Hay que gastar más de un millón de pesos para volar a USA con millas

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Hace algún tiempo hicimos un cuadro comparativo para, justamente, comparar los programas de pasajero frecuentes más utilizados en la Argentina, LATAM Pass y Aerolíneas Plus, desde el punto de vista de acumular millas con tarjeta de crédito y acceder a pasajes de premio.

Luego cambiaron las condiciones en LATAM Pass, cambió de moneda pasando de Kms a Millas y, además, cambió las relaciones de acumulación para varios tipos de clientes del banco BBVA Francés. Recientemente bajó los precios para los canjes de cabotaje dentro de Argentina. A esto se le sumó la devaluación del peso argentino en relación al dólar.

Por lo expuesto más arriba, hicimos un nuevo cuadro comparativo considerando el contexto del 2018. Este es el nuevo:

Luego iremos sacando más conclusiones, pero a simple vista nos llamó la atención que para lograr tener las millas suficientes como para canjear un pasaje a USA o al Caribe es preciso gastar más AR$ 1.000.000 ???? (un millón de mangos), tanto en Aerolíneas Plus como en LATAM Pass, con la sola excepción de los socios que son Premium World en el BBVA que acumulan 15% más de millas por sus compras.

Claro que una vez que cuentan con las millas hay que tener una cierta dosis de suerte para conseguir cupos y canjearlas por un pasaje de premio a esos valores mínimos, pero ese es otro tema.

Así que ya saben, a reventar la tarjeta comprando cosas este finde a ver si llegan pronto a gastar un millón de pesos para tener un pasaje de premio ????

Ya que estamos, dejamos algunos post con detalles sobre los cambios del 2018 que mencionamos más arriba:

P.S.: Ya profundizaremos , pero al ver algunas diferencias entre ambos programas queda claro por qué Se viene reformulación para el programa de millas Aerolíneas Plus ¿No les parece?

 

También te podría gustar...

64 Respuestas

  1. gonzalo arolfo dice:

    muy buen analisis !!

  2. Erica dice:

    Hay que hacer un mix y sumar por distintos frentes: hoy por hoy creo que una de las mejores opciones es sumar por reservar hoteles (ya sea booking, rocketmiles, etc porque hay casos en los que da muchas millas). Un poco eso, un poco la tarjeta, un poco volando , tal vez comprar algún puchito , lo de los referidos de BBVA, y se llega a las 43.500!! Ninguna forma de sumar única es conveniente… imaginate con shell jajajaj tendrías que comprar millones de litros de nafta, un espanto esa alianza no entiendo a los genios del marketing que idearon eso.

  3. Leandro Pereira dice:

    Que locura! Una pregunta chicos…como ven lo de prestar la tarjeta a parientes para comprar y sumar millas? Habria algún problema con la AFIP?

    • Pablo dice:

      puede ser un problema. AFIP verifica los ingresos y los gastos con tarjetas.

    • Guillermo dice:

      Ni se les ocurra. Te comparan los ingresos contra lo consumido. Encima te van a investigar por lavado de dinero (UIF). Me paso.

    • Starla dice:

      No sé si a todos los parientes que en total sume mucho gasto, pero yo le pago varios débitos automáticos y algunas otras compras a mi papá. Nunca tuve problemas ni con el banco y parte de esos gastos los pago por depósito en la terminal de autoservicio, otras por transferencia entre cajas de ahorro (de la de suya a la mia).

      • Guillermo dice:

        Las transferencias entre cuentas esta correcto, el tema conflictivo es cuando hay depositos en efectivo (incluye depositos en terminales autoservicio) y si son en forma reiterada encienden el semaforo de lavado de dinero y si ll pensas un poco es coherente. De donde salio ese efectivo????

    • Cuasimodo dice:

      Olvídalo. Yo lo hice con mi papá porque él no tiene tarjeta de crédito y me cayó la AFIP. Todavía estoy cicatrizando el agujero que me hicieron.

    • Diego dice:

      Mejor que prestar la tarjeta es generar adicionales. De esa manera evitas el problema.
      De todas maneras, prestando la tarjeta, si tenes ingresos en relacion de dependencia, no va s tener problemas (lo hago todo el tiempo y segun mi contador figuro en AFIP con riesgo “muy bajo”).
      Aclaro que pago ganancias y bienes personales, por lo tanto mis ingresos estan todos en regla.

      • Guillermo dice:

        Es lo mejor. Cada adicional con sus debitos y sus gastos y eso si lo tiene diferenciado la Afip y no te molestan mas. Comprobado.

        • Malvif dice:

          Tengo un conocido que le dio adicionales de tarjetas Citi a toda la familia para juntar en AAdvantage y al año le cayó la AFIP.
          Lo que termino gastando en abogado, contador para demostrar que cada uno pagaba lo suyo con sus ingresos.
          Además la mala sangre.

      • Cuasimodo dice:

        No, Diego. Generar adicionales es lo mismo que prestar la tarjeta porque todos los gastos cuentan como gastos del titular. Yo le di a mi papá un adicional de mi tarjeta y él la usaba para todo. Me cayó la AFIP porque los gastos de ambos sumados superaban mis ingresos. No hubo forma de arreglarlo y todavía estoy pagando multas y penalidades. Nunca más le genero adicionales a nadie (lo cual equivale a prestar la tarjeta).

        • Pablo dice:

          Podés generarle para el ingreso a un VIP, pero que no la use.

        • Diego dice:

          Estimado (no se tu nombre). No quiero entrar en moralista ni en una discusion, pero vos mismo te respondiste: “los gastos de ambos sumados superaban mis ingresos”. Eso es tu problema particular si no podes justificarlo.
          Hace mas de 10 años que acumulo tarjetas con adicionales (padres, esposa, suegros, etc) y nunca tuve un problema con AFIP

          • Guillermo dice:

            Diego, no es errado lo que comento Cuasimodo. Recien este año o el pasado la Afip tiene discriminado cuanto gasta el titular y cuanto los adicionales. Antes iba todo al tirular y si gastabas (entre el titular y los adicionales) mas que tus ingresos te hacen una inspeccion. Trabajo en bancos y se informa asi como te digo mes a mes. Cada gasto debe ir a la tarjeta adicional correspondiente. De esa manera todas las cuentas cierran y te deberia quedar un consumido inferior a lo percibido. El saldo de dinero es ahorro que se declara en bienes personales y te sirve para juatificar compras de bienes o viajes. Es simple, sencillo y lo correcto

            • Starla dice:

              Y cómo harán con los menores de edad? Desde los 12 pueden tener cajas de ahorro y desde los 14 tarjetas de crédito (como adicionales)… ingresos les pueden llegar de padres, tios, abuelos, etc…

            • Guillermo dice:

              Starla van a lo consumido por adicional. Hay dos acumuladores en la pagina de la Afip, nuestra parte se llama

            • Malvif dice:

              Guillermo, sabes si se publicó esa reglamentación donde separan lo de los adicionales?

  4. El Toto dice:

    Ehhhhhhhhhh!!! Ter faltaron sumas las tasas 😛
    Creo que la revisión de AR Plus vendrá por este lado, esperemos que mejore lo de las millas requeridas

  5. Gaston Garcia dice:

    Tienen algun cuadrito comparativo para AA de Santander? o Quiero?

  6. Luciano dice:

    Más allá de todo lo que hay que gastar el problema es conseguir esos pasajes de premios! Yo desde hace muchos años tengo gran cantidad de millas de AR ya que viajo por trabajo y siempre reservando con tiempo (a veces el primer día que lo ponian disponible) podia conseguir 3 pasajes. Ahora me esta costando un montón y solo aparecen en temporada baja cuando otros años si habia en alta, de hecho este año fui a Cancun en Semana Santa y aprovechando el feriado extra largo del 2 de Abril y habia conseguido en 2017 reservarlo con el mínimo de millas (a los 3 pasajes). Saludos chicos.

  7. alejandr0ck dice:

    Con los puntos Quiero! del Galicia (que no me simpatizan) podes ir a NYC desde 13 mil puntos que son unos 715 mil pesos en consumos.

  8. Diego M dice:

    Y porque no compararon con Aadvantage… Por American Airlines tenes para canjear a USA minimo 60000 millas, lo cual serian $1524000 por pasaje.

    • Starla dice:

      Si, asi es, yo canjeé recientemente 2 pasajes con las millas, las he sumado con gastos de tarjeta y también volando. Hasta ahora no tuve problemas en relación a conseguir -siempre con anticipación- en diferentes meses del año, pero hay que hacerlo con bastante anticipación si uno busca por ejemplo enero 2019, o meses vacacionales.

  9. gusdam dice:

    Las cuentas, en el caso de Aerolíneas Plus son correctas en condiciones normales, o tal vez lo llamaría el peor escenario. En mi caso personal, el año pasado había invertido $ 11000 en 100000 puntos membership rewards, el canje normal por millas de AP es de 1000 puntos = 600 millas. Me senté a esperar el viernes express que daba 1000 millas por cada 1000 puntos. Esto pasó en abril, y dije «ya tengo para dos pasajes y medio a Miami». Peeeroooo, en junio apareció aquella promo de AA que ofrecía 25% de descuento en millas para tarjetas de cualquier banco y 35% para bancos asociados al programa, y bueno, me ví en la obligación de canjear dos pasajes a Miami por 26000 millas cada uno. Así que la cuenta es muy distinta a lo normal. Hay que tener paciencia china y estar a la pesca de oportunidades. Viajé en octubre, seguí juntando millas por un lado y puntos por otro, y el último viernes de febrero, otra vez Viernes Express con 1000 = 1000. Así que ya tengo para canjear cuando quiera… Sigo esperando otra oportunidad de esas que se sueñan, y que yo pude aprovechar ya en una ocasión. Sólo hay que estar atento y suscripto a cuanto blog y newsletter pueda ser de utilidad. Y a seguir viajando!!!

  10. Indiana dice:

    🙁 Saben algo de los puntos quiero? Hicieron algún cálculo?

  11. Maxi dice:

    Alguna vez pudieron ver/canjear un pasaje a usa x arplus a 40000 millas? Gracias

  12. Hola Jorge, muy buen análisis. Los tiempos cambian, las aerolíneas cada vez te dan menos beneficios (los consumos y/o viajes en economy no dan muchos frutos pero bueno es lo que hay); en consecuencia sin abandonar el ejercicio se sumar millas el viajero debe mutar y reinvertarse en forma constante.

    • jlcota dice:

      Muy cierto, Luigi, fijate como en este post relatamos varios cambios que se sucedieron en relativamente poco tiempo y que modificaron drásticamente las condicione de acumulación y oportunidades de canjes de millas.

      Saludos

  13. Guillermo dice:

    Viajando y volando. Sacando tarifas no tan economy y con miembros de la alianza se suma bastante. Alitalia de bue-milan roma-milan me sumo 19000. Airfrance el año pasado igual mas algun que otro aliado ya tengo los 40 mil para el 2019.

  14. Willy dice:

    Van a Tener que ver el tema de canjes y empezar a dejar que se pueda canjear por tramos que es más fácil de llegar. Lamentablemente AA solamente lo hace. Ojalá ar y LATAM se copen jajaj

  15. Lucas dice:

    Una consulta ustedes que saben tanto…. irán a cambiar la relación de “cantidad de millas latam, para sacar un pasaje” ? Tengo las millas guardadas para sacar pasaje a eeuu para el año que viene y llego Justo Justo ! Si me las mueven 2 millas más no llego jajaj! Y estoy esperando a sacarlas cuando encuentre una oportunidad o cuando tenga Buen definidas las fechas!

    • Pablo dice:

      Imposible darte certezas. Por ahora no hay movimiento en ese tema. Inclusive bajaron para los vuelos dentro de Argentina.

  16. Willy dice:

    Y cómo sería eso? No entiendo. Se ve que nunca he canjeado todavía.

  17. Emi dice:

    En mi caso las millas de AR las sumo no solo con los gastos de la tarjeta del banco, sino que también con Serviclub y también sumando millas de otras aerolíneas miembros SKY TEAM como Aeroméxico o alitalia. Así me falta poquito para llegar a las 40.000 millas y canjear por cancun o NY.

  18. lilunet dice:

    y pero es obvio que cada vez es mas dificil sumar, a lo mejor en paises con una estabilidad economica sea mas facil, pero aca, el dolar sube constantemente, y y sigue siendo 1u$s= 1 milla, pero ese dolar cada vez cuesta mas conseguirlo, por ende es cada vez mas caro. Para nosotros, usuarios, seria genial que x 1u$s den 1.5 millas o vaya subiendo, pero sabemos que nunca va a pasar… :/

    • jlcota dice:

      No te creas, en la región hay relaciones de acumulación más beneficiosas y no sería nada extraño que algo de eso apareciera por aquí…

  19. Santiago dice:

    Hace poco canjee para ir a Cusco desde Mendoza en Agosto a 12.000 MILLAS creo que fue un buen negocio…

  20. Joseph dice:

    Hay que tener en cuenta que latam casi siempre tiene disponibilidad si sacas con anticipación, y tiene mil cosas para sumar.
    Jamás pude sacar un pasaje con AR Plus.
    La disponibilidad es realmente triste y el sistema de búsqueda es choto

Dejá un comentario