Un lugar que nos sorprendió en Seattle (Estados Unidos): Chihuly Garden and Glass

Tenemos que arrancar el post diciendo simplemente qué lindo que es Seattle (Estados Unidos). Dicho esto, ahora sí vamos con este espacio muy especial que nos muestra arte trabajado con vidrio.

Luego de una hermosa tarde de caminata por la ciudad, llegamos a la exhibición con intenciones de usar los CityPASS de Seattle. Si tenés dudas con respecto a su compra, te dejamos este post: ¿Vale la pena comprar los CityPASS en las ciudades de Estados Unidos?

El Chihuly Garden and Glass es un lugar muy especial, como vamos a ver en las fotos, el cual decidimos visitar sin saber con qué nos encontraríamos. Leyendo un poco luego vimos que hay uno parecido en la ciudad de St. Petersburgo en Florida.

Hoy te mostramos este paseo para cuando tengas la posibilidad de visitar la increíble ciudad de Seattle.

Ubicación

El Chihuly Garden and Glass está ubicado en 305 Harrison St, Seattle, WA 98109, EE. UU., pegado a la Space Needle en el Seattle Center. Te recomendamos llegar caminando a la zona bien temprano y visitar todas las opciones de actividades que hay en ella.

Costo de la entrada y horarios

La entrada al lugar tiene un costo de U$S 26 para los adultos y U$S 17 para los menores de 13. También te venden un pack con la entrada al jardín y a la Space Needle que lo hacen un poco más barato.

Te recomendamos que evalúes la compra del CityPASS si querés conocer todos los lugares de la zona, ya que el ahorro es mucho mayor.

En cuanto a los horarios, los mismos son de domingos a jueves de 10 a 18 hs. y los viernes y sábados de 10 a 19 hs. Los tickets se venden hasta una hora antes del cierre.

Recorriendo el lugar

Para arrancar, te contamos que el lugar nos sorprendió. Sin saber muy bien a dónde entrábamos, nos pareció genial, muy original y entretenido. La exposición alberga las obras del artista Dale Chihuly que se dedicaba fundamentalmente al trabajo del vidrio.

Realmente las fotos no transmiten nada en comparación con ver esto en el lugar. Nos esforzamos por sacar lo mejor que nos salió, pero al verlas nos damos cuenta de que quedaron «cortas».

El colorido y la iluminación hacen del espacio algo realmente increíble.

Las 8 galerías que lo componen son muy llevaderas y en todas encontrarás algo para sorprenderte.

Algunos espacios recrean jardines luminosos de una manera muy especial.

Las formas marinas también están presentes en las exposiciones.

Si nos acercamos, podremos ver en detalle el trabajo único del artista.

También podremos comprar algunos de ellos, pero tendremos que llevar una billetera grande 🙂

Siguiendo con los colores y las formas, podemos pasar un buen rato mirando.

Sin saber mucho del tema, simplemente cada sala nos parecía genial.

Los detalles de los colores impactaban junto con el trabajo de las formas.

Uno de los puntos sobresalientes de la muestra es el invernadero de 12 metros de altura, realizado en vidrio y metal. El mismo alberga una escultura enorme de más de 30 metros de largo en tonos rojos, naranjas, amarillos y ámbar.

Saliendo hacia el jardín exterior, podremos ir viendo en los techos las esculturas de vidrio.

Una vez afuera, encontraremos un jardín muy bien cuidado, en el cual, entre las plantas, se ven más esculturas de vidrio. Además, en todo momento contamos con la torre de Seattle de fondo.

Podemos concluir diciendo que el lugar nos sorprendió. No esperábamos encontrar en un recorrido de un poco más de una hora un espacio que nos entretuviera tanto siendo una muestra de arte, materia que no entendemos del todo. Sin dudar, creemos que valió la pena visitarlo y tenelo en cuenta si vas a la ciudad.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ????????

 

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Agustín dice:

    Qué belleza! Visitaron algo relacionado a la música de allí, algo de grunge?

  2. gonzalo dice:

    Increíble! Qué colores y formas

  3. Mariana dice:

    Hermoso! Y que lindo día les tocó. Yo fui con lluvia y no pude ver la muestra que hacen afuera al terminar el recorrido que hacen unos vidrios con un palo caliente.
    Que ganas de volver a Seattle me dieron! Hermosa ciudad junto a Portland (oregon)

  4. Guillermo dice:

    Muy lindas fotos Pablo, y un lugar muy atractivo para visitar. Algun dia estare por Seattle.

  5. amelia dice:

    El Chihuly Garden es hermoso y los trabajos que hace con vidrio mas!Disfrute cada paso y rincon del espacio sorprendiendome de lso efectos y formas logrados con vidrio-El hotel Bellagio en Las vegas tiene una replica del techo del invernadero
    Que lindo recuerdo!!

Dejá un comentario