Quizás sea hacer un poco de trampa, pero ¿me ayudan a elegir un lugar en Italia?

Para el próximo mes de julio tengo planeado, va digamos mejor «tengo previsto», un viaje a Italia ??. Será un viaje de pareja de dos semanitas, iremos en busca del verano italiano. Llegaremos a Venecia, pasaremos allí unos días y regresaremos desde Bari, donde estaremos unos días también.

Como habrán notado nos queda por definir qué hacemos en el medio, tenemos que seleccionar un lugar para hacer base durante cinco o seis días y nos está costando decidirnos.

Pensamos en Catania, en Capri, también en Cerdeña, en las islas menores como Ponza y Palmarola, pero seguimos buscando opciones…

Nos pusimos como objetivo resolverlo esta semana, así que se nos ocurrió una idea: cada uno propondrá dos destinos, verá cómo llegar, qué hay para hacer, opciones de alojamiento, etc. Luego, entre los cuatro destinos participantes, vamos a seleccionar uno.

De repente pensé en ustedes, recordé las múltiples ocasiones en las que nos aportaron ideas, consejos y nos sugirieron destinos que más de una vez se convirtieron en parte de nuestros viajes.

Quizás sea hacer un poquito de trampa porque debería hacer mis deberes solo, pero ¿me ayudan a elegir dos destinos en Italia?

Aquellos que tengan sugerencias y ganas de participar, sólo debés tener en cuenta lo siguiente:

  • No es una competencia, no se deben decepcionar si finalmente elegimos un destino diferente al que nos proponen u otro que ni siquiera sugirieron
  • En lo posible estamos buscando escapar un poco a las multitudes de turistas que habrá en plenas vacaciones de julio en los principales centros de vacaciones de Italia
  • Puede ser una isla, una ciudad, una zona… Lo importante es que sea interesante y que tenga «agua» cerca: el mar, un lago, un río. ¡Será pleno verano allí!

Bueno, esta vez soy yo el que queda atento a sus sugerencias, pero no le vayan a contar a mi mujer, quizás ella lo interprete como que hice trampa 😉

Actualización ¡Nos decidimos! Aquí les contamos los detalles: Nuestro viaje a Italia: ¿Qué destinos recomendaron y cuál elegimos?

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

115 Respuestas

  1. Facu dice:

    Sicilia de lado de Palermo, Cefalù, reserva dello zingaro, toda esa zona en verano es mágica no solo por las playas y los paisajes sino por la mejor comida de toda Italia sin dudas! Y lo mejor es que no está explotado de taaaanta gente como por la zona amalfitana Sorrento y Capri, además es mucho más accesible y no tan ostentosa! Slds

  2. pm dice:

    si fuera ustedes agarraria auto en venecia y a recorrer la increible costa de Croacia, hasta dubrovnick vuelta por Zagreb

  3. Pachu dice:

    La Costa Amalfitana hermosa y facil d recorrer, barato y lindo Maiori, y d ahi te movés, y sino Sicilia q la amo, pero necesitas minimo 7 dias para recorrer. Es hermosa, llegando a Palermo, sacas auto, noche ahi, luego Trapani, Erice, Taormina, Catania, se recorre facil y es muy pintoresca.
    Podés hacer la Costa Amalfitana evitando la gente si no parás en Amalfi o Positano, x ahi te puse, Maiori es ideal xq no se llena tanto, es mas económica, tiene mas playa pública q el resto de los pueblos e incluso playa con arena, y de ahi podes moverte en bus o auto, mejor el bus x el tema del estacionamiento

  4. Cucuzzota dice:

    Dos destinos hermosisimos: costa amalfitana principalmente Positano (pueden parar ahí o en Sorrento o Salerno, que son más tranqui) e incluso hacer alguna escapada a Capri y la Toscana (esta última con muchísimos pueblitos de ensueño: Cortona, San Gimignano, Montepulciano, etc etc… además de Siena, obviamente) todo el recorrido por la ruta es tremendo!

  5. Ivan dice:

    Conozco todos los lugares que te mencionaron, conozco mucho Italia y si bien son muy lindos lugares, ninguno se va a comparar con LAMPEDUSA. Es una isla italiana que está más cerca de África que de Europa, y es realmente hermosa. Nunca vi un color de agua similar. Buscala en Internet. Y haceme caso, no te vas a arrepentir. Hay vuelos desde Roma o sino barco desde Agrigento. Es el punto más al sur de Italia.

    • Sonia dice:

      La tengo agendada desde hace unos años! Es mi mayor pendiente en Italia, es màs, la estuve teniendo en cuenta para este julio, pero por como tengo combinado los aereos, se me hace difìcil llegar hasta alli.. Por lo que estuve viendo, tiene mejor combinaciòn con ciudades del norte, tipo Milàn, Verona, Bergamo, Trieste , del sur ninguna, solo desde Roma..

  6. Alicia des dice:

    Taormina….hermosa ciudad para enamorarse del amor!!!!!…y Trapani

  7. Charly_e dice:

    Parte Norte de Cerdeña y La Costa Esmeralda, alquilate un auto y recorrela, hay lugares y playas muy lindas(por ej: Isla de Asinara o frente a ella). Otra opción Costa amalfitana (Amalfi, Pisitano y Cia) junto a Sorrento y Capri. Lo mismo para Costa de Ligure desde Genova a hasta pasando La Spezia (con Cinqueterre incluido y Portofino y otras)

  8. Diego dice:

    Yo haría 3 días de base en sorrento visitando pompeya, capri. En sorrento hay muchos lugares para cenar y es hermoso sobre todo de noche. Los otros 2 días en praiano. Cerca de positano y mucho más tranquilo. Paz total y mucho más barato

  9. marjabra dice:

    Hola : mi recomendacion, para no viajar tanto, es hacer base en La Spezia o Santa Margarita de Ligure. Hay hermosas playas, islas increibles, Rapallo, Portofino y obviamente Cinque Terre. En fin, para cinco dias, hay bastante para decidirse por esos lares. Saludos

  10. Marcelo dice:

    Salve! Palermo, Palermo y Palermo! Jaja! El lugar ideal para hacer base, una ciudad hermosa, llena de cultura, historia, música, librerías, los mercados de comidas más sabrosa de toda Italia. El Teatro Massimo (escena final de El Padrino III), funciones de música y opera que la descosen. Super bien conectada con el resto de Sicilia, a minutos de Cefalú (las playas acá la rompen) donde se filmó Cinema Paradiso.
    Catania es buen lugar solo para hacer base, en cambio Palermo tiene mucho más para ver, hacer y recorrer (e soprattutto mangiare)
    Saludos y buon viaggio!
    Marcelo

  11. Nico dice:

    Si te gusta el sur de Italia te recomendo de ver el Salento, en Puglia. En particolar creo que tenes que ir a la playa de la zinzulusa: es muy particular, no hay arenas pero hay las rocas, donde se puede sumergirse de las rocas más altas. También hay una cueva muy famosa que se puede visitar con un pequeño bote.
    De otra manera si te gusta la arena creo que tenes que ir a los laghi alimini, que no están lejos de la pasada playa. No te preocupes, se llaman lagos ma hay el mar. Esta playa es más populosa que la otra, hay muchas gente de todos las edades y hay muchos instalaciones de baños que te permiten de utilizar sus atracciones en el mar. Hay también la playa libre donde se puede comer y jugar a fútbol o a beach volley.

  12. María Laura dice:

    Hola! Yo recomiendo plenamente Turín! Estuve en 2015, en primavera, divino… no sé que tanta agua alrededor tengan (está cerca de Milán, del lago Como) pero es Un ciudad hermosa, no solía ser muy turística porque siempre fue más bien industrial, fue capital de Italia allá a lo lejos.. fue invadida por los franceses en algún momento, así que también tiene arquitectura francesa en algunos lugares además de ruinas romanas… el museo egipcio es genial… y ni hablar del del automóvil… no soy muy objetiva igual, como buena hincha de la Juve, pero bueno jajaja

    • Sonny dice:

      Que lindo encontrar una Juventina en este blog Maria Laura! Jajajaja, No quise recomendar Turin xq soy un loco por la Juve, ya que no tiene playa, aunque tiene unos lagos muy lindos donde la gente se baña. Y podria no ser tan obetivo.
      Gracias a Infoviajera el año pasado fui a ver la final de coppa Italia (Juve-Milan) =P
      (creo no da compartir el link del video q subi aca, pero si buscas por usuario vicer84 en youtube lo encontras)
      Fino a la fine…Forza Juve

      • María Laura dice:

        Hola! En serio fuiste gracias a infoviajera? Que bien!! Yo los sigo hace poco… voy a buscar el video en YouTube!!
        Yo cuando estuve en 2015 fui a ver el partido Juventus-Napoli.. poco antes de la final de la Champions.. ya campeones de la serie A y de la Copa.. pude recorrer el estadio, le di el MVP a Tévez y después del partido me pude sacar foto y me firmaron las camisetas varios de los jugadores! (Buffon y Nedved incluidos!)

  13. Cechulina dice:

    Cortona en Toscana…

  14. NESTOR dice:

    Yo coincido con pm. Estuvimos en Croacia hace 2 años y nos pareció un lugar fantástico. Las ciudades y las playas son magníficas. Estuvimos entre otros lugares: en la península de Istria, Split, Zadar, Makarska, Dubrovnik, los parques nacionales de Krk y Plitvice. La playa de Zlatni Rat en la isla de Brac es bellisima (mira las fotos en Google). La gastronomía es muy buena (parecida a la italiana en la costa dálmata) y la gente es muy cálida. Si vas y te da el tiempo te recomiendo que visites las cuevas de Eslovenia (están entre Venecia y Opatija) se llaman Postojna y Skocjan, parecen de otro planeta. Al no tener el euro los precios son muy convenientes y como vos decís de Dubrovnik hay ferries diarios a Bari. Buen viaje !!!

  15. christian dice:

    y no pensaron en Malta ? está muy cerca del sur de Italia, se puede combinar visitas a sitios históricos con lindas playas, al ser un pequeño país es ideal para conocer en cuatro o cinco días y hay muchos vuelos low cost desde el sur de Italia, yo no conozco, la voy a visitar en junio pero dicen que este pequeño paìs es muy bonito

  16. Diego dice:

    Hola, yo creo que estando en la zona de Venecia es mejor combinar con algo de la parte norte
    Podes hacer 1 día en Verona y luego ir, tal como dijo Marjabra, para la zona de Portofino, Cinque Terre, La spezia
    Nosotros hicimos base en Rapallo y nos movimos hacia los distintos puntos
    Es un paraíso, incluso en airbnb vi deptos que dan al Mar impresionantes
    Otra muy linda opción es Lago Di Como cerca de Mílan
    Saludos

  17. Nunzio dice:

    Hola! Soy un chico de la Italia del Sur y puedo decir que hay muchos lugares hermosos que son poco frecuentados (desafortunadamente). El primer destino que propongo es Bologna, al ciudad en la cual estudio (aunque ahora estoy en Baires) y lo que me encanta es que es una ciudad muy hermosa, la comida es fantástica, es multicultural y sobre todo viva. Julio es con Agosto el mes más caliente del año, y por eso perfecto para visitar las obras de arquitectura, las plazas y los paisajes de «i colli». La ciudad es también muy bien conectada gracias a el aeropuerto y a la estación de tren. Con el tren veloz son 40 m para Firenza, 1 h para Milán y 2 h para Roma.
    La otra opción que tengo para ustedes es Vieste que ya solo por cómo es llamada tiene que estar tenida en cuenta, de hecho es definida «la perla del Gargano». Es una ciudad tan pequeña cuanto linda. En Vieste, como en toda la Puglia, la comida es sensacional y para describir el mar no sabría que decir, solo tienen que mirarlo. Las carreteras para llegar a Vieste son a lo largo del promontorio del Gargano, sobre el mar, y donan paisajes fantásticos. Una cosa que tienen que hacer es ver no sólo lo que tienen derecho pero también lo que está detrás, el parque del Gargano.

  18. Ana dice:

    El norte!! Ya q van a estar x zona de Venecia, pueden recorrer y alojarse en alguno de los pueblos q bordean el lago de Como. Hay varios (los más famosos son más caros), pero un barquito cruza permanentemente el lago de uno hacia otro. Con lo cual, se pueden alojar en el más económico (por ejemplo en Lenno). Y recorrer desde allí toda La zona. Allí hay un hotel lindisimo justo frente al pequeño muelle desde donde sale el barquito. También desde allí pueden ir hasta Lago de Garda. Ni que hablar de bajar hacia Bari x la Toscana…Dudo q puedan evitar las multitudes….tendrán q armarse de paciencia con el tránsito y el calor….. estuve en el norte en verano hace dos años… y en el sur este pasado octubre. Gente por todas partes…pero nos resultó más «amigable» el norte….

  19. Rodras dice:

    Una consulta se sabe de alguna buena oportunidad para volar a Europa en Julio/agosto 2017. Tengo acumuladas 75mil smiles y 50mil latam que me gustaría liquidar. Alguna referencia así busque mejor?

  20. Micaela dice:

    Massa Lubrense es una muy buena opcion en la Costa Amalfitana que no esta explotado de gente porque esta dspues de Sorrento y todos se quedan ahi. Ademas es mas economico !

  21. Beniamino dice:

    Verbania es el lugar perfecto para lo que ustedes buscan. Es una pequeña ciudad muy tranquila sobre lago Maggiore y de verano tiene el justo número de turistas. Pueden visitar el centro, irse por las montañas con un panorama fantástico, por los parques cerca del lago (hay un jardín botánico divino) o visitar las islas en del lago con sus maravillosos palacios y parques. Al lago hay playas tranquilas y playas más grandes con mucha gente y servicios. De verano hay muchos eventos y locales abiertos, entonces la zona es muy viva pero no demasiado caótica. Verbania es entre Milan y la Suiza, entonces pueden visitar la ciudad también si quieren (tienen que cambiar tren a la estación central de Milan para llegar a cualquier otra ciudad en Italia).

  22. Filippo dice:

    Hola!
    Soy Filippo, un chico italiano.
    Yo creo que ustedes tienen que visitar Ravenna y Urbino. Ravenna es una ciudad muy poco famosa pero es muy linda. Es particular por su mosaicos y por su iglesias. Está cerca del mar, puede ir al mar un 25 minutos de colectivo. También tienen que comer mariscos a «La Cubana» en Marina di Ravenna. Es un restaurante barato sul puerto. Una otra ciudad muy interessante es Urbino. La ciudad es súper característica y muy antica. Es un ‘borgo’ medieval. Está sobra una colina. Está piena de muy lindos rincones. Es muy agradable porque la temperatura es más baca que al livel del mar. Aún el mar no está lejos. Buena suerte 🙂

  23. Cele dice:

    Si quieres ir a localidades marítimas italianas, la mejor es por su puesto la isla de Sardegna, más precisamente el archipiélago de La Maddalena. Este lugar tiene unos de los paisajes más sugestivos de Italia y el mar y las playas recuerdan a los de las islas de Caribe.
    Hay muchos restaurantes donde se pueden comer pescado y también verracos (la comida típica de esta área).
    También es interesante la historia de La Maddalena: sobre la isla de Caprera hay la casa y museo de Giuseppe Garibaldi, famosísimo político e patriota italiano. Además hay muchos reservas naturales y parques donde seguramente podrías encontrar paz y tranquilidad.
    ¡Buen viaje!

  24. Simone dice:

    Si tienes tiempo para visitar un lugar en Italia te recomendo de ver el Lido Delle Nazioni. Yo sè que a ti no te gusta un lugar con mucha gente y tienes que ser cerca del mar. Entonces el Lido es el mejor lugar para ti. El Lido tiene muchas playas, todas lindas, donde podria relajarte en la arena y tambien te vas a bronzear mucho por que el sol es muy fuerte allì. En vez desafurtemente l’agua en Lido no esta muy linda pero si vas donde hay rocas en el mar podrias ver claramente y tambien tener pescado da cocinar por la cena. Si queres, hay una otra playa muy cerca de allì y se llame Lido degli Scacchi. No es tan buena como el Lido delle Nazioni pero hay tambien muchos divertidos y no mucha gente tanpoco.
    Tienes que ver una de estes dos playas por que no son muy popolares sino son muy lindas y agradable.

  25. Master dice:

    Me permito hacerte la siguiente recomendación:
    Desde Venecia en tren hasta Verona…(muy cerquita), tal vez un día en Verona y luego algo imperdible estando en el norte…subir un poquito y quedarte un par de días en Bolzano (lugar mágico…). De allí hacia la Liguria via Milan/Genova. En Liguria haría base en Santa Margherita de Liguria para recorrer Portofino, Rapallo y 5 Terre. De allí a la Toscana (Florencia), y desde allí a donde mas te plazca para luego arribar a Bari.
    Traé alfajores…!!!!
    Salutti a tutti y buen viaje….!!!

  26. Master dice:

    eyyy…..que pasó que me moderaron mi comentario…?? Si hay algún motivo, se puede saber cuál es ?
    Muchas gracias

  27. Sergio dice:

    Llegamos el domingo de Italia, hicimos base en San Gimignano y en La Spezia y recorrimos la zona de Cinque Terre, Portofino, Lago Di Como, Florencia. Recomiendo Cinque Terre.

  28. Monica dice:

    Verona es una ciudad hermosa. También pueden recorrer la Toscana

  29. Coti dice:

    Hola, estoy por ir a Italia la segunda quincena de marzo. La idea es recorrer Roma, Venecia, Florencia, Siena, Sorrento y Positano.. Alguno me recomendaria hoteles para sorrento y positano? (si tienen estacionamiento mejor pq alquilariamos auto para recorrer la costa amalfitana) Desde ya muchas gracias!

  30. Viviana dice:

    La zona de los lagos, en el norte, es hermosa ! Lago de Como, lago de Garda, lago Maggiore, lago de Orta, lago D’Iseo ….

  31. José dice:

    Estuve en Diciembre, y uno de los lugares que visité fue Turín (Torino en italiano). Me gustó mucho, no es una ciudad turística, aunque sí tiene algunos servicios turísticos como los turibus por ejemplo. Si disfrutan la calma de poder recorrer los lugares sin ser atropellado por millones de turistas de todas partes del mundo, es un buen lugar. Es calmado, grande, con historia, con muchos pueblos cercanos conectados por tren, bella arquitectura, un río precioso y gente muy amable.

  32. Enrico Cagliari dice:

    Hola amigo!
    Te consejo ir por Isla D’Elba (isola d’elba): es un lugar tranquilo pero al mismo tiempo tiene un mar y algunas playas que son de lo más lindos que hay en Italia. En las ciudades claro que puedes encontrar muchos turistas pero lo bonito que tiene esta isla es que tiene muchas playas que están un poco escondidas atrás de albores, así que puedes disfrutar del buen mar sin la presencia de un montón de turistas.
    Y el día que no quieren ir a la playa pueden ir a ver las ciudades allì que son muuuuuy bonitas.
    Estoy seguro que te va a encantar.
    Tenga buen viaje!!!

  33. Christian dice:

    Dificil recomendar, hay muchas opciones y todas son igual de validas. Solo quiero contar acerca de una zona, que no es de las mas conocidas de Italia, en la que tuve la suerte de estar en tres oportunidades, principalmente porque es donde nacio mi abuela. Y en dos de esas tres veces tuve alojamiento gratis.
    Hacia el sur de Salerno, a unos 80/90 km, se encuentra el parque nacional del cilento y vallo di diano. Dentro de este parque hay una multitud de pequeños pueblos dispersos por toda la zona montañosa y costera. Uno de ellos es donde nació mi abuela, San Mango Cilento. No es este lugar en particular el que me propongo recomendar/dar a conocer si no toda esta region.
    Bosques, cinghiales (pequeños jabalies) que se cruzan por la ruta cuando cae la tarde, hermosas zonas costeras, pueblos pintorescos y super tranquilos y muy rica gastronomia (al dia de hoy recuerdo la pizza que probe en una pizzeria de Agropoli como la mejor de mi vida) es parte de lo que se puede encontrar.
    Para evitar ir gratis de nuevo a la casa de la familia, en nuestro ultimo viaje en 2015 nos alojamos en un pueblito llamado Roccacilento que tiene muy pocos habitantes. Está casi en la cima de un monte y las vistas son increibles. En el pueblo hay un castillo (cerrado, tristemente) y un hotel muy pintoresco llamado Antico Convento, que es donde fuimos (mi critica con varias fotos esta en https://www.tripadvisor.com.ar/ShowUserReviews-g2530258-d3392698-r386775998-Antico_Convento-Lustra_Province_of_Salerno_Campania.html).
    Es importante en mi opinion contar con auto para recorrer.
    Cosas positivas de pasar unos dias aca:
    -Al no estar en la costa, los precios son menores. A fines de agosto pagamos unos 65 euros (si no recuerdo mal) por una triple con baño privado y desayuno.
    -Pueblo y zona en general muy tranquila, playa incluida, para un descanso absoluto, con gente muy hospitalaria.
    -Tomas el desayuno en el patio de un antiguo convento de piedra (si vas a ese hotel) mientras ves pasar golondrinas.
    -Tenes a no mas de media hora pueblos costeros muy lindos como Acciaroli, Palinuro, Agropoli (parte vieja de la ciudad para visitar), etc
    -Dejas el auto frente a la estacion de tren de Agropoli y en 20 minutos de tren estas en las ruinas de Paestum.
    -Dejando el auto en el mismo lugar, pero en una hora de tren, estas en Pompeya.
    -Estas a hora y media de auto de la costa amalfitana, donde podes ir a pasar el dia.
    -Despues tenes la opcion tambien de ir a pasar el dia a Napoles con el tren.

    Quizas estoy un poco influenciado por las raices, pero vale la pena conocer el Cilento.
    Saludos

  34. Matute86 dice:

    Hola! Voy a estar en Italia por 1ra vez en mi vida del 25/12 al 1/1 proximo. Somos 5, y estamos debatiendo entre alquilar auto o movernos en tren. La idea es recorrer Roma, Florencia y Venecia seguro. Pero queriamos intercalar 1 dia Cinque Terre, pero no sabemos como…
    Alguna idea o tip de como armar el itinerario a partir de sus experiencias? Graciass

    • jlcota dice:

      Hola, Matute,

      El armado de los itinerarios es muy personal y depende de varios factores. Por los destinos que mencionás quizás sería mejor utilizar el transporte público. Nosotros utilizamos el tren para visitar esos cuatro destinos.

      El auto es buena idea para destinos italianos más «abiertos», este año lo usamos para recorrer parte de Cerdeña y Puglia.

      Saludos

    • Sonny dice:

      Como dice jorge la decisión es muy personal, por las ciudades que mencionas me movería en tren.
      De las ciudades que mencionas Florencia es la más cercana y desde allí también hay tours de un día a cinque terre.
      Recientemente yo le dedique 1 día a cada pueblo, pero era verano y me tomé mi tiempo para recorrerlo bien y en varios casos meterme al mar.
      Supongo que en inverno la visita se puede hacer en menos tiempo, pero los 5 en un día me sigue dando la sensación de que los vas a recorrer a las corridas o no las vas a recorrer bien.

      Lleva buen abrigo para Venecia!
      A organizar matute!

  35. Gas dice:

    Hola. Acabo de sacar 3 semanas para Octubre. Llego a Roma y a la vuelta, salgo de Cagliari por lo que la idea es quedarme 1 semana al final en Cerdeña (no se bien donde pero queremos las mejores playas de la zona) Por otro lado si o si tengo que ir al pueblo de la familia: Mola di Bari. Y pense unos 4 o 5 dias al principio en Roma. Tambien tengo ganas de ir a Positano, Sorrento, toda esa zona. Que me recomiendan exactamente? Queremos ver playas y costas. Gracias!!

    • jlcota dice:

      Hola, Gas,

      Fijate que en el blog hay relatos sobre Cerdeña y Bari, dos lugares hermosos y con muchísimas cosas para hacer.

      Saludos

Dejá un comentario