¡Cómo nos gustan las promos locas, eh!

Está bien, le pusimos un fueguito en la imagen y las palabras «promo» y «loca» en el título, pero, por favor, ¡823 comentarios en las instrucciones para aprovechar una promoción y otros 700 y pico más repartidos entre los post relacionados al tema! Y eso que no contabilizamos las interacciones a través de las redes sociales…

No quedan muchas dudas: nos encantan las promociones locas, los precios locos, las ofertas locas, es decir todo lo que nos acerque la posibilidad de viajar a valores más convenientes o en mejores condiciones que las habituales.

Miren qué contraste entre los comentarios del post en el que reflexionamos sobre volver a viajar a una ciudad y aquel ya mencionado del paso a paso:

Verán que no nos animamos a poner «les gustan» en el título, no, nos incluimos porque es claro que a nosotros nos gustan. Y esto no sólo porque muchas veces las aprovechamos personalmente, sino también por el momento de furor que se genera en el blog. Es muy entretenido y gratificante responder dudas, armar guías instructivas, colaborar con las experiencias, ver cómo hablan entre ustedes, charlar ideas, leer sus alegrías y tantas cosas más. Y así, entre pregunta, reflexión y respuesta, se van sumando los comentarios que, ya dijimos, ayer terminaron sumando unos 1.500 sobre el tema.

Casi todos coinciden en que esta fue la promo del año, pero por este lado mantenemos la esperanza de que no sea la única. ¡Queremos más promos locas!

Recordemos esta «cábala» que parece que por fin dio resultado: No aparecen precios locos. ¿Ustedes cometieron «pecados viajeros»? ????

Por si alguno no se enteró, esta fue (hasta ahora) la mejor promo aérea del año: Paso a paso de la promo loca de Iberia Plus (Avios casi regalados) ????✈

 

102 Respuestas

  1. Diego dice:

    yo entré por locas, no por la promo.

  2. Nicolás Juan Cruz Daulerio dice:

    Increíble. Me anoté para seguir la publicación y no paraban de llegarme correos para que vea los nuevos comentarios. Me impresionó la cantidad de gente que preguntaba, repreguntaba, y rerepreguntaba sobre lo mismo en vez de leer los comentarios del post antes. Fue notorio. Y me sorprende, y no para de resorprenderme y reresorprenderme. Incluso, ayer ante la urgencia del horario… la gente preguntaba y esperaba respuesta antes que leer los comentarios… ¡Que incluso, quizá, nadie pueda responderte!
    Por otro lado, no terminé comprando puesto que ya planeamos otras cosas para este año, igual dudé y por eso seguí la publicación, pero fue como que lo hice porque aprendí el paso a paso. Ergo, quedarán las dudas que les/nos quedaron a todos.
    Creo que este año va a ser duro para el viajero, aunque con promos locas quizá algunos que no se iban a animar terminaron animándose. Como se vio en estos días…

  3. fedesh03 dice:

    Me encantan las promos locas, pero cómo me cuesta decidirme!!! En este caso finalmente no compré. Y les comento mis motivos:

    Mis 2 tarjetas Mastercard, no tenían límite suficiente para las compras (si, ya se que era poca plata, pero no tenían), y aunque podría haber comprado en cuotas con otras tarjetas, tenían interés por lo que hacían menos atractiva la propuesta.

    Por otro lado, viajamos siempre con mis dos hijas (2 y 5 años), y como ellas no eran socias Iberia Plus, y no había posibilidad de darlas de alta de forma inmediata (mi señora y yo somos socios desde hace 2 días), no podían sumar los 9000 Avios, por lo que el ahorro no valía para ellas.

    Como en mi caso, me cuesta mucho viajar (por motivos económicos), quería aprovechar al máximo la promo comprando tramos internos en Europa para conocer más lugares, por lo que la opción del no-show no estaba contemplada.

    Teniendo en cuenta estos motivos, es que no pude aprovechar la super promo, y realmente me quedo con un sabor amargo, pero bueno.. Siempre hay segundas oportunidades.

    Eso sí, «se vivieron momentos de tensión», ayer a las 18:55, jajaja.

  4. Viajemos dice:

    Hola!! les paso un dato, hay una promo de 30.000 millas de Latam por asegurar el auto en QBE, por aniversario de la alanza.
    Por si les interesa…

  5. Nano dice:

    Muchas gracias por todo el paso a paso y la dedicacion. Ahora es cuestion de esperar que se acrediten los Avios y planificar el viaje para adelante. Creo que muchos despues de lo que hizo United quedamos como un poco desconfiados pero esto tenia todas las aristas que daban confianza y tiene que ver con ustedes, las consultas y compartirlo. muchas gracias

  6. Tomas Meller dice:

    Fue DE LOCOS! Mi correo estaba en llamas jajaja

  7. Guillermo dice:

    Ahora a cruzar los dedos y ver los puntos acreditados…

    PD: Como la página de Iberia estuvo colapsada varias veces en estos días, algunas compras me salían con error en el proceso de compra y no tomaba el pago y lo volvía a hacer. Pero fueron acreditadas en Mastercard, así que tengo que hacer algunos reclamos ahora. Esten atentos al resumen de cuenta si tuvieron el mismo problema!! Saludos

    • Pablo dice:

      Buen dato. A estar atentos

    • Pablo Badorrey dice:

      Hola Guillermo. A mi me pasó con VISA que una comprar me dio error por problemas de comunicación pero el pago entró igual y se emitieron los tickets. En otros casos para ir avanzando hacía la pre-reserva que iba bien y después más tranquilo iba comprando los tramos reservados.

    • marcela Costa clemente dice:

      Eso mismo me pasó coln la promo de LATAM /francés al50% .Me cobro 2veces y solo compre1 vez ,pero la página ,tenía problemas y daba error.,desee marzo que espero q la tarjeta me deje pagar lo q compré ,claramente el valor del dólar en marzo difiere mucho al de hoy ,y LATAM no responde a los innumerables reclamos realizados

  8. Valeria Marina dice:

    Hola ! Jaja es verdad…
    Veo q no hay comentarios. ..así q voy a hacer uno …
    NO llegue a emitir.. snif snif
    Espero salga pronto otra promo

  9. Lu Marco dice:

    El viernes en la oficina (trabajo en una agencia de viajes), de casualidad entre a la web de IB a hacer una reserva de asientos, y OH! Vi esa promocion de los 9000 AVIOS. Desconfie por unos segundos.. Y al instante me llego la notificacion del blog de ustedes.
    Rapidamente lo lei con toda felicidad al leer cada renglon y darme cuenta que no estaba soñando.. y asi sin pensarlo emiti 40 pasajes para toda la familia (sin avisarle a nadie no.. no iba a perder tiempo en eso!!!).
    No se pueden imaginar mi felicidad y la de toda mi familia, al comentarles esto.
    Esperemos sigamos siendo todos felices, no nos aumentes las millas y podamos disfrutar de nuestras vacaciones en Europa.. o en cualquier lugar del mundo!!!

    Espero cruzar a alguno de todos ustedes en alguno de los 40 vuelos Santander – Madrir que compre jajajajaj

    Gracias por tantooooooo!!!

  10. Romina dice:

    Somos todos timberos!

  11. magrimu dice:

    ¿Y de todos esos miles de comentarios, cuántos concretaron la promo? Levanten la mano! Hagan encuesta para saber! Me da curiosidad!!!
    En mi caso, si bien me pareció muy buena, no me interesó porque ya estoy con otros planes de viaje. 🙂

  12. ElToto dice:

    Ya me he perdido de varias promos por ser anticipador. Ya tengo mis vacaciones reservadas (y casi casi pagadas) por lo que ésta promo la tuve que dejar pasar. Ya me prometí no hacerlo más, así que esperemos a ver cómo resulta esta decisión a futuro. La verdad es que era buenísima!!!! ????

  13. Marina dice:

    Necesito una promo loca al caribe como la que agarre de avianca el alo pasadi! Pero.urgente jajjaa

  14. Juan dice:

    Ya acreditaron las millas? Porque yo compre ayer casi 4 de la tarde argentina y todavía no me acreditaron

  15. Adriana dice:

    Yo compre en iberia. Un vuelo que nunca utilizaré obvio… Pero creo que la acreditación de avíos era por una sola cuenta. O sea compras 10 viajes solo te acreditan 9000 avíos. Es así??

  16. Horacio dice:

    La verdad es que fue increible. Las promos con millas casi siempre implican Usa, y España es siempre mi debilidad (vivi mas de 10 años alla). Gracias por todo, tuve que sacar 90.000 millas, no podia dejar pasar esta. Despues vere como combino, porque no me da para viajar con toda mi familia, pero quizas metiendo algun viaje con level, o combinando millas que tengo de otras compañias por tramos. Ya se vera…

  17. Fabian dice:

    Les aviso que «culpa» de uds me voy este año por primera vez a Europa y el año que viene por segunda con esta promo…Gracias!!!!

  18. Pablo dice:

    A ustedes les deberían dar el ministerio de turismo

  19. rami dice:

    Que hermosa promoción!

    Gracias por la data (como siempre)
    Sería mi segundo viaje a Europa, el primero fue por Level a la promo demente de $6200 (gracias a este blog también).
    Ahora veremos si todo sale bien, el segundo el año que viene y quien te dice en Business algún tramo.

    En fin, ¡Gracias! <3

  20. Pablo dice:

    Ustedes deberían gobernar el país

  21. Atilio dice:

    En mi caso, quedé preocupado porque, con los cuelgues que pegaba la página, me quedaron dos viajes en un mismo día. Eso puede traer inconvenientes? Gracias.

  22. Gabriela dice:

    Muchas gracias por toda la info! Nosotros creamos el sábado 4 cuentas y compramos 7 vuelos para cada uno!! Ojalá se acrediten los avios….Les hago una consulta, como no llegué a crear la cuenta de mi hijo menor de edad, si me sobran avios, se los podré transferir? (Ya estoy tramitando su cuenta)

    • jlcota dice:

      No lo hemos probado, pero habría que evitar la transferencia en lo posible, tiene costo, estás pagando por algo que ya es tuyo, mejor emitir desde la cuenta de uno de ustedes.

      Saludos

  23. Dori dice:

    Yo les agradezco con el alma la difusión de la genial promo de Iberia. Por qué seré tan desconfiada? En fin, que la dejé pasar. Me pareció algo así como.. » cuando la limosna es grande… » y además como viajo ahora en septiembre y soy docente, tener que pedir otra vez en el trabajo para el próximo año , me costaba. Aunque llegado el caso que pueda viajar en el 2019 lo voy a hacer. Y además de haber sacado esos tramos de Iberia iba a hacer no show porque sí que no puedo viajar tan seguido aunque me encantaría jajaaa. Pero definitivamente pudo más mi desconfianza. Deseo de todo corazón para los que aprovecharon la promo que tengan el/los viajes de sus sueños. Y a seguir soñando y viajando, o sea viviendo!
    PD: Me prometí que la próxima me tiro a la pileta y ya!
    Gracias, chicos!!!

  24. Emi dice:

    Con más dudas que certezas esta promoción la deje pasar porque tuve la desgracia que me gasté la semana pasada casi 20 Lucas en arreglos del auto ????. Fuera de eso, lo pensé dos dias y algo no me cerraba, nose porque. En principio era negocion usar todos los tramos internos más canje argentina-españa ida y vuelta, pero mi sexto sentido me dijo que no compre. La deje pasar, ojalá salgo algo más copado y ahí ni lo dudo. Me dieron mucho tiempo para pensarlo, y me gusta más la adrenalina de no tener tiempo y sacar un pasaje por una tarifa error.???? la próxima será.
    Pd: chicos mis felicitación por responder cada una de las inquietudes, mucho compromiso de parte de uds. saludos!

    • Pablo dice:

      Gracias Emi. La próxima será

    • Eugenio dice:

      Emi… sabes lo que no me «cerró» a mi… es que con el malon de compras de avios (no solo en argentina sino tambien en los demas paises)… luego para conseguir pasajes de premio va a costar mucho, porque los lugares asignados por vuelo para psajes de premio, son muy poquitos… conseguir a 51000 avios, va a ser una verdadera loteria

  25. Sandra Piana dice:

    Hola Pablo! Una pregunta: Yo compré unos pasajes para aprovechar la promo a las 22 hs del 24-6. Luego releyendo el mail de uds decia «hora española». El sitio no es iberia.com.es, es iberia.com. De hecho el precio fue en pesos argentinos y cuando informaba que la tarjeta era aceptada iban poniendo la fecha del 24.. Es seguro que no lo van a tomar? Se podría hacer algo al respecto? Supongo que de no ser válida, imposible anular las operaciones, no? Pregunto porque en España podes devolver compras y te reintegran el dinero.
    Mil gracias por todo

    • Pablo dice:

      Hola, esperá a ver que pasa primero. Iberia dijo varias cosas diferentes, pero nosotros tomamos el más pesimista que era la hora de España. Yo esperaría y luego vería que pasa. Cuando comiencen a poner los Avios comentanos que pasó en tu cuenta.

      • Sandra Piana dice:

        Si, por las dudas, entré a la página de iberia y le saqué captura de pantalla a la promo que publicitaba iberia.com/ar y en las condiciones no está nada especificado, sólo dice «24 de Junio». En la misma captura está el teléfono que publicitan de Iberia que es el teléfono de Argentina. En el mail promocional que me enviaron de Iberia ellos mismos tampoco está nada aclarado. Discutir se puede discutir. Los mantengo al tanto. Gracias por todo!

  26. JOnathan dice:

    Hola chicos, ayer por la prisa,comprando los 6 vuelos, compre dos veces el mismo.,osea mismo vuelo, fecha ;numero… creen q esto sea un problema???, muchas gracias

  27. Leonel dice:

    Haciendo un poco de inteligencia, iberia podria detectar cuales son los vuelos que nunca se van a usar y asinpoder sobrevender pasajes en losndistintos vuelos, negocio tambien para ellos…ojala cada tanto hagan esta promoncon los avios

  28. Mariela dice:

    Hola! Quiero felicitarlos por el enorme laburo que hacen! Compramos vuelos mi marido y yo y extras para luego transferirlos a nuestra hija, una vez que le asignen su nro de Iberia, es lo que más me preocupa, poder pasarle a ella los Avios, esperamos ansiosos estos 10 días! Gracias por toda la info detallada, fueron de mucha más ayuda que el call center de Iberia, lejos!

  29. Agustin Ré dice:

    Por ustedes pude aprovechar esta promo!! Ahora estoy perdidisimo con el tema avios, no se como buscar los vuelos ni nada. Si tienen un post(lei el de iberia que sacaron dos pasajes a europa) que me pueda orientar se los agradeceria aun mas

  30. Carolina dice:

    Aun no entiendo el sistema de avios?
    Qué alcanza con 9000?

  31. Andres dice:

    Hola, creo sinceramente que Santander y Oviedo se merecen un post, como lei en otro comentario, mientras palma se cayo el mismo jueves o viernes, Santander y Oviedo siguieron dandonos buenos precios hasta el final, por eso creo que mereceria la visita de varios de los que aprovechamos esta promo.
    Otra cosa: lei en un blog español (puntosviajeros de Tobias) que las rutas que seguramente se vuelvan muy disputadas son las de usa y las de Argentina (porque sera?), por suerte nos queda MVD (Uruguay no participo de la promocion), Santiago, San pablo y Rio creo. Ademas, la opcion de los hoteles tambien es muy buena.
    Saludos

  32. maratrad dice:

    Les cuento algo de último momento: como ayer me fue imposible comprar por la web, me arriesgué a comprar por la app. Compré tres tickets que sí pienso utilizar en un próximo viaje a España y otros tres tickets solo a efectos de la promo. Ayer no logré que me respondieran si era válido comprar desde la aplicación móvil, pero me jugué, dado que pienso utilizar tres de los seis pasajes realmente.
    Esta mañana (tarde piaste…) me respondieron por mensajes directos de Twitter y Facebook que «la promoción de los 9.000 no sería válida si compraba desde la app». Les respondí con varios mensajes demostrando enojo por la falta de claridad en las condiciones de participación en ese sentido, ya que eso no estaba indicado expresamente en el sitio y, además, porque leí varios tuits en inglés de diferentes personas de otras partes del mundo a las que les habían confirmado que la compra por la app era válida.
    Pero recién me acaban de enviar otro mensaje que dice «In fact, purchases on the app were also valid for the promotion». O sea… ni ellos tienen claras las condiciones. Por lo que me dicen en este último mensaje, las compras realizadas por la app sí son válidas para obtener los Avios promocionales.
    Ahora solo resta esperar.

    ¡Saludos!

    • Pablo dice:

      Hola. En las condiciones era bien claro que decía Iberia.com

      • maratrad dice:

        Pero también en el sitio Iberia.com dice: «También podrás acceder a tu cuenta Iberia Plus y ver tu saldo y movimientos de Avios, tus reservas y tus ***promociones especiales***. La web de Iberia totalmente adaptada a tu móvil, para que puedas usarla allí donde estés». La app enlaza directamente con la web Iberia.com. Ayer, apenas compraba un ticket, lo veía en la web al instante, mientras estaba logueada en mi cuenta de Iberia Plus. Como les comenté, me confirmaron por escrito que sí son válidas las compras por la app. ¡Saludos!

  33. Ramiro dice:

    Chicos, estoy buscando canjes de avios en Iberia y no me aparece ninguna opción de Oneworld. Lo di vuelta al sitio y sigo sin entender donde está. Estoy buscando en fechas donde hay disponibilidad de canje según otras aerolíneas Oneworld

    • jlcota dice:

      No exploramos en detalle pero buscá siempre ida y vuelta para que aparezcan los de oneworld en los resultados. Saludos, Ramiro.

  34. Imanol dice:

    Hola a todos. Busque la respuesta en los comentarios pero no la encontre, pregunta: las reservas de los vuelos deberian aparecer en la cuenta de Iberia Plus? O directamente apareceran los Avios dentro de 10 dias? Muchas gracias y felicitaciones.

    • jlcota dice:

      Hola, Imanol,

      Sí, al consultar tus reservas deberían aparecer.

      Los Avios aparecerán solitos dentro de los 10 días de realizada la compra.

      Saludos

  35. Guillermo dice:

    Hola chicos, lei el post y me quedo dando vueltas en la cabeza, no se por que razón? Todo el día y dudaba de si comentar o no, y me acorde de que Jorge me dice que no reprima…. ???????????????? así que va mi comentario y espero que no traiga grietas ni discusiones.

    Primero comentare del post en si, luego de la promo loca de Avios de Iberia.

    Muchas veces note como ustedes, que ciertos post no eran tan comentados como los de las promos y ahorros. Es una lastima ya que hay infinidad de posteos suyos que son realmente interesantísimos (desde mi punto de vista, bah esto no lo aclarare mas ya que es mi pensamiento) y no tienen ese ida y vuelta con comentarios que nos podrían servir a todos, sobre un destino determinado (excursiones, actividades, museos, transportes, gastronomía, etc.).

    Y esto me hace llegar a la conclusión que una gran parte de los viajeros, viajan a cualquier lado, sin importar sus preferencias, ni sus prioridades, generando mas y mas pendientes, que esta bueno tenerlos, pero tambien esta genial ir tachándolos. Cuando me fijo un viaje, lo concreto porque realmente no se si poder hacerlo dentro de dos o tres años, es ese viaje y punto, todas las energías y tiempo puestos en su planificación y a concretarlo.

    Con respecto a la promo era realmente muy buena para conseguir los avios necesarios para la realización de un canje a Europa o a donde sea, el tema es que por principios vuelo lo emitido, no me cierra eso de comprar un pasaje y no usarlo (salvo razones de fuerza muy mayor), es decir, no me gustan esas triquiñuelas aunque sean validas. Así y todo era tentador, pero por experiencia propia, tener tantos tramos de aéreos dentro de Europa, en este caso España era un incordio y una real perdida de tiempo, teniendo trenes o hasta alquilando un auto que te da mucha mas libertad de acción. Casualmente España es un pendiente que estoy armando para mayo/junio 2019 y por suerte ya tengo las millas para los dos aéreos y será recorriéndola en parte en tren y algo en auto.

    En fin, ese es mi pensamiento y los felicito por el gran trabajo que hacen y felicito a todos aquellos que emitieron y que sea el viaje soñado y que se acrediten pronto esos AVIOSSSSS…..

    • jlcota dice:

      Es muy interesante, Guillermo, como ya sabemos entre nuestros lectores tenemos una enorme (y muy sana) diversidad de miradas, gusto y opiniones.

      Creo que el mejor de los escenarios era el de comprar vuelos reales que uno pudiera utilizar en su viaje, Barcelona – París, Londres – Málaga y cosas por el estilo, pero la «licencia» que otorgó fehacientemente Iberia alentó a muchos a comprar los tramos más económicos, aunque luego no pensaran volarlos efectivamente, se viene la revolución del overbooking en algunas rutas del Grupo Iberia.

      Hay varias maneras de encarar un viaje, una de ellas es dejarse llevar por las oportunidades, otra fijarse objetivos e ir cumpliéndolos, cada una tiene su parte interesante y uno puede actuar de diversas maneras en distintos momentos. Muchas veces una oferta u oportunidad nos pone en el abanico de opciones un destino al que no habíamos considerado; a mí me pasó con Turquía, fui con unos pasajes súper baratos cuando empezó a volar Turkish Airlines y raíz de ese viaje luego visité distintas zonas del país varias veces más.

      Lo cierto es que los Ibéricos han logrado que le prestemos atención a los Avios ¡Y vaya que lo lograron!

      Muy linda fecha la que previste para tu viaje a España 🙂

      Saludos, Guillermo

      • Guillermo dice:

        Exacto Jorge, por eso me siento libre de expresarme, ya que dan espacio a todos y obviamente siempre con el mayor de los respetos. Es un mundo muy amplio y lleno de variantes. Abrazo…

        • Martín dice:

          Coincido plenamente con lo anterior.

          Este sitio es una gran comunidad, no sólo de intercambio de información sino también de opiniones distintas que, en un marco de respeto, comparte conocimiento relacionado con la mejor manera de invertir nuestro tiempo y ahorros: VIAJAR!

          Si la vida es como dicen una colección de recuerdos, cada viaje que hacemos agranda esa colección.

          Gracias nuevamente por mantener viva esta comunidad. Que nunca se apague la llama!

          (Pd: al final no me animé con esta promo. Me siento bastante identificado con el comentario de Guillermo)

  36. Ariel dice:

    Creo que en Mayo, todos los habitantes de Santander van a viajar a Madrid 😀 …

    En su vida Iberia lleno tantos aviones de Santander a Madrid jajaja

  37. leo dice:

    Ya me estoy quemando el cerebro con el el cotizador de avios. Mepa que meto Shanghai y Tokio ya que están cerca…

  38. martina dice:

    Hola!, quisiera consultarles por las promos que llegan vía mail, por viajes a USA muy baratos, bajo el nombre de LATAM (pero no dice claramente que se trate de la aerolínea), o también LAT-AM paquetes (latampaquetes.com)
    Dan un tel al que comunicarse, 12 días en Miami, Orlando y NY a 299u$s, a veces otras combinaciones.
    Puede ser posible?, de qué se trata?
    Muchas gracias!!

    • Pablo dice:

      Son los clásicos paquetes que ofrecen hace años. Nosotros no los usamos nunca y no podemos informarte sobre ellos. Lo que si te puede asegurar, que no tienen nada que ver con la Aerolínea LATAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *