Los stopover de Alitalia: depósito de equipaje gratis y beneficios en hotelería

La aerolínea Alitalia incorporó beneficios stopover para sus pasajeros haciendo conexión en Roma (Italia) de camino hacia otros destinos de su red, a excepción de Italia, Estados Unidos, Canadá y México.

El primero consiste en la posibilidad de usar sin costo el depósito de equipaje del aeropuerto Fiumicino por un máximo de 48 horas. Nosotros hemos dejado nuestras valijas en varias oportunidades para ir a pasear por la Città Eterna. La última fue en julio de 2017 y, en ese momento, tenía un costo de 6 euros por 24 horas; acá pueden ver más info: Depósito de valijas, una opción a considerar en vuelos low cost.

Además, ofrecen una tarifa especial (sujeta a disponibilidad y condiciones) para alojarse en hoteles de la cadena Federalberghi, entre los que destacan el Sheraton Parco de Medici Rome Hotel 4*.

Llamamos a Alitalia (011 4310 9910) para ver si nuestro próximo vuelo a Japón, que tiene 8:30 horas de conexión en Roma, aplicaba para estos beneficios y nos informaron que no. Según nos dijeron, sólo se puede acceder a los beneficios comprando un vuelo desde ahora hasta el 31/12/2018 y solicitando un stopover de hasta tres días en ese momento.

También consultamos cuál era el valor de la tarifa promocional para el alojamiento, pero no pudieron darnos respuesta porque ellos sólo envían un enlace para hacer la reserva en la plataforma hotelera.

Como verán, tuvimos que llamar a Alitalia para tramitar los detalles del beneficio, cosa bastante incómoda en estas épocas. Estaría bueno que, próximamente, permitieran manejar de forma online todo lo relativo a stopovers.

De todas formas, es una linda iniciativa de Alitalia para aprovechar las conexiones que ofrece con destinos del mundo y, al mismo tiempo, tener una aproximación a la bella Roma. Acá les tiramos algunas ideas: Ocho horas en Roma, dos recorridos posibles.

 

También te podría gustar...

29 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Hola. Alguien sabe si lo compra luftansa, ryanair, o deja de operar? Hay alguna novedad? Supuestamente el nuevo plazo de intervención estatal termina en abril y los que tenemos vuelos estamos cortando clavos.

    • Pablo dice:

      Por ahora no hay ninguna novedad

    • jlcota dice:

      Hola, Pablo,

      No tenemos info certera para compartir.

      Nosotros tenemos vuelos con ellos para abril y julio. Confiamos en que continuará operando, si no tendremos material para varios posts 😉

      Saludos

  2. Santiago C. dice:

    Vuela Alitalia a Japón?

  3. Cafe dice:

    Hola chicos, espero ese reporte de viaje a Japon con Alitalia. Toda la data al detalle como suelen hacerlo siempre.
    Ya estoy planeando Japon para la RWC 2019 y evaluando la mejor forma de llegar.
    Saludos

  4. Vani dice:

    Hola Pablo, tenes info de pasajes a buen precio para Israel para enero 2018? Que aerolinea va para allá?

  5. Vani dice:

    Perdón, enero 2019… ?

    • Hernan H dice:

      Vani desde Argentina podes llegar de varias formas. Iberia via Madrid Alitalia via roma. Aerolíneas Argentinas hacia Madrid y acuerdo de código compartido con El Al
      Luego hay otras opciones como usar norewigian easyjet
      El al tiene una low cost llamada UP que vuela a varias ciudades europeas
      En fin la mayoría de las aerolíneas europeas vuelan para tel Aviv

  6. luciano dice:

    Buen día, aprovecho este post para preguntar si me pueden recomendar Hospedaje para 3 noches en Roma, puede ser hotel o departamento. Alguna zona para recomendar ? muchas gracias!!!

    • Cintia C. dice:

      Personalmente no te puedo recomendar un alojamiento porque nunca tuve mucho éxito en Roma (espero romper el hechizo este año), pero sí algunas zonas lindas como la del Coliseo, el Castel Sant’Angelo, la Piazza Navona o Trastevere. Saludos.

    • Hernan H dice:

      Para mi la mejor zona es alrededor de piazza Navonna o bien fontana di Trevi o plaza España.
      Obviamente también podes elegir zonas menos turística como Monti o bien trastevere
      Yo me aloje en el hotel parlamento.
      Roma nunca fue barato y Francisco despierta multitudes que atrae mas turistast

    • Norberto dice:

      Siempre que voy a Roma me hospedo en la zona de Termini porque tomo el tren desde el aeropuerto. Es muy buena zona para desplazarse a todos lados. Siempre me hospedo en el Star Hotel Metropol, un cuatro estrellas muy bueno y a un precio razonable.

  7. Javier dice:

    Buenas como estan? Hablando de conexiones, (perdon que cambie el destino publicado), este lunes tengo un stopover de 24 hs en Casablanca con mi pareja, alguna recomendacion? Voy a estar alojado en la zona del aeropuerto, en que me conviene ir al centro?. Gracias y Saludos!!!

  8. Nestor dice:

    Que buen esto! Hasta 3 días es ideal para un stop over y seguir a tu destino. Y últimamente siempre se consiguen buenos precios con Alitalia!! Y ni hablar desde Brasil!!!

  9. magrimu dice:

    Hola Cintia!
    Mi vuelo del año pasado (por Alitalia y a Tokio) también tuvo escala de casi 8 horas en Fiumicino y, si mal no recuerdo, el equipaje fue directo a Tokio.
    Ahora en marzo viajo de nuevo, con la misma escala, así que se los podré confirmar.
    Saludos!

  10. Magda dice:

    Como estan? Es un placer leerlos, viajo con cada post. Para los amantes de los viajes siempre son muy interesantes las entradas y los comentarios que se arman.
    Quisiera consultarles, En vuestra opinion, para ir a Roma, Aerolineas Arg o Alitalia? Hace muchisimos años que no hago ese trayecto. Y, ademas de eso, vale la pena el upgrade a business o no se justifica? Segun entiendo ninguna de las 2 tiene de mas mejores business ni servicios.
    Desde ya muchisimaa gracias y saludos!!! Magda.

    • jlcota dice:

      Hola, Magda,

      Hace un tiempo que no volamos con Aerolíneas Argentinas a Europa, pero no creo que el servicio sea muy diferente del de Alitalia.

      Sobre si justifica o no el upgrade a business, es una decisión personal, para algunos esos U$S pueden estar bien invertidos en el upgrade, para otros no los justifica. Obviamente la calidad del descanso y el acceso a otros servicios adicionales es muy tentador.

      Bueno, al final no te respondí nada de lo que preguntaste ?

      Saludos y muchas gracias por tus comentarios

  11. Handy dice:

    Hola a todos, muchas gracias por los importantes aportes que realizan para lograr mejores viajes.

    Quiero consultarles si existe alguna ventaja (asientos preferentes, equipaje, salas, etc) disponible para los socios ArPlus Oro, volando por Alitalia desde Buenos Aires a Roma y FCO-BUE

    Muchas gracias!!

    Saludos!!

Dejá un comentario