¿Cómo obtener efectivo al llegar a Tailandia?

Es muy probable que los viajeros ingresen a Tailandia por la ciudad de Bangkok, su capital, y que arriben a la misma en un vuelo que aterriza en el aeropuerto Suvarnabhumi (código IATA: BKK).

Así lo hicimos nosotros, llegamos a BKK por la mañana y seguimos los carteles indicadores hacia el control de migraciones, deteniéndonos antes en el control sanitario, ya que residimos en Argentina y este es uno de los países que figura en la lista de zonas de riesgo de fiebre amarilla (luego detallaremos esto más detenidamente en otro post).

Antes de llegar al control migratorio, hay disponibles puestos para cambio de divisas anunciados como «Exchange» (mini casas de cambio). Presentan las cotizaciones de las principales monedas en una pantalla, no figura allí el peso argentino 🙂

Llevábamos unos pocos dólares, siempre llevamos un par de billetitos de U$S 100 a cualquier lado que vayamos. Pusimos atención a la cotización de compra, la más baja: ofrecían THB 30,10 por dólar. THB es la sigla para Baht Tailandés, cuyo signo es ฿.

Preguntamos por los cajeros automáticos, pero nos informaron que recién los encontraríamos luego de pasar el control de pasaportes, de modo que cumplimos el control migratorio, que demoró un lindo rato.

Tal como nos habían informado, al pasar migraciones había varios cajeros automáticos (ATM) y nuevos puestos para cambio de divisas (Exchange). Nos dirigimos a uno de esos cajeros automáticos y utilizamos una tarjeta de crédito Mastercard Black del banco BBVA Francés para realizar una extracción de dinero del tipo adelanto de efectivo, que es lo que permiten las tarjetas de crédito. Utilizamos esta tarjeta porque no nos cobra comisión por la operación ni tampoco intereses por este adelanto de dinero.

Tip: No se olviden de esto antes de viajar: Preparando las tarjetas de débito y crédito antes de viajar (hay varias cosas para considerar)

Extrajimos THB 6.000 (seis mil Bath), el cajero nos informó que nos cobraría THB 240 de comisión, aceptamos y realizamos la extracción. Nos entregó 6 billetes de THB 1.000 y el comprobante.

Esa operación ingresó en la tarjeta de crédito por un valor de U$S 194,94; por lo tanto la cotización aplicada fue de THB 30,78, incluyendo el costo de la comisión que nos cobró el cajero automático tailandés.

Después continuamos nuestro camino de salida del aeropuerto, compramos una SIM Card para estar comunicados y tener acceso 4G a internet, encontramos al transfer privado que contratamos a través de GetYourGuide y nos fuimos para el Hotel Centre Point Silom; ya trataremos estos temas más en detalle en próximos post.

Otro día, paseando por el Wat Traimit, donde se encuentra el Buda de Oro más grande del mundo, vimos que pagaban THB 31,75 por billetes de dólar «grandes», los de U$S 50 y los de U$S 100, pero no nos detuvimos a ver si cobraban alguna comisión por la operación. Luego veré si averiguo un poco más en detalle y actualizo el post.

Algunos recursos de utilidad para moverse con las tarjetas cuando están de viaje:

Somos reiterativos con este tema, lo sabemos, pero nunca está de más repasarlo, pasa mucho más de lo que suponés:

 

43 Respuestas

  1. Nestor dice:

    Yo soy de tratar de no usar la tarjeta para extraer dinero (solo emergencias), y generalmente me llevo los dólares y los cambio en destino. Me he quejado siempre en Europa de los cambios q aplican, pero me siento más cómodo así.
    En Thailandia me he asombrado ya que en todos lados la cotización no es mala, siempre casi igual que la que aplican las tarjetas de crédito en compras.
    Así que por lo que comentan sigue así.

  2. Analia dice:

    Qué bueno! Viajamos en mayo con dos amigas y nos quedaremos en ese mismo hotel en Bangkok. Estaremos atentas a los posts de este destino.

  3. Susana Jam dice:

    Que alegria me dan!!!!! Van al hotel en el que estuve el año pasado!!!!!
    Hermoso, una atencion maravillosa y la cercania al embarcadero, que por el rio Chao Phraya te lleva a cada lugar turistico!!!
    Que disfruten!!!!
    Si pueden, no se pierdan la Casa de Jim Thompson, el arquitecto norteamericano que impulso el comercio de la seda en Tailandia.
    En pleno centro, es un lugar bellisimo de remanso y paz y un restaurant buenisimo.

    • jlcota dice:

      Hola, Susana,

      La verdad que se trata de un hotel MUY recomendable, disfrutamos mucho la estadía allí y el Chao Phraya nos resultó una gran vía de transporte para esquivar el intenso tráfico de Bangkok.

      Nos quedó pendiente la casa de Jim Thompson, estuvimos cerquita pero nos quedamos sin tiempo. De todos modos, esta no será la única visita a Bangkok 🙂

      Saludos

  4. Martin Gomez dice:

    Atentos a todos los post que provengan del sudeste!!!
    Ya estoy «tachando» con cruz los días que faltan…

    PD: gracias por los tips de la cuestión cambiaria

  5. tamara dice:

    hola viajeros! tengo varias dudas en cuanto a si llevar los dólares o extraer allá en la moneda local, no se qué es más conveniente? y también por que voy a recorrer varias islas y me dijeron que no aceptan mucho tarjetas de débito o crédito sino que se manejan con cash, que me recomiendan??graciass

    • jlcota dice:

      Hola, Tamara,

      Como regla general recomendamos no llevar mucho dinero encima y proceder como relatamos en este post, pero esperá unos días que voy a visitar algunos destinos más de Tailandia y actualizaré la información.

      Saludos

  6. Adrian dice:

    Mi sueño poder viajar a Thailandia, voy a seguir muy de cerca vuestros comentarios y recomendaciones, aunque por el costo de los apsajes se me hace dificil poder realizarlo, slds !!!

    • Pablo dice:

      todo es posible.

      • Adrian dice:

        Asi es Pablo, y por eso me estoy quemando las pestañas buscando los vuelos mas economicos, jajajajjajaja la ilusion no se pierde, saludos y gracias por el aliento !!!

        • El Toto dice:

          Adrián, probá desde GRU con Ethiopian. Fue lo mas bajo que vi hace 4 o 5 meses atrás (no se ahora). Obvio que vas a tener que agregar el costo para llegar hasta San Pablo 😉

  7. leo dice:

    Yo retire efectivo en un cajero en el aeropuerto de chiang mai y no me cobro comisión. Unos días después ya dentro de la ciudad saque de nuevo pero no zafe de la comisión. intente en 4/5 y todos cobraban comisión. No recuerdo que banco era el que no cobraba comisión =/

  8. Matias dice:

    Tailandiiaaaa !!! Esperando los post con fotos y recomendaciones ! Un abrazo Jorge !

  9. CAREN KALAFATICH dice:

    Voy tomando nota, en 20 días estaré por allá! Leí en blogs el mismo problema, que en muchos lugares no aceptan tarjetas. Me quedo una duda por un comentario más arriba, en Europa es mejor la cotización con tarjeta? El vuelo lo compré por recomendación de uds, y es con un stopover a la vuelta en Europa (donde iremos a marruecos)! Gracias Jorge

    • jlcota dice:

      Hola, Caren,

      En Europa siempre obtuvimos mejor cotización con tarjeta, pero en Tailandia por las comisiones de los cajeros, para pequeñas cantidades conviene (desde el punto de vista de la cotización) cambiar dólares en algunos puestos que pagan bien, no en todos.

      Saludos

    • Martin Gomez dice:

      Que buena dupla Thai / Marruecos. Estaremos para las mismas fechas en el sudeste asiático, parece. Nosotros volamos desde Foz y llegamos el 14 al mediodía a Bangkok

  10. Hola, te faltó colocar los cajeros para sacar dinero con Diners. En USA, son todos.

  11. El Toto dice:

    Ya arranco con los primeros post favoritos del año. Vamos viajeros!! 🙂

  12. Eliana dice:

    Hola!! Una pregunta… Aceptan todas las tarjetas de débito argentinas en Tailandia? Tengo maestro… Que vendría a ser cirrus?

    • jlcota dice:

      Hola, Eliana,

      No probamos con débito, pero usamos una Mastercard de crédito que es cirrus y funcionó sin problemas.

      Saludos

  13. Susana Jam dice:

    El hotel es fantastico!!!! Super recomendable!!!! Estuve ahi con 5 amigas el año pasado.

  14. Florencia dice:

    Hola, buenas tardes. Excelente las publicaciones sobre Tailandia, de gran ayuda! Consulta: el chip lo compraron en el aeropuerto? Recuerdan el precio? Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Florencia,

      Sí, súper fácil, contratamos con esta empresa ni bien salimos al hall del aeropuerto luego de retirar el equipaje y antes de que nos encontremos con el transfer: http://truemoveh.truecorp.co.th/international_service/visit_thailand/en

      Saludos

      • Julieta Del Pino dice:

        Hola!!
        estamos en tailandia, ya visitamos bangkok y nos encantó, ahora estamos camino en tren a chaing mai para hacer trekking ( que no se como sera, porque amo los animales y epespe no encontrarme con elefantes maltratados como escuche algunos comentarios..) pero luego de esto debemos volver a bangkok para dirigirnos a samui y necesitamos extraer dinero. Tenemos tsrjeta de debito Banco Frances y tarjeta de credito mastercard, habra añgun inconveniente en hacerlo desde um cajero? ya que tenemos dolares pero es verdad como en muchos lugares no aceptan el debito o te realizan un recargo a veces un poco elevado, debimos utiliArlosu..
        Espero que alguien pueda resporespon muchisimas gracias!

        Besoo, Juli de Cordoba Argentina.-

        • jlcota dice:

          Hola, Juli,

          Primero te digo que te estoy envidiando un poco 🙂

          Sí, podés, fijate que en este post relatamos que sacamos justamente con tarjeta de crédito Mastercard.

          Saludos

  15. bicyclep dice:

    Como estan? estoy en Tailandia y el cajero de ese mismo banco me dio solo hasta 2mil THB con 220thb de fee (antes trate 5mil, 4mil, y 3mil sin exito), mi tarjeta es Mastercard platinum del galicia, la operacion se muestra en pendiente 65.87usd mira: https://snipboard.io/5QMoCA.jpg

    Pregunto:

    1- el limite max de extracion de apenas 2mil lo pone el cajero o mi banco? yo he sacado en Europa con la misma tarjeta al menos 100eur.
    2- escuche que en Tailandia se puede retirar con tarjeta dentro del mismo banco con el staff del banco llevando el pasaport, no es necesario ni pin y en algunos casos es mucho mas barato y los limites diferentes, alguna idea?
    3- existe algun articulo de ustedes o algun otro blog que muestre info sobre extraccion con tarjeta argentina en el exterior.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *