¿Qué tan importante es viajar para vos? Pero de verdad, eh

En los sitios dedicados a temas viajeros reina la idea de que viajar está por encima de todas las cosas o que las cosas pasan cuando uno está viajando.

Imagino que habrán leído esa frase que dice «Si algo bueno te pasa, VIAJA para celebrar. Si algo malo te pasa, VIAJA para olvidar. Si nada te pasa, VIAJA para que algo te pase» o incluso hay un sitio por ahí que cuando ve una oportunidad muy conveniente los provoca «gritando» ¡EMITAN YA COMO UNOS DEMENTES!????????

Cuando nos comparten sus dudas acerca de si emitir o no un pasaje o encarar un viaje que desean realizar porque tienen la tarjeta por las nubes, seguramente les respondamos algo como: «Vos gastá tranqui en viajes que la vida te lo devuelve todo ¡y con intereses!»

Ahora, pensando en la vida real y concreta de todos ustedes, la tuya, Ro, Flor, Guille, Nico, Ana, Adri, Sonia, Leo, Ceci (disculpen que no seguimos agregando nombres): ¿Qué tan importante es viajar para vos?

Se nos ocurre que una buena manera de pensar en esto es ver cómo jerarquizamos el viajar en oposición a otra cosa y ver allí quién «gana».

Por ejemplo, supongamos que sos una chica que inició recientemente una relación, hagámoslo más fuerte, que se puso de novia hace dos semanas, digamos, y en el grupo de whatsapp de «las chicas» aparece un mensaje sobre buscar departamentos en Mar del Plata para hacer un viaje de amigas por el finde largo pero justo él te había propuesto el día anterior pasar el primer finde largo juntos. ¿Qué hacés? Ahh, como es Mar del Plata y te parece algo cercano, te vas con él. ¿Y si fuera un viaje de chicas a Nueva York? ?

Pensemos otra situación, empezaste a trabajar en una empresa de [lo que sea] y surgen dos proyectos: uno que requiere visitar varios Hoteles en Mendoza quedándote dos o tres de días en cada uno con todos los gastos pagos y otro que requiere trabajar varias horas en la semana incluso los sábados hasta tarde. Si uno toma el de trabajar los sábados se recibe un jugoso bono, un MUY jugoso bono, ambos proyectos duran un mes. Ahhh, ¿elegiste el que entrega el jugoso bono? ¿Y si el del mes visitando hoteles con todos los gastos pagos fuera en Brasil o en el Caribe? ?

Y también podríamos poner como ejemplo el clásico de los clásicos de los estudiantes terciarios y universitarios: ¿Me voy de viaje o me pongo las pilas con esos finales que me faltan para terminar la carrera?

Ni hablar de aquellos sobre aspectos más determinantes en la vida, tales como viajar o ser padres ahora o la decisión entre viajar o construir/comprar una vivienda.

Y, para vos, ¿qué tan importante es viajar?

146 Respuestas

  1. Belén dice:

    Muy importante, hace 8 meses hice el último viaje, este año íbamos a ir a España en enero pero surgieron varias cosas y no pudimos, tuvimos que posponer para este fin de año, de todas formas vamos a recorrer algunos lugares del país, de paso les re mil agradezco porque ese viaje es con los avíos de la promo loca de iberia, si no era por eso no les hubiese podido cambiar la fecha, son unos genios y desde esa promo los leo siempre siempre
    Y de verdad, viajar es una necesidad, de vevez en cuando se necesita alejarse un poco de todo para despejar la mente y ver todo con otros ojos ????

  2. Ricardo dice:

    Definitivamente es lo más importante, todo el año estoy pensando en el próximo viaje (no voy a confesar que tengo una lista de probables destinos de acá a 2025). Pero a veces el viaje es un medio y no un fin en sí mismo. Casi todos buscamos al viajar poder descansar, conocer nuevos lugares / culturas, vivir experiencias diferentes al día a día. Pero también viajar puede servir como excusa para encontrarnos con gente que conocimos en RRSS, fortalecer vínculos familiares, conocernos mejor, mirar nuestra vida desde la distancia, etc. Viajar y soñar van de la mano y los sueños alimentan nuestra vida. Así que a aprovechar cada oportunidad ya que nunca nos vamos a arrepentir de un viaje realizado!

  3. Ayelen dice:

    Acaso importa otra cosa? Cada manguito que sobra se ahorra para vacaciones. Prefiero comer arroz con palitos e iluminarme con velas y poder rajar por ahi.

  4. Gg dice:

    Conocer y ver todo lo que mas pueda de este mundo por el que voy a pasar una sola vez es muy importante para mi alma! Pero para conocer y ver, ampliar mi mente.. ver otras culturas, paisajes, otros sabores… Besos!

  5. Mirta dice:

    La mejor inversión sin dudas es viajar. Los preparativos ya me generan adrenalina. Viajar te “te abre la cabeza”, te dispara deseos de conocer sobre las historia, la gastronomía, la gente de cada lugar q visitas. Viajar me hace sentir LIBRE. ????

  6. Maria dice:

    Para mi es lo más importante de cosas para hacer en la vida, viajar es lo que más me gusta, por suerte puedo hacer 2 viajes por año, y eso me da mucha felicidad. Los sigo a Uds en todos sus post,son geniales, de mucha utilidad. Gracias!!

  7. Mel dice:

    Amo viajar desde que tengo noción.
    Imaginate que quería ser azafata, y la altura no me daba (antes eran más estrictos).
    Pues busque alternativas y estudie turismo, gracias a ello viaje x estudio y luego cuando empecé a laburar ya x placer, cada dinero de sobra va a ahorros, para una casa? Para un auto? Nooo. La respuesta les sorprendera…Siii para VIAJAR. ????
    En septiembre me quedé sin laburo, esto ya lo comente x aca, teníendo pasajes comprados para Bariloche (en 5 días nos vamos) y Santiago de Chile en Abril, semana Santa. Y como verás ni loca pensé en cancelar nada.
    Sigo sin laburo fijo, con un emprendimiento a cuestas, pero a los viaje se va igual.
    Dios proveerá o como diría mi abuelo «De algún Cu…o va a salir sangre» ????
    Tal vez me gaste toda la indemnización en viajes…puede ser!?
    Pero quien me quita lo viajado ????????❤️

  8. Karen dice:

    En este momento de mi vida (tengo 23 y soy estudiante de turismo) no me puedo imaginar algo más importante que viajar. No digo que esta tendencia no vaya a cambiar con el correr de los años… pero lo que sí sé es que desde que tengo 11 años que quiero vivir de viaje y me tatué a los 16 el brazo con la letra de mi vieja “Viajar es Vivir” (con mayúsculas y todo).
    PD: siempre me sirve lo que publican! Sigan así ????????????????

  9. : : Aldo : : dice:

    Es lo único que te llevás de esta vida, eso decia un viejo amigo, y hoy con mis 57 años, además de mi familia, es en lo único que pienso y que me mantiene vivo y con ansiedad. Todo el tiempo estoy tratando ( a veces no se puede…) de organizar uno o más viajes por delante, y eso me motiva a leer, buscar, e informarme todo el tiempo.

  10. Celina dice:

    Casi podría decir que trabajo para alimentarme y para viajar. Además de las vacaciones, intento meter viajecitos a algún lado, aunque sea cerca, en cada ocasión que puedo (como fines de semana largos). Todo se disfruta y todo suma!

  11. Carina dice:

    Super importante para mí!! Ya hace un año de mi último viaje y no veo la hora del próximo que va a ser en abril!!

  12. Mara dice:

    Yo estoy en la última pregunta.
    Ser padres o seguir viajando? Si me preguntaban hace dos años atrás decidía ser padres sin dudarlo, es más se busca y todavía no llega. Así q ahora priorizo viajar. Salir, conocer, y Cdo llegue la criatura anclaremos un tiempo y dsp retomaríamos. Que tan importante es viajar? No puedo decir mucho porque creo q hay cosas más importantes. Pero si digo q es el primer puesto en el ranking de mi vida. Viajar cura todo. Hoy no lo cambio x nada.

  13. Ireny dice:

    Para mi viajar está en un lugar muuuy alto pero no en el primero.
    Por ejemplo estuve 5 años sin ir a ningún lado para poder construir mi casa. Con respecto a mis estudios también le di prioridad antes que viajar. Sin embargo mi amor por los viajes se demuestra en que sacrifico ciertas cosas como comprarme ropa de marca, celulares caros, electrodomésticos sólo los imprescindibles, reduzco salidas, etc para poder disfrutar conocer otros lugares????????????

  14. Laura dice:

    No si es la prioridad uno pero está en mi top 3 siempre, soy feliz cuando tengo pasajes comprados, no importa que falte casi un año y no sepa cómo pagaré todo lo que no es pasaje…
    Con respecto a la decisión de viajar o construir o ser padres, afirmo que se puede las tres, con más sacrificio tal vez, menos días o más alejados entre si pero los viajes no se resignan! Viaje mientras construía, podría haber tardado menos, pero quién me quita lo bailado, de los viajes no me arrepiento jamás!
    También fuimos padres y cuando mi hija tenía un año ya estábamos de nuevo arriba de un avión. Viajar es una de mis mayores motivaciones.

  15. Iara dice:

    Trabajo para viajar y si puedo darme otro gusto mejor, pero mi prioridad es viajar, ya sea acompañada y si nadie me sigue, me voy sola. Disfruto pensarlos, planearlos, vivirlos. Todo el proyecto en torno a un viaje me emociona y lo pienso desde que retorno de un viaje hasta que vuelvo a salir a otro. No se me ocurre por lo menos en este momento mejor forma de disfrutar la vida que conociendo el mundo, agradezco poder hacerlo, me hace muy feliz.

  16. Florencia dice:

    Lo principal!! Disfruto desde buscar el pasaje, ver hoteles, actividades etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *