El VIP Flagship Lounge de American Airlines en el aeropuerto internacional de Miami (USA)

En nuestro camino de regreso a Argentina, tuvimos una conexión de varias horas en la North Terminal del aeropuerto internacional de Miami (MIA) en Estados Unidos. Mirando los mapas, vimos que en el Concourse D, a poca distancia de nuestra puerta de salida, se encontraba el Flagship Lounge de American Airlines.

Fuimos siguiendo los carteles del aeropuerto hasta llegar a la puerta de embarque D30. En verdad, previamente intentamos ingresar al VIP de la puerta D15 y nos mandaron para allá por una cuestión de cercanía, ¡qué suerte!

Justito frente a la D30, vimos la entrada vidriada al Flagship Lounge con los horarios anunciados (de 4:30am a 10:30pm). Nos dieron la bienvenida diciendo que estábamos por acceder al mejor de los salones que tenían en el aeropuerto, una hermosa presentación.

Acceso

Cuando hace unas semanas les mostramos que estábamos allí, muchos nos preguntaron por Instagram cómo ingresar. Lamentablemente, no es posible acceder con membresías como Priority Pass o Lounge Key, sólo se puede contando con estatus en alguno de los programas de aerolíneas oneworld®, volando en primera clase o business, siendo AAdvantage® Executive Platinum, Platinum Pro o Platinum Collapse y con ConciergeKey.

Gastronomía

Debo decir que pasamos tres horas adentro del Flagship y apenas llegamos a probar todo lo que tenía para ofrecer. Había una gran variedad de comidas con platos calientes, fríos, sopas, pastelería, cositas para picar y mucho más.

En estas espaciosas barras, disponían quesos, fiambres, platos con carne y pasta, verduras, panes, unas tostaditas de salmón exquisitas.

En estas conservadoras había dos variedades de sopas, una de calabaza y otra con fideos y albóndigas:

Ya caída la noche, personal del salón servía a pedido carne recién preparada con varias salsas y acompañamientos.

Bebidas

El salón tenía un bar con muchísimas bebidas alcohólicas de excelente calidad, así como también frutas, hojas y detallecitos como aceitunas para armar buenos tragos.

La oferta de vinos era súper amplia y de calidad:

Así como la de cervezas, quería que el tiempo no pasara para poder probarlas todas.

Dentro de las bebidas no alcohólicas, había jugos, aguas y una excelente máquina de gaseosas que no podía parar de probar (Coca de Vainilla, Cherry y mucho más).

También me llevé bien con la máquina de café y me hice un capuchino con malvaviscos.


Ambiente y servicios

Tengo que empezar diciendo que el WiFi funcionó a la perfección, trabajé y descargué música sin ningún problema.

El salón es muy grande y espacioso, con opciones para todo tipo de viajero (sillones, mesitas, barras de trabajo) y una muy linda iluminación. Salvo en un sector de mesas que estaba algo concurrido durante un rato, no sentimos incomodidad por exceso de gente.

Aunque no las probé, vi que los baños (muy limpios, por cierto) ofrecían servicio de duchas.

Desde que ingresamos al lounge, el personal fue muy amable, incluso nos ayudaron a refrigerar una medicación a pesar de que su protocolo no lo contemplaba. ¡Gracias!

Durante esta visita, también tuvimos oportunidad de conocer uno de los Admiral Club de American Airlines y realmente el Flagship resultó superior. Sin dudarlo, volveríamos a pasar unas horas allí en una conexión o salida desde el aeropuerto de Miami.

Post relacionados:


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Leo dice:

    Estuve en Julio, gran sala! Tambien fui con bastante tiempo, asi que le di duro y parejo, sobre todo a las bebidas. Despues volvi en la brillante ejecutiva de AA, que lindo volar asi! Obviamente el pasaje sacado antes de Mayo y la explosion del dolar. Ahora estoy cortando clavos, en unas horas vuelo (vuelo???) con la incumplidora, camino a Punta del Este a pasar año nuevo. Solo hoy, los muchachos ya cancelaron 2 vuelos… Veremos si tengo suerte.

  2. Fernando dice:

    Buenas! Soy fernando de santa fe argentina.
    queria preguntar si sabes de algun cupon de descuento para alquilar autos en europa.
    o si me podes recomendar alguna pagina con precios económicos para rentar. graciass!!!

  3. dan dice:

    Chicos , estoy encontrando vuelos a Miami por 11300, saludos !

  4. Agustin C. dice:

    Que vendría a ser Platinum Collapse?

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.