El VIP Admiral Club de American Airlines en el aeropuerto de Ezeiza

Volamos por American Airlines en un vuelo a New York (Estados Unidos) y teníamos tres opciones de salones VIPs para visitar en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Esta vez nos decidimos por el Admiral Club de American que era uno pendiente de conocer.

Casi por costumbre, siempre vamos a los mismos, pero, como esta vez teníamos la oportunidad, decidimos pasar por el Admiral Club. Había bastante gente, pero no se lo notaba lleno y uno podía estar cómodo en el lugar.

Como podremos ver en las fotos, el salón funciona también para Iberia. Estuvimos un rato y te contamos un poco.

Ubicación

El salón se encuentra ubicado en la Terminal B, del otro lado de la Puerta 9 en el nivel superior, dentro del área de salidas internacionales. No es posible el acceso cuando uno toma vuelos nacionales.

El salón funciona diariamente desde las 6 a las 22 hs. El horario es muy amplio, pero no pasa de las 22 horas, ya que no quedan vuelos de AA para ese momento.

Cómo acceder

Para acceder al salón, tendremos que tener alguna de las siguientes opciones:

  • Miembros del Admirals Club, ya sean anuales o vitalicios.
  • Los clientes que viajan en Primera o Ejecutiva en un vuelo internacional o transcontinental que reúne los requisitos, comercializado y operado por American o una aerolínea oneworld.
  • AAdvantage® Executive Platinum, Platinum Pro y Platinum.
  • Miembros de oneworld Emerald y Sapphire. Incluye clientes en todos los vuelos comercializados y operados por American o una aerolínea oneworld (sin importar la cabina). Puede acceder con un invitado sin cargo.
  • Clientes con One-Day Pass al Admirals Club. Podés comprar un pase de U$S 59. Dura 24 horas y podés utilizarlo en otro aeropuerto si estás en conexión. Con este pase, pueden ingresar hasta 3 niños menores de 18 años además.
  • Por el lado de Iberia es lo mismo más sus categorías Gold, Platino, Infinita e Infinita Prime.

Un poco de la sala

Cuando llegamos, los chicos que atienden en la puerta fueron sumamente gentiles y nos explicaron todas las formas de acceso. Una vez adentro, el salón estaba casi lleno a pesar de ser bastante amplio. Luego de que salieran los vuelo a Miami y Dallas, se vació bastante.

Entre los servicios que vimos, están:

  • los baños interiores

  • duchas

  • sala de trabajo

  • computadora personal para el uso (sólo una)

  • televisión
  • información de vuelos

  • una sección de cafés, tés y dulces

  • variedad y calidad aceptable de comidas calientes

  • buena variedad de comida fría

  • opciones de bebidas con y sin alcohol

  • Sillones con tomas USB. Acá un punto flojo: en los sillones, no había tomas corrientes (al menos nosotros no los encontramos) y los tomas que vimos no eran para fichas múltiples.

  • Depósito para valijas a la entrada del salón

Como conclusión, podemos decir que es un buen salón que complió con nuestras expectativas en la visita. Creemos que puede ser conveniente para el caso de una persona con vuelo de conexión que quiera utilizar la compra del pase, más aún si es una familia con niños. Para nosotros cumplió y aprobó.

Post relacionados

 Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 32 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

 

También te podría gustar...

33 Respuestas

  1. Silvio dice:

    Hola amigos. Lo volverían a elegir por encima del de Latam o el Centurión, ahora que conocen los tres? Saludos y gracias.

  2. ¿En comparacion con el de STAR ALLIANCE o el de LATAM es mejor? Lastima que estos malditos de PP solo tienen convenio con star alliance, no les cuesta nada cerrar convenio con otras salas vip

  3. Guillermo dice:

    Excelente reporte, como nos tienen acostumbrados. Buena pinta tiene el salón, parece muy prolijo, limpio y ordenado. Una sugerencia y no lo tomen a mal, las caras de las personas en las fotos deberían estar pixeladas. A mi me molestaría aparecer en una foto en un blog o donde sea sin mi consentimiento (se que es difícil porque debemos aparecer en un monton de fotos de otros turistas) pero en eun aeropuerto, no se, me da cosa de falta de privacidad.

  4. lucy dice:

    hola, muy bueno el post! te hago una pregunta; solo con poseer una tarjeta Aadvantage platinum es suficiente para ingresar o tambien debes tener un vuelo con american? gracias!

  5. Cosentain dice:

    Clientes black del Frances entran? categoría Latam Pass Gold / Oneworld Ruby

  6. Leo dice:

    Estuve hace un par de semanas, tambien lo tenia pendiente. Respecto a los que preguntan, lo eligiria por encima del Centurion pero no por encima de Latam. Si bien el Admirals me parecio el mas completo en instalaciones (diferentes espacios y tipos de asientos) el de LATAM tiene mucha mejor variante gastronomica y mejor calidad y variedad de bebidas. Si bien el salon de LATAM se esta poniendo viejito y le vendria bien una renovacion, sigue siendo mi primera opcion, donde ademas de la comida y la bebida, destaco la cantidad y calidad de baños que son totalmente individuales. Star Alliance no conozco ya que nunca viajo en los horarios donde PP permite el acceso. Al Condor hace mas de 5 años que no voy, pero en su momento me habia parecido excelente. Centurion es al que mas voy porque cuando viajo en grupo es el que mas chances tenemos de entrar varios, pero viajando solo seria siempre mi ultima opcion. La comida es poca y repetida, las bebidas son malas, y, si bien el acceso ahora esta mas restringido que antes, sigue estando muy poblado. El mejor sin dudas es el Centurion para las tarjetas Centurion, al que solo accedi una vez por invitacion de un amigo poseedor de la tarjeta, pero ni lo pongo en el ranking porque el acceso es muy exclusivo.

    Por lo menos, asi lo veo yo.

  7. Leo dice:

    Tengo entendido que no. Solo al de Latam en Ezeiza

  8. Vero dice:

    Con los avios de la promo loca compre vuelo a Madrid por Iberia en primera clase podré entrar sin costo ???gracias

  9. Christian dice:

    Buenas, viajan en business de Latam se puede acceder? O es acceso solo para la sala Latam? Muchas gracias!

  10. Natali dice:

    Viajando en bussines de LATAM se puede entrar??

  11. Baguette dice:

    Para mi está por debajo de LATAM, por las siguientes razones: 1) la comida del salón de LATAM es más variada y tiene ensaladas. El resto de los salones en general tiene todo «junk-food» (scons, medialunas, sandwiches, jamón, queso, maní, aceitunas….tartas, harinas harinas y más harinas) y algunos tienen fruta. 2) La tranquilidad del salón de LATAM es llamativa 3) Me parece que la decoración del salón LATAM es más «nett» (visión muy personal) 4) Nespresso. Say no more.
    Pero el tema de «familia» por USD 59 creo que rompe todo lo anterior.
    Gracias por el review.

  12. Ezequiel dice:

    Y en comparación con el Vip Club de AA2000? En que consideración lo pondrían contra este o el de Latam? Conozco solo el de AA2000 por tener la Amex Black pero en un próximo viaje tendría acceso al de Latam porque ahora tengo PW en el BBVA y también por lo que veo a este porque por la promo de Avios viajaré en Business de Iberia.

    Quizás termine eligiendo este porque va a ser la única vez que pueda llegar a entrar jaja.

    • Pablo dice:

      Son todos parecidos. Yo en tu caso iría al del Admiral ya que, salvo que vuelvas a volar Business, no pordrás acceder. La próxima vas al de LATAM.

  13. Que buena review! Si saco el day pass y tengo una espera en Dallas… podre usarla allá también? O eso entendí mal?

  14. Pablo:
    Si no entiendo mal… si compro el day pass para ezeiza me seriviria tambien para un par de horas en Dallas que tengo escala?
    Gracias!

Dejá un comentario