Top of the Rock, otro de los miradores de New York (Estados Unidos)

Un clásico de la 5th Avenue es pasar por el Rockefeller Center. En el lugar (que es gigante) se pueden realizar varias actividades. Algunas como el tour en el teatro Radio City ya te las contamos, pero ahora le vamos a agregar este clásico mirador de la ciudad.

Para resumir, la ciudad de New York tiene tres miradores principales: el nuevo OWO, el tradicional Empire State y el que referencia este post, el Top of the Rock.

En esta ocasión, usamos los CityPASS de New York para acceder. Si tenés dudas con respecto a su compra, te dejamos este post: ¿Vale la pena comprar los CityPASS en las ciudades de Estados Unidos?

Cada mirador de la ciudad tiene sus particularidades. Si no tenemos mucho tiempo, hay que analizar y ver cuál priorizar ante los otros. En nuestra primera visita a NYC, este quedó relegado, pero ahora nos sacamos las ganas y subimos sin problemas.

Ubicación

El mirador se encuentra en 30 Rockefeller Plaza, New York, NY 10111. La entrada, sin embargo, es sobre 50th Street entre las avenidas 5th y 6th.

Tickets

El valor del ingreso es de U$S 36 para los adultos, los niños abonan U$S 30. Una cosa a tener en cuenta es que, cuando accedés con pases tipo CityPASS o comprás el ticket online sin horario, tenés que ir a la boletería del mirador y cambiar el voucher por una entrada para un día y horario determinado. No siempre se consiguen para el mismo momento; esto tiene la ventaja de ahorrar tiempo, pero la desventaja de que en tu horario el clima no sea bueno para visitarlo.

El mirador está abierto de domingo a sábado de 9 a 00 hs. El último ascensor sube a las 23:15.

La entrada al mirador se encuentra incluida en la mayoría de los pases de atracciones de la ciudad. Te recomendamos que evalúes la compra del CityPASS, que fue el que utilizamos nosotros.

El mirador

Recorrerlo lleva aproximadamente entre 45 minutos y una hora desde que llegás para subir. Se ve que tuvo mucho lujo en otra época, pero ahora quedó un poco viejo. Si bien los ascensores tienen algunos detalles piolas, no impresionan como los del OWO. Subimos con la idea de ver bien el Central Park, pero nos dimos cuenta de que la vista estaba algo «sucia» o contaminada. Un poco nos decepcionó.

Como podemos ver en la foto de abajo, se observan los vidrios que nos separan del vacío. Si bien son transparentes, son un poco molestos para sacar una foto linda. Sumando la gran cantidad de personas, hace que poder sacar una foto sea casi una tarea titánica.

Si querés realizar una visita guiada, las mismas están solamente en inglés. Top of the Rock es un mirador de tres niveles en las plantas 67, 69 y 70. A pesar de ser alto, son treinta plantas menos que el OWO. Fui buscando la vista del Central Park y me gustó más la que mira hacia el Empire State.

Como conclusión, pienso que, si la entrada no está incluida en los cupones como CityPASS, es (a mi modo de ver) excesivamente caro para lo que ofrece. Me pareció un lugar chico, apretado y las vistas no me parecieron tan piolas como yo esperaba.

Además, en la mayoría de las veces, tener que cambiar la entrada y volver luego hace que se pierda un poco de tiempo extra en ese trámite.

Si yo tengo que elegir entre los tres miradores principales, este queda en la última posición para subir, no cumplió con mis expectativas.

Web oficial del mirador Top of the Rock

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 30 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. GBL dice:

    En mi último (y en realidad primer y único jeje) viaje a NY pude subir a los 3 observatorios. OWO de dia, ES de noche y TOR de día (y también helicóptero de día). Y justamente TOR es el que te da la chance de tener en una misma foto al ES y al OWO juntos. Eso es lo que marcaría como positivo. Y si bien tiene vidrios, al menos te da la chance de estar al aire libre (en OWO, según recuerdo, no se puede). De todas maneras, sea cual sea el elegido, creo que es imprescindible al menos subir a uno de los 3 para tener una vista de arriba de la ciudad.

  2. German dice:

    Con el Explorer Pass te presentas y te dan entrada para el siguiente turno disponible, no hace falta que vuelvas después.

    • Pablo dice:

      Yo tenía los dos pases. Con la CityPASS es lo mismo, el tema, que depende el horario, puede que ya no tengas para el siguiente y tengas que volver más tarde o al otro día.

  3. Emilio dice:

    Hola! En mi caso, como mirador, me gustó más TOR que OWO! Tuve la suerte que había poca gente, y lo pudimos disfrutar muy bien.
    La noche que tenía reservada para el Emipire State había tremenda niebla y los del lugar mismo me dijeron que no valía la pena. Abrazo!

  4. Natalia dice:

    Fue lo primero que hicimos, después de dejar las valijas en el hotel.La vista de los demás edificios y del Central Park es impresionante.Saludos!

  5. Starla dice:

    La visita la hiciste de mañana o de tarde? Porque me pregunto si la bruma no será más frecuente si uno va de mañana que en otros horarios (además, claro de la situación climática del día y de la estación del año).

  6. Marisol dice:

    Para mi, lo mejor es ir al Bar Sixty Five en el Rockefeller Center, abren a las 17hs, tiene mirador, no pagas entrada, y podes tomar tragos por U$20 aproximadamente. Mucha menos gente, y super piola!

  7. Lore dice:

    Gracias x el post, Pablo! Nosotros subimos al Empire y TOR nos pareció un poco salado…si volvemos ni me gasto en visitarlo ?

  8. Natacha dice:

    Muy bueno. No sabí de la chance de no entrar en el momento con Citypass… y había leido…
    Gracias

  9. Juani G dice:

    Hola chicos! Luego de leer sus recomendaciones y evaluar un poco los pases compré el CityPass. La idea es usarlo dentro de las 5 atracciones. Si podemos liquidamos los 3 grandes subiendo, si no será para la próxima. En 1 semana les cuento! Abrazo!

  10. Gisel dice:

    Como dijo Marisol, hay que ir al Bar65, misma vista y gastas lo que consumís. Y si te da un poco más el cuero te reservas una mesita en la terraza y a disfrutar!

  11. Silvia dice:

    A mí me encantó!! Lo hice dos veces de día y de niche y para mí es Buenísimo!! Sobre gustos no hay nada escrito…siempre lo recomiendo y las vistas son Geniales!!

  12. Alejandr0ck dice:

    Hola, volvi la semana pasada de NYC y subi a los 3 miradores ( TOTR,ESB y OWO)
    La verdad es que los 3 son increíblemente hermosos. A mi me gustó mas el top of the rock mas que nada por la vista al empire.
    Del lado del central park justo hay un edificio en construcción que arruina un poco la vista.
    Y One World es increíble por la experiencia del ascenso en si.

  13. Gabriel dice:

    Subí al Top de noche y las vistas son fantásticas, principalmente la que mira hacia el Empire que de noche está iluminado con diversos juegos de luces. Me pareció más piola que el ES (subí de día) ya que posee varias plantas (pisos) y no hay rejas. De todos modos… todos están buenos…

  14. Diego M dice:

    Es por lo lejos la mejor vista que podes tener del Central park, salvo que tengas acceso al 432 Park Ave.
    Porque esta vista no la vas a tener ni desde el Empire State.
    Por eso siempre recomiendo al ToR de dia, al Empire State de noche, y al OWO por la mañana temprano.

Dejá un comentario