Un buffet para comer bien en Copacabana (Rio de Janeiro)

En el fin de semana extra largo de finales de marzo/2018, fuimos en familia a Río de Janeiro (Brasil). Como hemos contado, éramos un grupo de siete personas y nos alojamos en el Windsor Excelsior Copacabana.

Con un grupo tan grande y variado (desde los veintipico hasta los 87 años), el momento del almuerzo implicaba una serie de consideraciones: que no fuera muy lejos para que el abuelo llegara caminando, que hubiera oferta para vegetarianos y celíacos, que los precios fueron adecuados. Con todo esto en mente, en una de nuestras exploraciones gastronómicas, dimos con un buffet a unos 200 metros del hotel que se jactaba de tener “comida casera”. Entramos, lo caminamos un poco con ojos críticos y nos convenció, así que llamamos al resto del equipo para que se sumara.

Como sucede en muchos buffets del mundo, Aipo e Aipim vende comida al peso y, en abril de 2018, el precio del kilo era de R$ 64,90.

En el transcurso de unos días, fuimos dos veces y vimos distintas opciones en cada oportunidad, una buena señal de que no recalentaban los platos de la jornada anterior.

Cerca de la entrada, arrancaba la extensa barra de comidas con verduras e ingredientes para armar y condimentar ensaladas y, un poco después, bocadillos de papa, y bacalao, cositas para picar, feijoada y frituras.

Más adelante, aparecían muchísimas opciones como para confeccionar, a gusto y placer del comensal, el plato principal: carne, pescado, cerdo, pollo, fideos, arroz, purés, papas, vegetales y más.

Todo esto estaba preparado según diferentes recetas, aportando mucha variedad al momento de elegir. A modo de ejemplo, había filets de pescado, strogonoff de langostinos, bocaditos de pollo, roast beef en salsa de champignon.

Al fondo del local, antes de llegar a las balanzas donde se pesa el plato, se encontraba un cocinero y una plancha para pedir que te prepararan algo en el momento. Allí vimos carnes, chorizos, verduras y huevo, pero solamente pedimos lo último. Según anunciaban los carteles, se puede abonar por peso un buffet exclusivo de carnes.

Nos llenamos tanto con la comida caliente que nunca llegamos a tocar la mesa de postres, pero se veían muy bien.

¿Cuánto gastamos? Al ser por peso, los valores dependían mucho del hambre y el control de cada uno. El efecto buffet a veces es letal, uno se sirve de todo y cuando pesa el plato arriba del medio kilo se queda paralizado. Acá pueden ver algunos de nuestros consumos:

Chusmeando su sitio web, nos llamó la atención que entre su equipo destacan a una supervisora y nutricionista a cargo, muy buen detalle. Realmente se nota que la comida es fresca y de calidad, no encontramos nada que pareciera viejo o en mal estado, y la higiene del lugar era adecuada.

Nosotros visitamos únicamente la sucursal de N. Sra. de Copacabana 391, pero tienen dos más ubicadas en Copacabana y una en Ipanema.

Si andan por Rio y les simpatizan los buffets, Aipo e Aipim es una linda opción a tener en cuenta.

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Alexis Saint girons dice:

    En el mundial estaba 30 reales libre !!!!!! Increible

  2. Vick dice:

    Otra opción para tener en cuenta es un lugar que se llama Frontera. Misma dinamica y, por lo que parece, calidad parecida a este.

  3. Pablo dice:

    Una que recomiendo es DU Rosario Gourmet en el centro de Río excelente calidad y variedad y a 3.29 los 100g un golazo

  4. Viviana dice:

    Nosotros fuimos porque de ver y entrar tanta gente todo el día nos llamo la atención, la.comida es muy buena y fresca y de cortesía te dan un té muy rico. Lo único que por lo menos ese de Copacabana medio apretadas las mesas, un poco incómodo. Es para comer y salir rápido .Saludos

  5. Daniela dice:

    Nosotros fuimos. Es bárbaro cada uno come lo que quiere y no es caro.

  6. adriush dice:

    Nosotros fuimos al de Ipanema, excelente todo también.

  7. Guillermo dice:

    Tambien recomiendo Sequeira Grill; Rua Siqueira Campos, 16 – B°Copacabana, altura Posto 2 de Copacabana; excelente comida y esmerada la atención……

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.