Arrancaron los vuelos directos de Edelweiss entre Zurich (Suiza) y Buenos Aires

Ayer aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza (Buenos Aires) el primer vuelo de SWISS, operado por Edelweiss, que venía desde Zurich, Suiza. Les contábamos sobre esta novedad hace un año: Nuevo vuelo directo Suiza – Argentina, se viene Edelweiss Air.

El vuelo de SWISS desde Buenos Aires a Zurich saldrá los lunes y jueves y, desde la capital suiza hacia Buenos Aires, los miércoles y domingos. El avión elegido es un Airbus A340-300 con 314 asientos de los cuales 211 son en Economy Class, 76 en Economy Max y 27 en Business Class. El vuelo dura alrededor de 14 horas y así fue en su primera experiencia.

Pueden leer sobre el evento de presentación de Edelweiss en el blog Desde el Patio y más detalles en el comunicado que citamos al final de este post.

En lo personal, me llama mucho la atención el concepto de “línea aérea premium” con el que se define Edelweiss y la idea de poder llegar directamente a Zurich desde Buenos Aires me resulta muy motivadora. Sería lindo ir a completar pronto mis reflexiones: Zürich me encantó, a pesar de que muchos dijeron que era fea.

Aquí una imagen del clásico recibimiento en estos casos:

¡Bienvenidos, SWISS y Edelweiss! ✈️

Citamos el comunicado de prensa:

BUENOS AIRES, ARGENTINA, NOVIEMBRE DE 2018

COMENZARON LOS VUELOS ENTRE ARGENTINA Y SUIZA
– A través de un vuelo de SWISS operado por Edelweiss, Lufthansa Group, volará dos veces por semana entre Buenos Aires y Zurich.
– Edelweiss es una línea aérea de leisure travel que aspira a traer entre 25 y 30.000 turistas en 2019.
– Generará U$S 55 MM en ingresos turísticos para el país.
– “Tenemos un enorme compromiso con Argentina”, dijeron.

A través de un vuelo de SWISS operado por Edelweiss, Lufthansa Group comenzó a volar entre Argentina y Suiza y su objetivo es traer a nuestro país entre 25.000 y 30.000 turistas suizos durante el año 2019, generando ingresos por más de U$S 50 millones.

El vuelo de SWISS operado por Edelweiss volará de Buenos Aires a Zurich los lunes y jueves y de la capital suiza hacia nuestro país los miércoles y domingo, utilizando un Airbus A340-300 que cuenta con 314 asientos de los cuales 211 son en Economy Class, 76 en Economy Max y 27 en Business Class. El vuelo dura alrededor de 14 horas.

Edelweiss es una línea aérea premium, enfocada en el segmento de “leisure travel”, que une Suiza con los destinos turísticos más exclusivos y permite desde Zurich conectar con más de 100 ciudades en todo el mundo. En América Latina llega a Río de Janeiro y a Costa Rica. Buenos Aires es su tercer destino en la región.

Bernd Bauer, CEO de Edelweiss, y Tamur Goudarzy, Vicepresidente para Las Américas de Lufthansa Group, coincidieron en señalar que “Esta nueva ruta, con una nueva línea aérea del grupo, muestra el enorme compromiso que tenemos con Argentina, donde llevamos más de 50 años y en donde operamos muy activamente en el transporte de pasajeros y de cargas”.

Por su parte, el Director General de Lufthansa Argentina, Luis Monreal, destacó que la combinación de los 7 vuelos semanales de Lufthansa, el hub de la línea aérea alemana, que ofrece conexiones a más de 200 destinos en todo el mundo, con los 2 vuelos semanales de Edelweiss nos convierte efectivamente en un puente de calidad entre Argentina y Europa”.

También te podría gustar...

41 Respuestas

  1. Matias dice:

    Viaje en Swiss de Zurich a Guarulhos hace un año y me parecio EXCELENTE! Aviones tirando a viejos pero el servicio de primera con chocolate y helado, detalle que es muy raro!

  2. Torino dice:

    Buen día, me parece que la capital de Suiza es Berna. Excelente sus informes. Saludos

  3. mir dice:

    Conocí Zurich hace muchos años y me encantó!

  4. Pedro dice:

    Hola Cintia! En febrero del 2017 aproveche vuelo de la aerolinea Edelweiss saliendo de Rio hasta Zurich. Ciudad donde estuve 4 dias y me parecio bellisima. En cuanto al vuelo, es verdad el concepto de linea aerea premium (al menos es la manera que me senti viajando simplemente en economy). Comparándola con otras lineas áereas de nombre (Lufthansa, LATAM, American, United) el servicio y los detalles que brindan en el vuelo son excelentes. Antes de viajar pensaba, Edelweiss quien la conoce? Ahora te diria (si bien nunca viaje por Emirates o Qatar que dicen el servicio es muy bueno) que el servicio es verdaderamente superior. Saludos y espero que los servicios de los vuelos desde BA sean del mismo nivel
    P.D. Revise tu nota de Zurich y te falto mencionar (seguro fuiste) la chocolateria Sprungli. Para chuparse los dedos

  5. Leticia dice:

    Qué buena noticia! Quedamos a la espera de un EMITAN COMO DEMENTES por Edelweiss!!! 😛

  6. María Verónica dice:

    Viajo en junio 2019. Saqué por Swiss, pero el de vuelta lo opera Edelweiss… Espero que algún lector atento haga un informe!!!😁😁😁

  7. Guillermo dice:

    Otra muy buena opción para los que nos gusta ir lo mas directo posible al viejo continente y de paso sumar algunas ciudades a conocer. No se mucho de aviones, pero mis experiencias con el A340, tanto a Cancun, Roma y NYC fueron excelentes, lo que si me parece o lei es que es un avión no muy ecológico. Ahora me paso por su web para ver precios. Muy buen informe.

  8. Maria dice:

    Donde se pueden ver los precios bue-zch y comprar? yo estuve buscando en internet y no encontré nada, inclusive por Despegar no ofrecen ningun vuelo con esa linea aerea.
    gracias y saludos

  9. Lore dice:

    Yo ya tengo emitido uno con Edelweiss de Venecia a Buenos Aires, escala en Zurich, Para 2019. 🙂

  10. Eduardo dice:

    Obviamente, ESTA MAÑANA emití por Swiss un Foz-Zurich.Roma a $ 17mil y pico… en fin: por supuesto que muy contento con lo nuevo de Edelweiss, claro!
    De paso comento: la estadía -obligada- en ZHR la acorté al máximo (horas, sin que modifique tarifa) y el retorno que era desde VCE, lo amplié una semana y cambié a MXP: bingo, no modificó tarifa. Felízzzzzz… marzo en la Toscana y tal vez en los Alpes.

  11. Adrian dice:

    Que buena noticia. Conocemos algo de Suiza, mas precisamente Ginebra, ya que tenemos amigas allá que, cada vez que fuimos, nos prestaron el departamento y el auto. O sea, cero gasto (mejor decir inversión) por ese lado. Y ahora veo que no está tan lejos de Zurich. Si en algún momento saliera una linda promo está para pensarlo.
    Desde Ginebra, y camino a Zurich, se pasa por Versoix, Nyon, Lausanne, Vevey y Montreux y queda cerca para ir a Gruyeres. Me cuesta decir cual de todos esos lugares es mas lindo. Y cruzando en barco el lago Leman está Yvoire (ya en Francia) que es de película.

  12. esteban dice:

    Viajé hace dos semanas por edelweiss RIO Zurich. Este año tuve la suerte de viajar por varias aerolíneas. Si tuvieras que darle un puntaje daría la siguiente. (Todas en economy)

    Qatar 9
    Edelweiss 7
    Taag 6.5
    Airfrance 6
    Lufthansa 6
    Alitalia 5.5

    Lo que más me gustó del servicio de edelweiss es el hecho de pasar con pancito parecía recién cocinado por un chef y un café cada dos horas. También pasaban con botellas de agua cada una hora, y una Cena y desayuno bastante cómodos.
    Otro detalle no menor fue el hecho de la distribución de los asientos. De a dos en los costados y 4 en el centro. Para vuelos llenos me parece mucho más cómodo que en los costados sea de a dos.

  13. Silvina dice:

    Mi suegra llegó ayer desde Zurich en este vuelo inaugural. Todo muy placentero, la comida muy buena, tuvieron un “áppero”a la salida (brochete, empanaditas, todo suizo, sólo el vino era argentino). Bailaron tango y dijeron unas cuantas palabras los representantes. La mayoría de los pasajeros eran extranjeros, casi no habia argentinos. Al llegar a Ezeiza sólo los recibieron con un mini alfajor Havanna (no sabemos si harán algo para el primer vuelo de partida). El vuelo arribó en horario, pero se demoró mucho la llegada por inconvenientes con el equipaje en tierra…
    Ella esta feliz porque viaja seguido desde Zurich y es muy bueno volver a tener un vuelo directo! Sin embargo, pagó el pasaje bastante caro.

  14. Valeria dice:

    Hace un mes emití de casualidad vuelo a Madrid con escala en Zurich en Edelweiss, en la página de GarbarinonViajes con una muy linda tarifa. Y vuelta con Luftansa. No tenía idea de que se trataba y me están gustando los comentarios que veo por aca😊

  15. Nestor dice:

    Que sorpresa. Estuve buscando vuelos a Europa para el 2019 y encontré una opción muy buena saliendo de San Pablo a Barcelona vía Zurich y regreso también vía Zurich a Ezeiza. Todo por us$ 620. Incluye 2 valijas de 23 Kg por pasajero y las comidas. Lo único para agregar es la elección del asiento si lo querés anticipar. A San Pablo pienso llegar con millas de LATAM o AA. Voy a salir un día antes y hacer una noche en guarulhos. Por las dudas 🤔

  16. Roberto Mauro dice:

    Buenas, desde julio tengo los pasajes para la familia RIO- MADRID y BCN – BUE con EDELWEISS, (los tramos internos con Swiss) por U$S 450 cada pasaje, para el 15 de enero 19, e ida con millas a Rio, previa estadía de 6 días. Estoy muy entusiasmado con las buenas referencias de la aerolínea, así que a disfrutar !!. El tema de las valijas en el invierno europeo, y además viajando en familia con menores, es un ítem del viaje muy importante para nosotros, y en Level llevar y traer valijas para los 5 me implicaba un costo de unos U$S 600 dólares tranquilamente más, por ejemplo. Así que a recorrer Andalucía, Italia con visita a familiares, Londres y Barcelona, mechando hoteles y departamentos para estirar el presupuesto. Saludos

  17. Ana Maria Lopez Otero dice:

    Hola tengo pasaje para Madrid con escala en Zurich para mayo 19 a super buen precio y el interno con Suiss…coincido que la pagina de Edelwiess es horrible , quiero reservar el asiento y me es imposible, entiendo ingles y nada de alemán, alguien sabe como hacerlo . Gracias

  18. Hola! A ver si alguien puede darme alguna idea. Conocí en Calafate a uno de los pasajeros del vuelo inaugural de Edelweiss, él seguía a Mendoza y luego Iguazú. Me dió sus datos y…los perdí. Sólo sé su nombre y recuerdo mal su villa cuyo nombre era realmente difícil.Ni idea cómo ubicarlo.

  19. Claudia dice:

    Hola, nosotros y mi hna reservamos para Mayo (desde Noviembre), y ayer le llegó a mi hna aviso de un cambio importante. En lugar de salir desde Rio, será de Sao Paulo, con escalas largas y llegando a Milan 10 hs después. Como nosotros reservamos dias antes (con E Dreams y ella con Vayama), no nos ha llegado ningun aviso. Pero nos fijamos en Checkmytrip y ese tramo figura CANCELADO, casi nos infartamos! Los otros tramos ant y post, estan. Entré a Swiss Air (aunque figura Edelweiss en la reserva), y directamente ese tramo no figura, los otros si, con una Notificación:
    Su reserva de vuelo no puede visualizarse completamente. Diríjase directamente al punto de venta.
    Leí un comentario en Sir Chandler de alguien que informa de un cambio como el de mi hna, para viajar en Abril.
    Espero que no nos compliquen mas de lo que parece, que ya es bastante!

  20. Claudia dice:

    Gracias, saludos!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.