Los hoteles de nuestro viaje a Los Ángeles (Estados Unidos)

En este mes de enero hicimos dos pasaditas por Los Ángeles, California, Estados Unidos, una a la ida y otra a la vuelta de nuestro viaje a Tailandia. En cada una de esas paradas nos quedamos un par de noches, era mi primera visita a la ciudad.

Claro que surgió la pregunta ¿dónde alojarnos en Los Ángeles? y la verdad es que nos costaba decidirnos, la ciudad es enorme y tiene zonas muy diferenciadas. Luego de reflexionar un poco, nos dimos cuenta de que nos gustaba el área de Venice Beach o Santa Mónica, pero que también nos resultaba interesante estar un poco más cerca de los Universal Studios de Hollywood, ya que nos habían invitado a visitarlos y le dedicaríamos un día entero a este parque temático.

La respuesta se nos hizo obvia: teníamos que reservar un alojamiento en una zona y luego otro alojamiento otra diferente. Así lo hicimos, siguiendo con lo que hablamos en este post: Alojarse en dos lugares distintos dentro de la misma ciudad

Los alojamientos en las zonas más interesantes de Los Ángeles son bastante costosos, estaríamos unas pocas noches nomás, de modo que buscamos algo que nos resultara piola, pero no nos pusimos muy exquisitos. No obstante tuvimos buena puntería parece, les cuento.

Para la primera visita elegimos alojarnos en Venice Beach, sobre la costa, y nos decidimos por el Hotel Venice Breeze, fue una buena decisión.

El edificio del hotel se encuentra sobre la Venice Beach Boardwalk, enfrente mismo a la playa.

Tanto a la ida como a la vuelta resolvimos el transporte al aeropuerto con Uber, nos costó U$S 20 y pico cada tramo.

La habitación que nos asignaron resultó muy confortable, tenía ventilador, aire acondicionado, una cajonera, una mesita y sillas, TV de led y varios detalles más. Encontramos todo ordenado, limpio y muy bien mantenido.

Una curiosidad: esa cama que se ve linda, pero sencilla, tenía un colchón perfecto, allí disfruté de un descanso sorprendentemente cómodo y reconfortante.

Enfrente a lo que se observa en la foto anterior encontramos una cocina muy completa con ventanales.

Y, frente mismo a la cama, estaba el baño de amplísimas dimensiones y con varios elementos de sujeción, ya que estaba adaptado para personas con movilidad reducida.

En el último piso tenían una terraza con un deck, mesones, sillas, sillones y hasta una parrilla que podían utilizar los clientes. La vista, una hermosura.

El área de Venice Beach es bastante pintoresca, se puede caminar desde allí hasta el famoso muelle de Santa Mónica, de un lado está la playa y del otro locales de todo tipo.

Por ejemplo, hay locales que hacen tatuajes o piercings, al lado un local de marihuana medicinal y una pizzería.

Se aprecian imágenes muy estéticas, como las típicas cabinas de bañeros en las amplias playas californianas.

Pero también otras bastantes diferentes, como algunos homeless sobre la costa, varias personas fumando marihuana: cosas que pueden resultar chocantes para algunos e interesantes para otros.

Este hotel no ofrece ningún tipo de servicio gastronómico, pero está en una zona en la que hay mercaditos, pizzerías, bares y restaurantes.

Un dato no menor es que ¡reciben sin cargo los paquetes por compras online como las de Amazon! ¿Recuerdan lo que les contamos en este post: Mandar las compras online al hotel en USA, ¡pero a otro hotel!? 🙂

Cumplió muy bien con lo que esperábamos, volveríamos a alojarnos en el Hotel Venice Breeze de Los Ángeles.

Para la segunda parada en Los Ángeles, al regreso de Tailandia, elegimos el Beverly Laurel Hotel, otra decisión que resultó acertada.

Está ubicado más hacia el centro de la ciudad, en el Distrito de Fairfax, muy cerca del centro comercial The Grove (en cuyo Apple Store compramos un iPhone 8 Plus), el fantástico Original Farmers Market, un lugar imperdible para la gastronomía gourmet, ya sea para comprar ingredientes o para disfrutar allí en algunos de sus puestos y restaurantes.

Parece uno de esos moteles de las películas, con pasillos, barandas de un lado y puertas de habitaciones del otro.

La habitación nos pareció suficientemente cómoda y con una linda decoración. Todo estaba muy limpio, prolijo y en muy buen estado. Aquí se ve la cama, las mesitas de luz con las luminarias regulables en intensidad y, al costado, una mesitas con sillas.

Enfrente, la TV y una mesa de trabajo que utilicé bastante.

Contaba con un lindo y amplio baño con algo un poco extraño: tenía la cafetera, el microondas y la heladera dentro del baño. Vean el microondas ahí abajo a la derecha, enfrente estaba la heladerita.

Tenía una pileta de natación y varias sillas, hamacas y reposeras a disposición de los huéspedes.

Aquí la vista de la pileta desde arriba.

Como les conté, a poca distancia de allí, está el elegante paseo/centro comercial The Grove que tiene hasta un tranvía tradicional que lo recorre.

Y algo que disfruté en esta breve estancia en Los Ángeles, el Original Farmers Market.

Ahh, en este hotel también reciben sin cargo los paquetes por compras online como las de Amazon.

El Beverly Laurel Hotel no ofrece ningún tipo de servicio gastronómico, pero en la esquina tenía un café de esos típicos yanquis con rockola y todo que estaba abierto desde muy temprano y a altas horas de la noche. Se llama Swingers, les juro que sólo fuimos a comer allí 🙂

No íbamos con auto, pero vimos que contaban con una cochera en el subsuelo.

Para ir a Universal Studios desde aquí tomamos un Lyft, un competidor de Uber. Tardamos 20 minutos a la ida y pagamos U$S 5,88 y 28 minutos a la vuelta que nos costaron U$S 8,25. En realidad, cada viaje costaba U$S 5 más pero aplicamos unos cupones promocionales. Ya les contaremos sobre esto en otro post.

Aspectos comunes a ambos hoteles:

  • las conexiones wi-fi funcionaron decentemente
  • la atención del personal fue muy correcta y cordial, muy cordial diría en el caso del Venice Breeze
  • las inmediaciones del hotel eran zonas seguras en las que había comercios, cajeros automáticos y atracciones a una caminata de distancia
  • volveríamos a alojarnos en ambos hoteles, la relación precio/calidad nos resultó satisfactoria

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 30 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

 

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Que bueno que le pegaron a los hoteles. A mi Los Angeles no me gusto para nada, nos alojamos en Santa Mónica aprovechando una promoción en el Hotel Loews (excelente hotel), y una zona hermosa. El paseo al The Grove y su tranvía y el Farmers Market son muy bellos. Los Angeles es una ciudad a la que no volvería.

    • jlcota dice:

      Nosotros la recorrimos muy poco, no era el destino del viaje, sino una parada dentro de un viaje mayor, la zona de Venice y Santa Mónica nos gustó (es difícil que a uno no le guste esa parte) y la zona de The Grove es bonita, aunque para mí el Farmers Market fue lo más destacado. Otro día entero se lo llevó la visita a Universal Studios, sobre la que próximamente saldrá post.

      No tuve tiempo de formarme un juicio sobre la ciudad.

      Saludos, Guillermo

  2. vilma dice:

    Hola buenos dias, alquile para mi hija y sus compañeros de estudios en los Angeles, fue un tanto dificil por las mil opciones que había, un dpto mas lindo que otro, y me decidi por uno que estaba en un barrio privado, todo muy lindo, les antendieron muy bien, una linda experiencia para contar. gracias.-

  3. rami dice:

    El año pasado hice un viaje familiar por toda la costa oeste (en auto).
    Llegada a Los Angeles – Las Vegas – San Francisco – Noche en pismo beach – San Diego – Los Angeles.
    Super recomiendo hacer la ruta 1, que va bordeando la costa, es un viaje hermoso, aunque bueno, te quita mucho tiempo.
    Es un viaje que volvería a hacer, pero bastante más adelante, en 10 años quizás.

    Los Angeles me gustó bastante, no así la zona en la que me hospedé (a pocas cuadras del Dolby Theatre), de noche es bastante feo, a ver, que vivo en zona sur de GBA, pero de noche por esa zona hay caritas medio raras, muchos locales de souvenirs chinos, etc. Me hace recordar por algún motivo a Camden Town por la noche. Que no es feo, pero no me sentí 100% cómodo si se quiere.
    Algo que si hay que remarcar es el tráfico insufrible que hay en LA. No tengo otra palabra para describirlo realmente.

    Y por último quiero recomendar la ciudad que no suele ser muy visitada que es San Diego. Es hermosa. Pasé día y miedio y una noche allá y me encantó. Me hubiera quedado algunos unos días mas.

    • jlcota dice:

      Cierto, Rami, hay que evaluar bien la zona en la que uno se va a alojar en Los Ángeles, es una ciudad muy grande y el entorno de un lugar a otro presenta grandes diferencias.

      Saludos

  4. Carina dice:

    Hola Buen dia, estoy buscando alojamiento para mayo y no se que elegir! Para los que fueron LAX, que tal la zona de Thai Town? La recomiendan? Gracias son excelentes las notas que suben! Aguardo la info de UNIVERSAL!

  5. Eduardo dice:

    Yo me quedé en 3:

    Carmel Hotel en la zona de Venice. Excelente la ubicacion, pero el hotel medio viejito. Las fotos de la web eran muy retocadas para lo que fue realmente el hotel. Para dormir una o dos noches esta bien

    Best Western Hollywood Plaza Inn. Dentro de los no tan caros conseguimos este hotel, a 4/5 cuadras de Hollywood y Highland. Si bien la zona no es la mas linda de noche, no pasa nada. Volviamos tarde, caminando, y todo bien. El hotel era comodo, tipico Best Western

    Days Inn Hollywood near Universal Studios. Este quedaba a una cuadra del Paseo de la Fama, justo al lado de la famosisima hamburgueseria In n Out, frente a un Ihop y en la esquina hay un Ross. Ubicacion inmejorable. Desayuno muy completo. Hotel de cadena tipico. La habitacion muy comoda. Lleno de Argentinos. Si tuviese que recomendar uno, sin dudas seria este.

    Respecto a visitas, me faltó el farmers market, el observatorio Griffith, el Lacma y El Matador Beach: pero si visitamos el paseo de la fama, el cartel, Beverly Hills, Santa Monica, Venice, Downtown, el centro de convenciones, etc. Habrá que volver! Es una ciudad que ME ENCANTA!

  6. Gaby T dice:

    No sé si iré a Los Ángeles pero los hoteles se ven muy copados. A tener en cuenta!!!

  7. Hernan H dice:

    Esto de la cabina de bañeros va a generar enojo con el gremio de los GUARDAVIDAS

  8. Qué lindos hoteles.El de Venice beach se ve que era un edificio de departamentos y lo reformaron a hotel. Muy bueno. Otro destino más que pongo en lista. Y van…

    • jlcota dice:

      Sí, es muy probable, la verdad que quedó muy bien y la ubicación es inmejorable.

      Saludos, Matías.

  9. Yanina dice:

    Anaheim queda muy lejos como para alojarme ahí y recorrer en auto los angeles??? mi idea es hacer Los angeles, Universal y Disney, gracias!!!!

    • Pablo dice:

      Todo queda lejos en Los Angeles. Desde estos hoteles a Anaheim, hay un tramo. Si cas a esos destinos, es lo mismo donde elijas, siempre te va a quedar lejos de uno. En Anaheim hay mucha oferta y seguramente saldrá más barato-

Dejá un comentario