Dimos de baja unas tarjetas de crédito online, pero la cosa no terminó ahí…

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Hace unos días solicitamos online la baja de unas tarjetas de crédito Visa y Mastercard del banco Santander Río como les contamos en este post: Solicité online la baja de una tarjeta de crédito, ¿funcionará?, poco después les compartíamos el resultado positivo y (creíamos que) definitivo: Solicitar online la baja de tarjetas de crédito (continuación – resolución)

En el segundo post, nuestra lectora Andrea, conocedora del tema, nos hizo llegar una sugerencia:

Trabajo en la temática hace casi 5 años, por ello y para evitar sorpresas, me atrevo a recomendar que en poco tiempo te vuelvas a contactar con la entidad bancaria (personalmente o por teléfono, no mail) y que confirmen la baja de las tarjetas, solicitando también certificado de libre deuda.
Suele pasar, y ese banco tiende a hacerlo, que no concreten la baja, te llamen para ofrecerte nuevos beneficios y que las tarjetas se renueven automáticamente, generando así deuda y que recién te enteres cuando apareces en veraz o inscripto en el sistema financiero del BCRA como deudor.

Prestamos atención a su sugerencia y quedamos atentos al tema. Unos días después nos llegó un «Aviso de Mora Temprana». ¡¿Qué?!

Hicimos el reclamo, resulta que no habían ajustado el importe correspondiente a la primera cuota de renovación anual. Quedaron en arreglarlo.

Al día siguiente recibimos la resolución del reclamo: lo habían cerrado en forma favorable y acreditarían en la tarjeta (ya dada de baja) el importe que estaban reclamando.

Vamos a ver si termina de cerrar el tema.

Yo estaba contento pensando que las había dado de baja online de manera sencilla, pero parece que hay que seguir prestándole atención hasta que cierre definitivamente.

Consideramos adecuado hacer este post para contarles que, si dieron de baja recientemente alguna tarjeta, no estaría demás seguir lo que aconsejó Andrea y asegurarse de que no les hayan generado ninguna deuda.

Y ustedes ¿tuvieron experiencias trabajosas al intentar de dar de baja productos bancarios?

 

También te podría gustar...

63 Respuestas

  1. Adriana Siri dice:

    Dar de baja a dos tarjetas de Hsbc y una de Comafi fue un parto… las del primer banco me llamaron dos meses que tenia deuda y era morosa( soy amorosa, pero no morosa de nadajaja). Casi a diario al celu yl fijo las lkamadas eran reclamando deuda. Pasado un tiempo y de comunicarme nuevamente para re confirmar la baja realizada me llegó a favor la cuota de renovacion que tanto reclamaban. Comafi los escrache en su pagina…y finalmente se contactaron conmigo dándole la baja… son rapidos para darlas pero no aceptan las bajas….

  2. Ramiro dice:

    A mi me paso con el ICBC, di de baja una master por la pagina y me tuvieron 30 dias para mandarme un mail diciendo que era denegado el tramite. Ahora a pelear con el banco porque nunca te tiran una buena, siempre es hacertela dificil!

  3. valeria dice:

    La respuesta es Siiiiii. Tenia un paquete con tarjetas Visa y Master bonificadas en el Banco Itau. En las dos tenian debitos de seguros unicamente. Aproveche que cambiaba de compania de seguros y decidir dar de baja a todo el paquete, cuentas y tarjetas, que realmente no me otorgaban ningun beneficio. Fui al banco y, personalmente, di de baja todo y me dieron una constancia. Con la VISA no tuve problemas pero, con la Master, me tuvieron dando vuelta 2 meses porque decian que cuando hay un seguro que tiene debito automatico, no pueden dar de baja la tarjeta. No tengo mas seguros y la tarjeta sigue vigente: en Master me dicen que no esta dada de baja sino que tiene orden de no renovar al vencimiento. Todavia no termine el tramite…. desgastante

  4. Hola! Intente dar de baja en el Santander mi paquete gold ( dos tarjetas una visa y una american) Inice el tramite online. A la semana me llaman diciendome que no podian, que si me daban de baja el paquete gold ( q me lo ofecieron ellos) me daban de baja la cuenta SUELDO. Perdon!!! La cuenta sueldo la da deba el empleador, no el banco. Le digo: aha, donde voy a cobrar si me la dan de baja? tenes que abrir otra me contestaron. Unos caraduras.

  5. Cristian dice:

    Trabajo en ese banco, la tarjeta está dada de baja pero te quedó el cargo de la renovación anual, q si llamas x tel te lo ajustan y listo. Es probable q Te queden algunos centavos para pagar en el próximo resumen cuando te hagan el ajuste, lo pagas desde el home banking de cualquier banco y listo.
    El sistema de baja x Online Banking funciona perfecto.
    Saludos!

    • Silvio dice:

      No, porque el cargo de renovación anual es por año adelantado, no vencido, por lo que jamás puede quedar pendiente un cargo de renovación anual.

    • Ramiro dice:

      Los bancos son un desastre para darte productos pero exelentes para cobrarte cosas insolitas cuando queres cerrar

    • jlcota dice:

      Hola, Cristian,

      Eso fue lo que hicimos, fijate que lo contamos en el post.

      Saludos

  6. Melu dice:

    Di de baja el paquete del Santander hace dos meses. Fue trabajoso e ineficiente, como todo lo relacionado a este banco ????
    Pedí la baja online pero terminé yendo a una sucursal distinta a la de origen. El ejecutivo, muy amable, intentó hacer la gestión pero necesitaba el OK de la sucursal de origen. Como les impacta negativamente en los números que una cuenta Select se dé de baja, se hacían los bol***. Luego de una hora de pelearse acérrimamente con el ejecutivo y gerente de mi sucursal de origen, y con la ayuda también del gerente de esa sucursal, logró que den el ok (me dejó leer las conversaciones por chat interno… tristísimo, ni siquiera son compañeros entre ellos).
    Me fui con el papelito firmado y sellado con la baja. Sólo sigo recibiendo algunos avisos por correo.
    Se vienen el Galicia e Hipotecario ahora. Chau Chau, Adios :wave:

  7. Mireya dice:

    Es un desastre ese banco. Me di de baja porque me cobraron una comision que no correpondia. Denuncia en defensa del consumidor recnocieron su error y tres veces me dijeron que me iban a reintegrar el importe. Asi estuve casi un año dando vueltas, el importe jamas me lo reintegraron.

  8. Walter M dice:

    Buen día, chicos! Yo tmb pedí la baja de una tarjeta hace unos días. Pero fue un tremendo lío porque no me tomaban el pedido de ninguna manera, hasta que di con un teléfono en el que supuestamente me tomaron la baja y me dieron un nro de BAJA. Pedi aclaración de que no fuera un nro de gestión sino el de cancelación definitiva y así me lo aseguraron. Luego del cierre de la tarjeta, la sigo viendo en el home banking y en Visa Home con el mismo límite que tenía, los resúmenes y demás.. en estos días llamo y consulto porque cuando les reclamé la gestión por redes sociales (porque ya llevaba más de diez días y la gestión no debía demorar más de 72hs hábiles) me dijeron que no me podían tomar la baja por tener consumos (tengo el último resumen por pagar ahora) ya que eso me generaría intereses….. Algo totalmente distinto a lo que dsps me dicen por teléfono. Así que no sé. Mucha incertidumbre. Voy a pagar el resumen que me falta y llamo p ver que todo esté en orden

  9. Andres dice:

    El Santander el año pasado fue un desastre con ese tema. Yo quería dar de baja todo y empecé por las tarjetas ya que así me lo indicaron. Cuando fui a dar de baja la caja de seguridad me dijeron que NO había dado de baja las tarjetas. Lo hice directamente desde el teléfono en el mismo banco y lo logré. Pero a los dos meses me vino un resumen de tarjeta (a esa altura no tenía cuenta, caja de seguridad ni tarjetas) por un gasto de SORPRESA SANTANDER. Una mañana completa para liquidar ese tema!!!!
    Fui cliente durante 20 años. Nadie me llamó para saber porque daba de baja todo.

  10. Estefanía dice:

    Buen día, este post me viene al pelo justo tengo que dar de baja una master. Y creo q voy a ir personalmente para asegurarme de la baja y salir con el papelito en la mano. Gracias gente!

  11. Adrian dice:

    Que tema este. El dicho de que «cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía» esta muy vigente. Y eso que al primero que se lo escuché decir fue a mi abuelo y seguramente no era nuevo tampoco.
    Me pasó algo parecido, por ponerle un nombre. También tuve mucho tiempo tarjetas del citi y las di de baja antes de que cambiaran de dueño. Luego de varios años me llega un día un email del banco Río (en el cual nunca había tenido cuenta) diciéndome de un saldo en las tarjetas. Obviamente me fui hasta el banco (aunque no me gusta ir) para preguntar. Resultó ser que era un saldo a favor que me había quedado (eran centavos, menos de un peso). Me ofrecieron gentilmente devolverme el efectivo (previo hacer una fila de 50 personas mínimo. Me siguieron llegando los emails hasta un par de meses después.

  12. Starla dice:

    Los bancos son un tema conflictivo… no es lo mismo pero estos dias me pasó de encontrarme en el resumen de una tarjeta HSBC que me cobran «cargo por mantenimiento de paquete» y «cargo por matenimiento de cuenta». Nunca en años que tengo esa visa, me cobraron ninguno de esos ítems, y por otra parte, no sólo no tengo ningún paquete ni cuenta ni nada extra abierto con el banco. Recién llamé y la persona que me atendió (con cero amabilidad, casi con desidia) primero me dijo que correspondia al paquete de cuentas, y corroboró que no tengo «paquetes» con ellos. Me dijo que abria reclamo para que me devuelvan el importe. En cambio el «cargo de mantenimiento» dice que es imposible de eludir… y no hubo caso por más que lo tuve bonificado por años, de decirme si algo había cambiado, o si se puede bonificar, solo se puede bonificar -dijo- si pago el «mantenimiento de paquete», je, es un circulo sin sentido…

    • jlcota dice:

      Qué bronca cuando se dan esos cambios, los que generalmente terminan siendo desfavorables para los clientes.

      Saludos, Starla

  13. Diego dice:

    Justo ayer di de baja el paquete Gold del Rio, había llamado por teléfono hace dos meses e hice la baja por teléfono, Me comentaron que para terminar el trámite tenia que ir a cualquier sucursal para hacer el cierre definitivo.
    Así que ayer andaba con tiempo y ganas, me fui a una sucursal que no era la de origen. Hicieron lo de pedir autorización a la sucursal de origen y me mandaron a caja a pagar $10 que no tengo idea de donde salio, porque previamente había entrado al home banking y dejé todo en cero. Pero bue, espero pensar que fueron los últimos 10 pesitos para salir del banco. No tengo nada contra el banco, pero hace dos meses me empezaron a cobrar el paquete que no utilizaba y realmente no tiene ningún beneficio lo di de baja. Espero no tener sorpresas en los proximos meses…. 😮

  14. Gonzalink dice:

    Banco Santnder un desastre, los servicios ms caros y con menos beneficios y encima siempre se «equivocan» contra el cliente, despues de ser cliente por casi 20 anios voy a dar de baja todo y pasarme al Frances!

  15. Beli dice:

    Santander es un desastre total. La mala experiencia le pasó a mi novio: en 2014 dio de baja todas sus tarjetas y cuentas del banco. Sin problemas, has ahí todo bien. En 2017 le llegó un aviso de mora porque le estaban tratando de cobrar la renovación anual ($1,000). Intentó comunicarse por teléfono, pero no podía porque no tenía clave. Fue al banco y le dijeron que no podían hacer nada allí, que sólo se podía soluicionar llamando al call center (raro que no tengan acceso al mismo sistema). Luego de MUCHAS llamadas al call center, le confirmaron que iban a revertir el cargo y ya no iba a tener deuda. Listo genial, pensamos. A principios de este año decidimos abrir cuentas en ICBC y utilizar el préstamo a tasa 0% que ofrecen por depositar el sueldo para sacar los pasajes a Tailandia. OH SORPRESA, justo antes de darle el préstamo, descubrió que Santander lo había puesto en Veraz por esa deuda errónea de $1000 y ICBC se negaba a autorizarle los productos. De vuelta al Santander… No le querían dar un libre de deuda, los del banco dijeron que no lo podían sacar de Veraz, que tenía que llamar por teléfono, etc etc. La señora del banco, muy liviana, le dijo «tendrías que haber pagado lo que te pedía el banco y después reclamabas». Ah ok, uno tiene que andar regalando plata por ahí con la confianza de que un banco que funciona muy mal, algún día te la va a devolver… Luego de varios meses de reclamo, finalmente logró que lo sacaran de Veraz.

    Moraleja: te recomiendo que llames varias veces y que te re confirmen que quedó todo en 0. Suerte y paciencia!

    • Pablo dice:

      Yo lo voy a hacer así. También comienzo trámite de baja de las cuentas

    • Mstaaravin dice:

      Me pasó EXACTAMENTE eso con el Santander, aunque el importe era menos $224.- y me metieron en el Veraz (saltó cuando pedí tarjeta en el BBVA) incluso con el libre deuda original de ellos cuando reclamé me dijeron:

      «los libre deuda del Santander no son como este»
      – a lo que les dije, me ***** soberanamente tu opinión, este es un libre deuda emitido por ustedes en el año 2014, si ahora usan otro template me importa poco y nada.

      Luego de idas y vueltas y de validar el libre deuda original + otro nuevo que me dieron recién allí pude comenzar el reclamo con Equifax (Veraz) que encima cuando me creé la cuenta descubrí una vulnerabilidad (un error RE boludo en el sitio) que me permitía ver TOOOOODO los datos de otros «usuarios» de Equifax, lo reporté pero NI bola me dieron.

  16. Ramiro dice:

    Jaja, que lindo post que armaste!!!!

  17. Cristian dice:

    JLCOTA! Como estás? Consulta rápida, como hiciste con el cargo que te devolvieron a la tarjeta ya dada de baja? Porque justamente me pasó algo similar; me tienen que devolver un cargo de un hotel de Las Vegas a una tarjeta que está dada de baja, y solamente pueden mandar el reintegro a esa tarjeta, te comentaron como tenias que hacer?

    • jlcota dice:

      Hola, Cristian,

      En este caso es diferente pues se trata de un cargo generado por ellos mismos, lamentablemente no tengo la respuesta, es una pregunta muy interesante.

      Veamos si algún lector bancario aporta info.

      Saludos

  18. Ramiro dice:

    Jaja, ya se fue para cualquier lado esto

  19. Jorge Cáceres dice:

    Me pasó lo mismo pero con HSBC. Hace unos meses comenzaron a llamarme del sector de cobranzas de esa entidad por una deuda de aprox $1800 (me estaban cobrando en una tarjeta que nunca fue habilitada, los mantenimiento de cuenta -antes cobraba por ese banco) y me llamaban todos los días.Luego de unos reclamos, cesaron y dieron de baja la tarjeta. Y en los últimos días, volvieron a aparecer. pero como siempre no te informan el porqué de la deuda.
    PD: alguna recomendación para Europa en invierno? Estoy viajando a Barcelona ahora en enero y necesitaría recomendaciones 🙂

  20. Leo dice:

    Yo di de baja un paquete en HSBC hace unos meses, todo por mail y parece haber funcionado. Ahora me haces dudar y voy a chequear. Pero ya no figuro como usuario ni figura la tarjeta en Visa Home. Tambien di de alta un paquete en ICBC con aquella famosa promo de los 450 mil puntos, pero como no me quisieron dar ni black ni puntos, solo me quede con la tarjeta de debito. Al ser gratis por 2 años (no llevo ni 1), no le di mas bola. Asi que deberia ir dandola de baja. Gracias por la data.

  21. Mariana dice:

    Hola a mi me paso con Galicia 2 años en veraz y me entere al momento de intentar sacar un crédito! !!!! Fue horrible. Y encima tenía hasta el comprobante de baja!! En fin y luego con Itau desde enero a mayo intentando darle de baja y NO ME dejaban sin deuda!!!! Son los peores banco

  22. Carolina dice:

    Yo tuve problemas con el bbva, cuando termine de pagar las tarjetas quise darles de baja y me di con que tenia un paquete con debito ( q nunca use, es mas cdo llego la tarjeta creo q la tire) y que generaba mantenimiento esa cuenta despues de 2 años ( ya iba como 5 yo) la cuestion que tive que pagar 13.000$ para poder dar de baja a todo el paquete.

  23. Karina dice:

    Me paso exactamente lo
    Mismo q a vos y hace 1 año vengo atrás y ni 5 x teléfono nunca te atienden … vas a otra sucursal y no pueden hacer nada , para esto yo pague $7000 para evitar problemas xq viajaba y aún sigo esperando me lo solucionen . Les reclame x Facebook y después de confirmarme q tenía la orden de ajuste hace 1 año tampoco me lo resolvieron y dicen tengo q ir si o si a la sucursal del banco , soy bancaria así q horario imposible de ir . SON UN DESASTRE y ahora me vuelven a cobrar la renovación de ambas tarjetas cuando el paquete era SIN CARGO DE POR VIDA. Mañana iré a la sucursal de Botánico y no pienso moverme hasta q me lo solucionen . Besos y gracias x la buena onda y toda la data diaria ????????????

  24. Leo dice:

    Los bancos son la peor m,,,, del pais!!! Hay que quemarlos!!!! No, no, eso era en el 2001.
    A decir verdad, desde que existe internet, al comparar servicios y tasas y demas con otros bancos (a veces con el mismo nombre) de la region y del mundo, perdemos como en la guerra en lo financero, y ganamos con algunos beneficios.
    En donde perdemos siempre es en atencion al usuario/cliente/personas.
    ¿Alguno leyó el contrato que firma con el banco al sacar un producto? Hace unos años me tome el trabajo (ademas de pedir copia de lo que firmaba) y realmente uno los autoriza a todo. Basicamente a cobrarte por comprar, por pagar, por no pagar, por tener o no tener puesto un saco rojo con lentejuelas negras… LOQUIVENGA.
    Despues esta todo bonificado, claro…
    Hasta que deja de estarlo.

    Mi historia es con el desaparecido Citibank. Y un cargo de 10 dolares por usar la tarjeta en el exterior. Que no correspondia. Y me lo revertian. Y eso generaba una deuda por la diferencia de cotizacion de dolar compra versus venta. Y al haber 10 dolares en la caja de ahorro me lo volvian a cobrar… y nunca entraba la baja de los productos. Sin contar que no me querian dar (y no me dieron) un libre deuda porque la Diners podia tener consumos no presentados… despues de estar dos meses con el temita de los 10 dolares. Libre deuda que queria porque en el tiempo en el que saque la Diners pedian «garantia hipotecaria» o sea, uno tenia que ser dueño de mas de 40 m2.
    Finalmente les «done» los 10 dolares y magicamente aparecio la baja de todos los productos y el libre deuda… en el cual se «olvidaron» de poner la Diners Club.
    10% de inutilidad, 30% de hijaputez y 60% de argentinidad. El mix de los servicios financieros de la argentina.

    Salu2

  25. Leonardo Dario Altamirano dice:

    Hola ! E pagado todo y si de baja la tarjeta santan río el mes pasado hoy me llamaron que estoy debiendo 1400 e querido reclamar pero nadie contesta .

  26. Valeria dice:

    Recién llame para dar de baja la del hipotecario… y me enviaron a dar de baja todos los debitos antes…
    Y que probablemente por algunos meses voy a tener algunos cargos de lo que quedó de los débitos… Asi que lo veo lejos…

    • Pablo dice:

      Con respecto a los débitos, si llamás a VISA, podés pasarlos todos de una a otra tarjeta. Es instantáneo y sencillo.

  27. hector dice:

    Tengo un problema con la baja de una tarjeta del hipotecario. La semana di la baja de la tarjeta y la operadora me dio el importe del saldo a pagar y asegurándome la cancelación de la misma. El jueves pague por ventanilla el importe antes del cierre del banco como me informo la operadora,el jueves me cierra el resumen mensual. Ahora me llega el resumen por mail cobrándome la segunda cuota de renovación anual, ya me cobraron la primera. Mañana volveré al banco a pelearme.-

  28. Mirta dice:

    Buenas tardes, a mi hija el Banco Rio le diò una tarjeta por la Universidad. Cuando se va a España por un año por un Master y ya finalizado los estudios pasa por la sucursal y le da de baja.El monto de la tarjeta era minimo. Pasaron los meses y le avisan a mi hija desde su trabajo (trabaja en otro Banco) que figuraba en Nossis con una deuda de $150.- generada por el Banco Rio.
    Fui sucursal por sucursal ,todos me decian que no saltaba deuda. Hasta que conseguì averiguar que mi hija tenia una deuda por cierre de tarjeta que en su momento no habia abonado..( tampoco le dijeron) De ahi en mas hice los tramites para que saliera del estado de morosa sino a la vuelta se quedaba sin trabajo….
    Fue una verdadera odisea porque soy una persona con discapacidad motora que tuvo que ir para todos lados…

  29. Graciela Langoni dice:

    Me está llegando del Santander una deuda de renovacion de una Master que yo nunca solicitē, tampoco tengo la tarjeta, hice el reclamo 3 veces, me dijeron que todo estaba ok y que no tenía que abonar nada, como me lo siguen reclamando, hoy fui a la sucursal de V Urquiza y me atendió una empleada de nombre Luz, una inútil que no me resolvió nada, este es mi reclamo número 4 y ahora me derivó a la sucursal de Belgrano, me dijo que ella no puede hacer nada, sin más explicaciones,son unos sinvergüenzas, quieren tener clientes de prepo, me siguen reclamando una renovación de una tarjeta inexistente, NO elijan al Santander como banco, No lo recomiendo, Evįtense problemas

  30. Beatriz dice:

    Le di de baja a mi paquete en Comafi pero puedo seguir ingresando al homebanking. Es correcto ? Se supone que cerraron todas mis cuentas y tarjetas ! como es un libre deuda de productos de un banco ? es un formulario ? Pueden negarme un libre deuda ? Gracias por la ayuda. Beatriz

  31. Ismael Cavallero dice:

    Buenos días. Cerré la cuenta que tenía con el Banco Galicia, pero no dieron de baja la Tarjeta Visa del mismo. Por lo que a día de hoy me siguen cobrando servicio de cuenta. Con quién debería reclamar? He enviado cientos de mails a Visa pero insisten en que me comunique con el Banco, pero ya no tengo cuenta ni relación alguna con ellos? Me parece una estafa que no hayan dado de baja la tarjeta si cerré la cuenta bancaria… Gracias

Dejá un comentario