Agoda, una opción para buscar alojamiento en Asia

Como les conté hace poco en este post, a finales de abril voy a empezar a recorrer dos países asiáticos (Japón y Tailandia) y recién ahora empecé a ver dónde dormir. Sí, pueden retarme.

Ya desde las primeras búsquedas, además de las plataformas más conocidas como Booking o Despegar, empezó a aparecer Agoda como una opción recurrente e interesante. ¿Por qué interesante? En principio, por sus precios. Muchas veces se anunciaba al lado de otras plataformas en las búsquedas de Google con descuentos del 10% o más.

Por poner un ejemplo, así aparecía al buscar en Google un hotel en Osaka:

Así que entré a mirar de qué se trataba y empezaron a ofrecerme descuentos adicionales, “ofertas de hoy” y otras palabras tentadoras. Desconfié un poco del código de 10% OFF que promocionan ni bien ingresás a la web, pero probé y descontó lo suyo:

 

En algunas comparaciones, los descuentos de Agoda eran reales (o un poco menos reales que lo anunciado, pero descuentos en fin) y permitían efectivamente conseguir habitaciones a precios más bajos. Esto me ocurrió mirando alojamientos de Osaka (Japón) en Agoda, Expedia, Orbitz y/o Booking.

Otro detalle no menor, especialmente para quienes trabajan de forma independiente o reciben pagos desde el exterior, es que se puede pagar con Paypal:

Por el momento, la plataforma ha presentado algunas lindas oportunidades para considerar. Como siempre, no es para casarse con Agoda y creer que es lo más, simplemente es una opción que está bien presente en Asia y que vale tener en cuenta al momento de decidir. Ahora que nos familiarizamos con ella, seguramente la tendremos en cuenta para otros destinos también.

¿Alguno tuvo experiencias con Agoda? ¡Cuenten!

 

También te podría gustar...

37 Respuestas

  1. Seba dice:

    Buenas! Nosotros reservamos un par de hoteles en Japon el año pasado, tenia mucha diferencia con booking o con despegar. Aunque fue en el unico sitio que lo usamos. El resto de los lugares en otros viajes casi siempre por booking.

  2. Florencia F dice:

    Siii!! Yo estoy ahora recorriendo Tailandia y me saqué todos los alojamientos con Agoda. Tiene excelentes precios promocionales y no te cobran ningún extra que no hayas pagado por la web, cosa que Booking a veces lo hacía y incluso se “olvidaba” de avisar al hotel que llegabas (Me pasó en dos oportunidades en otros países). Recomiendo también Agoda en Asia, hasta ahora de diez!

  3. Nancy dice:

    Hola! Me hospedé por primera vez con Agoda el año pasado en Verona era más barato como vos decís y no aparecen “gastos” extras o adicionales como aparece a veces en Booking o Airbnb y este año estuvimos en Budapest y Londres con Agoda de nuevo y 10 puntos!!
    Me encanta que estés armando viaje a Asia, un destino que me encantaría conocer, te sigo quizás después de tu experiencia me anime.
    Suerte!!

  4. Fernando dice:

    En mis 3 últimos viajes a Asia reservé con Agoda casi exclusivamente. Tailandia, Filipinas, Camboya, Malasia y Singapur. Cero problema, casi siempre los mejores precios. La verdad super recomendable.

  5. DiegoK dice:

    Hola! Nosotros reservamos todos los alojamientos en la Polinesia con Agoda. Siempre los precios fueron menores a los de otros sitios y además te dan esos códigos de descuento que vinieron muy bien para ese destino.
    No tuvimos ningún inconveniente con las reservas.
    Si mal no recuerdo, el sitio esta registrado en Singapur y quizá por eso esté “optimizado” para Asia/Oceanía. Es cuestión de comparar!
    Saludos!

  6. Flor dice:

    Reservamos para NY hace unos meses, dentro de 15 días te cuento que tal la experiencia. Pagamos para 6 personas 6 noches $26mil mientras que el mismo hotel, misma fecha, mismo todo, en booking $60 y pico mil.
    Una locura la diferencia!!!
    Y si buscabamos en booking otros hoteles, el más barato estaba $38mil y no hay punto de comparación con el que alquilamos que es 5 estrellas.

  7. Sol dice:

    Hola Cinta! Yo lo usé en Kioto. Super bien todo, el precio, la reserva, la comunicación, el departamento… Como vos decís, no es para casarse pero realmente me parece una muy buena opción. En mi caso la voy a tener muy en cuenta para mi próximo viaje, junto con booking con el cual nunca tuve problemas.

  8. Agustin dice:

    Yo viajo a Europa la semana que viene y saque varios hoteles por Agoda, mismos hoteles mucha diferencia con Booking. Una cosa que tiene genial, es que muchos hoteles te permite pagar en pesos. Hay que revisar en el detalle que diga que el pago es a AGODA. Cuando dice que el hotel realizará el pago de x dinero, es en Euros o Dolares según el destino.
    El TC que toman para pesos es muy conveniente y en la tarjeta ingresa el monto exactamente como dice la reserva (primero aparece en USD pero al cierre del resumen está pesificado).
    Es la primera vez que reservo por Agoda, luego les cuento a la vuelta las experiencias.

  9. Elvis dice:

    Viajo a Tailandia este mes, e hice las reservas en Diciembre buscando en todas las plataformas, y nada fue mas barato que Agoda para Asia, y también con esas reservas tendré cupones $ para canjear en futuras reservas. Creo que son muy fuertes en Asia. Por citar ejemplos, Hotel en Phi Phi por 50$ la diaria para 2 personas con desayuno, calificación 8.5 en Booking, con todas las comodidades como piscina, wifi, y estilo resort.
    Siemore ayudando a sus lectores. Saludos desde Paraguay 🙂

  10. Sonia dice:

    Hola! Yo también viajo a Japón pero a fines de marzo tenía todos los hoteles reservados x Booking latam con la promo de 12 km cada USD 1 vigente hasta diciembre. Hace poco se me dio x recotizar x Agoda si de casualidad podría tener algún ahorro y resultó que en el hotel de Tokio me lo cotizaba USD 50 menos que reservando a través de Booking. Estoy hablando del mismo hotel. Así que hice el cambio con Agoda..aunque pierdo los km. Primera vez que usaré la plataforma.

  11. Starla dice:

    Qué buen dato enterarnos de estas cosas, además sirve para otras ciudades (Nueva York, por ejemplo).

  12. Sara dice:

    Hola Cintia! Si no me equivoco hay otro beneficio de usar agoda! Creo que podes sumar puntos avios si reservas en agoda. Te dejo el link! https://www.iberia.com/web/webPartners.do?service=/web/showPartner.do&market=CL&language=es&country=CL&quadrigam=WPHOTL&quickaccess=true&idPartner=282688

  13. Julieta dice:

    Nosotros reservamos en Agoda para Playa del Carmen en México. La diferencia era para aprovechar! Cuando volvamos cuento!

  14. Gustavo dice:

    Uso Agoda para ciertos lugares y tambien Hoteles.com ( que cada 10 noches te regalan una, y también está comprobado porque lo usé). Y si encuentran un precio menor, llamen al servicio de clientes y les reconocen el precio encontrado!

  15. Carlos dice:

    Agoda es una plataforma cuyos propietarios son los mismos de Booking.com. Es una empresa del mismo grupo. Saludos

  16. Silvia dice:

    Ay Cintia porqué no salió este post hace tres días, jajaj, reservé ya hotel en Atenas por Al Mundo, solo tenían disponibilidad Agoda y Al mundo en el hotel que buscaba, Agoda 1000 pesos menos pero como no conocía la plataforma ni tenía ninguna referencia no me quise arriesgar, igual me pasó con Hoteles.com . Ahora que leo comentarios los hoteles que me quedan voy a buscar primero en Agoda, vi mucha diferencia en los precios de mis destinos .Será confiable también en Europa? De paso pregunto y de AMOMA tienen referencias?? Vi que también tienen mucha diferencia de precio en algunos hoteles

  17. Paula dice:

    Hola!! Yo reserve usando Agoda casi todo mi trip a Japon del año pasado. Además de las super ofertas, me pareció muy conveniente las opciones de Pay now / Pay later / donde podía elegir si quería pagar con tarjeta en el momento o que se me cobrara justo después de que terminara el free cancellation. Eso y que en algunos hostels el cargo en la tarjeta fue en pesos argentinos! Pude reservar en Magome (y pagar con tarjeta de crédito a través de Agoda) un Ryokan hermoso que por Booking y otros portales aceptaba solo efectivo. Otro dato copado, es que tiene un sistema que se llama PointsMax donde podés agregar tu ID de loyalty programs como Avios, Iberia plus, AAdvantage(yo tenía este último) y por lo menos todas las reservas que hice me dieron algunas millas 🙂 Esten atentos a los detalles de las habitaciones al momento de reservar, que siempre dice, si tiene PointsMax y cuánto te sumaria la reserva.
    Me encantó Japon! Si tienen alguna consulta no duden en preguntarme! Saludos!

  18. Sonny dice:

    Unos amigos que fueron algunas veces a Asia, sobre todo el sudeste asiatico…siempre recomendaron Agoda para esos destinos. Han encontrado muy buenas ofertas. Yo nunca use Agoda, ni tampoco conozco el sudeste asiatico =P
    Creo que es de los mismos dueños que Booking

  19. axrx dice:

    Probé Agoda en Buenos Aires y figuraba con descuento equivalente al 21%. Pensé que me iban a hacer pagar el IVA en el Hotel pero no. Me quedó la habitación al mismo precio que publicaba en Booking pero en este último iba a tener que pagar el IVA seguro.

    • jlcota dice:

      Bieeeen

      • axrx dice:

        Hace 3 semanas repetí el hotel y fué igual. Cuando me retiré me dijeron que estaba todo listo. Está semana probé otro hotel y en el checkout me dicen “solo le queda abonar el IVA del 21 %” porque es argentino. Le mostré la impresión de la confirmación de la reserva que indicaba que estaba todo pago y en letra más chica en paréntesis ( tasas y gastos de gestión incluidos) lo miraron… dudaron y luego me dijeron que bueno que lo dejaban asi pero si les podia dejar la impresión. Se las dejé.
        En los tres casos comentados utilice la modalidad prepago de Agoda (es no reembolsable)….nunca pongo pagar en el hotel. Estoy seguro que ahí me cobran todo porque la factura te la hacen ellos. En la prepaga Agoda te envía una especie de factura coincidente con el valor cobrado en la tarjeta. No me avivé de preguntarle al último (si yo le pagaba ese impuesto que me pedia) si me daban un comprobante fiscal…factura…etc por ese monto del 21% que me pidieron inicialmenre. Otra que pase lo hago. Ya me me pasó en otros hoteles que me tiraron eso de pagar 21% y no correspondia y no querían dar comprobante…supongo que lo hacen…y si pasa…pasa. es un numerito.

        • jlcota dice:

          Es un tema que no está claro para los hoteles, también nos alojamos en un par de hoteles argentinos que reservamos por webs extranjeras y ni nos dijeron del 21%.

          Saludos

          • axrx dice:

            En el caso de Agoda… antes de finalizar la reserva me metí en el link de condiciones y legales (o algo asi) y especificaba que en ese item de tasas y otros cargos estaba incluido el IVA y otros cargos informados por el hotel. No había aclaración sobre Argentina que si he visto en otros portales que indican el cargo adicional a pagar en el hotel del 21%.
            Este post es sobre Agoda pero bueno comento…me pasó algo similar reservando hotel por Smiles…con los famosos triple o cuádruple millas y en varios hoteles me fuí sin problema (todo prepago y ninguna mención sobre ese 21%). Sólo en uno me pidieron pagar el IVA…les dije que estaba todo pago tal cual indicaba el mail de reserva (que en realidad lo envia rocketmiles) les dejé la impresión…se consultaron entre ellos…y me dijeron que bueno me podía ir y lo dejaron así. Ese dia si transpire un poco porque la reserva era cara…tenía de premio 100k. Me fuí rapidito y muy feliz!

            • jlcota dice:

              Muy buena idea llevar siempre la impresión de la reserva con las condiciones detalladas.

              Saludos

  20. Leonardo dice:

    Reservé por Agoda un hotel en Dubai tres meses antes de mi viaje a un excelente precio, con cancelación sin cargo hasta la fe ha del viaje. Grande fue mi sorpresa cuando a menos de 5 días de partir me llega un mail cancelando mi reserva, aduciendo problemas con mi tarjeta de crédito. Eso me causó un perjuicio muy grande, ya que tuve que hacer una reserva nueva y a un precio mucho mayor por la cercanía del viaje. Obvio que no volví a reservar por Agoda y no lo recomiendo en absoluto.

  21. Fernando dice:

    Conocí Agoda hace casi 6 años recomendado por una conocida en China, ya era una agencia con cierta reputación allá por buenas las tarifas. Desde entonces lo usé para reservar hoteles en China para viajes de negocios de la empresa donde trabajo, nunca un problema. Hasta hace unos años no ofrecían mucho fuera de Asia, después se hicieron tan internacionales como booking.com (cuando se hicieron parte del mismo grupo como leí más arriba). Lo bueno son los cupones de descuentos (al usar el de 10% el cupón desaparece… por un tiempo nomás, hay que ser pacientes antes de seguir con otra reserva!). Además por cada estadía te dan “tarjetas de regalo” y en la mayoría de reservas según la tarifa pagada también te dan millas (“pointmax”) en el programa de viajero frecuente que elijas.
    Hace unos días reservé hotel en Barcelona un precio mucho mejor que cualquier otra web, mandé cupón de descuento, desconté las tarjetas de regalo y pagué en dólares en lugar de euros para evitar el cargo de conversión de divisas de Amex. Hasta ahora, impecable. Veremos cómo sigue dentro de 4 meses cuando llegue a Barcelona 🙂

  22. Nieves dice:

    Hola yo tengo una reserva con Agoda para Las Vegas, en la confirmación me aparece como adicional el Resort Fee que cobran los hoteles de Las Vegas lo cual al aprecer es totalmente correcto y no es un problema de Agoda.
    Cuando regrese a fin de mes les contaré que tal funciono mi reserva, ya que hasta ahora creo que fue un excelente precio.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.