Sala VIP The Lounge en el aeropuerto de Santiago de Chile

Este año visitamos varias veces el aeropuerto de Santiago de Chile (SCL) y en dos de esas ocasiones partíamos desde allí hacia destinos internacionales: en una volábamos con American Airlines hacia Los Ángeles con conexión en Miami y, en la otra, volábamos con Air Canada de regreso a la Argentina. Antes de estas partidas internacionales, utilizamos los servicios de la Sala VIP The Lounge del aeropuerto de Santiago de Chile.

A continuación les contaremos detalles acerca de su ubicación, cómo acceder a la misma, opciones gastronómicas, instalaciones, servicios que brinda, etc.

Ubicación de la sala VIP The Lounge en el aeropuerto de Santiago de Chile

La sala VIP The Lounge se encuentra en la zona de embarque, luego de haber pasado por seguridad y migraciones, está a la altura de la puerta 20 A. En frente a esta sala, se ve el acceso a la sala VIP Pacific Club.

Funciona las 24 horas y no aplica ninguna restricción de horarios para los poseedores de membresías como Priority Pass, como sí sucede en el aeropuerto de Ezeiza.

Así luce la entrada:

Ingreso de la sala VIP The Lounge en el aeropuerto de Santiago de Chile

Nosotros ingresamos con nuestra membresía Priority Pass, aprovechamos unas membresías con accesos ilimitados que brinda el paquete Exclusive Banking del ICBC. También se puede acceder con Mastercard Airport Experiences (LoungeKey).

Además es posible ingresar volando en determinadas clases con algunas aerolíneas y con tarjetas de algunos bancos chilenos, aquí pueden consultar los convenios vigentes.

Y se puede comprar un ingreso en el momento en la recepción, el costo es de U$S 50. Los menores de 2 años ingresan sin cargo.

Instalaciones de la sala VIP The Lounge en el aeropuerto de Santiago de Chile

Se trata de una sala VIP no muy grande, pero con una buena división de sectores para distintos tipos de utilización. Hay una zona con mesas y sillitas.

Otra con sillones más cómodos.

Una zona semicerrada para un descanso sin perturbaciones que ofrece unos sillones pensados para estar recostados. Refuerzan el clima de relax con una decoración acorde y luz tenue.

También cuenta con unas mesas de trabajo con PCs en las que pasamos algunos minutos escribiendo para el blog.

Y también un espacio con sillones y TVs.

Tiene baños dentro del salón y hay enchufes por todos lados como para cargar los dispositivos.

La gastronomía de la sala VIP The Lounge en el aeropuerto de Santiago de Chile

La gastronomía no nos pareció el punto fuerte de este VIP, sobre todo las opciones para comer. Ofrecen ensaladas, aceitunas, frutos secos, frutas, sándwiches, sopas, etc.

También masas, como facturas, donas, budines, etc.

Hay diversas opciones de bebidas: aguas, jugos, gaseosas, un café que no nos gustó para nada.

Donde levantan un poco la puntería es en las bebidas con alcohol, encontramos una discreta variedad y vinos que nos resultaron más que adecuados.

A la vista los platitos que nos armábamos juntos con la copa de vino componían una linda imagen 🙂

Los servicios de la sala VIP The Lounge en el aeropuerto de Santiago de Chile

No hay muuuucho para decir aquí, en su sitio dicen que hay impresoras (cosa que no utilizamos) y obviamente hay wi-fi.

No tenía duchas, ni vimos servicios de masajes, spa o lujitos por el estilo.

Conclusión acerca de sala VIP The Lounge en el aeropuerto de Santiago de Chile

Es un VIP adecuado, un poco más que básico, con una decoración normal y opciones gastronómicas limitadas (no vayan esperando cenar allí, je, je).

Se puede trabajar cómodamente y también se puede aprovechar la zona de descanso para relajarse o dormirse una buena siesta.

Quisimos compararlo con la sala VIP Pacific Club que está enfrente, pero cuando ingresamos nos advirtieron que se habían quedado sin nada para comer, así que nos fuimos e ingresamos nuevamente a The Lounge. La comparación queda para la próxima.

Bueno, los dejamos, ya está el avión esperándonos 🙂

 

También te podría gustar...

36 Respuestas

  1. Hola! Está la de Avianca también, frente a la puerta 12. En febrero estuve por allí, elegí esa por que al ser de Star Alliance imagine que sería algo parecida a la que tiene esa alianza en Ezeiza. Nada que ver, es inferior a la que ustedes muestran en este post. Saludos!

  2. Pablo dice:

    Ahora ademas otro al frente del mismo grupo. Tiene comida bar con barman muchi mejor. Voy todos los meses. Relindo y esta justo al frente pero bajando por la entrada. Tb acepta priority

  3. gabriela litwak dice:

    El de Avianca no está mal …es chico y tranquilo , quizás si tenes que descansar está bueno, la comida no recuerdo…lo que sí es que está medio encerrado …no tiene vista a nada , lo bueno es que es relativamente nuevo.
    El Pacific club es enorme la comida medio pelo tampoco me encantó..seguiré probando en otro viaje …ninguno de Chile se compara con el Centurión de Ezeiza

  4. JUANZE dice:

    Estuve la semana pasada 7 hs en el The Lounge esperando una conexión a DFW por American, si bien es una sala chica comparada con la Pacific Club, el tema de la comida va rotando según los horarios yo pude almorzar, merendar y cenar. Para la opción de almuerzo había, dos tipo de ensaladas y spaguetti con una salsa de crema jamon y champiñones, las donas y las medialunas y las galletitas las repitieron a la tarde, con sandwichs de jamón y queso u de rucula y pollo, y a la noche hubo cazuela de lomo con puré y ensaladas. Y frutas hubo todo el tiempo ananá, kiwi y frutillas, con gajos de pomelo y naranja y tambien variedad de fiambres .
    Al regreso fui al Pacific Club (que me descontaron los 2 pases de lounge key por ir con un acompñante, ojo a eso lounge key no permite acompañante gratis) me di una ducha, el área de descanso es mayor y el salón en sí también, hay dos sectores con comidas y para ser que solo aproche el desayuno estuvo bastante completo. Osea nada se compara con la nueva sala de LATAM en Santiago a parte de ser nueva la variedad en comidas es mucho mejor laa del resto.

  5. Ricardo dice:

    Hola. Como se puede acceder al Vip The Lounge? O como se solicita la priority pass? Tengo la Gold de BBVA, se pide en el banco o solo es con la black? Desde ya muchas gracias y disculpas por tantas preguntas, pasa que en un par de meses voy a pasar por ahi y me quedan varias horas de espera en ese aereopuerto.

    • jlcota dice:

      El banco BBVA Francés otorga la Priority Pass con las tarjetas Black.

      Podés pagar el ingreso directamente en la sala, lo cobran U$S 50.

      Saludos

  6. Diego dice:

    Ojo a mi me dijeron que ahora es solo para los del Banco de Chile. El martes tengo que ir de nuevo veremos

  7. Marcelo dice:

    De lejos una de las mejorcitas salas Pacific para Priority Pass es la del aeropuerto de Auckland en New Zeland. Toda la comida y bebida con calidad gourmet. Justifica con creces el visitarla!

  8. Fran dice:

    ayer estuve en el Pacific Club! me parecio sobrio, pero las opciones de comidas son iguales que las que se muestran aca. No esperen demasiado en ese sentido!

  9. cual sala seria mejor a sus criterios entonces? gracias!

    • jlcota dice:

      Sólo visitamos esta en un par de ocasiones, revisá los comentarios de los lectores en este post, hay varias opiniones.

      Saludos, Florcis

  10. marria dice:

    Buenas, fui a la de la terminal internacional, pagué 60 dólares. Pretendía descansar un poco, pero se llenó de gente que gritaba y se reía a los gritos, quizá estaban borrachos… fui a pedir si me indicaban en qué lugar me podía ubicar que fuera más tranquilo y la recepcionistas me dijeron que no había más que la sala, o que fuera más hacia el fondo, pero estaba todo ocupado (y esa gente también se había despertado y estaba puteando). Después pedí poder usar las duchas. Me dieron dos toallas descartables, con un jabón. Resultó que tenían sólo dos duchas, una estaba rota y de la otra nunca salió la persona que estaba adentro… y eso que intenté varias veces en las cuatro o cinco horas que estuve en la sala.
    No vale la pena, a mí me resultó lo mismo que estar en la terminal y comprarme comida en cualquiera de los locales del aerpuerto.

  11. Adrián dice:

    Buenas, Tengo una duda que me surge, Se puede hacer uso de las salas especiales a la LLEGADA de un vuelo por ejemplo de ejecutiva? Es decir en el aeropuerto de destino ?

  12. ElToto dice:

    JL, en que horario fuiste? Llego a SCL cerca del medio dia y tengo casi 6 horas de espera para seguir viaje.
    Por lo que leí acá, mepa que sería mejor la Pacific Club; a juzgar por los comentarios de los lectores.
    Por las dudas me llevo a Priority, si bien siempre he ingresado a los VIP con MC Airport Experience.
    Gracias!

  13. Gustavo dice:

    Buenas Tardes chicos, tengo 8 horitas en SCL; hay zona de fumadores sin salir «a Chile», es decir, sin hacer migraciones y fumar afuera?

  14. Elias dice:

    Amigos, tengo una duda… llego un sábado a las 09 a ese aeropuerto y tengo otro vuelo a las 20 hacia barcelona. Mi idea es ir a este vip u otro que tenga mejores comentarios. La pregunta es… puedo entrar al vip apenas aterrice o tengo que esperar a las 3 horas antes del otro vuelo? Estoy medio perdido con eso…

Dejá un comentario