Música en vivo en el Circo Massimo de Roma (Italia)

Una de las experiencias de cierre de nuestro viaje por Italia en 2018 fue ir a ver un show musical al Circo Massimo de Roma. Mirando la agenda de espectáculos, vimos que una de nuestras compañeras de aprendizaje del idioma italiano, Laura Pausini, iba a estar inaugurando su gira mundial justamente el día en que arribábamos a la città eterna desde Palermo.

Habíamos comprado los tickets online con retiro en boletería, así que llegamos con varias horas de antelación para encontrar los lugares con tiempo y, de paso, circular por la zona. Tuvimos una caminata de 15 minutos para dar con el punto de retiro y después otra igual hasta el ingreso número 3, junto al área arqueológica.

Nos resultó emocionante ingresar por la via del Circo Massimo, cerquita del sitio arqueológico, e imaginar a quienes miles de años atrás asistían a ver espectáculos deportivos en ese mismo espacio. Miren la postal combinando vallas modernas, los arbolitos romanos que nos encantan y parte del Palacio Imperial del Palatino:

Para llegar hasta el escenario, atravesamos varios cientos de metros, no me animaría a decir que los 600 y pico que lo componen, pero alcanzó para dimensionar lo grande del Circo Máximo.

Ya con la caída del sol, nos ubicamos en las tribunas a esperar que empezara la música. Cada asiento que habían dispuesto estaba ocupado y la energía humana era genial, muchos fanáticos y entusiastas.

El show arrancó con una de las canciones nuevas, E.STA.A.TE, demostrando una puesta de escena grandilocuente que nos sorprendió: fuegos artificiales, buen sonido, efectos de iluminación y proyecciones en pantallas.

Las siguientes dos horas estuvieron colmadas de la potencia de Lauri (como nos gusta llamarla cariñosamente, jaja), un repertorio entre clásico y nuevo, un público apasionado que cantaba cada verso con todo y un hermoso clima de verano romano en un marco ideal.

Ella no quería dejar de cantar, hasta salió en bata a seguir a capella terminado el show; nosotros tampoco queríamos irnos, era la última noche de parte del grupo en Roma y el contexto no podía ser mejor 🙂

En algún punto, partimos y caminamos hasta la estación de metro frente al Coliseo, no sin antes sacar un linda toma nocturna.

Otros posteos relacionados con música en vivo:

 

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. liliana dice:

    No hay ninguna otra ciudad que me guste y me de placer como Roma! Los felicito y me da nostalgia

  2. Guillermo dice:

    En junio pasanos unos dias por Roma y la note mas bella que nunca y muy cierto lo del metro que esta prolijo y muy ordenado. Bellezaaaaa

  3. Marisa dice:

    Que lindo posteo! soy fan de Pausini! gracias por compartirlo 🙂

  4. Ireny dice:

    Que lindo! Se ve un clima super emocionante, que ganas de estar ahi!

    • jlcota dice:

      Fue un evento especial, el sitio es impresionante y Laura Pausini fue la primera mujer en presentarse allí, el show impresionante y la noche de verano romano fue perfecta.

      Saludos, Ireny

  5. Silvia dice:

    Qué privilegiados, estuvieron en una de mis zonas favoritas de Roma, cuando estuve la primera vez me alojé muy cerquita de ahí, en pleno Campitelli!!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.