Alquilando un auto en Turquía con mi mamá

En septiembre de 2017 estuvimos recorriendo Turquía y casi una semana de ese viaje fue arriba de un auto.

Alquilamos un auto mediano tipo SUV (vehículo utilitario deportivo) de la rentadora Avis a través de la plataforma de la aerolínea American Airlines, principalmente porque el precio era bueno y queríamos probar la opción de sumar millas del programa Aadvantage con la reserva. Sobre esto vamos a hablar en otra ocasión, ya que hasta ahora no vimos ni una milla acreditada ?

Como se ve en la siguiente captura, elegimos el aeropuerto de Antalya como punto de pick up y drop off y estaba aclarado en la dirección que las oficinas de Avis se encontraban en la sección de vuelos nacionales.

Llegamos al aeropuerto usando el transporte público, pasamos los controles de seguridad y, a los pocos minutos de arribar, estábamos presentando los documentos para llevarnos a las rutas la Dacia Duster (acá Renault Duster).

Nos pidieron el registro de conducir nacional, el internacional, el pasaporte y un medio de pago. Utilizamos la tarjeta de crédito VISA Signature del BBVA Banco Francés por el seguro para alquiler de autos que incluye entre sus beneficios (info acá). Obvio que igualmente trataron de vendernos los seguros, pero al menos no fueron tan insistentes como en: Mala experiencia con Hertz al retirar un auto alquilado.

Charlando con el personal de Avis, muy amable, confirmamos que el permiso internacional de conducir es súper requerido en Turquía.

De allí, fuimos con los papeles hasta el estacionamiento donde otro empleado nos entregó el auto. Le dimos una mirada a los posibles bollos y ralladuras, dejamos todo asentado y salimos las dos, madre e hija, a las rutas turcas 🙂

En este ámbito, nadie nos dijo  “The problem is the woman” y es por eso que destaco en el título de este post el hecho de haber alquilado el auto con mi mamá. Son varias las mujeres que me han consultado por el tema de viajar solas en Turquía, por lo que no está de más comentar que no hubo ningún inconveniente en nuestra visita.

Ya cómodas en el auto, la playa Konyaaltı fue nuestra primera parada:

Y el itinerario de lo que fuimos haciendo lo pueden seguir acá: La diversidad de Turquía en dos semanas

Pasados los cinco días de alquiler, volvimos al aeropuerto de Antalya a hacer el drop off y tomar nuestro vuelo hacia Estambul. La devolución fue muy rápida y sencilla, nos preguntaron si habíamos llenado el tanque de diesel (lo habíamos hecho), lo miraron un poco por arriba y nos fuimos.

No hubo sorpresas en los días posteriores ni cargos inesperados, una excelente experiencia con Avis en Turquía.

Post relacionados:

 

 

También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. Catalina dice:

    Que lindo destino. Yo tambien pensé que era inseguro para una mujer andar sola allá! Y menos pensé que se podia alquilar un auto…muy lindo tu viaje!

  2. Sonia dice:

    Hermoso Antalya! cuando fuimos en 2013, retiramos un auto en el aeropuerto de Dalaman con devolución en Antalya y no nos pidieron la licencia internacional, fue por Budget. La única experiencia negativa fue una multa por supuesto exceso de velocidad en rutas de la zona, nos pararon camino a Oludeniz y nos hicieron la multa sin mediar palabra, aunque veníamos por debajo de la velocidad máxima.. pero no quisimos pelear, y la pagamos antes de salir del país. Recomiendo mucho el pueblo de Kalkan, y las cercanas playas de Patara y Kaputas, un paraíso!

    • Cintia C. dice:

      Qué mala onda esa multa y encima en un lugar tan bello como Öludeniz. Anotamos los lugares que nos recomendás para la próxima. ¡Unas ganas de volver! Saludos

  3. Nadia Soledad Parisi dice:

    Nosotros el septiembre del año pasado rentamos en Izmir con Budget, Y luego en Kayseri tambien con Budget Y no nos pidieron el carnet internacional. Tampoco hubo cargos inesperados, aunque en Kayseri al devolver el auto en el aeropuerto no habia nadie. Lo llame al telefóno que me habia dejado al darnos el auto Y nos dijo que Le dejemos el auto en el parking Y las llaves al de la garita del parking, Y le dije estas seguro? A lo que me contesto “no problem my friend” Por suerte no llego ningun cargo en la tarjeta aunque fue muy extraño!!

    • Cintia C. dice:

      Esa frase (no problem my friend) es una de las cosas más lindas de Turquía para nosotros:) Parece que en Budget son más relajados con el tema registro, a nosotras nos dijeron que era super obligatorio en Avis. Saludos, Nadia.

  4. adrián dice:

    Excelente info, Cintia. El auto es una muy buena opción en algunos destinos, ya que te independiza de transporte público, y podés visitar a tu antojo distintos lugares, incluso parar en medio de la ruta para comprar algo, o tomar una foto.

    No se si leíste, pero GRACIAS A VOS Antalya es destino establecido en mi próximo viaje Asia/Europa

    Saludos.

  5. Martín. dice:

    Con la nueva licencia de conducir de Argentina, no deberian pedirte el registro internacional. Me lo pidieron en Florencia, les expliqué y me lleve el auto igual. Solo debe pedirse si la estadía es mayor a 3 meses.

  6. Sonia dice:

    En el 2009 viajé con una amiga a Turquía. Retiramos el auto en Antalya y devolvimos en Izmir.ningun problemas tuvimos x ser mujeres. Mi amiga fue la conductora y creo que por ser los primeros viajes alquilando auto llevó el registro internacional. Cuantos bellos recuerdos de Turquía! Espero repetir pronto!!!

  7. Cuasimodo dice:

    Muy bueno el dato de la licencia, carné o permiso de conducir. (Permítanme corregirles, ya que no es un registro. Un registro es una oficina o entidad donde se registra algo, o los libros o soportes digitales donde se hace esa tarea. Por ejemplo, “Registro del automotor, “Registro civil”). Hay un colega de ustedes (iniciales SC) que -en mi opinión- desinforma al hacer hincapié siempre en que el permiso internacional es una pérdida de tiempo y dinero (“el cartoncito”, le dice) y que en sus tantos viajes jamás se lo han pedido. Es posible que en los destinos a los que él viaja no lo soliciten, pero acá queda claro que hay lugares donde lo van a necesitar. ¿Al resto de los lectores se lo pidieron alguna vez en otro lugar para poder manejar o alquilar un auto?

    • Guillermo dice:

      Tenes razón Cuasimodo en la corrección y se agradece. En cuanto a SC lo deje de seguir hace rato…. no me aportaba nada. A mi si me lo pidieron en Hertz Roma, no así en USA y creo que no esta muy claro lo necesario de tenerlo, hasta que te lo piden en algún accidente de transito. / infracción. Mejor prevenir que curar no????

    • jlcota dice:

      Hola, Cuasimodo,

      Tomamos nota de las observaciones sobre el uso de la palabra “registro”, gracias. Aunque en los usos y costumbres del habla Argentina está muy difundida su utilización “Tengo que renovar el registro”, “Me olvidé el registro en casa”…

      Con respecto a las afirmaciones de Sir Chandler, imagino que él escribe desde su experiencia (como también hacemos nosotros) y justo en los viajes que ha realizado no le tocó que se lo pidieran. Es un tema que tiene sus vueltas, aquí escribimos sobre ello: https://www.infoviajera.com/2016/09/permiso-internacional-de-conducir-cuando-es-necesario-como-se-hace/

      Saludos

  8. Guillermo dice:

    Es todo un tema lo del registro internacional. En usa nunca me lo pidieron. En Italia si. Ahora viendo de alquilar en Santorini y como requisito lo piden. Me da bronca tener que sacarlo al divino botón. Pero si me lo piden y no me dejan retirar el auto me trastocan el paseo. El nuevo registro nacional esta en español e ingles. Deberia alcanzar. Es como que te pidan que el pasaporte este escrito en hebreo, chino, ruso, griego etc. Creo que es un curro entre el ACA y la FIA. No hay una sola pagina web que te de justa información. Asi que ante la duda, a desembolsar unos pesitos mas como parte del viaje.
    PD Cintia quien manejo? La Mama?????

  9. Adriana dice:

    Cintia ya me convenciste!! Voy a alquilar un auto.voy sola.se consigue estacionar bien en Antalya??? Quiero recorrer la costa.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.