Caminamos un poco por Toronto (Canadá) y te mostramos las fotos

Hace unos meses, visitamos la ciudad de Toronto en Ontario (Canadá). Si bien ya escribimos varios post sobre la ciudad (los podés ver en este link), en este caso vamos a compartir algunas fotos de lugares que recorrimos y simplemente nos gustaron, pero que no llegan a ser suficientes para un post específico.

Se me ocurrió que hagamos juntos un repaso y que, si estuviste por ahí, te haga recordar tu viaje. Si no estuviste, esperamos ser inspiración para cuando uno busca un destino.

Toronto nos pareció una ciudad hermosa con mucho para ver. Los dos días completos que estuvimos, a pesar de aprovecharlos al máximo, nos quedaron cortos.

Para el que le interese, nos alojamos en el hotel Comfort Inn City Centre. Aunque no tiene estacionamiento en el lugar (lo dejábamos a una cuadra), tenía un desayunador chico y una muy buena ubicación por el precio. Zafaba bien 🙂

Ahora sigamos con nuestras fotos. Uno de los primeros lugares a los que llegamos caminando fue el Toronto Eaton Centre. Es un gran mall en el medio de la ciudad con precios normales, no de outlet. El lugar es muy grande y se lo ve bien preparado para la etapa invernal.

A la salida del mismo, el hambre nos atacó. Vimos este carro y tuvimos que comprar unos hotdogs. Notamos que en todo Canadá se come un poco mejor que en Estados Unidos (al menos están las opciones, incluso para vegetarianos y veganos).

El mío fue común.

Seguimos y pasamos primero por el Old City Hall que tiene una arquitectura increíble.

Ahí mismo nos metimos hacia abajo para recorrer un poco por The Path, esas galerías subterráneas que conectan los diferentes edificios del centro de la ciudad. Con este símbolo, indican que la entrada está cerca.

Por si te perdés, los mapas subterráneos te guían.

Internamente los pasillos son como los de un mall, es loco pensar todo lo que pasa arriba de nosotros.

Esta foto es de una tradicional calle de la moderna ciudad de Toronto.

En la zona, encontramos el Salón de la Fama del Hockey sobre hielo.

Este deporte es muy importante en la sociedad canadiense.

Es muy común ver, por ejemplo en algún mall, una pista de hielo con personas jugando, tal cual hacemos en Argentina con el fútbol.

Más allá del museo, el edificio es realmente increíble y fusiona lo antiguo con lo moderno.

Durante nuestras caminatas, notamos que hay mucha concientización sobre el reciclado de la basura. En muchos lugares vimos este tipo de cestos.

Una fuente simpática muy bien lograda:

El edificio Gooderham Building, muy piola la decoración de atrás.

En la parte de abajo, se sitúa el bar The Flatiron, asumimos que es por lo similar en la arquitectura al de NYC.

Es muy común encontrarse con ardillas en los parques de la ciudad.

Hay bicicletas disponibles para rentar, nosotros pasamos esta vez.

Seguimos caminando y nos encontramos con el Museo del Zapato de Bata. Cortos de tiempo, lo dejamos para la próxima.

Luego de salir de St. Lawrence Market, teníamos que ir hacia donde se encuentra la CN Tower. Para ello, caminamos y pasamos por la parte de afuera del Hockey Hall of Fame.

Y luego por la estación de trenes Union Station, en la cual ya veíamos la torre de fondo.

Realmente la ciudad de Toronto nos llenó mucho, anduvimos hasta no dar más. Para volver al hotel, pedimos un Uber que funciona sin problemas en la zona. Te recomendamos que, si la visitás, estés preparado para días de caminatas intensas.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 32 de crédito para tu reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

 

29 Respuestas

  1. Seba Medici dice:

    Hola buen dia. Voy a viajar a toronto para abril del 2019 .Estoy buscando toda informacion que me sea util .
    Resulta que vamos para la primavera y segun leí es mas economico y no hay tanta gente como en verano. Aun asi noto que los hostels u hoteles son mas caros que en fechas mas cercanas .lo mismo con vuelos internos hacia el oeste. Me conviene esperar o hacer las reservas con la mayor anticipacion posible. Gracias. Sebastián

    • Pablo dice:

      Hola, yo haría reservas cancelables y seguiría la evolución de los precios.

    • Mariano dice:

      Estuve esta semana en Toronto. Antes de viajar vimos que los hoteles eran carísimos.. Alquilamos por AirBnb 4 noches un departamento nuevo tipo studio en China Town cerca de todo (Spadina Av. y Dundas)

  2. Starla dice:

    Hermosas fotos!!! En cuanto a reciclaje en Canadá, cobraban en el super un extra (creo que 10 centavos) por cada botella de agua mineral que compraba, y te lo devolvian si llevabas las botellas vacias. A mi me llamó la atención además la limpieza y el cuidado en las calles, no ves un papel en el suelo ni por casualidad, los recipientes en las aceras también diferenciados por tipo de basura. Hay muchos canteros con flores y me causaron simpatía los animalitos sueltos y felices en las plazas (patos y mapaches, por ejemplo).

  3. Ireny dice:

    Muy lindo todo, me encantó la ardillita y ese sandwich se ve muy rico!

  4. Viviana dice:

    Que lindas fotos!! Si bien no era una ciudad que me convencía me voy informando cada vez más y me voy entusiasmado !!! Ya va faltando menos para ir a conocerla, así que todo lo que van publicando me sirve para armar un lindo itinerario. Saludos

  5. Dani dice:

    Hace rato que Toronto me moja la oreja (?) y me dan muchas ganas de ir. Qué bueno lo de las galerías subterráneas, sabía que estaban en Montreal (lo vi en el programa de Marley, jajaja) pero no sabía que también hay en Toronto. Hermosas fotos.

  6. Guillermo dice:

    Belleza de ciudad y hermosas fotos. Me hiciste revivir mi viaje. Gracias????????????????????

  7. Juan Pablo Ruiz dice:

    Buenas gente! Que me pueden contar de la experiencia de viaje con Air Canadá? Leí muchos comentarios negativos en distintos foros, redes, blogs, etc. Nos podrían contar algo? Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Juan Pablo,

      Volamos con ellos en enero a Chile, a la ida hubo demora de un par de horas, refrigerio feo y no subieron comida gluten free pedida con anterioridad y reconfirmada en mostrador de check-in. Avión en muy buen estado, atención correcta. Nos quedamos, nos pidieron concienzudas disculpas y ofrecieron una compensación. A la vuelta el vuelo fue casi puntual, el refrigerio nos gustó y habían subido la comida gluten free. Volveríamos a volar con ellos, pero no nos simpatizó ni medio la falta de puntualidad.

      Saludos

    • Guillermo dice:

      Yo viaje con ellos de Miami a Montreal y de Toronto a New Orleans y cero problema. Excelente atencion. Creo que es un tema de suerte.

      • jlcota dice:

        Tal cual, la aerolínea es buena, lo que no quiere decir que puedas tener algún problemita, como con todas las demás.

        Saludos

  8. Claudia dice:

    Hola a todos, llego el 16/8 a Toronto.
    Hasta el 21/8 q voy a montreal.
    Me pierdo un po
    co con los mapas todavía

  9. GraB dice:

    Hermoso post! Otras veces festejamos que nos traigan tanta información, pero este sería como un día de puro relax. Un día flâneur en medio de mucha programación. Gracias!

  10. claudia Lanzi dice:

    Estoy a una semana de viajar a Toronto !!! tengo una ansiedad y mas con estas fotos hermosas !! de paso les hago una consulta , anduvieron por Quebec city ? gracias por la info como siempre, saludos!

  11. Ricardo dice:

    Lindo post, Pablo! Me gustan los compilados de fotos de un lugar, con textos breves que lo acompañen. Interesante destino.

  12. HECTOR dice:

    Mucho para ver en Toronto. Además del buen informe que entregaste, sugiero el Destilery District, ver un partido de beisbol de los Blue Jays, aunque no entiendas ese deporte; visitar el impresionante acuario que está al lado de la CN Tower, subir a ésta y si fuera posible cenar en el restaurante que está en la cima. Es giratorio y mientras disfrutás la gastronomía ves desde lo alto Toronto a 360 grados. Una ciudad super recomendable para conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *