Un espacio diferente: el Museo de la Cultura Pop en Seattle (Estados Unidos)

Continuando con los post de la hermosa ciudad de Seattle, esta vez es el turno de uno de sus museos más tradicionales: el Museo de la Cultura Pop. Este espacio es realmente muy diferente a los museos que uno conoce, pero sin dejar de serlo.

En la zona hay varios museos y llegamos a la exhibición con intenciones de usar los CityPASS de Seattle. Si tenés dudas con respecto a su compra, te dejamos este post: ¿Vale la pena comprar los CityPASS en las ciudades de Estados Unidos?

A nosotros fue una de las atracciones que más nos gustó en Seattle al ver una muestra con la que de una u otra manera nos podíamos identificar. Te dejamos en este post información para que tengas un pantallazo de este magnífico lugar.

Ubicación

El Museo de Cultura Pop está ubicado en 325 5th Ave N, Seattle, WA 98109, EE. UU., pegado a la Space Needle en el Seattle Center. Te recomendamos llegar caminando a la zona bien temprano y visitar todas las opciones de actividades que hay en ella.

Costo de la entrada y horarios

La entrada tiene un costo de U$S 26 para los adultos y U$S 19 de 5 a 17 años. También te venden un pack con la entrada para algunas exhibiciones especiales que lo hacen un poco más barato que comprarlas por separado.

Te recomendamos que evalúes la compra del CityPASS si querés conocer todos los lugares de la zona, ya que el ahorro es mucho mayor.

En cuanto a los horarios, abre todos los días a las 10 hs., pero en verano cierra a las 19 hs. y en el resto del año a las 17 hs.

Recorriendo el lugar

Para arrancar, te contamos que es un museo diferente. Muchas de las cosas que verás te identificarán de una u otra forma. Música, video, sonidos y cine, entre otras cosas, son la cultura pop que nos muestra este museo no tradicional.

Encontrarse con una pantalla de led gigante y ver videos musicales es realmente increíble. No podés de dejar de sentarte y disfrutarlo un rato.

Las muestras van cambiando y están durante una temporada. Cuando estuvimos nosotros, la primera que vimos fue esta de Jimi Hendrix con sus colores.

Mucho para ver y escuchar del legendario músico. Entre sus artefactos, podemos ver la Stratocaster que utilizó en Woodstock.

Una de las salas más interactivas era la que estaba dedicada a los videojuegos.

Si bien no había máquinas de museo, se contaba su historia y se podía acceder a muchas consolas de última generación para probarlas un poco.

Siguiendo por el museo, pasamos a la sala homenaje a Nirvana, el grupo de Seattle que llevó la música punk a las masas.

Mucho de la historia de la banda: instrumentos, notas y hasta pedazos de maderas de las guitarras rotas.

Muchos más instrumentos, como la batería y los que utilizaron en el famoso Unplugged de MTV.

No sabés lo difícil que es sacarle una foto a esta pila de guitarras que decoran el museo.

Siguiendo para el lado del cine, había una exposición de directores con algún artefacto simbólico de sus películas. A modo de ejemplo, te dejamos a Lucas y Spielberg.

Por supuesto, hay muchos más objetos del cine, como vestidos del Mago de Oz:

Las patinetas de Volver al Futuro:

Las armas de Hombres de Negro:

Y artefactos de Narnia:

Además, encontramos salas interactivas de sonido donde podrás tocar los instrumentos (soy malísimo en eso) y ver a los que saben disfrutar del espacio.

Obviamente, toda la arquitectura del lugar, realizada por Frank Gehry.

Podemos concluir que el Museo de Cultura Pop de Seattle es uno de los lugares a los que debés ir si recorrés la zona. Con una forma diferente de contar cosas, nos llegó con muchos de los temas que mostraban de forma directa. Estamos convencidos de que, si volvemos a la ciudad, iremos a visitarlo para ver la muestra que esté en ese momento.

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2018

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Muy bueno Pablo, anotado por si paso por la zona. Es un pendiente.

  2. Dayana Marina Barrionuevo dice:

    Chicos, cuéntenme qué hay de Star Trek porque ya estoy poniendo Seattle en mi top de visitas pendientes después de ver a Spock y a Kirk en la entrada (soy más de Picard, pero bueh). Y la otra cosa importante ¿qué onda con el gift shop de la salida? ¿buen surtido? ¿precios amigables?

    • Pablo dice:

      Dayana, te soy 100% sincero como siempre lo somos. No me acuerdo de ver nada de Star Trek. Yo soy fan de Star Wars y no le doy bola a los otros (No me pegues soy Giordano)

      El shop de la salida era bueno, muy surtido y precios muy razonables. Seattle es para recomendar 10000% Si podés en Julio que no llueve y no hace frío es ideal.

      • Dayana Marina Barrionuevo dice:

        EStuve viendo la pag. del museo y la muestra de Star Trek terminó en mayo de 2018 (buahhh!!!). También me metí al e-shop y vi muchas cosas buenas.

        Hay tiempo de que te hagas trekkie, en Netflix están todas las versiones. Mi novio era de Star Wars pero ahora las tiene a ambas entre sus preferidas.

  3. ElToto dice:

    Usaron algo el City Pass, no? Jajajaja

  4. Fernando dice:

    Que buen dato. Me gustaría conocer esa zona de USA

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.