Post repaso y, ya que estamos, compartimos nuestro odio

Este fin de semana largo lo pasamos mal; como posiblemente hayan notado, estuvimos con inconvenientes técnicos los días 25, 26 y 27 de mayo ????. Quizás al intentar visitarnos hayan obtenido un antipático mensaje: «Error establishing a database connection».

Estos inconvenientes fueron provocados por una falla en el servicio de nuestro hosting, una empresa muy grande de Estados Unidos en cuyos servidores están alojados los archivos del blog. Venimos trabajando con este hosting desde hace casi cuatro años, tuvimos algún que otro problemita, pocos realmente, pero siempre se solucionaron muy rápidamente. Pero esta vez la cosa fue diferente, no vamos a entrar en detalles técnicos, pero sí les diremos que tuvimos una situación que se solucionó, volvió a fallar, volvió a solucionarse y así varias veces; cada una nos llevó pruebas, largas llamadas de teléfono y un mal humor de mil demonios.

Esto nos impidió interactuar con ustedes como lo hacemos cotidianamente. Ustedes no pudieron leer los post, no pudieron hacernos llegar sus comentarios: todo lo que hacemos día a día y que tanto valoramos (nos acordamos y nos enojamos más????????????).

La idea de este pequeño post es contarles lo sucedido, explicarles que fue por un motivo externo, que no contratamos cualquier empresa, sino una muy consolidada que nos funcionó adecuadamente más de tres años, y asegurarles que haremos lo posible para evitar que cosas como esta nos vuelvan a suceder.

Y el segundo motivo es el de repasar los post de estos tres días para que, si así lo desean, los visiten, nos hagan llegar sus comentarios y/o consultas, como lo hacen normalmente.

Ahh, y ¡voten en la encuesta del post que citamos al final! ????‍♂️????‍♀️

Post del viernes 25 de mayo de 2018:

21 de junio en Europa o evitando el invierno

Post del sábado 26 de mayo de 2018:

Conociendo los Avios de Iberia Plus (terminé con dos pasajes a España)

Post del domingo 27 de mayo de 2018:

Sala VIP The Lounge en el aeropuerto de Santiago de Chile

Un buffet para comer bien en Copacabana (Rio de Janeiro)

¿Vos resolvés el tema del alojamiento en tus viajes?

Les confesamos que aún no sabemos con certeza qué pasará este lunes 28, ya que todavía estamos gestionando el tema…

 

También te podría gustar...

44 Respuestas

  1. Raquel dice:

    se los extrañó! no hay dudas que ustedes hacen las cosas en serio y con tremenda responsabilidad, pero en algún punto todos dependemos de algo o alguien que puede fallar. Y me parece que últimamente las cosas fallan mas de lo que uno quisiera, lo que antes eran impensados de empresas importantes ahora se resuelve con un error, una caída de sistema y listo, hay que aguantársela. El mal rato pasó, olvídense, nosotros estamos aquí, con ustedes.

    • jlcota dice:

      Muchas gracias, Raquel, la verdad que no nos causó ninguna gracia.

      Saludos y muchas gracias por el acompañamiento 🙂

  2. Nazarena dice:

    Hola!!! Los sigo siempre! Por lo general armo mís vacaciones a mi medida. Hace varios meses estoy buscando para viajar a Brasil a fin de año. Desde que comencé a pensar hasta el día de Ayer han aumentado los pasajes una barbaridad. Para dos adultos dos niños y un bebé encontraba a 38.000 y ahora los encuentro entre 70000 y 75000. Habrá posibilidad de que vuelvan a bajar!!!?? Gracias por toda la info de siempre!!!

  3. Flor dice:

    Entré ayer buscando unos post que recordaba y me aparecia a cada rato eso ????.
    Ya que estoy les pregunto, tengo 10000 millas en american ailines, se pueden usar en latam?.
    Cometí el error de principiante hace unos años de cargarlas ahí y ahora se me están por vencerrr

  4. wasantos2 dice:

    estaba en santa clara con mala señal….claro se llevó las puteadas!!! comentaba y no aparecian !!! que bueno que salio toso adelante!!

  5. grachublog dice:

    Debo haber tenido suerte, porque los leí igual que siempre todo el finde. Gracias por el trabajo que hacen que es súper útil e interesante. No te embronques tanto que vas a necesitar vacaciones… ups! Abrazo

  6. Guillermo dice:

    To pensaba que era por mi lejania con ustedes y el wifi milanes era malo pero con interminencias pude leerlos y votar. El wifi del hotel es excelente. Muy bella Milano. Saludos chicos

  7. Mayra dice:

    Yo no tuve problemas, ayer entre lo mas bien y hasta vote en la encuenta. !!

  8. Viviana dice:

    Eran ustedes !!!! Y yo enojadisima con mi proveedor de Internet que me cambiaron el módem para mejorar y fue para atrás. A cada rato cortes, Microcortes y las cosas que no se cargan ! Un fastidio. Me alegro que hayan solucionado su problema y espero que hoy solucionen el mío. Saludos

  9. Adrian dice:

    Espero sinceramente que se pueda solucionar. No esta bueno depender de terceros en el trabajo diario (sobre todo en estas épocas) pero es inevitable. Al principio me llamó la atención que no aparecían mis comentarios en un post, pero bueno no hay problema. Por acá seguimos firmes leyendo y buscando ayuda 🙂

    • jlcota dice:

      Gracias, Adrián. Es cierto, no está bueno para nada. Vamos a trabajar para minimizar la posibilidad de que nos vuelva a suceder.

      Saludos

  10. Mstaaravin dice:

    Hospedan en wordpress.com…?
    Que se les caiga la infra no es raro (no hay proveedor que garantize un 100% de uptime) raro es que tarden tanto tiempo en reaccionar.
    veo también que usan cloudflare como CDN…

  11. ElToto dice:

    Estuve en Baires, así que confieso no haber entrado a los post ????
    Igual, por lo que leo, los problemas abundaron.
    Ojo que algunos medios publicaron que uds usan servidores low cost ????

  12. Gilda dice:

    Hola! gracia por toda la información.
    querìa contarles lo que me pasò el domingo 27 a las 6 am italia en el aeropuerto de Roma, malísimo el wifi gratuito, por suerte como tenìa 4 horas de espera para tomar el vuelo a Milàn pude recorrer todos los restaurantes y bares cercanos hasta encontrar un punto justo cerca de una escalera donde enganchè. Solo hay wifi del aeropuerto o paga.
    Ya estoy en Milán y les cuento que extraño el wifi gratuito de la CABA!! Un abrazo! Gilda

    • Pablo dice:

      Hola Gilda, por eso recomendamos utilizar servicios de Telefonía local o alguno como HolaSim para la próxima.

      • Guillermo dice:

        Yo estuve en FCO el viernes 25 y el wifi fue excelente de paso muy buen aeropuerto. Hice conexion con Linate Milano y siempre con wifi.

  13. Lisandro dice:

    Yo como estuve de viaje ni me di cuenta (?)

  14. Marisa dice:

    Hola, a alguien le pasó que al querer elegir asientos del vuelo desde la web, american airlines les cobre por determinados asientos, siendo q pertenecen a económica? gracias! y felicitaciones por los post!

Dejá un comentario