Revisión del vuelo Ezeiza – New York en American Airlines en julio 2018

Arrancamos el Road Trip 2018 por Estados Unidos. Esta vez lo comenzamos en Seattle, para lo cual tomamos primero el vuelo que nos llevó desde Buenos Aires a New York y luego conectamos con otro a la ciudad de la costa oeste.

No es la primera vez que volamos esta ruta, pero los vuelos siempre son diferentes en algún punto. Elegimos esta opción para poder hacer una larga conexión de 12 horas y salir a dar una vuelta por New York que, por supuesto, nos encanta.

Por suerte, salió todo como se esperaba y te lo contamos acá.

Check in

Teníamos los asientos asigandos con anterioridad, ya que American nos permite hacerlo cuando queramos sin costo adicional. Solamente nos acercamos a los mostradores de acceso prioritario por el status que tenemos en LATAM y que American Airlines tiene en cuenta al estar ambas en la misma alianza.

El trámite fue muy simple y rápido, le dijimos chau a las valijas.

Despacho de equipaje (Baggage drop-off)

En el mismo momento del check in, procedimos a despachar el equipaje. Recordemos que en el caso de American se puede llevar en bodega hasta dos piezas de equipaje de 23 kilos por persona.

El equipaje lo despachamos en Ezeiza y, a pesar de que el destino final que nos marcan es Seattle, lo tendremos que buscar y volver a despachar en New York.

Embarque

El embarque del avión comenzó en horario. Fue un procedimiento ordenado por grupos que se indican en el boarding pass, como habitualmente sucede en American Airlines. En nuestro caso, solamente tuvimos una revisión extra antes de subir al avión, por suerte, a ninguno de los tres nos tocaron las famosas “SSSS”.

Avión

El vuelo 954 de American se realiza en un Boeing 777-200. Cuenta con 260 asientos distribuidos en clase ejecutiva (45), main cabin extra (55) y cabina principal (160). A pesar de no ser nuevo, el avión está remodelado en sus interiores con configuración en la cabina principal de tres filas de tres asientos (3-3-3) en los asientos con más espacio y 3-4-3 en el resto.

Como el año pasado, volamos en main cabin extra y nuevamente notamos la diferencia de espacio. En todo lo demás, el servicio es idéntico al de la cabina principal.

Recordemos que los asientos de esta categoría cuentan con espacio exclusivo en las bodegas superiores para el equipaje.

Servicio

El servicio fue el regular que brinda American en la cabina principal: cena y desayuno. Frente al tradicional “pollo o pasta”, pedimos pasta y vimos el pollo. La calidad de la comida es media, como siempre en American Airlines.

El desayuno tampoco nos gustó mucho, ya que ponen cosas que no comemos nosotros. El simil croissant siempre me parece horrible.

Por lo demás, el servicio a bordo fue normal. Sí notamos que el tamaño de la botella de agua creció esta vez. En nuestra experiencia, los asistentes del vuelo actuaron en forma correcta y amablemente, aunque tengan fama de mala onda.

Entretenimiento

Teníamos las pantallas clásicas de los aviones renovados de American. La calidad de sus películas es muy buena, la oferta siempre está actualizada con propuestas nuevas. Para los que olvidaron llevar los propios, lo cual recomendamos mucho, te dan sin cargo un par de auriculares que no se escuchan muy bien. Hay enchufes para poder cargar tus dispositivos.

También se ofrece de pago la posibilidad de acceder a internet. El costo por el vuelo entero es de U$S 19.

El vuelo

No hubo sobresaltos. Despegó y aterrizó en horario, lo cual para un viajero es importante. Durante el vuelo, en la parte de atrás, dejaron dos bandejas con algunas cositas para comer o tomar. No se esforzaron mucho en la variedad.

Esta vez notamos que, a pesar de que eran vacaciones de invierno, el vuelo tenía muchos asientos vacíos (le calculo alrededor de 70), lo que me pareció extraño.

Desembarque

El desembarque fue normal y ordenado. El personal muy amable, como siempre, te despide con una sonrisa.

Estuvimos un largo tiempo en migraciones. Cuando llegamos a buscar el equipaje, estaba retirado de la cinta y lo estaba cuidando una persona de la aerolínea, que te lo entregaba gentilmente.

Conclusiones

El vuelo nuevamente cumplió con las expectativas, la comida es para llenar panza y no disfrutarla mucho.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 32 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. martin dice:

    deseo desuscribirme

  2. Pedro dice:

    Gracias Pablo. Muy buen detalle del vuelo. Por lo visto y leido American no es una de las empresas optimas (en cuanto al servicio de gastronomia) para elegir el viaje a USA. Abrazos

  3. Guillermo dice:

    Excelente reporte, como nos tenes acostumbrados. La Main Cabin Extra o Premium Economy como la llaman otros, para viajes largos, es ideal ya que ese espacio extra suma mucho. En cuanto a la comida, nunca espero nada Pablo, ya que me parece muy similar en cualquier aerolinea (en Business o Primera es bastante mejor), pero es comida de avion, sumale el tener que estar sentado no muy comodamente, en fin, nada de mi agrado. La gente de AA si bien puede ser seca, nunca fue descortes y siempre me trataron bien y la verdad no voy a hacer amigos en el avion 🤣🤣🤣. Nuevamente excelente reporte.

    • Diego M dice:

      Totalmente de acuerdo, para viajes largos Main Cabin Extra, si no saltas a Business es la opcion. Con respecto a la comida lo mismo, si bien American nunca se caracterizo por tener una comida que se destaque (comida de avion siempre la catalogue como unos escalones mas arriba que comida de hospital), siempre fue servida correctamente. En relacion a los TCP de American note que son los mas “longevos” de cualquier aerolinea, y el trato siempre es muy cordial y correcto, a pesar de haber visto situaciones de pasajeros que creen que estan para todos sus caprichos.

      • Guillermo dice:

        Diego M, ese es el punto, creo, le diste en el centro del blanco. Hay pasajeros muy cargosos y pesados, que se creen que porque pudieron pagar un aéreo, tienen la totalidad del avión para ellos.

    • Vero dice:

      Coincido con ustedes en que la comida de los aviones no suele ser la gran cosa, pero a nosotros nos ha pasado en tres ocasiones de habernos sorprendido gratamente:
      La primera fue con KLM, la verdad impecable en todo sentido y la comida muy superior a lo que estamos generalemente acostumbrados (además, los snacks y bebidas era de muy alta calidad, por ejemplo te daban unas galletitas waffle típics holandesas de la marca más típica, helados haagen dazs, Amarula y otras bebidas de ese estilo, etc.).
      La siguiente vez fue precisamente con American, peeeero no en un vuelo de los de acá, sino en el de Dallas a Tokio, que tiene una comida, bebida y snacks que no tienen nada que ver con lo que estamos habituados en esta empresa, los platos eran muy buenos, lo mismo el resto de la comida y la bebida, además en este vuelo la atención de los TCPs fue impecable, tan es así, que antes de despegar como el asiento de 4 de atrás nuestro estaba vacío, uno de los TCPS se nos acercó y nos dijo que nos pasáramos, así viajábamos cómodos.
      La tercera fue con Japan Airlines volando desde Osaka hasta Los Ángeles. La comida acá es sublime directamente, y según el vuelo que te toque te dan un menú para elegir distintas opciones (japonesa, francesa, etc) que diseñaron chefs reconocidos especialmente para ellos. Acá también hubo helados Haagen Dazs y bebidas de reconocidas marcas (además de las tradicionales) como ron, vodka, etc.

      • David dice:

        El mejor servicio en comidas fue Japan Airlines, era mas q en un restaurant sin exagerar.
        Despues me entere que las americanas (AA, Delta) tambien dan muy buen servicio en los tramos i/v a Japòn. Desconozco los motivos de la diferencia de standard de calidad con otros vuelos
        Slds. David

    • Pablo dice:

      Gracias Guillermos

  4. Diego M dice:

    El vuelo AA954 es el que tomo siempre a NY, y es algo de temporada que haya tantos asientos vacios. En nuestro verano van a pleno y se notan los pasajeros “balneario La Perla”, que son los les encanta hacer la cola 1 hora antes de que comience a embarcar, no respetan los grupos, que suben con carry-on/mochila/paraguas/camperon y te lo ponen todo arriba, cosa que no puedas dejar ni la notebook.

    Ya en marzo/abril merma bastante, pico nuevamente en mayo/junio…julio cae mucho luego de la mitad de mes…despues se mantiene hasta diciembre que ahi vuelve a ser caos.

    Igualmente el vuelo de los sabados es el mas vacio de todos de la semana (el viernes es caos, al igual que lunes y martes)

  5. Estefanía dice:

    Hola Pablo qué valiente…digo cuando veo la foto de la “comida”…y te la mandaste toda? Yo por las dudas siempre llevo sanguchito que varias veces me ha salvado. Cómo se ha venido abajo la calidad de la comida a bordo especialmente en las lineas yanquis. En los aeropuertos de eeuu por suerte se come bien y no te arrancan la cabeza como en ezeiza…unos deliciosos sushi antes de embarcar mmmm!!

  6. Daniela dice:

    Yo viajé con american el año pasado y con united este año y la comida es igual en clase económica.. Pero con el hambre de las esperas, escalas,etc la comes igual jaja… Si buscan hotel Les recomiendo el hampton inn of carslastd en new jersey excelente hotel a minutos de Manhattan y un servicio de primera x muy buen precio… Ya que está ,ésta nota, aprovecho para los que viajan a NY, me quedaron 2 NY ctypass sin usar, los vendo 40% más barato! Interesados me contactan.. Saludos

  7. Viajar y sumar dice:

    Buen review. AA no brilla pero cumple. Los asientos MCE se te abrieron al hacer el web check in o los pediste expresamente invocando el status Ruby de One World ?

  8. Pate dice:

    Gracias Pablo por este reporte! siempre viajo a NYC por Latam vía Santiago o Lima y esta vez elegí AA (lo compre con millas) porque quería un directo a NYC. Elegí los asientos de Main Cabin Extra solo para poder estirar un poco más las piernas, la comida no es un tema prioritario para mí ya que con los nervios, tiendo a comer poco y nada, sí lo es el agua… tendré muy en cuenta llevarme los auriculares y me encanta que podamos tener internet en el vuelo… Nuevamente agradecida por tu reporte!!!!

  9. Patricio Viva dice:

    Gracias por el reporte! Me queda una duda: los asientos de Main Cabin Extra son un poco mas anchos? o solo tienen mas espacio hacia adelante? Me surge la pregunta porque como es 3-3-3 la configuracion y despues viene 3-4-3. Gracias!

    • Guillermo dice:

      Patricio, segun lo que vi en la pagina de AA la Main Cabin Extra no es la Premium Economy, esta ultima es la que tiene una configuracion distinta y por ello ademas de mas espacio para la piernas, el asiento es mas ancho y comodo, ademas de tener otros beneficios priority en migraciones, embarque, comidas, etc.

    • Pablo dice:

      Yo no los noté más anchos.

  10. Eduardo dice:

    Excelente reporte!! Pregunta: porque decis que tenes que sacar las maletas en Ny y despacharla de vuelta? No va directo a seattle?
    Gracias

  11. Nestor dice:

    A mi me gusta viajar en ese vuelo a NYC, y MCE mejor. La comida es lo normal de cualquier economica que vuela por estos lados, prefiero esta con bandeja que el plato nuevo de Latam. La probe en 4 vuelos y no me conformo. Y en el desayuno como no como huevo no me hace diferencia. Para las cenas normalmente trato de subir comido (en el lounge o en algun resto), y despues peliculas hasta tener sueno.

  12. Starla dice:

    Coincido, el entretenimiento con la variedad de películas que tienen es lo mejor de American. La comida en tiempos recientes fue bajando de calidad y sabor, igualmente creo que las aerolineas europeas tienen un toque mejor la comida, siempre hablando de economy. En cuanto a los/as TCPs siempre me han resultado amables y correctos/as. Saludos.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.