El Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, uno de los mejores del mundo (Nueva Orleans, USA)

Cuando pasamos por la ciudad de Nueva Orleans, esperábamos ver muchas cosas locas, pero no encontrarnos con uno de los mejores museos de los Estados Unidos y del mundo. Este es el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, del cual te contamos un poco más en detalle.

Para ser sinceros, durante nuestra visita, no supimos de su existencia hasta que estuvimos en la propia ciudad. Estando ahí, decidimos que nos interesaba el tema y, al verlo en el listado de los mejores de Estados Unidos, fuimos a recorrerlo. Hoy podemos ver que se encuentra en la posición número dos entre los mejores museos del mundo según los Traverlers Choice de TripAdvisor, por detrás del famosísimo MET de la ciudad de New York.

Ubicación

El museo se encuentra en la ciudad de Nueva Orleans en el estado de Luisiana. El lugar exacto es 945 Magazine StreetNew Orleans, LA 70130-3813. Si vas en auto, hay lotes de estacionamiento para dejarlo y, además, se inauguró recientemente un estacionamiento propio (se paga aparte).

También podemos llegar en transporte público o hasta en los famosos Hop On Hop Off (Parada 10).

Tickets

El valor del ticket es un poco más elevado que el de un museo normal. Dadas las características del mismo, el precio es razonable. Los adultos abonan un costo de U$S 28 y los menores, U$S 18.

El horario de funcionamiento del mismo es diariamente de 9 a 17 hs.

Un poco del museo

Básicamente, el museo se divide en cuatro partes bien diferenciadas. Nosotros recorrimos tres de ellas, dejando el cine 4D de lado.

La primera que visitamos fue el Louisiana Memorial Pavilion. En esta sección nos mostrarán en el atrio algunos artefactos de la guerra como vehículos.

Luego subiremos a un “tren” que nos va dando una idea de cuando los soldados se marchaban hacia la guerra.

Para luego comenzar con un recorrido por la vida de las personas en la guerra y un espacio especial para el desembarco en Normandía.

La segunda sección nos muestra, desde la visión de Estados Unidos, las guerras en Europa y en el Pacífico. En esta visita vimos una guerra con Japón un poco más descriptiva que la que uno conoce.

Nos pareció excelente la forma de exponer los artefactos y cómo estaban explicados cada unos de ellos.

Muchos uniformes y armas completan la colección de objetos de la guerra.

Por otro lado, nos parecieron muy didácticas las explicaciones que brindan de los distintos lugares o acontecimientos.

Una vez que dejamos las exposiciones “Camino a Tokio” y “Camino a Berlin”, nos dirigimos al Pavilión US Freedom. En este podremos ver artefactos como Jeeps y tanques.

Y, por supuesto, muchos de los aviones que se utilizaron en la guerra, como el Boing B-17.

Acá podemos ir subiendo y mirando los aviones desde todos los ángulos.

Podemos concluir diciendo que el museo cumplió al máximo con nuestras expectativas, dejándonos satisfechos con la visita. El tiempo para recorrerlo bien es entre 2 y 3 horas.

Sin lugar a dudas, es uno de los lugares a conocer en tu visita a la ciudad de Nueva Orleans.

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 32 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Diego M dice:

    Justamente el lunes estaba hablando con mi cuñado de la visita que tuve a este museo.. Lo increible que es, y lo bien ambientado los escenarios (sobre todo la parte del pacifico), el respeto por los veteranos inclusive al dia de hoy..despues de tantos años.

    Me llama la atencion que no le hayan sacado fotos a los ladrillos que estan sobre la vereda que rodea al museo!! 😉

  2. Guillermo dice:

    Muy bueno Pablo, no solo la Bourbon St tiene Nueva Orleans, hermosa ciudad que me maravillo. Estas en este viaje???

    • Pablo dice:

      Muy linda ciudad. Si estoy de viaje. Ahora en Portland, Oregon. Salimos mañana para Sacramento..

      Saludos !

  3. Adrian dice:

    Que interesante que se ve. Siempre me interesó investigar sobre las guerras mundiales y trato de ir a todo museo que vea.
    Haber visitado Normandía y los lugares del desembarco e incluso hasta un hangar de dirigibles fue lo máximo.

  4. mghersi dice:

    Estuve hace unos años. La puesta en valor del vagón de tren que cuenta la historia de la cantidad de soldados que se movilizaron es excelente y agrega a que cada visitante se hace conocedor de una historia en particular de un soldado. La sala principal de video es excelente porque agrega elementos escenográficos a escala impactante. Super recomendable.

  5. Ged dice:

    Que buena experiencia. Y buen dato para tener en cuenta en caso de visitar New Orléans. Está en mi lista jeje

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.