Subiendo y bajando del bus turístico de New York (Estados Unidos)

En mi breve, pero bien aprovechada, primera visita a New York (Estados Unidos) tuve oportunidad de probar el Big Bus, el bus turístico que recorre el Uptown, Downtown y Midtown de Manhattan y Brooklyn.

Por cortesía de NYC & Company tenía un par de tickets para el tour clásico y decidí usarlo para recorrer el centro y sur de la ciudad mientras me transportaba. Nunca me había subido a un bus de estos, así que tenía una mezcla de intriga y prejuicio que resultó en sorpresa.

Encontré la línea roja del Big Bus cerca del Bryant Park, me dieron la bienvenida y unos auriculares para usar el sistema de sonido a bordo. Había dos opciones: un guía que iba hablando y haciendo chistes en directo (en inglés) o guías pregrabadas en varios idiomas, entre ellos español. Yo hice un poco de ambas para chequear de qué se trataban y la verdad es que la información que iban aportando me resultó bien interesante. Curiosidad: Si es un día de lluvia, también dejan rain ponchos a disposición de los pasajeros.

Nuestro guía nos contó cómo se divide entre West y East en la 5th Avenue, las diferencias entre los colores de los carteles de las calles, detalles históricos sobre las department stores (Lord & Taylor es la más antigua) y mucho sobre arquitectura. También estuvo atento a recomendarnos puntos clave para sacar fotos, como esta del Empire State Building:

Además, nos comentó sobre los descuentos que se pueden obtener en tiendas como Macy’s, los horarios de cierre y apertura de ciertas atracciones y ¡hasta paramos en el set de filmación de una peli y nos explicó cómo disponen avisos en verde cuando eso sucede!

Si uno elige escuchar la audioguía, hay menos nivel de detalle y comicidad, pero igualmente la información histórica y los chusmeríos sobre dónde viven los famosos o qué actores y directores estudiaron en tal o cual escuela siguen estando.

¿Cómo funciona el hop-on hop-off? Básicamente consiste en que te podés subir y bajar en cualquiera de las paradas y volverte a subir todas las veces que quieras dentro del horario establecido (en octubre/2017 era de 9 a 17 horas). Cada recorrido tiene su color (rojo, azul y violeta en Manhattan) y todos están disponibles con el mismo ticket.

Por ejemplo, yo me subí en Bryant Park, bajé en el barrio italiano, volví a subirme y llegué hasta Battery Park, todo con un único ticket y en cinco horas.

Algo que suma también es que los buses tienen Wifi y anda muy bien.

En conclusión, considero que la propuesta del Big Bus resulta una buena opción para una primera aproximación a la ciudad si andás con poco tiempo para hacerlo a pie, no contás con un guía o simplemente preferís ir mirando desde el bus mientras te movés y vas escuchando datos sobre NY, pero de ninguna manera reemplaza la experiencia de caminar, descubrir y perderse en las calles neoyorquinas.

Agradecemos a NYC & Company por proveernos los tickets 🙂


Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 32 de crédito para tu reserva

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Excelente experiencia y como decis es bueno para una primera aproximación y tomar contacto con la ciudad.

  2. Diego dice:

    Estuve la semana pasada. A los que tengan la New York Pass, tienen una promoción hasta Abril que tenés el bus para usar, durante toda la validez de la tarjeta. Antes daban un solo día. Y tienen un wifi a bordo que anda bárbaro. También está el trayecto a Brooklin y uno nocturno.

  3. natalia dice:

    Hola Cintia,no lo usamos pero esta buena la propuesta, lo que si saque fue el New york City pass y nos movimos con la metrocard y caminando, pero esta bueno tambien porque lo ves de arriba , tenes una explicacion del lugar y no desde abajo del subte!Saludos!

  4. Claudia dice:

    Yo adoro estos buses turísticos, los utilicé en casi 20 ciudades entre USA, Europa y Caribe. Siempre los tomo el primer día en la ciudad para tener un pantallazo general de donde estoy y bajar cómodamente en las atracciones que me interesan y luego el resto de los días ya me resulta más fácil saber si vale la pena volver a algún lugar del recorrido, evitar alguan atracción que tenía marcada y no vale la pena o seguir con el itinerario por fuera del mismo. Para mí son altamente recomendables. Saludos ?

  5. Susana Gonzalez Belo dice:

    Opino como Claudia. Me resulta muy util para ubicarme uno o dos días en el principio, para elegir lugares a visitar, los he usado en lugares muy disimiles y siempre quede satisfecha.

  6. Gonzalo dice:

    Hola
    La use el año pasado esta empresa, BIG BUS y era complicado tomarlos, pasaban siempre llenos, y terminan su recorrido temprano y es imposible subir a los últimos, quedaba una larga cola de gente esperando.
    Termine usando el subte, nunca más en NY esta empresa x lo menos, le faltan más buses, y eso que fui en abril
    Fui varias veces a NY , es una hermosa ciudad
    A disfrutar de los viajes

  7. catalina dice:

    Hola Cintia, buenisimo tu post, me viene barbaro porque estoy averiguando todo para mi proximo viaje a NY en mayo.
    Me encantan estos micritos, sirven para tener un pantallazo, es un lindo paseo, aprendes cosas, etc.
    Todavia no se si sacarlo aparte o sacar la NY pass que viene incluido. ademas si sacar la metrocard…mucho para analizar jajaj
    saludos!

  8. J. dice:

    Chicos, saben si con la opción de BB que incluye 2 días de BB y 3 atracciones + el tour nocturno se pueden visitar las atracciones en días distintos a los que se toma el BB?

Dejá un comentario