Dimos una vuelta por el Capitolio de California en Sacramento (Estados Unidos) y te lo mostramos

California (USA) es realmente hermosa. Fuimos varias veces, pero siempre por una u otra cosa nos quedaba pendiente visitar su capital, Sacramento. Esta vez pudimos incluirla dentro de nuestro road trip y visitarla al fin. Hay varias cosas interesantes para ver, una de las más relevantes es el Capitolio.

Su imponente color blanco resalta en medio de sus jardines. Fuimos a visitarlo y entramos a conocer un poco de sus espacios. En este post, te contamos de ese recorrido que hicimos.

Ubicación

El Capitolio de la capital de California se encuentra en 1315 10th St B-27, Sacramento, CA 95814, EE. UU., en el medio del downtown de la ciudad. Nosotros nos alojamos en el hotel Best Western Plus Sutter House que estaba a solamente un par de cuadras del lugar, lo cual hacía que nos moviéramos a pie.

Los horarios de visita son de 7:30 a 18 hs. los días de semana y fines de semana de 9 a 17 hs. La entrada es gratuita y a cada hora sale un tour en inglés desde las 9 hasta las 16 hs.

La visita

La visita en nuestro caso fue tipo autodidacta. Nos hicimos de un folleto y con él recorrimos los distintos espacios solos.

Si bien tiene mucha seguridad para ingresar, adentro se lo nota muy relajado para ser un lugar oficial. Uno puede caminar libremente por las diferentes salas y no sentir que si te salís de la raya te están mirando mal.

De hecho, hay personas adentro que muy amablemente te van explicando y contando sobre los lugares, como la sala del senado.

Obviamente, sus esculturas y escaleras reflejan una construcción de otra época, muy difícil de pensar que hoy en día se pueda hacer nuevamente.

Podemos asomarnos a muchas oficinas, algunas caracterizadas en forma de museo y otras que son operativas.

Todo muy cuidado y ordenado. Sus pasillos largos poseen importantes decoraciones.

Recordemos que una parte de estos ambientes funciona como museo.

Por supuesto, sus balcones internos y la cúpula son impresionantes.

Dentro de la galería de cuadros con los gobernadores que estuvieron en California, destacamos a dos: uno era el ex presidente Ronald Reegan y el otro, Arnold Schwarzenegger, ambos actores.

¿Qué nos queda por decir? No mucho. Si andás por Sacramento, aprovechá y date una vuelta por el Capitolio. La visita te llevará una hora aproximadamente y es absolutamente gratuita. Un lindo lugar para conocer un edificio clásico y su pequeño museo.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Muy buena data Pablo. California es hermosa y muy diferente al resto de USA a mi entender. Una de las zonas mas lindas de USA. Yo ahora por la otra costa, tambien bella, festejando mi cumpleaños. Abrazo

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.