7 millas LATAM Pass por cada U$S gastado en Booking (reservas de alojamiento)

El programa de pasajero frecuente LATAM Pass lanzó una interesante promoción en conjunto con el sitio de reservas hoteleras Booking.com: otorgan 7 millas LATAM Pass por cada dólar gastado en reservas de alojamiento.

La promo estará vigente durante todo el mes de agosto/2018, aclaramos que esta es la fecha para realizar la reserva, no importa cuando vayan a alojarse, sino que reserven durante el mes de agosto/2018 para poder acceder a las 7 millas por dólar gastado. Las reservas realizadas luego de esa fecha acumularán sólo 5 millas por U$S.

Aclaran que las millas podrán demorar en acreditarse hasta 10 semanas después de la fecha del check-out. Anoten la fecha en un calendario para luego controlar la acreditación.

La reservas deben realizarse desde el micrositio: https://sp.booking.com/index.html?aid=1360725&label=latampass-TCpromo-ar (sí o sí).

Atención: Tienen que ver la cantidad de millas que van a obtener como marcamos con una flecha roja y amarilla en la siguiente imagen:

Por si acaso realizamos la misma búsqueda desde el sitio normal de Booking (no desde el micrositio de la promo) y obtuvimos los mismos precios. De todos modos, les sugerimos que hagan sus propias pruebas y verificaciones.

Aquellos viajeros que tienen categoría Genius en Booking (y que por consiguiente acceden a precios especiales en algunas propiedades) o aquellos que tienen códigos de descuento no podrán aprovechar esos beneficios, ya que el micrositio de esta promo no aplica descuentos por esos conceptos. ¡Hagan sus números!

Agradecemos a nuestra lectora Stella por la info.

Transcribimos las condiciones de la promoción:

Términos y condiciones para la acumulación de Millas LATAM Pass

  1. Sólo las reservas realizadas en el micro sitio serán válidas para recibir Millas LATAM Pass. Si cierras la ventana o sales del sitio, deberás regresar a través del siguiente enlace: https://sp.booking.com/index.html?aid=1360725&label=latampass-TCpromo-ar, en el que deberás ingresar tu número de socio LATAM Pass (en los campos designados al momento de reservar) para la correcta acumulación de millas.
  2. No es posible modificar directamente las reservas hechas en otros canales o en el sitio Booking.com para agregar tu número de socio LATAM Pass y así acumular millas.
  3. El abono de tus Millas podrá tomar hasta 10 semanas después de la fecha de salida del alojamiento.
  4. El abono de tus Millas será validado solamente mediante la estancia efectiva en el alojamiento.
  5. Sólo los socios registrados en el Programa LATAM Pass son elegibles para acumular millas.
  6. Es tu responsabilidad como socio LATAM Pass identificar y agregar correctamente tu número LATAM Pass en el proceso de reserva. En el caso de que el número LATAM Pass sea ingresado -o escrito- de forma errónea o dicho número no sea ingresado correctamente en los campos designados dentro del flujo de reserva en el sitio especificado, LATAM Pass, LATAM Travel y Booking.com NO se harán responsables por la correcta acumulación de las millas correspondientes.
  7. Hasta la fecha de check-in de la reserva es posible que el socio agriegue o modifique su número LATAM Pass en la misma via ligas en el correo de confirmación y seción “Mis Reservas”.
  8. No es común, pero en algunas ocasiones, como cliente LATAM Pass tendrás que proveer los comprobantes del canal de reserva y estancia. Para este propósito, guarda el correo de confirmación de reserva y también el voucher de pago en la propiedad, estado de cuenta bancario o factura del alojamiento, con el fin de comprobar correctamente tu estancia y solicitar las Millas LATAM Pass generadas con la reserva.
  9. El cálculo de las millas excluye impuestos y tasas.
  10. Residentes de Brasil deben realizar sus reservas a través de Multiplus para acumular Puntos con Hoteles en Booking.com.

Condiciones de la Promoción:

  1. Acumula 7 millas cada US$ 1 gasto en reservas de hoteles.
  2. Válido para las reservas efectuadas exclusivamente en la URL de la promoción del 01/08/2018 (10h00am de Chile) al 31/08/2018 (10h00am de Chile).
  3. Reservas hechas en esta página fuera del período de la promoción acumularán lo mismo que la oferta estándar de LATAM Pass: 5 millas cada US$1
  4. Las demás condiciones de la alianza deben ser respetadas.

61 Respuestas

  1. Santiago dice:

    Chicos, en mayo de este año hice una reserva a través de la web de Latam para booking y mi check-out fue el 5 de mayo. Aún no veo en mi cuenta de Latam las millas correspondientes y ya hice diferentes reclamos tan a Latam como a Booking sin obtener resultados. Conocen algún correo o algún medio para reclamar las millas pendientes además de las tradicionales?

    • jlcota dice:

      Hola, Santiago,

      Varios lectores reportaron problemas, pero lograron solucionarlo reclamando a través de alguno de estos medios de contacto:

      [email protected]

      Argentina 0351 587 0131

      Brasil 11 4700 3708

      Chile 02 239 37 371

      Colombia 1 4192620

      Perú 0800 544 51

      Uruguay 0004 135 984 058

      Estados Unidos 1 (866) 938 1297

      Saludos

      • Santiago dice:

        He reclamado a ese correo y llamado y se tiran la pelota entre ellos. El que pierde termina siendo uno. Un desastre.

      • tmarcela dice:

        A mí me ha ocurrido lo mismo.
        Las reservas hechas a través de Latam no aparecieron en mi cuenta de booking (de hecho, tuve inconvenientes con el cobro en un alojamiento y no pude reclamar, ya que no tenía las reservas accesibles).
        Además, no se me acreditaron las millas cuyo check out fue en mayo.
        Reclamè 4 veces a booking y se desentienden. Y 2 veces a Latam y aún no me han dado solución.
        Alguno pudo resolver esto?
        Saludos!

  2. Vicky Ciarla dice:

    Buen día!!
    Uh, hice una reserva la semana pasada… de haber sabido esperaba un poquito. Todo suma.
    Gracias por la valiosa información que comparten todo el tiempo!
    Abrazo viajero.

  3. Sergio dice:

    Yo estoy en el mismo caso que Santiago y la verdad que es muy tedioso tener que andar reclamando siempre algo que te corresponde. Gracias por el dato de donde reclamar.

    • jlcota dice:

      Es un embole, muy cierto. Esperemos que en esta edición de la promo no se den esos inconvenientes. Saludos.

  4. Horacio dice:

    Genial, me viene barbaro para combinar con mis pasajes Low Cost comprados con millas 🙂

  5. Pablo Badorrey dice:

    Buenísimo. Muchas Gracias por el post.l Pero esto no me ayuda a terminar la dependencia de Booking jajaja. Aprovecho a preguntar cuánto se demora en acreditarse las millas? Viaje en Julio y esperaba ya estuvieran acreditadas la mismas. Gracias.
    De paso aprovecho a comentar respecto de la dependencia de Booking que este año me animé a reservar en Kaligo de la cual no tenía ninguna referencia pero que sin embargo fue todo bien e incluso los Avios (elegí sumar con Britsh) fueron acreditados casi inmediatamente después del check-out. Saludos.

  6. adrián dice:

    Muy buena info Cintia y Stella. Gracias por compartirla.

    Como un tip adicional, les chusmeo Smiles tiene alianza con Booking y Rocketmiles.

    Lo interesante, es que si hacen una reserva con la alianza Smiles/Booking (estando logueado en Booking, y siendo Genius), la plataforma respeta ambos beneficios: las millas Smiles que prometió, además del beneficio por ser Genius (por ejemplo, 10% de descuento).

    Es decir, es uno de los únicos sistemas que acumula el beneficio de las millas Smiles + el 10% del descuento de Genius.

    Saludos, y gracias por esta nota.

  7. Sonia dice:

    Justo estaba esperando que volviera alguna promo más suculenta entre Booking y LATAM! En octubre viajo a Perú y aún no reservé hotelería! Gracias x la info

  8. Javier dice:

    Justo ayer saqué hotel, y en vez de despegar; saqué por Booking por las millas!! Una buena!

  9. Adriana dice:

    Buen día, yo también soy otro de los pasajeros a los que nunca me acreditaron las millas. Terminé mi estadía en marzo y NADA!!! Me comuniqué por todos los medios posibles y no tuve solución al problema. Esas cosas cansan y mucho.

  10. Nicolas dice:

    Alguien sabe si Booking aplica a la res del iva 21%. Recuerdo haberla visto en la lista, pero me pregunto en concepto de que lo harian? El fee de booking? Si el precio del hotel ya tiene imp incl

  11. rami dice:

    Que bueno!
    Yo reservè a 4 millas x USD. Pero por lo que estuve viendo saqué un precio buenisimo porque la misma reserva por booking hoy está màs del doble. Asi que es preferible comprar millas jajaja.
    Gracias por la info

  12. dai dice:

    quizas sea lo mismo con el sitio de booking normal. pero esta promo con las millas esta hace mucho y siempre me resulto mas caro que en el sitio de booking iniciando sesion (osea con descuento genius), no vale la pena la milla por la diferencia de $$ que tiene.

    • jlcota dice:

      La promo está hace tiempo pero la cantidad de millas por dólar que otorgan este mes es superior a lo habitual. Por supuesto cada uno hace sus cuentas y determina qué es lo que le conviene, sobre todo si es genius.

      Saludos, Dai

  13. Wilson dice:

    Ojo, nada es gratis en la vida. Hice una reserva para Porto de Galinhas, con la promo me salia USD 1230 y me daban 8600 millas. Pero si lo sacaba sin la promo usando mi usuario Genius (10% descuento, no corre la promo de millas) me salió USD 1100. Me quedé sin millas pero pagué menos 😉

  14. Guido dice:

    Acabo de «re-reservear» un hotel para mi mamá y la diferencia fueron 456 millas más en la misma fecha e importe.

  15. German dice:

    Justo tengo alojamientos por sacar pero viendo la experiencia que desde principios de Junio hice el check out y nunca me acreditaron las millas AR Plus…
    Mande mail y ni siquiera contestan.

    Me sumo a los comentarios de varios que cansan estas cosas, todo el tiempo estar reclamando cosas que corresponden agota realmente.

  16. Liliana dice:

    hola chicos ! les hago una consulta como se hace para canjear avios si queres volar con latam a brasil ? gracias !

  17. Mariano dice:

    Aca otro de los que todavia no vieron las millas que le correspondian. En estos dias se cumplen 2 meses del check out, se supone que todavia estoy dentro de ese periodo de 10 semanas, pero igual la verdad que es insoportable que sea tan dificil conseguir algo que deberia ser inmediato.

  18. David dice:

    Hola, en mi caso hice reserva en Enero que estuvo una promo similar a la de ahora (7 millas x USD)
    Verifico mi reserva en mi casilla de mail y ahi en el encabezado dice Booking y Latam, pero en ningun lado me aparece las millas q se me acreditarán. Fui un gil porque no hice captura en su momento, pero se puede saber cuantas millas me corresponden? Alguno sabe? En la app de Booking tampoco me lo informa
    Aclaro que aun no lo usé ya q es a partir del 13.9 y son 6 noches en NY y recuerdo que eran mas de 10millas
    En ese sentido RocketMiles es mucho mejor, se acredita antes de la semana una vez hecho el checkout y en todo momento sabes la cantidad q te van a acreditar pero la contra es que tiene pocas ofertas hoteleras y se paga cash
    Slds. David

  19. Sebastian dice:

    hola info, tengo un problema con la promo de @bookingcom y @LATAM_ARG , reserve un alojamiento en bariloche y use la estadia en junio 2018, hoy pasadas por mucho las 10 semanas no me acreditaron las millas y tanto latam como booking se pasan la bola sin solucionarlo

    • Pablo dice:

      Puede tardar unos días más

      • Mariano dice:

        …o unos meses mas. Yo usé mi estadía a principios de Mayo y todavía sigo esperando. No hay forma de que respondan un reclamo así que supongo que la única que queda es esperar.

        • Pablo dice:

          Que embole es eso. A mi me tardó 2 meses aproximadamente

          • Sebastian dice:

            si , ya hice reclamo en booking y latam , y lo unico que hacen es pasarse la bola y mandarme a reclamarle al otro… no se puede entender el destrato a los clientes , es tan simple como arreglarlo internamente con su partner en vez de tenernos de un lado para el otro a nosotros…

            • jlcota dice:

              Uhhh, esperemos que pronto aparezca la solución.

              Saludos, Sebastián

  20. Sergio dice:

    Yo envíe copia de todo lo que me pidieron para hacer el reclamo y todavía nada. Me pidieron cosas que es imposible que ellos no tuviesen. Viaje en mayo e hice el reclamo agosto y todavía ni noticias. Llamas para reclamar y el que te atiende no sabe decirte que pasa, solo que esperes. Por lo que veo pasa con varios. Me parece que son unos chantas. Muy mal por Latam.

  21. Sergio dice:

    Yo estoy tramitando el reclamo con Latam travel, ya que se ingresa a través de la página de Latam para hacer la reserva pero es como dijeron más arriba se pasan la pelota, una vergüenza.

  22. Sonny dice:

    Recién el 06/11/18 me acreditaron las millas por una estadia con check out en la primera quincena de Agosto 18.
    Reclamo de por medio telefónicamente a booking en Octubre.

    Tardan mucho (no es la primera vez que me demoran la acreditación) y en ocasiones es necesario reclamarlo. En ese sentido Rocketmiles es mucho más simple sumando en Latam u otra aerolínea.

    Saludos

  23. Jose dice:

    Hola! Saben si rocketmiles o booking siguen con promo de millas? En la informacion de la pagina de LAN pareciera que ya no. Gracias!

  24. Jose dice:

    Hola Pablo gracias por la respuesta, yo tambien los veo, pero particularmente en los terminos y condiciones de booking dice «Válido para las reservas efectuadas hasta el 30/09/18, únicamente reservando a través del siguiente link». Y cuando entro por el link de rocketmiles dice «Esta promoción ya se acabó pero todavía puedes ganar kms. »
    Por eso tengo la duda.

  25. Patricia dice:

    Buenas!!! Estoy con el mismo problema, tuve una estadía en diciembre y aun no tengo las millas. Tras el teclamo booking me contesta que cargue mi CPF en lugar de cololar mi Latam Pass cosa que no tiene sentido puesto no soy brasilera ni tengo CPF. Alguno logro que le acrediten las millas tras los reclamos?’Seguire intentando pero por lo que veo esta promo es super trucha, muy mal por boking y por latam.

    • Mariano dice:

      Yo logré que me las acrediten despues de 6 meses mas o menos de quejarme. Los dos te dicen que tenes que reclamar al otro, es un desastre en serio, pero a mi me resultó insistir con LATAM.
      Me pedian una y mil veces los mismos datos, me cerraban los reclamos sin resolverlos, pero al final logré que me las den.
      Ahora tengo unas pendientes pero de una estadia de hace un par de semanas, asi que tengo que esperar un par de meses a ver si aparecen solas antes de empezar con el reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *