Sala VIP American Express The Centurion en Miami (USA)

Volamos desde Las Vegas hasta Miami (Estados Unidos), para hacer una conexión con un vuelo hacia Buenos Aires. Habíamos estado en el Salón Centurion en Las Vegas y, luego del vuelo interno de American en que no te dan más que un snack pequeño y alguna bebida, llegamos al salón para relajarnos y comer algún plato de calidad. Por suerte, a pesar de que el aeropuerto de Miami es muy grande, el avión nos dejó en la puerta 12, o sea justamente en la puerta del salón.

Luego, para tomar nuestro segundo vuelo, a pesar de ser en la misma terminal, tuvimos que tomar el Skytrain, el tren interno del aeropuerto. Esto te lo comentamos para que pienses bien en los tiempos para moverte dentro del aeropuerto y no pierdas un avión.

Ahora te contamos un poco los detalles del salón.

Ubicación

El lounge está ubicado en el Concourse D, cerca de la puerta 12. Como se encuentra en el piso 4, tendremos que acceder mediante un ascensor.

El botón al piso del lounge está muy bien identificado.

El horario de operación del salón es de 5  a 22 hs. El salón puede ser alcanzado desde cualquier terminal utilizando el Skytrain en la terminal Norte.

Cómo acceder

Para acceder en forma gratuita, tenemos que tener la tarjeta American Express Platino de compra o la tarjeta Centurion. Esta política de American Express se fue llevando a cabo de a poco en todos los lounges que poseen en el mundo.

Cada persona que posea una tarjeta podrá ingresar con hasta dos invitados en forma adicional sin costo. A partir de fines de marzo de 2017, se produce un cambio en el acceso: se podía acceder con esposo/a y/o hijos sin restricciones. Ahora se limita en todos los casos a dos invitados por tarjeta, inclusive si son familia.

Servicios

Los servicios en los salones de American Express son muy similares en todos. Un punto interesante es que, en este salón, se puede acceder al spa. Las comidas varían un poco según la zona del salón.

El detalle de los servicios:

  • Salón para Familias
  • Duchas
  • Spa
  • Revistas y diarios
  • Áreas de trabajo semi privadas
  • Wi-Fi libre
  • Servicio de impresión y copiado
  • Computadoras
  • Sala para conferencias
  • Televisión
  • Servicio de atención al cliente de American Express
  • Comidas
  • Bar Premium

La sala de juegos para niños siempre cumple con las expectativas de los más chiquitos de la familia.

Escritorios de trabajos con tomas para enchufar la notebook.

En este caso, la máquina de café no me gustó mucho. La zona parecía un poco desordenada.

El salón de spa incluye sesiones de masajes y manicura.

Conclusión

Como siempre, estos salones son un oasis para los viajeros. Al estar todo incluido es sumamente conveniente la estadía en ellos. A pesar de ser una hora pico, no estaba del todo congestionado, pero había bastantes personas.

La calidad de la comida y los bares es siempre de lo mejor.

Más información en la web de The Centurion Lounge.

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles recomendados en Estados Unidos. 

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 33 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Post relacionados 

 

También te podría gustar...

41 Respuestas

  1. monica castro meroni dice:

    hola buen dia …pregunta , tengo American Express Aerolineas Plus…no tengo beneficio en ningun vip de ningun aeropuerto??

  2. Jimena Gauna dice:

    Hola con la extension de american platino pero de un banco puedo acceder? o tiene que ser directa la tarjeta con american?

  3. fernando dice:

    hola! no me quedo claro lo de los invitados. Si es familiar directo es sin limite. Pero si vas con 1 amigo por ejemplo? o un adicional con 1 amigo?

    • Pablo Quilis dice:

      Lo de los familiares directos es hasta al 31/3. Luego son dos acompañantes, no importa si es familiar o no. Saludos.

  4. Mery Albariñas dice:

    Hola!, ¿De que forma se obtiene la tarjeta Centurión?, Gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Consultalo con American Express lo requisitos. Es la que le sigue a la Platinum de compra. Saludos

      • Mery Albariñas dice:

        Gracias! Tenemos la Gold de compra hace muchos años y la usamos habitualmente. Nos mencionaron que para solicitar la entrada al salón debíamos enviar un correo electrónico y nos enviarían la invitación, pero nunca nos ofrecieron hacernos un upgrade sin cargo 🙁

  5. Willy dice:

    Hola buenas.
    Quiero hacerme a una tarjeta.
    Tengo que ser empresario?
    O también puede hacerlo una persona que simplemente es trabajador

    • jlcota dice:

      Hola, Willy,

      Hay una amplia gama de tipos de tarjetas de acuerdo a las necesidades e ingresos de cada uno, por supuesto también para trabajadores que no son empresarios. Comunicate con el banco que te interesa.

      Saludos

  6. Malvif dice:

    Hola les hago una consulta, tengo priority y dinners, hay alguna forma de usar algún Lounge al viajar a JFK por Latam (terminal 8)?
    Ya que por el horario no puedo usar el de EZE y en el de JFK veo que es en otra terminal.

  7. Fátima dice:

    Yo la uso cada vez que viajó a EEUU. Y siempre bien recibida .lo mejor de mis viaje me encanta las salas vip …

  8. Veronica dice:

    si tengo amex platinium y viajo a fin de abril con otra persona, entiendo que podria entrar como invitada sin cargo, no?. los servicios dentro como el Spa son sin costo?? 🙂

    • Pablo Quilis dice:

      Todos los servicios del espacio son gratuitos. La tarjeta tiene que ser Platinum de compra y podrás entrar junto a dos invitados.

  9. Nilda dice:

    Tarde pero creo que vale un comentario en Diciembre 2016 primeros días del mes con el boarding pass mi amiga y yo con su tarjeta American Express Platino, habiendola usado en Ezeiza hacia EEUU-Miami ingresamos sin inconvenientes al Vip con nuestros boarding pass pero sin Nro.de asiento, porque viajamos sujetas a espacio. A la vuelta Miami a Buenos Aires en las mismas condiciones con Boarding Pass sin Nro.de asiento se nos denegó la posibilidad del ingreso al Vip, sin entender esas 3 personas que estaban cubriendo su puesto de trabajo en ese momento,la explicación y en todo caso aclarar el porque del no acceso,., , somos 2 personas mayores bien presentables explicamos nuestra situación, la aceptación sin dificultades por parte del VIP CENTURION en EZEIZA nos sentimos sinceramente en ese momento humilladas retirandonos muy angustiadas.Nilda..

  10. PabloB dice:

    Hola, tengo la Amex Platinum de Aerolineas Plus, tengo el beneficio? Gracias

  11. Carlos dice:

    Tengo la tarjeta de compras Platinum de AMEX y llego a Miami x Latam vuelo directo hs 08.10 de Miami, el VIP CENTURION en que lugar se halla?en la misma ala, o debo ir con un trencillo a otra ala? Debo ir antes de ir a Migraciones? o solo se puede usar cuando uno regresa a Buenos Aires? Gracias y Saludos. Carlos

  12. Alberto dice:

    Con alguna tarjeta como la American Express compra Platinum o Priority Pass, en Miami, se puede ingresar pero en un vuelo al arribo ? Llego a las 4 de la mañana y recién vamos a salir a las 8 para Orlando. Vi que está el Corona Beach y dice para arribos y partidas, pero recordando como es el aeropuerto, hago Migraciones, retiro la valija y no hay forma de entrar a ningún salón.

    • Pablo dice:

      Creo que no. Igual, no te va a sobrar tanto tiempo.

      • Alberto dice:

        Me expliqué mal. A las 8 voy a ir a buscar el auto para ir a Orlando. Leí que en el Corona Beach si se puede ingresar cuando arribas, pero les escribí hace como una semana y no me contestaron.
        Veré cuando llegue

        • Pablo dice:

          Contanos como te fue.

          • Alberto dice:

            Bueno, volvi y comento. El lounge de American Express una cag…
            A la ida bastante lleno y muy poco para comer, tres platos distíntos basados en polenta
            Polenta sola, polenta con unos pedacitos de carne y polenta con algo de verdura. Café bastante bien la máquina y unos bizcochos dulces. Bebidas alcoholicas no tomamos por lo que no puedo opinar, gaseosa de manguera, me imagino que debe ser lo mismo que de maquina. Mi nena de 15 quiso spa y manicura pero no pudo porque es para mayores de 18. Por lo que nos fuimos al Corona Beach a comer algo. Ahí la cosa es así te dan de crédito por tarjeta 90 dolares, ojo que te incluyen si o si 18% de propina, por lo que hay que restar algo, pero se puede comer bien. En nuestro caso pedimos unas papas fritas con algo raro arriba de entrada muy generoso para los tres. Mi nena luego unos nachos que no pudo terminar, mi señora una hamburguesa y yo un plato de salmón excelente y sobraron cerca de 20 dolares, por supuesto con gaseosa y agua mineral, si pedis alcohol dudo que alcance.
            A la vuelta fuimos directo al corona Beach y con un poco más de hambre, en mi caso pedí carne, no vale la pena y en este caso gastamos 89,17, cubrió todo, pero fue más justo y sin entrada.
            Con respecto a cuando uno llega de vuelo internacional no se puede ir, pero si vienen de vuelo interno si pueden ir, ya que no te piden tarjeta de embarque, solo la priority.
            Luego fuimos al de American a ver si nos podíamos bañar y algunos masajes pero, los masajes eran hasta las 20 y fuimos más tarde y ducha tampoco, ya que había turno para 21:30 y mi vuelo comenzaba a embarcar a esa hora, iba a estar medio justo.

            • Pablo dice:

              El Amex de Miami siempre hay mucha gente. A mi no me gusta mucho por eso.

            • Julio A dice:

              Hola, el credito de Corona Beach, te lo dan por ser titular del AMEX platinum o te la dan por priority pass? en donde lo retiras?

  13. Henry dice:

    Hola.
    Entiendo que con la tarjeta Centurión tienes el beneficio de la entrada sin costó. Ahora bien, con cualquier tarjeta (crédito) Amex, emitida en otro país no-USA, se puede acceder pagando los USD 50?
    Saludos.

    • Pablo dice:

      Henry, Ahora en los VIP de USA, solamente se puede acceder con la tarjeta de compra. Con crédito no se puede ni pagando.

  14. Alberto dice:

    Julio, con la Priority entras en Corona Beach. Les avisas qué tenes y te dan 30 dólares de crédito como máximo. No tenes que retirar nada. Consumís y ellos facturan. Hasta 30 te sale gratis, si es más pagas ahí la diferencia. Los 30 son x tarjeta. Ojo que te recargan 16% de propina obligatorio.

  15. Diego dice:

    Consulta.
    Cual es el horario que permanece abierto el salón VIP de Miami. Es 24 hs.??
    Mis adicionales (mujer y 2 hijos) pueden entrar gratis o solo 2 de los tres??

  16. victor luyo dice:

    estuve ya tres veces en el restaurante corona de Miami, dos veces decepcionado, pedi un steak termino medio y me trajeron uno quemadísimo, tibio, bueno, s les paso la mano .Lo escandaloso es que en mi ultima visita la anfitriona no quería atenderme pues argumentaba que no iba a llegar a tiempo a mi vuelo que era en una hora y media!! tuve que insistir ser atendido y asi lo hizo, arruinamdome el dia, gracias restaurante corona

  17. Jorge dice:

    Buen dia, saben si en Rio (GIG) has salon amex centurion?. En san pablo use y muy buena la sala

Dejá un comentario