CIP Lounge de Turkish Airlines en el aeropuerto de Estambul (Turquía)

En septiembre de 2017, tuve mi primera interacción con Turkish Airlines, la mejor aerolínea de Europa. Gracias a unas millas de Miles&Smiles que mi familia había acumulado, tuvimos la suerte de poder canjear uno de los tramos de nuestra aventura turca en clase Business.

Después de hacer el drop off, el personal de la aerolínea nos confirmó que volando en Business teníamos acceso gratuito al CIP Lounge de Turkish Airlines, ubicado en la zona de vuelos domésticos del aeropuerto Atatürk de Estambul. Hacia el final del post mencionamos otra forma de ingresar.

Llegar al CIP lounge es sencillo, ya que hay indicaciones en todo el aeropuerto. En nuestro caso, nos llevó personalmente un miembro muy macanudo de la aerolínea 🙂 Una vez ahí, presentamos nuestra tarjeta de embarque en el mostrador y tuvimos que pasar un control de seguridad bastante estricto para ingresar.

El VIP es realmente grande y se compone de dos ambientes de generosas dimensiones con vista a la pista y los aviones. Estén atentos porque uno tiende a quedarse en el ambiente al que llega y algunas de las cosas más interesantes de la sala están del otro lado.

El espacio era luminoso y estaba muy bien decorado. Había mesas para sentarse a comer o trabajar y sillones más cómodos para tirarse a descansar un rato. No está de más decir que el Wifi funcionó a la perfección.

Nuestra visita al VIP fue por la mañana y, al menos en ese momento, las opciones gastronómicas no incluían comidas calientes, pero sí sabrosos componentes de un buen desayuno turco. Comimos aceitunas (verdes y negras), tomate, pepino, queso, börek (una especie de tarta), frutas, cosas dulces y había mucho más. Ya cerca del mediodía estaban trayendo otras cosas que no llegamos a probar porque teníamos que volar.

¡Cómo nos gustaban las ensaladas matutinas en Turquía!

 

Respecto a las bebidas, estaban a disposición varias máquinas de café, el típico té turco, jugos, gaseosas y aguas.

Algo que destaca de esta sala VIP, además de su moderno y agradable estilo, son los servicios e instalaciones. Junto a los cómodos sillones y la gastronomía de calidad, se encuentran duchas, una mesa de pool y un business center con computadoras e impresoras.

No vimos ninguna indicación sobre la necesidad de pedir turno para darse una ducha. Si bien no las utilizamos, fuimos hasta allí, entramos y estuvimos un rato sin que nadie nos dijera nada, así que podríamos habernos bañado sin problema.

Sin dudas la frutilla del postre de los servicios es el transporte hasta el lugar de embarque en bus. Unos diez minutos antes de la salida del vuelo, un bus privado lleva a los pasajeros hasta su avión correspondiente. Para aprovechar esta comodidad no es necesario avisarle al personal, ya que el sistema está perfectamente organizado para comunicar el VIP con los vuelos domésticos que están por salir. Como pueden ver en la foto, hay una serie de mostradores con pantallas que indican los próximos vuelos y el horario en que sale el transporte hacia el embarque (también lo van avisando por los parlantes).

En conclusión, nuestra espera en el CIP Lounge de Turkish Airlines para vuelos domésticos fue más que satisfactoria. Pudimos tomar un buen desayuno, relajarnos hasta el último momento y disfrutar de un espacio con estilo y detalles de confort. Todavía no habíamos volado, pero usando los servicios complementarios que ofrece la Turkish ya veníamos entendiendo porqué no para de ganar el premio a la mejor aerolínea europea.

Info sobre el acceso: 

Hasta el 24 de marzo de 2018, los pasajeros que vuelen con Turkish Airlines podrán acceder al lounge en los horarios menos congestionados abonando una tarifa de 50 TL. Citamos los puntos a tener en cuenta:

Only passengers travelling on Turkish Airlines flights can benefit from this service. The fee for using exclusive passenger lounges is 50 TL per person.
Passengers who contact our sales desks between 10.00-14.00 and 19.00-23.30, and who have minimum 45 minutes and maximum 3 hours remaining before departure can use the exclusive passenger lounge.
You must be a Miles&Smiles member in order to use the exclusive passenger lounge. You can be a member by filling out the membership form at sales desk inside the Domestic Destinations exclusive passenger lounge.
Passengers who purchase the service can only use the space reserved for Miles&Smiles Elite and Classic Plus members.

 

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Vick dice:

    Justo estaba por preguntarles que opinión tenian de esta sala, vuelo en febrero y tengo una escala larga, de no poder acceder al hotel pensaba abonar para poder ir a la sala, saben si la sala esta en horario nocturno??? o es considero como un horario congestionado??? porque en la página no pude encontrar eso, gracias por sus post, son unos genios!

  2. Litio dice:

    No es el mismo de Turkish Airlines que esta en arribos? Ese x fuera se ve impresionante!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Litio. Por lo que veo en el mapa, hay uno en arribos exclusivo para llegadas. Este y el de internacionales están en departures. Son bastante impresionantes todos 🙂 Saludos

  3. Maxi dice:

    Vicky yo tenia 9 horas más o menos de escala . Y salí a pedir el hotel y te lo dan si no tienen mucha congestión. Desde el call de acá me denegaron la opción .

    • Vick dice:

      Gracias maxi, si a mi por telefono me dijeron «veremos» pero con 10 hs de espera y encima por la noche!!! Voy a ir directo a la mesa de ellos cuando llegue gracias!!

  4. Silvia dice:

    Genial el post, todo un lujo!!

  5. Silvia Carina Lofredo de Giarrusso dice:

    Yo volé con mi familia desde Catania a Buenos Aires con 11 horas de escala en el aeropuerto Ataturk, ya que averigue y para que te dieran free el hotel teníamos que salir del aeropuerto, y como fue nuestra primera vez, y no teniamos mucha información… la verdad no nos animamos a salir. Tenía información errónea que el hotel estaba dentro del mismo aeropuerto, pero lo que hay son teléfonos que te comunican con hoteles fuera del aeropuerto. Iguamente la gran cantidad de free shops nos entretuvieron bastante!! Buenísimo el post.

  6. Rubén Alberto Olmedo dice:

    ¿Qué el drop off?
    ¿Cómo se acumulan millas en Miles&Smiles?

  7. Gabriel Adolfo El dice:

    buenísimo! !

Dejá un comentario