igual! Hice Napoles-Santorini por.Volotea, excelente! Después fui hasta Milos en ferry y no me gustó, mucha gente (era julio), no muy cómodo y lento. Julio 2018 repito viaje parecido y trato de hacer todo con Volotea.

  15. Carlos D dice:

    No te preocupes por el mareo en el ferry, en esta epoca el meltemi (viento del norte predominante en el Egeo) no es tan fuerte, ademas corre en la misma direccion que el barco, por lo que la marejada casi no molesta . Si fueras la reves , de Santorini a Atenas realmente puede ser un suplicio (ahi se justifica plenamente el avion) . En el camino tenes Mikonos y Naxos, donde generalmente paran los ferrys camino a Santorini, si podes visita las dos , realmente valen la pena (muy distintas una de la otra) . De postre te queda la genial Santorini, en la cual no dudes en alojarte en el pueblito de Oia (si vas a otro lado despues te arrepentis inevitablemente) . si queres te cuento mas detalles, conozco bien las islas , son imperdibles!

    • Cintia C. dice:

      Gracias por aportar tranquilidad en el tema, la verdad es que no lo había pensado. Hoy a la noche me siento con el itinerario final de islas, cualquier cosa te aviso. Saludos

      • Carlos D dice:

        cualquier duda avisame! pero por favor no te pierdas Mykonos , no solo es lindisima sino que ademas es una experiencia aparte. Caminar de noche por Little venice es como entrar en otro mundo!

        • Ana dice:

          Bien, Carlos D! Se vé que hemos coincidido en los itinerarios (casi casi como los recorridos en que este año coincidimos bastante con Jlcota, en la región de Bari…).El año pasado con mi compañero estuvimos una semana entera en Naxos (sin palabras…), luego cuatro días en Santorini (alojandonos en Fira, pero dedicando todo un día a la maravillosa Oia), cuatro días en Mikonos, recorriendo algunas de las playas de la isla, como la mítica de «Yo amo a Shirley Valentine», y disfrutando de esos atardeceres innombrables desde Little Venice y los molinos de enfrente, y cerrando con cuatro días de Atenas, siempre tan disfrutable.

          Te lo -se los- menciono aquí y me dan tantas ganas de volver a todos esos lugares… Preguntando a mucha gente griega sobre otras islas a conocer en el futuro, coincidieron casi todos en Amorgos, siempre dentro del grupo de las Cícladas. Estuviste, por las dudas? Sabés algo? Cintia, no te les animás para un post verdaderamente innovador…?
          Abrazo.

          • Cintia C. dice:

            Ana, parece que me hubieras leído la mente. Estaba justamente ahora buscando ferries a Amorgos porque muchos aquí me dijeron que es bellísima. Parece que vendrá post 🙂 Saludos

          • Carlos D dice:

            No estuve en Amorgos pero tambien tengo buenisimas referencias! Coincido con vos respecto a Naxos, muy diferente a las otras islas tanto por sus paisajes , montañas bastante altas con pueblitos de marmol (si de marmol!!) salpicados entre ellas, playas super tranquilas y un turismo mucho mas “tranqui” . Ademas es un paraiso para el windsurf y el kitesurf , mis deportes preferidos. Como vos ya estoy pensando cuando volver!!!! Mykonos por supuesto sin palabras!!

  16. Maximiliano dice:

    Viajo con Volotea… descarto el ferry… sin dudarlo.

  17. Pablo dice:

    Yo fui a mykonos e hice trayecto de ida en ferry en blue star lines, y de vuelta en avión. Quería la experiencia del barco y me gusto mucho. Tomamos un Uber desde Plaka hasta el Pireo y tardamos algo así como 15 minutos, llegamos hicimos check in y en 20 minutos ya estábamos sentados esperando zarpar, muchos embarcaron 10 min antes de salir. Después el viaje fue de 4 horas, porque era el lento, pero era el 1ero en salir. Un poco largo, pero valió mucho la pena ?✌️

  18. Que tipo de pasaje en eurail te cubre los ferrys de Atenas a santorini? El trayecto es entre 6 y 8 hs? … Mmm tengo pensado estar 4 días en Atenas y una semana en santorini… Para ese caso que sería recomendable?

  19. Luciano dice:

    Cintia te recomiendo Zakynthos ¡¡. Es hermosa y podes ir en bus, se tarda 5 hrs desde Atenas y el mismo bus se mete en el ferry que cruza de Kylini a la isla.
    Es hermosa y tiene muy buenas playas además de una reserva natural de tortugas.
    Creo que pague 25 euros por el viaje y vale la pena. Es una de las islas del mar Jónico, una belleza¡¡¡.
    Otra que te puedo recomendar es Skiathos

  20. MARINA ALEJANDRA COSTA dice:

    Hola yo estoy por ir con una amiga y nuestras dos hijas de 15 años desde el 2 de noviembre hasta el 8 del mismo mes, que me recomiendan los que ya estuvieron en Grecia. Gracias!!!!!

    • Cintia C. dice:

      Marina, podés empezar por nuestros relatos de viaje sobre Grecia. Es difícil recomendar qué hacer exactamente, todo es taan lindo. Contanos un poco qué estás buscando. Saludos

Dejá un comentario