¿Y este coqueteo de LATAM con el banco ICBC?

Ayer les contábamos sobre una promo para volar por Argentina con LATAM en la que la aerolínea otorgaba un 35% de reintegro abonando con tarjetas del BBVA Francés. Este era el post: 35% de descuento en LATAM para vuelos nacionales (con BBVA Francés)

Hasta ahí todo normal y habitual, otra promo de LATAM para clientes de su banco aliado BBVA Francés, pero hoy la promo entró en vigencia y vimos un detalle que nos llamó la atención.

Agregaron:

También aprovechá un 25% OFF (*) con tarjetas de crédito ICBC y 12 cuotas sin interés ó 25% OFF (*) con Tarjeta Naranja y 6 cuotas sin interés.

Hasta donde recordamos esto es una novedad, LATAM ha lanzado promos incluyendo marcas de tarjetas como Mastercard o incluso como ahora con Naranja, pero no habíamos visto meter en la promo a otro banco de primera línea además de su socio de años, el BBVA Francés.

El ICBC viene seduciendo al segmento premium con su paquete Exclusive Banking sobre el que les contábamos en este otro post: Primer análisis viajero del Exclusive Banking del banco ICBC. Entre otras cosas suma muchos puntos el otorgamiento de membresías Priority Pass y Lounge Key ilimitadas para titular y adicionales.

Este mismo segmento premium es el que fue golpeado este año por el ajuste en los beneficios del BBVA Francés con LATAM: Chusmerío confirmado: Clientes del BBVA pierden beneficios extra con LATAM.

Actualizado: ahora en las gráficas hasta pusieron el loguito del banco ICBC, miren:

El programa Aerolíneas Plus de Aerolíneas Argentinas tiene convenios con varios bancos (Hipotecario, Credicoop, Macro, Nación, Provincia, etc.). ¿LATAM Pass andará pensando en algo similar…?

También te podría gustar...

57 Respuestas

  1. Marcos Tonina dice:

    Interesting.

  2. LATAM e ICBC? Se juntan el hambre y las ganas de comer…

  3. matias dice:

    Ojala seria genial el, icbc con las priority ilimitdas, los descuentos que son muy superiores a los de bbva, y encima millas, puff ! encima es mucho ms facil bonificar la cuenta de por vida.

    • Alberto dice:

      Matias, contá como por favor

    • Federico dice:

      Hola Matías. Cómo se puede hacer para bonificar la cuenta de por vida ?. Gracias x la info

    • Gabriel dice:

      Como podrias lograr la bonificacion Matias? Muchas gracias

    • Gerardo dice:

      Bonificacion en icbc es depositando el sueldo. El Galicia, el que tiene comercio, y acredita una de la tarjetas con ellos te bonifican de por vida (eminent tengo yo).

    • daniel petrozzelli dice:

      Matias,como haces para bonificarla de por vida?ma la dieron la exclusive,gratis por un año,me dieron millas bonificadas pero no alcanzan ni cerca,para un pasaje a USA.Gracias por la ayuda

      • matias dice:

        hola, puse dos servicios en el debito con TC y mientras los tenga, tengo el pack exclusive bonificado, me lo ofreció le ejecutiva de cuentas.

        saludos !

  4. Adrian dice:

    No estaría mal. Desde la semana pasada tengo también el paquete exclusive del ICBC 🙂

  5. Federico dice:

    Acabo de ver las condiciones de la promo y me lleve está misma sorpresa.
    Latam le dice al francés «Querida me voy a jugar al fútbol» todo para tirarle onda al ICBC! ¡Que suerte tener ambos!

  6. Guillermo dice:

    Lo que faltaba, ya doy de baja la cuenta…… Jijiji…..

  7. Cuál es para uds el banco con mejores beneficios viajeros? Ahora tengo ICBC pero no me convence mucho.

    Quizás podría pasarme al BBVA

  8. Diego M dice:

    «ICBC banco de primera linea» … que generosos que son!

  9. Info, LATAM viene más para atrás que los cordales, algo tiene que hacer! Tendrá que coquetear con todos los bancos para salir de esta mala racha de cancelaciones y ayer leí que hay paro mañana, al parecer se están excediendo con el tiempo de vuelo vs descanso. Es una pena.

  10. Matias dice:

    La verdad que es una buena noticia. Soy cliente del BBVA hace 20 años y tengo la Visa LATAM hace mucho también pero nunca conseguí que nos dieran el paquete premium. El ICBC nos ofreció unificar cuentas sueldo con mi señora y nos dieron Exclusive sin problema, primero el paquete platinum y hace unas semanas nos pasaron al Black con todos los beneficios para viajes que esperamos usar en breve. No sé si será banco de primera línea pero tiene políticas de fidelización muy agresivas comparado con el resto y es el banco con el que menos problemas he tenido hasta ahora.

    • jlcota dice:

      Ojo, igual no nos adelantemos, no informaron ninguna alianza, sólo este «coqueteo», estemos atentos…

    • Mariano dice:

      Matías yo laburo en el francés y se puede hacer lo mismo que hiciste en el icbc para calificar para las Premium, inclusive ya teniendo el paquete en otro banco si los montos te dan se puede realizar x igualacion de la competencia.
      Un abrazo

      • Alberto dice:

        Mariano, dejé de tener la cuenta sueldo en el BBVA y me dijeron que la única forma de bonificar la cuenta es teniendo de promedio 25 000 en caja de ahorros o cuenta corriente. Es tan así ? o hay alguna otra cosa donde tener aunque sea más como alguna inversión y que me la bonifiquen también ?

    • Yo también, igual que vos Matías, soy del BBVA y desde hace una semana tengo la Master Black del ICBC y la Visa Signature, voy a aprovechar los beneficios.

  11. adrián dice:

    Bien analizado, Jorge.

    ICBC viene con todo con varios temas viajeros. Párrafo aparte lo del desagio de los puntos que nos regalaron por la apertura del paquete. No obstante eso, a las Priority del ICBC vengo sacándoles chispas, fácil, desde que lo tengo, sólo con la PP de la Visa crédito, usé alrededor de 20 ingresos a salas vip, sin costo alguno. Eso vale…

    Por otro lado, viste la modificación que hace Latam a partir de hoy? Los Gold de Latam (en donde encajan los Premium World del BBVA Francés), en las postulaciones upgrade con cupones pasan a estar detrás de los que ofertan en dinero su upgrade (lo que llaman opción Upgrade). Por mas que alguien oferte el valor mínimo, el Gold pasa a estar detrás.

    En fin, como dice Guille, los bancos nunca pierden. Pero en este despiole nos conviene estar atentos para ver la mejor opción.

    Abrazo.

    • jlcota dice:

      Es un pequeño evento interesante como parar las antenas, si bien es cierto que a la dupla BBVA Premium World – LATAM Pass por ahora no le gana nada nadie, justamente es eso «por ahora»…

      Saludos, Adrián

      • malvif dice:

        Igual cada vez leo mas gente caliente con Latam, primero por las bajas que viene teniendo el paquete premium world (eso del banco) pero sumado a la mala atencion de la empresa sobre todo desde que es latam.

        Creo que hoy la gran ventaja que tienen es la entrada al salon de Latam al ser PW por que como dice Adrian practicamente perdes los upgrade y del 40 al 15 no se si se justifica.
        Sacando el lounge de Latam casi no tendrias diferencias con ser premium a secas entre un 15 y un 5

        • adrián dice:

          Tal cual Malvif.

          Sólo nos queda como Gold usar la fila vip para despachar valija, y rezar para que nadie oferte el mínimo para el upgrade, y otorguen cambio de cabina.

          Saludos.

          • Gabriel dice:

            Adrian tengo lo mismo que vos en varios bancos. Pregunta soy gold en latam por premium world y en general viajo con la familia. Sabes si podes usar la fila vip para despachar aunque el gold sea yo solo? Nunca me mandé y siempre nos comemos la cola, es que como decia McFly no soporto el rechazo ja. Gracias!

            • Pablo dice:

              Yo usé ese servicio con AA para todo el equipaje y yo solo soy Gold en LATAM

            • XERVIX dice:

              Gabriel en teoria es solo para el titular (gold) pero en general si es grupo familiar pasan todos , depende de la buena voluntad de los empleados. Yo nunca tuve problema viajando con la familia

  12. El Toto dice:

    Por otras razones, esta semana estoy dando de baja la TC de BBVA, son unos choros!
    Visto y considerando las cosas extras que brinda el ICBC, deberé hacer una pasada por el Banco a charlar con mi amigo Nachito… y de paso garronear algo de color negro 🙂
    Si ICBC coquetea con Latan, adelante!

    • jlcota dice:

      ¡Ponete las pilas, Nachito! 😀

      • El Toto dice:

        Si le sirve a alguien, cuento mi experiencia de ayer con el BBVA.
        Fui al banco con mi Visa Gold y mas de $ 300 (mas IVA) de gastos de mantenimiento mensuales a dar de baja la tarjeta.
        Me puse en duro, de hecho había adelantado cuotas para darle de baja este mes sin falta. La chica que me atiende, primero me ofrece 25% dto de bonificación, después el 50% y hasta el 75% por dos años; yo, inmutable y a todo le decía que no. Conclusión: me vuelvo con dos tarjetas Platinum (Visa y ahora tb Master) y dos años de todo cargo y gasto bonificado.
        Moraleja: vayan y renegocien todo, si sos buen cliente no te quieren perder.
        Besos y abrazos! 🙂
        PD: Nachito va a tener que esperar un par de años mas 😉

        • Pablo dice:

          Bien negociado.

        • Guillermo dice:

          Perfecto El Toto, asi se aprieta a los que nos aprietan, ya lo dije en otro comentario, son como las telefónicas, cables, etc. si sos buen cliente no te quieren perder.

          • El Toto dice:

            Si, obvio… pero ayudó a que en el último resumen pagado (el que aboné esta semana) había adelantado cuotas xq de verdad me iba a ir. Se ve que eso (mas los casi 2500u$s + 10000$ de consumo) los asustó un poco. Primero me exigieron 9000$ minimos de consumo mensuales y les dije que yo no hacía falsas promesas (recalcándole que el banco si las hizo conmigo y las incumplió) y al final, dsp de un par de minutos con musiquita en espera, me dieron todo gratis por dos años jeje 😉

  13. Alberto dice:

    Yo estoy luchando con el ICBC para que me de los 450.000 puntos de bienvenida. Empecé en noviembre y por ahora solo me dieron 100.000 de una adicional, no me dieron los de bienvenida , no me dieron los del segundo adicional y no me dieron los de los débitos. La saqué gratis por dos años, si rinde seguiré, sino chau chau

    • jlcota dice:

      Pedile a tu ejecutivo de cuenta que te de una mano con eso a ver si se destraban esos puntos promocionales.

      Saludos

    • Guillermo dice:

      Alberto, me paso lo mismo, solo se acreditaron cuando llame por teléfono y pedi levantar un incidente, a la semana estaba todo acreditado. Metele presión y reclamo, sino pasate por el post delos chicos de infoviajera que hablan sobre el análisis del ICBC (no recuerdo como era exactamente el titulo). Esos puntos no me sirvieron para emitir aéreos, pero los use para 4 noches en Milan y 5 en Estambul en muy buenos hoteles.

      • Alberto dice:

        Guillermo, justo estaba leyendo esto que comentás y ahora voy a llamar. Gracias por la info

      • Melu dice:

        Tu comentario me alteró las antenitas!!! Cómo es eso de que no te sirvieron los puntos para emitir aéreos? Estoy en pleno proceso de reclamo de los 350k puntos de bienvenida (sí me acreditaron los de los débitos automáticos y los adicionales, pero falta el grueso). No me digas que estoy reclamando de gusto!!! Está todo muy caro?! Por favor, si podés, contanos un poquito más! Gracias 🙂

        • Guillermo dice:

          Hola Melu, reclamalas igual que para algo te van a servir. No se decirte si están cara o no (definime caro, definime barato), tal vez a mi no me servían porque siempre busco vuelos directos (en lo posible), pero a otros le puede servir. A mi me acreditaros 450 mil puntos y un vuelo directo a USA estaba mas o menos 540 mil. Los puntos que me dieron mas los que acumule durante tres meses me sirvieron para hotelería, haciéndome ahorrar muchos euros (alrededor de 900) por lo que me vino muy bien. Aereos tenes por esos valores, hay que buscar y bancarse las escalas.

          • Melu dice:

            Me siento un chico que le sacaron su chupetin!
            Si las escalas son eternas, terminaré canjeando los puntos por hoteles como hiciste vos. Gracias por la data 🙂

  14. Graciela dice:

    Hola Jorge , perdón que escriba en este post pero no encuentro uno relacionado con mi consulta , estoy asociada al clube Smiles , venció la tarjeta que tenía registrada para el cobro mensual por lo tanto aparece que estoy suspendida y que regularice el pago , pero el problema aparece cuando registro la nueva tarjeta , no la acepta y aparece un texto con que tengo mal el CPF . También están en la misma situación 4 de mis hijos.
    Sabes que puedo hacer? Intento registrarme nuevamente?
    Tengo miedo que nos cierren las cuentas , para colmo esta semana tengo canjeado un viaje a Paris ida y vuelta, espero que no lo cancelen ! Me muero !!!
    Gracias !!! Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Graciela,

      Lamentablemente para cargar la nueva tarjeta y poder continuar adherida al Clube te piden CPF y en este momento sólo se puede obtener en Brasil.

      No están cerrando cuentas ni afectando viajes emitidos, sólo cancelando la suscripción al Clube.

      Saludos

  15. Graciela dice:

    Gracias Jorge ! No se porque motivo no me llegan al correo las notificaciones de los comentarios .

  16. Leo dice:

    ICBC hace bastante tiempo que tiene 12 cuotas con LATAM ademas de las clasicas del BBVA. Aunque es cierto que nunca habia sido parte de alguna promo. Veremos como sigue.

Dejá un comentario