Smiles, gigante, incorpora cuatro nuevas aerolíneas a su inventario de canje de millas

En este mes de julio/2018, el programa de pasajero frecuente Smiles incorporó cuatro nuevas aerolíneas a su inventario de canjes.

Ahora los socios del programa podrán redimir sus millas por pasajes de South African Airways (miembro de Star Alliance), Royal Air Maroc, Ethiopian (miembro de Star Alliance) y la brasileña Passaredo.

Hasta ahora Smiles anunciaba como parceiras 14 aerolíneas de distintas alianzas, ahora son 18: Gol, Delta, Air France, KLM, Qatar, Aerolíneas Argentinas, Etihad, TAP, Alitalia, Copa Airlines, Korean Air, Air Canada, AeromexicoEmirates, Passaredo, Royal Air Maroc, South African Airways y Ethiopian.

Aquí la información sobre cada una de las nuevas vinculaciones en la web de Smiles:

Las opciones de canje estuvieron apareciendo y desapareciendo de la web, suponemos que están realizando pruebas y pronto estarán definitivamente habilitados los canjes.

Recuerden que hace poco les comentábamos: Nueva aerolínea para el programa Smiles: South African Airways y allí poníamos algunos ejemplos.

Les dejamos un canje disponible que acabamos de ver:

Desde ya, les anticipamos que vimos algunas cosas que no nos gustan ni un poco, como las tasas asesinas que aplican para estos canjes. ¿Será que están haciendo pruebas y no lo terminaron de ajustar?

Y, ya que estamos, miren este otro nuevo canje, una manera (muy cara en millas) de llegar a Tailandia en enero:

Bueno, ya iremos viendo cómo se acomodan los valores en millas, los destinos, las tasas que cobran las compañías por los canjes; por ahora vemos que deberían mejorar,  y bastante…

 

También te podría gustar...

33 Respuestas

  1. Gastón dice:

    Y se podrá canjear viceversa? Es decir, millas de Southafrican, Copa o Aerolíneas en Gol?

  2. Nahuel dice:

    Gente como les va, hace poco empecé a seguir este blog y quería saber si tienen alguna guía para los q recien empiezan con todo este tema de millas recomendaciones etc Sldos.

  3. magrimu dice:

    jaja, me gustó el término de tasas “asesinas”!!

    Yo no conocía Passaredo! Voy a chusmear un poco! Gracias pro la noticia!

  4. Other dice:

    We love u Smiles!

  5. Santiago dice:

    Hola jlcota, nunca me pude registrar en el programa de smiles, hay algún post con los pasos? Porque no me deja poner el dni. Gracias!

  6. Martin dice:

    Hola! Ayer me hice usuario en Smiles pero tengo entendido que para ser parte del club tengo que tener el cpf. Ahora, si me adhiero a algún paquete de Smiles por mes y ganar millas puedo sacar el Cpf más adelante? Vi los precios que tienen y hay promociones interesantes..

  7. rami dice:

    Me parece que voy a usar las millas que me quedan en latam para un viaje a rio, tramito cpf y hola gol

  8. Federico dice:

    No entiendo porque ahora cobran en algunas rutas, Tasas cobradas por las aerolinea, antes solo cobraban tasas de embarque!!! Vi varios pasajes que dejan de ser atractivos por esto, cada vez menos ganas de permanecer en este programa. .

    • jlcota dice:

      Da bronca 😡

    • Matias dice:

      Pienso lo mismo. Uso smiles desde hace 4 años masomenos y el club desde que salio.

      Tengo 70k millas y no sirven para nada. Los costos de millas por pasaje + tasas aumentaron exponencialmente. Salvo Alitalia a Roma, todo el resto se volvio inalcanzable, casi un sinsentido.

      Para los que sumamos con vuelos o con tarjeta (en mi caso AR por trabajo y Banco Patagonia) no mueve la aguja y siempre tenes que andar comprando millas para llegar a algo. Un programa de millas no se trata en su base de fidelizar y que la gente use sus productos? Ya no tiene sentido sumar millas de esa manera… siempre tenes que ver promociones para poner plata arriba… mas estas tasas que son ilogicas.

      Una locura que para llegar a USA o Europa tengamos que hablar de 130k.

      Repito, salvo Roma con Alitalia o promociones puntuales a Brasil con Gol, es un sinsentido.

      OFFTOPIC: Ayer me llego un mail de LATAM para hacer una encuesta sobre un Club al estilo Smiles. Es la tendencia a donde mutan los programas de millas por lo visto.

  9. adrián dice:

    Hola chicos. Es una novedad genial. Se amplía el espectro y nuestras posibilidades de viajar.

    Con relación al vuelo de South African de Buenos Aires a Johannesburgo, de 50k intenté seleccionarlo (una ida y vuelta, ya que un sólo tramo lo mostraba a 80k) y me arrojaba la leyenda que no había disponiblidad. Y lo probé varios meses.

    Este de 50.000 millas es genial, ya que sólo San Pablo Johannesburgo, está a 65.000 millas, y el que parte de Buenos Aires conecta ese vuelo desde San Pablo, y aún así sale menos

    El buscador estaba bastante inestable, en varias búsquedas hasta me aparecía resultados con tres de las nuevas Royal Air Maroc, South African y Ethiopian, compitiendo entre los resultados de la búsqueda.

    Esperemos se estabilice, y más adelante mejoren los valores en millas.

    Saludos!!

  10. Leo dice:

    Hola! Alguien sabe de canjes económicos de Club Smiles para America del Sur, A. Central o Europa. Somos flexibles. Veo que todos estan bastante caros incluyendo las tasas. Disculpen no sabía que en post poner mi consulta. Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola Leo,

      Pasá por ratamundo.com que siempre publica oportunidades interesantes con Smiles.

      Saludos.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Leo. En ciertas fechas, hay a Roma por 45.000 millas desde Buenos Aires, por ejemplo en agosto/2019. Saludos.

      • adrián dice:

        Tambien vi en septiembre/Octubre Buenos Aires/Las Vegas o Los Ángeles o San Francisco a 35.000 o 37.500 el tramo por Aeroméxico. Hay en ejecutiva por un poco más.

        Usando esos vuelos de AM hasta Cuba queda muy conveniente. Hay que buscar

        Panamá desde Salta a 30k o a Costa Rica 37,5. Descubrimiento de Alejandro Abraham.

        Desde Buenos Aires, lo mejor que vi en meses lejanos es Copa, 42500 el tramo a Costa Rica. Hay que buscar.

        • Leo dice:

          Jorge, Cintia, Adrian muchas gracias por los consejos! Muy buenas ambas paginas. Siempre son recomendadas. Si encuentro algo más comento. Saludos

  11. Diego dice:

    Hola!! Cómo están? Alguno podrás responderme la siguiente duda, hoy estoy suscrito al programa de smiles, todos los meses abono el iva DTO 354/18, solo aplica a la membresía o en caso de realizar un canje sin compra de millar también debería abonar el iva? Gracias

  12. Gropi dice:

    Hola, consulta, una vez que emitis por Smiles, alguien sabe cuanto tiempo tenes para cancelar el vuelo y que no te cobren los cargos? Solia ser 1 diahace un tiempo

    • adrián dice:

      Hola Gropi. Tenés que consultar las condiciones especiales de tu emisión, pero, en líneas generales tenés 24 horas desde que emitís para cancelar completamente lo emitido.

      Los efectos son:
      1)Te devuelven las millas en el acto
      2)Te devuelven las tasas, upgrades que hayas hecho, y todos los demás gastos incurridos, a la misma tarjeta que usaste, en un plazo máximo de 30 días.

      Yo lo acabo de hacer. Había emitido Foz do Iguazú a Fernando de Noronha y solicitado upgrades, y me di cuenta de que había algo mejor. Cancelé todo una hora después de emitir, y efectivamente ingresaron en el acto las millas. Y las tasas y upgrades ingresaron en la tarjea una semana después.

      Saludos.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.