Volar a Europa: A veces más barato con aerolínea regular que con low cost

En una de nuestras frecuentes búsquedas, estábamos mirando la oferta de vuelos a Barcelona (España). En general, cuando hay disponibilidad de las tarifas más bajas de las aerolíneas low cost, suelen aparecer como la opción más económica. Pero en este caso no fue así y, en muchas fechas, aparecieron vuelos con aerolíneas regulares a mejores precios que con aerolíneas low cost.

Volando en aerolínea regular tenemos toda una gama de servicios incluidos, como la comida y bebida a bordo, el despacho de equipaje en bodega, selección de asientos, amenities como mantita, auriculares, antifaz para dormir, etc.

Además en este caso al ser vuelos de LATAM podemos sumar millas en programas difundidos entre los viajeros de estas latitudes como LATAM Pass o AAdvantage, en el caso de Level hay que sumar Avios de Iberia Plus.

Miren esta opción para volar a Barcelona a finales del mes de julio/2018:

Y hay opciones en las que la diferencia en horas totales es mucho menor:

Incluso se pueden comprar en agencias argentinas pagando en cuotas sin interés con tarjeta de crédito:

Otro tema a tener en cuenta es que los vuelos de LEVEL a Barcelona son directos, sin conexiones.

Al buscar Vuelos a Barcelona en octubre-noviembre/2018 la cosa cambia un poquito nomás, aparecen opciones un poco más baratas combinando low cost Level con Iberia

Considerando la reciente noticia de que Los dueños de Level quieren comprar Norwegian 😡, la posibilidad de conseguir buenas oportunidades para llegar a bajos costos a Europa se está volviendo algo preocupante. Veremos cómo avanza.

Mientras Norwegian es Norwegian, pueden aprovechar y considerar emitir a alguno de sus destinos, hay opciones interesantes, por ejemplo:

Buscá tus vuelos a Europa ✈ y elegí la opción que mejor se adapte a tus necesidades, recordá que podés buscarlos también en agencias argentinas pagando en cuotas sin interés con tarjeta de crédito 💳

 

 

30 Respuestas

  1. Benjamin dice:

    Creo, que LEVEL se hace fuerte y cobra eso porque te está ofreciendo un vuelo directo contra el otro en donde te pasás 29 horas viajando, una escala y llegás dos días después de que saliste lo cual, a mi criterio, para ir solo a Barcelona es casi una locura.

    • jlcota dice:

      Ojo, Benjamín, fijate que agregamos un ejemplo de una opción de 14 hs a la ida y 16 hs a la vuelta, ahí la cosa cambia bastante.

      Saludos

  2. Alvaro dice:

    Justo la semana pasada sacamos AEP/CDG (París) y MAD/AEP (Madrid), ambas vía GRU por LATAM para Febrero 2019. 20100 final, nos ahorramos el taxi de y hacia EZE y conseguimos CDG/MAD por 50dlrs.
    Sumamos millas LATAM, la escala es corta. Nos cerró por todos lados, y más barato que las low cost que revisamos.

  3. Vero Sequeiros dice:

    Sabes porque no están a la venta Level a partir de Noviembre ?

  4. FLP dice:

    Extraño tanto esos pasajes saliendo de Brasil y regresando a BsAs x R$ 1000 🙁

  5. Carlos dice:

    Hola, saben si todavia no se pueden comprar 2 pasajes juntos por Alitalia ? saben si hay alguna solucion para poder viajar los dos juntos?? Muchas gracias y gracias por tanta buena informacion !!!

  6. Verónica Herrera dice:

    Los estoy leyendo desde Genova. Saqué el directo a Roma de Aerolineas Argentinas a $18000 financiado en cuotas fijas a en noviembre pasado. Queria un viaje intensivo a Italia y me cerró x todos lados. Hacr una semana que llegué, me quedan 2 más. Saludos desde Genova!

  7. marjabra dice:

    Hola: Consegui para volar el 6 agosto a Venecia con Alitalia (me acuerdo que jlcota dijo que todavia no se fundiria :D) a un poco mas de 20.000. Cuando busque por las de bajo costo, eran algo mas caras. Muy buena la nota. Saludos

  8. Leda dice:

    Hola chicos! Saben algo de smiles y Alitalia(Bonus x 200 % hasta hoy inclusive)o alguna aerolínea x pocas millas a europa?Gracias!

  9. Camila dice:

    Hola! Yo estoy buscando para Londres con Norwegian para enero (lamentablemente no tengo fechas flexibles). Ustedes que tienen mas experiencia creen que van a bajar? Porque en marzo estaban a 24000 aproximadamente y ahora subieron como a 28000. Gracias!

  10. Mis próximas vacaciones serán en marzo o abril del 2019 y será Europa. Ya estoy prestando atención a todo lo que salga. Apenas encuentre un precio que me cierre, lo saco.

  11. ElToto dice:

    Chicos, solo comentar que Level te permite acumular millas Latam Pass. Yo no pude hacerlo xq cuando emiti puse el programa de Iberia, pero al hacer el check un me dijeron que se podia. Buen finde!!! 🙂

  12. Natalia dice:

    Hola! Después de mucho investigar y buscar saqué pasajes por tramo a Europa para enero : ida a Londres directo con Norwegian (600 dolares con equipaje despachado) y vuelta por Tap Portugal desde Madrid con 3 días de stoppover en Lisboa x el mismo precio aprox. Gracias por todos sus consejos!! Los molesto con el pedido de un consejo más: en su experiencia cuando conviene pensar en reservar hoteles? Es mejor esperar que se acerque la fecha para que haya mas opciones disponibles o cuanto antes mejor? Gracias y saludos!!!

Dejá un comentario