The Albright, buen lugar para comer en el muelle de Santa Mónica, Los Ángeles

En un viaje muy breve que realicé a Los Ángeles, California (USA), en el mes de enero dediqué uno de los días a pasear desde Venice Beach hasta Santa Mónica, específicamente al famoso Santa Monica Pier, ese muelle que tiene una gran rueda de la fortuna y que hemos visto en varias películas, videojuegos o videos musicales como el de “Never Gonna Leave This Bed” de Maroon 5.

Fuimos caminando, partimos desde la zona de nuestro hotel, el Venice Breeze. Habremos tardado una horita y media ya que íbamos parando para sacar fotos, mirar algunas cosas en detalle, responder algún mensajito, etc. Llegamos al famoso Santa Monica Pier pasado el mediodía y recorrimos un poco el muelle, la verdad que da para pasar un buen rato allí, tiene bastantes atractivos y regala una vistas muy interesantes de esa parte de la ciudad.

La combinación del horario, la caminata y la brisa mariana “nos abrió el apetito”, como se suele decir. Estábamos decididos a transitar toda nuestra estadía en Estados Unidos sin comer en ningún local de cadena, bah, yo estaba decidido a eso, cosas que a uno se le ocurren.

¿Dónde comer en Los Ángeles? era la pregunta, bueno, más bien dónde comer en el Santa Monica Pier que era donde estábamos en ese momento.

Ni bien uno ingresa al muelle está un local de Bubba Gump, tentador, pero ¡nada de cadenas! Así que sacamos una foto, curioseamos y seguimos.

En frente, y en diagonal a Bubba Gump, nos encontramos un restaurante que nos llamó la atención, pero no por nada especial, más bien porque nos pareció sencillo, auténtico y muy acorde al entorno. Se llama The Albright y en su cartel dice “Seafood SM Pier Est. 1977”, sonaba bien.

El restaurante tiene una parte exterior con sombrillas y esas lámparas – calentador para cuando hace frío, decidimos almorzar allí, estábamos en un agradable y soleado mediodía de enero, así que la sombrilla fue la que resultó de utilidad.

El interior del restaurante no estaba nada mal, pero, como les dijimos, el día estaba hermoso y daban ganas de estar afuera.

Éramos dos personas, pedimos una ensalada Cobb, miren qué bien se veía.

Y unos tacos de pescado que parecían decir ¡Comeme ya!

Noten como los platos vienen servidos en una fuente enlozada con un papel madera debajo, algo que le da una “personalidad marina”, ya que parece que fuéramos marineros que recibimos nuestro almuerzo directamente del cocinero del barco, bueno, al menos esa sensación nos dio a nosotros.

La calidad en la preparación de los platos y la frescura de los ingredientes nos pareció excelente, nos comimos hasta el último granito de arroz.

La atención del personal fue ágil y cordial, sin exageraciones.

La carta presenta opciones de todo tipo y los precios son normales para el entorno, recordar que estamos comiendo frente al mar en un punto emblemático de Los Ángeles.

Algo que siempre considero muy adecuado en los restaurantes es la foto y explicación en varios idiomas acerca de los distintos platos, esto ayuda a los visitantes internacionales y, de paso, da una buena idea de qué esperar cuando nos llega la comida, debo decir que los platos eran tal cual lucían en la foto.

La cuenta, como les dije, fue normal para los precios de la zona: U$S 36,20 por los dos platos y una gaseosa grande; uno de nosotros tomó agua, no de rata (al menos en esta ocasión no fue por rata), si no que me parecía que era una comida para acompañar con agua o con vino, opté por el agua ya que me quedaba mucho día por recorrer y el vinito me iba a invitar a dormir la siesta.

Como dije más arriba, estábamos en frente y en diagonal al local de Bubba Gump, así se veía desde nuestra mesa.

Aquí una foto de la bajada hacia el muelle desde la calle; el restaurante The Albright está a la izquierda, a la altura de donde están cruzando los peatones después de los autos blancos.

Si volvemos por allí, seguramente almorzaremos nuevamente en The Albright, nos resultó una experiencia gastronómica muy agradable.

Como curiosidad, les dejo el tuit de Adam Levine convocando a sus fans a la filmación del video en el muelle Santa Mónica:

Post relacionados:

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 30 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

14 Respuestas

  1. Estefanía dice:

    Noooo…dejaste pasar Bubba Gump!!!!!!! Igual creo q la próxima vez probaré The Albright…tenia pinta y buenos precios.

    • jlcota dice:

      Soy un hombre de determinaciones fuertes, ja, ja, si dije ¡Un viaje sin cadenas, es un viaje sin cadenas! 😜

  2. Alfredo dice:

    Cuando estén por Santa Mónica, prueben con este lugar. Está a pasos de la 3rd street Promenade y se comen mariscos muy ricos a buen precio (un poco más bajos que los del muelle)

    Seasalt Fish Grill
    508 Santa Monica Blvd, Santa Monica, CA 90401, EE. UU.
    +1 310-656-9777
    https://goo.gl/maps/PnvnGj3bg612

  3. Guillermo dice:

    Excelente The Albright, se come muy bien y tiene un lindo ambiente. Hermosa Santa Monica.

  4. Hernán dice:

    Que bueno, empezamos con mi mujer leyendo la nota y al ver las fotos nos dimos cuenta que fue en donde almorzamos el 25 de Enero.. Genial el lugar. Tuvimos mucha suerte de encontrarlo ya que no somos de averiguar mucho de los destinos sino que vamos un poco al azar. Veníamos viajando desde el 10 y yo extrañaba bastante la comida. En ese resto encontramos variedad de comida sana y muy rica. Sin duda volveríamos. Saludos viajeros.

    • jlcota dice:

      Anduvimos cerca, Hernán, nosotros estuvimos en enero también. La verdad que coincido, la comida era muy rica y sana, volveríamos también. Saludos.

  5. romina dice:

    Que lindo!! Estoy planificando mi viaje para la costa Oeste para Febrero 2019 que tal el clima en Enero?

    • jlcota dice:

      Muy lindo, Romina, no como para meterse a la playa, pero sí para pasear sin morirse de calor ni de frío, googleá un poco pero te diría que entre 10º de mínima y 20º de máxima.

      Saludos

  6. Lionel dice:

    Les dejo una opción diferente para los que visiten Los Ángeles , se llama Crossroads kitchen del Chef Tal Ronnen . Es un restaurante WFPB ( whole food plant based) aquí en Argentina mal llamado vegano . De una terminación de platos y una gama de opciones increíbles para los amantes de la comida vegetariana/ vegana . No es barato pero está acorde a los precios de Los Ángeles , está sobre Melrose Av . Para los que les interesa ver su menú o fotos de los platos lo pueden buscar . 100% recomendable .

  7. romina dice:

    Gracias !! si vi esas temperaturas pero bueno no hay que estar super abrigado ese era mi miedo no me gusta el frio ajajja

    • jlcota dice:

      A lo sumo a la noche un saquito o camperita liviana. Igual, viste como es el clima, todo puede pasar…

      Saludos

Dejá un comentario