La experiencia phone-free en un show en Londres (Reino Unido)

Cuando fui a Londres (Reino Unido) este verano europeo, estuve haciendo varias cosas diferentes: probé varias opciones de comida vegetariana, anduve en bicicleta, conocí nuevas zonas de la ciudad (nunca abarcable en su totalidad) y fui a ver música en vivo. Sobre esta última actividad, con un tinte totalmente nuevo para mí, les voy a hablar en este post.

Por primera vez en mi vida, fui a ver a un artista que admiro, Jack White, y experimenté un concierto phone-free, es decir libre de celulares. Esto ya estaba anunciado en el ticket y los que seguimos un poco a este músico sabemos (y, en lo personal, admiramos) que, cuando las circunstancias lo permiten, él elige tener a su público así, lo más conectado posible con el show en vivo. Así les contaba en nuestras historias de Instagram antes de ir:

Al llegar al teatro Hammersmith Apollo, usando el sistema de transporte público, nos encontramos con los carteles indicando que era un phone-free show. En el ingreso, el personal te pedía el celular y lo colocaba dentro de una bolsita (pouch) que cerraban ellos y vos no podías abrir, salvo que fueras y lo solicitaras.

Afuera de la sala del concierto, había zonas libres en las que podías hacer uso del teléfono, pero adentro estaba súper prohibido. Tanto así que, en un momento pre-show, una persona sacó su smartphone y una especie de «guardián del phone-free» lo señaló con una linterna y lo hizo salir de la sala.

Durante la hora y pico en que Jack White nos deleitó con su música, casi no extrañé mi celu. Sí, hubiera querido sacar fotitos de recuerdo o filmar algún momento, pero la verdad es que ver la escena desprovista de luces blancas y focalizarme únicamente en «lo real» fue algo hermoso.

Cuando salí, claro que activé el 4G, empecé a mandar mensajitos e hice una decena de fotos al teatro iluminado de noche 🙂

Así que pasé dos horas sin mi celular disfrutando a pleno no solamente desde lo artístico, sino también como experiencia de desconexión. Creo que está bueno, de vez en cuando, pensar desde qué punto de vista vivimos las cosas, ¿no?

¡Gracias por ese show, Jack!

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Lorena dice:

    Muy bueno! A mí la verdad me molesta en los recitales tener tantas pantallitas por todos lados grabando o lo que sea…

  2. Es genial! la gente es muy desubicada. Las pantallas molestan en esos ambientes con poca luz (recitales, cine). Y según pienso, en algún momento aparecerá el recital en you tube y mejor grabado de lo que yo lo podría haber hecho con mi celular.
    Me agarró esta especie de fobia al celular en espectáculos luego de ver un video de alguien que grababa a los Rolling en vivo. La gente saltaba, él no. La grabación divina, pero… y el disfrute???

Dejá un comentario