Quitaron el emblemático cartel I amsterdam de la Museumplein

Hay varios lugares icónicos en el mundo que son hiper fotografiados por los turistas que los visitan, es interesante pensar cómo una atracción que ocupa algunos metros cuadrados atrae miles o millones de visitante de diversas latitudes, algunos de ellos por interés real en esa atracción y otros simplemente porque “es lo que hay que ver” o para tomar “la foto”.

En Ámsterdam, el GroenLinks, un partido político que se centra en el ecologismo, la tolerancia y la justicia social (según wikipedia) propuso eliminar de la ciudad uno de esos íconos, argumentando que se había convertido en un símbolo del turismo masivo: las letras gigantes I amstedam que están en la Museumplein, frente al Rijksmuseum.

A pesar de ser fuertemente criticada por algunos, la propuesta fue apoyada por la mayoría y ayer ya se removieron las famosas letras.

Pueden consultar los detalles e incluso ver videos sobre la operación en este artículo de un diario holandés.

¡Se estaban tomando 6.000 selfies por día en este lugar!

Esto nos recuerda una pregunta que les hicimos hace pocos a ustedes¿Por qué viajás a donde viajan todos? ¡¿Por qué?!

También acerca de la masificación del turismo charlábamos en este otro post: Visitamos Maya Bay, “La playa de Di Caprio”, en Tailandia y ahora se rumorea que la cierran

Y también compartíamos estudios científicos sobre este importante asunto: Impresionante cómo Airbnb toma el centro histórico de ciudades italianas

¿Vos tenés una foto con esas letras?

¿Querés ir a algún lugar emblemático antes de que desaparezca o que se cierre al público?

 

También te podría gustar...

34 Respuestas

  1. Sonny dice:

    No es con esos colores, pero que recuerde ahora en Marsella y Maceio.
    Sí los residentes/ciudadanos no la querían me parece ok que las hayan quitado 🤷🏻‍♂️

  2. Luciano dice:

    Que lastima!! Era hermoso ese cartel. Lo que es un país sin problemas reales, se ocupan de estas cosas “Simbolo del turismo masivo”. Bueno, vamos a conservar aún mejor la foto que tenemos en el lugar como un gran recuerdo. Saludos.

  3. Tengo, tengo… de hace casi un año atras. Un día lloviznoso y antes de entrar al Rijksmuseum.

  4. Nancy dice:

    Sentí la misma añoranza cuando sacaron el mural gigante de la avenida Collins en Miami, ese que parecía que “continuaba la calle”
    Y quisiera ir a la playa Maya May, ahora que decis de su próximo cierre!! 🙁

  5. Ignacio Basualdo dice:

    Sii, tengo una foto ahí!!
    Aunque tengo pendiente la foto con el Big Ben ya restaurado… (ahora le pusieron un pasamontañas Jajaa! Horrible!!)

  6. Kilowoo dice:

    No me parece mal. La verdad q era un lugar excesivamente super poblado de turistas e incluso donde no se puede sacar una sola foto digna x la cantidad de gente que hay. Amsterdam tiene cosas mucho mas fotografiables que ese cartel.

    • jlcota dice:

      Es cierto, Ámsterdam tiene incontables lugares para disfrutar y fotografiar más allá de estos carteles. Saludos.

  7. Pablo Badorrey dice:

    Yo llegué justo a tiempo. Me saqué la foto el 5/11😁

  8. Noelia dice:

    ¿Los sacaron todos o solo ese? Recuerdo que también hay uno en la entrada del Eye film institute, al que se llega vía ferry.
    ¡Que tengan una muy buena semana! 😀

  9. Fernando Monti dice:

    Tengo una foto con el cartel, fui a Amsterdam en Octubre.

  10. Andrea dice:

    Yo entiendo que debe ser complicado manejar un boom turístico a nivel mundial, pero me imagino que debe haber medidas menos antipáticas. París cerraría la torre Eiffel porque es masiva? Nueva York cerraría la estatua de la libertad porque es masiva? Por favor!
    Son modas, es cuestión de tiempo y se pasa. Después seguro van a añorar salir a la calle y encontrarse gente de todos los colores.

  11. Gladys dice:

    Noo no tengo una foto con ese cartel, pero si tengo una con el de Niza y con uno en Génova q creo q ya no está

  12. Claudia dice:

    Obvio que tengo una foto, todos los que anduvimos por esos lados tenemos una foto, pero creo que si es por esas preocupaciones tendríamos que sacar el obelisco, porque no sirve más que para las fotos de los turistas!!! Fuera de broma, tanto Amterdam como BsAs tienen mucho para mostrar pero no por eso se quita algo, digo, perdonemos al pobre cartel, no le hizo mal a nadie! Ahora quedan como históricas las fotos de los que se tomaron la fotito ahí.

  13. Lisandro dice:

    No te dan tiempo a conocer las cosas 🙁

  14. Vani dice:

    Ufa, voy a ir el año que viene. Me quedé sin foto con cartel. 🙁

  15. Wunderbar dice:

    No es de carteles, pero este año estuve en el Museo Freud en Viena y me llegó la info x mail de que en febrero lo cierran por un año para renovarlo. Así que “lamentablemente” tendré que ir de nuevo para ver la nueva versión en 2020…

  16. Angel dice:

    Por ahí los de la tarjeta “I Amsterdam” no habrán querido pagar por la publicidad que les daba el cartel sobre su negocio y el municipio lo sacó por ese motivo, vaya uno a saber…. Nadie hace nada en forma gratuita.
    (Yo llegue a sacarme la foto en Octubre pasado, jiji j

  17. Marcelo dice:

    Es el derecho de quienes viven en una ciudad todo el año, pero yo me pregunto si a veces no es una equivocacion… cuando se inauguro la torre Eiffel los parisinos la odiaban y hoy es un icono ( ademas de un gran negocio), Como argentino del norte no me imagino volviendo a Mar del Plata y que no esten los lobos…no se, a mi me faltaba algo en el muelle de pescadores sin el cartel de la cerveza.

  18. Laura dice:

    Creo que todo Amsterdam es un lugar de turismo masivo… Y ese es el punto principal por estar en los museos, que es donde la mayoría de los turistas van. Ahí te podes sacar una foto sin joder el tráfico o las bicis o la gente… Si es en contra del turismo masivo entonces no les importa que siempre haya cola en el museo de Anna Frank o Van Gogh y que sólo podes entrar si compras tu entrada anticipada por Internet… Creo que lo que les molestaba es que fuera gratis! Jajaja

  19. Os dice:

    Este año en Abril estuve hospedado a cuatro cuadras de allí, y como había mucha gente sacando fotos, me puse de atrás y la saqué al revés. Luego, con un “flip” a la imagen la tengo “al derecho”.
    Una forma de hacerlo más rápido…
    Creo que es un error sacarlas porque generan mucha atracción y derivan público a los museos.

    • jlcota dice:

      Seguramente irá midiendo el impacto de la ausencia del cartel, quizás en algún tiempo conozcamos las conclusiones.

      Qué feeeeo hacer trampa sacando la foto desde atrás 🤥

  20. Charlie dice:

    la verdad, era bastante feo 🙂

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.